40 Comentarios
mtgstark

28 Aug 2016, 13:04

"Hasta un hombre tendría cierto temor" Porque claro, los hombres somos seres superiores que podemos hacer lo que queramos cuando queramos, mientras que las mujeres tienen que tener miedo a hacer según qué cosas.
¿Andar sola de noche? ¿Una mujer? ¿Estamos locos? ¿Qué se cree, que vive en un país civilizado?

oliversacks

28 ago 2016, 13:06

Esto también se estudia en Psiquiatría. Se llama culpabilización de la víctima (qué poco se curraron el nombre). Fue propuesto por primera vez por William Ryan, sociólogo estadounidense en los años 60, como crítica a un libro de otro sociólogo Patrick Moynihan, el cual decía que la pobreza en los ghettos era, en última instancia, culpa de los propios pobres. El tío no criticaba las infraestructuras sociales, ni las escasas oportunidades de la gente de aquellos barrios; para él, el pobre era pobre porque no era precavido, porque no sabía ascender en la escala social. Ahora vemos lo mismo; la culpa no es del *******, sino de la víctima por llevar ropa "demasiado" corta o ir sola por la noche. Sigue siendo el mismo análisis que hacen, por desgracia, las gente simples

doowap

28 ago 2016, 13:03

Ir solo por el monte de madrugada ya seas una mujer un hombre o un manati es una actitud irresponsable. En ese sentido si que estoy de acuerdo con algunos comentarios

jaser093

28 ago 2016, 13:16

[*3*] @oliversacks A ver, la culpa es siempre del *******, atracador, asesino, ladrón etc. Pero si digo que me han robado en Cañada Real o en las Barranquillas lo primero que me dirán hasta en mi familia es "tu que haces por ahí solo, tonto".
Las victimas también pueden tomar precauciones y no es culpar a la victima, es simplemente dar consejos para que no te pase nada malo ya que aunque no te lo creas no vivimos en un mundo ideal.

oliversacks

28 ago 2016, 13:22

[*4*] @jaser093 ¿Pero dónde fijamos el límite? Quiero decir, ¿hasta dónde llamamos tonto a una persona por ser más o menos precavida? ¿según qué criterio una chica va lo suficientemente tapada como para no ir incitando la violación? ¿No puede uno caminar por su ciudad sin que te llamen insensato? Me pones ejemplos extremos; pues por supuesto que si te metes por un barrio peligrosísimo y te atracan, has sido un imprudente, pero no fue el caso de esta chica. Si a esta chica le ha ocurrido lo peor, debemos llamar asesino a su asesino, y dejar de darle tantas vueltas a la víctima. ¿Cuántos comentarios ves tú ahí que se metan con un agresor y cuántos con la chica? Se está culpabilizando más a la víctima que a su posible agresor

bubi32des

28 ago 2016, 14:08

[*1*] Soy de un pueblo colindante con A Pobra (donde desapareció la chica). Conozco A Pobra y yo mismo salí en esas fiestas, y te diré dos cosas:
1- La zona donde desapareció no es en absoluto zona de monte, es más, es un paseo marítimo con locales y casas.
2- La mayoría de las chicas en las fiestas de verano visten el típico pantalón short con sudadera, así que no veo extraña su vestimenta (esto no tiene nada que ver con tu comentario, lo sé)
Pese a todo, sí que es cierto que es bastante imprudente marcharse sola, aunque su casa esté a 1km de la zona de fiesta

onikirimaru

28 ago 2016, 14:47

Y nuevamente la misma actitud que con la chica que violaron en San Fermín, hay que *******. Que no, que se sepa la chica no hizo nada extraño, nada que no hemos hecho cualquiera de nosotros medio centenar de veces en nuestra vida, simplemente estaba volviendo a su casa después de salir a tomar algo, casa que se encontraba a quince minutos andando y punto. Da igual cómo fuera vestida (que no se sabe, pues no ha transcendido), las horas que fueran, si había bebido (tampoco se sabe), da igual si había coqueteado con alguien, ninguna de esas circunstancias explican la desaparición ni son atenuantes de nada.

nemeton

28 ago 2016, 14:46

Visto el comentario que precede a este (el 13, por si acaso), sólo puedo decir que hay gente que a veces te parece idiota, pero que un día te demuestra tu equivocación al evidenciar que lo que realmente es, es un HDLGP.

el_sherminator

28 ago 2016, 15:50

creia que iban a ser las tipicas bromas de "pues yo me la follaba" o comentarios sobre su culo o fisico en general... esto es aun mas triste

_albert_

28 ago 2016, 15:13

[*5*] @yockei Lo que no debe hacerse es acosar a mujeres, atracar, secuestrar. Educa a los hombres a respetar a las mujeres, no a las mujeres a que coharten su libertad frente a sinvergüenzas...

onikirimaru

28 ago 2016, 15:55

[*24*] @nemeton Jajaja, vale, un error. Sólo quiero que se entienda que uno caminando se debe proteger contra accidentes de tráfico o con animales, y adaptarse a si se hace solo, acompañado, con mejor o peor visibilidad, al clima y las circunstancias del camino. Pero la violencia gratuita por parte de otros hay que perseguirla y combatirla, no adaptarnos a ella, ni permitir que nos condicione la vida.

jose12lillo

28 ago 2016, 14:55

Si al final según los sabios esta bien desaparecida por puta, por vestirse con pantalones cortos en verano (a quien se le ocurre?!?!) no te jode...

Como si le sale del chirri ir en bolas ¿estamos tontos o que? LAMENTABLE

gofres

28 ago 2016, 22:59

Hay mas probabilidad de morir si te dedicas a hacer un deporte de riesgo como paracaidismo o escalada. Pero nadie cuando muere un alpinista nadie dice "Quien le manda subir el Himalaya, si se hubiese quedado en casa viendo el futbol ahora estaria vivo".

Vestir como uno quiera y transitar las calles que te apetezcan es un derecho. No es una temeridad, no es equivalente a cruzar un semaforo en rojo o embadurnarse la piel de miel y caminar por un bosque lleno de osos.

onikirimaru

28 ago 2016, 15:32

[*17*] @elliber He acompañado a amigos y amigas, al igual que me han acompañado a mi, pero ha sido simplemente por hacer más ameno el trayecto. Por otra parte, yo suelo hacer senderismo y al menos en verano las rutas normalmente procuro hacerlas de noche. Bien, pues si que llevo equitación adecuada: linterna frontal, chaleco reflectante, dulces y frutos secos, bebida hidratante, etcétera. Y son cosas que debería llevar cualquiera que quiera caminar treinta kilómetros de madrugada, tanto en solitario como acompañado. Pero si cualquier senderista es agredido gratuitamente es única y exclusivamente por la maldad del agresor, no por que el/la senderista camine solo y de madrugada.

bencet

28 ago 2016, 14:44

[*5*] @yockei usando "Hasta un hombre" estas poniendo al hombre por encima de la mujer, y es ahí donde se hace la crítica.

psicodeliccat

28 ago 2016, 18:38

[*28*] no, solo la persona que abusó/secuestró/quién sabe qué le han hecho. Como [*23*] [*26*] ha dicho, por qué nos tienen que coartar de esta manera? No tengo derecho a irme a casa a las 2 de la mañana sola por el centro? Si me pasase algo, la culpa seguiría siendo del agresor, no mía. No tenemos porqué vivir con miedo a ir por ciertos lugares, ni tener miedo a vestir pantalón corto, ni irnos "tarde a casa"...
Que, por cierto, da igual como vistas, un ******* te va a ******* sea como te vistas.. Y a la hora que sea.

ray88op

28 ago 2016, 21:09

[*3*] @oliversacks Unos pecan de simples y otros de complejos. Te has liado con psicologo cuando la cosa es simple: hay mas probabilidades de sufrir un robo, violacion o cualquier otro percance peligroso por la noche que por el día (poca luz, vecinos durmiendo...). Por lo tanto si puedes evitar salir sol@ mucho mejor.

Lo de la ropa es lo de menos, si te quieren ******* lo harán tanto si vas en ropa interior como si vas con tejanos y cuello alto.

nuevopensador

28 ago 2016, 14:19

En España sigue habiendo barrios chungos donde te roban de día sin importar si eres hombre o mujer asi que es posible un secuestro o algo, la culpa es siempre del agresor pero hay que tomar precauciones ya que no vivimos en el mundo ideal

yockei

28 ago 2016, 13:17

[*2*] yo creo q lo dice simplemente en el sentido de tanto hombre como mujer no deberían ir solos por el monte a las 2 de la madrugada y que ambos deberían tener temor a hacerlo. Algunos saltáis a la mínima..

nemeton

28 ago 2016, 20:07

[*26*] @onikirimaru Totalmente de acuerdo.

elliber

28 ago 2016, 14:18

Las criticas a la vestimenta las habrán hecho personajes que viven en siglos pasados, personalmente me encanta ver mujeres cuanto mas enseñen mejor, pero no crea un sentimiento de violación o posesión, simplemente me gusta más verlas así.
Sobre el que hace a esas horas por determinado lugar... No se dónde estuvo porque desconozco la región, pero si, en este mundo hay que andarse con cuidado y tomar precauciones ante los degraciados que lo campan. Por desgracia hay que poner cerraduras porque existen los ladrones. No camines sola de noche, cogete un taxi mi niña.

adriano_99

28 ago 2016, 15:09

[*14*] @bencet Que una mujer en las mismas circunstancias que un hombre tiene mas peligros de los que tener cuidado es un hecho queráis verlo o no.
Tanto el numero de violaciones como de secuestros es mayor en las mujeres.

rufi13

29 ago 2016, 14:34

[*2*] @mtgstark Yo soy un hombre, y si tubiese miedo de ir solo a las 2 de la madrugada seria de que me atracasen, pero dudo que me violen. Por eso dice lo de los hombres.

laura126

29 ago 2016, 13:06

[*31*] @ciber2458 NO ES UNA ZONA DESIERTA, es un paseo marítimo bien iluminado.

makarrovsky

29 ago 2016, 11:36

Queridas compañeras aqui les dejo este video que resolverá muchas dudas al respecto de la culpabilidad y esas cosas morbosas que les gusta comentar.
https://www.youtube.com/watch?v=H_GE6r-ixr8

laura126

29 ago 2016, 12:59

Yo conozco la zona y para todos aquellos que habláis con desconocimiento, la chica no tenía que cruzar por el medio del monte ni nada parecido, es un paseo bien iluminado, el pueblo es pequeño y precisamente en esa zona no era donde estaba la gente porque por mucho que se diga que las fiestas del Carmen son importantes para A Pobra, lo cierto es que es un ayuntamiento de pocos habitantes y se podía andar perfectamente ese día. Con respecto a la ropa, cada uno puede ir como quiera y ese día muchas mas chicas iban igual y no por eso les pasó nada.

dreikandersen

28 ago 2016, 21:04

Vamos a dejar las cosas claras, la culpa, siempre, siempre es del infractor, como si la ti@ violad@ va desnud@. Ahora bien, hay factores de riesgo y es cosa de la víctima intentar exponérse lo mínimo, es como si vas con el ultimo iphone por las 3000 viviendas, no deberían robarte, pero tu también podría haber hecho mas por ello, no voy a entrar en lo de como va vestida, pero según a que horas y que barrios es mejor evitar el tránsito a menos que sea de suma urgencia.

doowap

28 ago 2016, 15:24

[*10*] @bubi32des según los medios para llegar a su casa si que tenía que pasar por un área boscosa

makarrovsky

29 ago 2016, 11:37

Creo que no tiene desperdicio y quizás después de verlo se dan cuenta de lo estúpido que resulta hablar de los pantalones de Diana o del camino que recorrió (lo que pudo antes de ser secuestrada) para volver a casa. Pensad en la familia de esta muchacha y de tantas otras que han desaparecido por CULPA de vivir en una sociedad profundamente machista e incluso misógina. Pensad en su dolor y qué cara pondrían al verlas a ustedes hablar así de una persona inocente cuyo único delito ha sido nacer mujer en este asqueroso mundo. ¿Acaso alguna de vosotras va a dejar de visitar la Torre Eiffel por miedo a un atentado terrorista?

Repito, vean el video, es NECESARIO.

ciber2458

28 ago 2016, 20:39

[*6*] @oliversacks El problema es que vemos que se meten con la victima cuando solo dicen que una persona con dos dedos de frente no va sola por la noche en una zona "desierta" sea hombre o mujer, yo nunca iría por la calle o alguna zona poco concurrida porque es jugártela, la cantidad de zumbados que hay por ahí no va a desaparecer nunca a menos que se purgue (cosa que no debe hacerse) por lo que lo único que les queda a los demás es ir con precaución.

Por otro lado, lo que dicen que iba demasiado destapada obviamente está mal dicho y punto, no lo defiendo.

Más noticias