22 Comentarios
Arklight

13 Sep 2021, 17:45

todo el contexto del mundo...

hayekrules

13 sep 2021, 18:57

No funcionó con las devermut, no funcionó con el de Malasaña, servirá este tick tok para convencernos de algo que no vemos en el día a día en años pero que hemos visto en un videomontaje en un minuto en internet??

Mi apuesta: Son recopilaciones de insultos de Omegle y los ha metido todos seguidos con su cara como si se lo estuvieran diciendo a él y que le hagan casito.

reydelfach

13 sep 2021, 17:36

Tienen pinta de menas...

asasas5000

13 sep 2021, 18:06

un video de mierda que no demuestra nada

1º el ojo mariposas en ningún momento del video dice una palabra, abria que ver si en los cortes que pega al video, incita al insulto

hayekrules

25 sep 2021, 18:52

[*11*] @birxov Es útil compararse para ver si el problema que se está afrontando está mejor solucionado en otros países y si esa mejor situación se debe a leyes o medidas concretas que se han tomado allí y aquí no, para poder imitarlas. Si en un caso como es el respeto a la comunidad lgtb somos referencia en el mundo, pues es un dato útil a tener en cuenta cuando se levantan ciertos excesos forzados de indignación por el tema.

Si entras en el juego de los políticos, vas a perder siempre, tanto de los que lo "ocultan" como los que lo "exageran". En este país la derecha no tiene potencia cultural y es la izquierda la que marca los debates.

Resulta que ahora interesa vender la cantinela de que España es un infierno para los gays y eso es culpa de la derecha que es muy mala y homófoba. Y ya está, ese es el relato que toca estos meses y con esa cantinela te van a hacer desayunar, comer y cenar en las teles y en las redes sociales.

La derecha, que en este país es estúpida y sin fuerza cultural, lo único que hace es estar a la defensiva y contrarrestar eso, y ya se tiene que poner en el papel de negar la violencia o minimizarlo o estar cada día diciendo que ellos no son homófobos. Es una situación patética.

Yo esto lo miro desde la barrera, me dan el mismo asco los 5 partidos. Lo que no entiendo es lo que dices de la tendencia, no sé que datos habrás visto. Por favor, pásamelos y quizás así vea dicho problema.

Porque lo que he visto es lo de las Devermut y luego el bulodelculo y luego la manifestación sospechosa de Chueca. Todo con mucha peste a prensa rosa, morbo mediático y campaña de la izquierda. Porque digo yo que si hay un despegue de violencia en el país de algún tipo, el primer responsable y al que pedirle explicaciones debería ser el gobierno y el ministro de interior, no? Que para eso les pagamos...

birxov

13 sep 2021, 17:46

Parece que algunos sienten que su masculinidad está en juego, así reaccionan.

Otra generación más que no es lo suficientemente libre. Falta todavía mucho por educar y concienciar.

Leonory_Prime

13 sep 2021, 17:40

omegle como representante de la gente ....en fin cada dia buscan mas tonterias para justificar las falsas denuncias del pais mas tolerante con los gays

hilde89

13 sep 2021, 18:10

¿quién dice que no hay homofobia?. Lo que no hay es homofobia en cada esquina de España. Cuando se niega el racismo pasa algo parecido....tu vecino del 5º igual es racista...pero no es lo habitual

El victimismo se cura...ánimo

hayekrules

15 oct 2021, 20:01

[*21*] @birxov [*21*] @birxov Lo del bulodelculo no había imágenes y lo sacaron igualmente. Se guáin según calendarios y tiempos políticos.

Pero bueno, en cualquier caso creo que hemos llegado a un punto muerto y no tiene sentido seguir dándole vueltas al tema. Tengo pocas cosas que rebatirte de estos dos comentarios y lo que tengo que rebatir es con cosas que ya he dicho antes que considero que no han sido rebatidas, por lo que lo dejaré aquí.

hayekrules

4 oct 2021, 17:07

[*18*] @birxov Eso de que sólo se denuncia el 10% es una estimación, y si antes se denunciaba un 10% y ahora también, significa que estamos en las mismas, no hay tal tendencia peligrosa de casos de homofobia, que es de lo que estamos discutiendo. Que aunque sean delitos de odio, el aumento del conjunto no equivale al aumento de la parte. Sobre todo si se tienen datos desagregados en los que se ve que dicha parte no está en tendencia alcista como ya te he dicho dos veces. Con esta van 3...

En los links que me pasas de años atrás es más difícil de hacerte referencia porque depende de cómo lo filtres etc. Pero en ellos se especifica que no sólo entran agresiones sino también vejaciones, insultos, etc. te los has mirado? De cualquier manera, los datos de años atrás tampoco importan porque el discurso que se quiere colar es que desde que está Vox se dan alas a que la gente vaya pegando palizas a homosexuales de manera cotidiana. Ese es el relato que te estoy desmintiendo, que es el que está intentando colar la izquierda y es el que digo que no hay datos para sostener. Y Vox tiene relevancia desde 2018.

No hay más riesgo y se está generando miedo a partir de datos engañosos que no dicen lo que pretenden hacer creer que dicen.

No lo hacen por cada agresión porque todo forma parte de una campaña mediática y política propagandista en la que controlan y seleccionan qué casos sacan y cuando para manejar el debate político según les conviene. No dije que no saliera en el País, digo que no está en portada. Si hay unos 300 casos al año significa que casi cada día podrían sacar uno, pero sólo lo sacan cuando interesa. Igual que hay 3 suicidios al día y no sacan ninguno porque no les interesa. No se seleccionan las noticias según la realidad sino según el mensaje que quieran colar los políticos en cada momento porque ese es su trabajo, se ganan la vida con ello.

hayekrules

2 oct 2021, 9:42

[*16*] @birxov Sigues equiparando delitos de odio con agresiones a homosexuales, parece que estamos llegado a un callejón sin salida. Ya te he explicado que lo máximo que entra a especificar son "Orientación sexual e identidad de género" y que ahí los datos más recientes que tenemos son 256 en 2018 y 278 en 2019. Pero no sabemos de esos cuantos son a homosexuales y cuantos a transexuales. Eso no es una tendencia.

El aumento de delitos de odio podría suceder por ejemplo si aumentaran los ataques de gente de izquierdas a gente de derechas por le hecho de serlo, o viceversa. No tiene nada que ver con los homosexuales. Y podría ser que sólo se denunciara el 10% de los delitos por temas religiosos y el 100% de los homosexuales, o al revés, no hay datos sobre ello. Y ahí ya se entra en el terreno de la especulación.

Y es especialmente interesante lo del 2021 porque es ahora, bueno hace un mes, cuando salió la urgencia de que "ser homosexual era casi sinónimo de estar en peligro de muerte por Madrid". Esa no es la realidad, era un relato que interesó vender durante unas semanas y como ves, y ha pasado la fiebre y ahora se habla del volcán, de Puigdemont o de lo que toque.

Ayer hubo una agresión en Elche a una pareja de homosexuales, no veo nada en la portada de El País ni he visto ninguna convocatoria de manifestación como por la del bulodelculo. Es pura manipulación mediática por parte de los partidos que quieren capitalizar el voto de ese grupo de gente. Y cuando les interesa, sacan el tema.

hayekrules

30 sep 2021, 0:41

[*13*] @birxov Estamos de acuerdo pues en que ambas cosas son importantes. Ahora vamos a ver si la tendencia es preocupante, en mi opinión, no lo es.

La noticia dice que hay un aumento del 9% de delitos de odio en 2021 respecto a 2019. La web dice que hay 144 tipos de delitos que clasifican dentro de delitos de odio, por lo que ese dato no dice nada sobre la homofobia.

La noticia dice que el dato de 2019 es definitivo y revisado y el de 2021 está a medias y sin revisar. Más motivos aún para considerar inválido ese dato. Eso es todo lo que dice de 2021. Por lo que no hay datos que sustenten que se ha detectado un aumento ahora estos meses o este año o últimamente por el que montar ahora un escándalo. Es una estrategia política y mediática.

Vamos a los datos que da de 2020. Más abajo desgrana por delitos contra "Orientación sexual e identidad de género". Eso es lo más específico que tenemos. 256, 278 y 277 en 2018, 2019 y 2020. Sinceramente, yo no veo ahí una tendencia al alza muy pronunciada, que haga que salte ninguna alarma. En un país de 47 millones, entran dentro de la variancia estadística esperable.

Pero además, aún aceptando que ese incremento de 22/21 casos al año es una tendencia clara, no podemos decir que sea una tendencia de aumento de homofobia, ya que ahí se incluye también odio a transexuales, que la propia noticia dicen que son la mayoría. Podríamos hablar aquí de quién incita más odio a los trans de una manera más abierta últimamente, ejem ejem, terfs...

Es decir, desde 2018 no hay datos para sustentar un peligroso aumento de las agresiones homófobas en España. O al menos no los he visto.

hayekrules

27 sep 2021, 16:12

[*13*] @birxov Te había contestado y se me ha borrado el mensaje... Cuando tenga tiempo te escribo de nuevo

birxov

26 sep 2021, 16:38

[*12*] @hayekrules No digo que no sea útil compararse digo que ahí lo importante la tendencia y las causas/factores que puedan cambiarlo. Si Cocacola que es la líder del mundo y de repente empieza a perder ventas o ve que Pepsi le va recortando terreno los directivos de Cocacola no niegan el problema y están contentos, se empiezan a tirar los pelos de la cabeza para ver por qué pasa eso y en qué cambiar la situación, si un avión que vuela más alto que el resto empieza a perder altura porque un motor empieza a perder fuerza el piloto no dice, "buah todavía estamos muy alto y lejos del suelo". Las comparaciones están bien siempre y cuando las tendencias no sean malas y aquí no es así y en España hay un partido y una presidenta de otro que niegan esto y que promueven un discurso lGTBIfóbico donde consideran a estas personas un lobby y quieren negar sus problemas y aquello que evite su discriminación y eso es un problema para el que también deben saltar las alarmas por muy alto que se siga volando o de ser la compañía o país líder porque si no se hace nada ni se conciencia a la gente esto será algo temporal y acabaremos fatal.

"La derecha, que en este país es estúpida y sin fuerza cultural, lo único que hace es estar a la defensiva y contrarrestar eso, y ya se tiene que poner en el papel de negar la violencia o minimizarlo o estar cada día diciendo que ellos no son homófobos. Es una situación patética."
Estoy de acuerdo y envidio a países como Alemania con la derecha de ahí.

En cuanto a los datos que me solicitas aquí los tienes tanto en noticia como en fuente oficial:

https://www.newtral.es/interior-alerta-repunte-delitos-odioa-taques-lgtbi-mas-violentos/20210908/

https://estadisticasdecriminalidad.ses.mir.es/publico/portalestadistico/portal/datos.html?type=pcaxis&path=/Datos6/&file=pcaxis

hayekrules

25 sep 2021, 13:04

[*9*] @birxov Hombre pues el mismo que del otro lado, como me han insultado significa que España es un infierno homófobo. Quizás el uso de experiencias personales, no sirve para afrontar estos temas. Habría que mirar datos estadísticos, sus tendencias y su comparación con el resto de países. Y cuando haces eso, se ve que afortunadamente España es uno de los mejores países del mundo para ser homosexual a día de hoy y que cada año la cosa va a mejor.

Ah, ahora sí que sirve lo de que tengo un amigo gay? xD Insisto, datos estadísticos, no vaya a ser que le pregunte a mis dos compis de piso, me den la razón y eso ya me sirva para pensar que tengo la razón absoluta eterna. Y qué pasaría si entre ellos dos, no estuvieran de acuerdo, ¿fallo en la matrix? No, no baso mis opiniones en las experiencias de mis amigos.

¿En qué quedamos? En mi caso, la exposición y el victimismo primermundista en redes sociales me da mucha pereza, ya sea LGTB o de hombres blancos heteros diciendo que Soros les oprime. No obstante en esta partida la izquierda es la que lleva la delantera, Gustavo Bueno lo clasifica como izquierda indefinida y marxistas como Santiago Armesilla la clasifican como la izquierda dominante dentro del capitalismo.

birxov

25 sep 2021, 16:12

[*10*] @hayekrules

"Quizás el uso de experiencias personales, no sirve para afrontar estos temas"
Estoy de acuerdo.

"Habría que mirar datos estadísticos, sus tendencias y su comparación con el resto de países"
Estoy de acuerdo salvo en lo último. Tú puedes tener unos datos buenos y no por ello ser aceptables y conformarse y menos si tu tendencia es bastante mala (como es la actual) independientemente de cómo estén en otros países.

El resto de tu comentario es una justificación en la que puedo estar mas o menos de acuerdo. Pero lo preocupante de todo por ello es la tendencia y que algunos niegan el problema lo que no favorece precisamente que esta tendencia vuelva a ser corregida para ser neutralizada o revertida. No se pueden permitir discursos o negar que existe un problema, no se debe invisibilizar ninguno como 2 formaciones políticas han hecho o siendo más precisos, una formación ha hecho y de otra formación una política también lo ha secundado igualmente para sacar rédito.

jessynth

13 sep 2021, 19:13

Esto se ha llenado de heteros explicando que ya no hay homofobia.

Igual desde tu posición no, chico. No sois el centro del mundo. Este tipo de vejaciones siguen ocurriendo. Otra cosa es que aparteis la mirada

birxov

9 oct 2021, 15:35

[*19*] @hayekrules continúo de mi respuesta 20

"Si hay unos 300 casos al año significa que casi cada día podrían sacar uno, pero sólo lo sacan cuando interesa." Claro, cuando algo es más vistoso (hay imágenes por ejemplo) y pueden sacar mayor repercusión con ello.

"No se seleccionan las noticias según la realidad sino según el mensaje que quieran colar los políticos en cada momento porque ese es su trabajo, se ganan la vida con ello." No seleccionan las noticias según la importancia o realidad y las seleccionan por los intereses no de los políticos sino de los propios medios de comunicación. Esto es parecido pero completamente distinto, ellos quieren ganar visitas y condicionar el voto hacia quienes les interesa y la prueba la tienes con Ayuso y sus tropelías pero teniendo a Ana Rosa, Susana Griso, Pablo Motos, Vicente Vallés, Marhuenda, Inda, María Claver...a todas las horas y en todos los medios de comunicación privados de este país. Te pueden sacar reportajes sobre Samuel por lo llamativo de su muerte para enganchar a la gente y al momento hablarte de Okupas (de los que Securitas tiene acciones del grupo Planeta) cuyas cifras de ocupación en viviendas de ciudadanos son menores que años pasados, lo malo que es Sánchez y de lo bueno que es un hospital de Ayuso (omitiendo que no tiene médicos, comida en buen estado ni equipos suficientes al inaugurarlo antes de tiempo y que los asesores sanitarios no lo recomendaban y valoraban como desastre y despilfarro económico). Los intereses son los de los medios que eligen qué es noticia y qué no y si bien esto debe ser noticia porque hay una realidad detrás, desde luego y comparto contigo en que no lo es para el bombardeo que se ha hecho. Ni lo uno ni lo otro.

birxov

9 oct 2021, 15:25

[*19*] @hayekrules "y si antes se denunciaba un 10% y ahora también, significa que estamos en las mismas, no hay tal tendencia peligrosa de casos de homofobia"
Eso es una proporción no una tendencia, la tendencia es el crecimiento la proporción indica cantidades. Dije lo de la proporción para valorar las cifras reales de casos, no es lo mismo que se denuncie solo un 10% de 10 casos que de 1.000.000.

"Que aunque sean delitos de odio, el aumento del conjunto no equivale al aumento de la parte." Revisa lo que has mirado, no lo has mirado bien, aumenta la parte con esa tendencia no solo el global de delitos de odio.

"En los links que me pasas de años atrás es más difícil de hacerte referencia porque depende de cómo lo filtres etc. Pero en ellos se especifica que no sólo entran agresiones sino también vejaciones, insultos, etc. te los has mirado?" Las sentencias son sentencias y se condena por el mismo delito que no lo es desde luego un insulto ni antes ni ahora. Distinto es cuando se cambia la legislación.

"Ese es el relato que te estoy desmintiendo, que es el que está intentando colar la izquierda y es el que digo que no hay datos para sostener." No te aclaras con los datos y estás mezclando además los datos con que el tema tenga más o menos relevancia actualmente que son dos cosas distinta, relevancia le puedes dar a lo que quieras (o quieran los medios) independientemente de los datos y esta relevancia puede ser excesiva, justa o insuficiente, los datos solo muestran la realidad y la tendencia y que algo grave pero controlado y no excesivo en lugar de ir a mejor va a peor y la tolerancia en lugar de aumentar va disminuyendo, esto es así y sí es preocupante aunque se pasen los medios con la relevancia a este tema.

birxov

4 oct 2021, 2:54

[*17*] @hayekrules "Sigues equiparando delitos de odio con agresiones a homosexuales"
Lo que no has entendido tú es que las agresiones a homosexuales es un tipo de delito de odio y puedes verlo en el global o solo ese tipo de delito donde por cierto solo se denuncia un 10% de los casos.

"Lo máximo que entra a especificar son "Orientación sexual e identidad de género" y que ahí los datos más recientes que tenemos son 256 en 2018 y 278 en 2019."
¿Qué crees que es eso? ¿Si agreden a alguien donde se reflejará? ¿Crees que ahí hay insultos y no agresiones? Un insulto no es delito de odio. Y no, no solo hay de esos años, te pasé un link donde puedes verlo de otros años atrás y otro donde tienes hasta informes con datos y encuestas. Y por mucho que quieras siguen dándose incrementos del 10% cuando deberíamos reducir estos valores y no ir al alza.

"ser homosexual era casi sinónimo de estar en peligro de muerte por Madrid". Esa no es la realidad, "
Nadie dice que lo sea, pero sí hay más riesgo independientemente del miedo que tengan ellos o generen los medios informando de datos o hechos que muchos desconocían. Yo tuve un compañero al que agredieron junto a su pareja gay por ir agarrados de la mano hace unos años en Fuenlabrada (Madrid), no tenía miedo de salir a la calle pero no creo que si los datos empeoran se sienta ahora más seguro, ni él ni nadie.

"Ayer hubo una agresión en Elche a una pareja de homosexuales, no veo nada en la portada de El País"
Imagínate si lo hacen con cada agresión que hay, entonces sí que podrías quejarte. Si salieron otros casos en portada fue por las imágenes obtenidas o singularidad de los eventos, si hubiera imágenes de esos hechos entonces también habrían salido ahí, aun así:

https://elpais.com/espana/comunidad-valenciana/2021-09-30/la-policia-detiene-a-otros-cuatro-menores-por-agredir-a-una-pareja-homosexual-en-elche.html

birxov

1 oct 2021, 22:47

[*15*] @hayekrules

"La noticia dice que hay un aumento del 9% de delitos de odio en 2021 respecto a 2019. La web dice que hay 144 tipos de delitos que clasifican dentro de delitos de odio, por lo que ese dato no dice nada sobre la homofobia."

Los delitos de odio incluyen toda clase de delitos de odio pero en esa web vienen también los datos sobre la homofobia concretamente los relacionados con la Orientación sexual e identidad de género.

"La noticia dice que el dato de 2019 es definitivo y revisado y el de 2021 está a medias y sin revisar" Vienen de 2018, 2019 y 2020, para este último sería el año no válido por el sesgo de la pandemia (confinamientos) aun así puedes ver la tendencia (no miente), de todas maneras por este motivo te adjunté la fuente original donde puedes ver un mayor periodo de años y para cualquier tipo de delito de odio. Tienes aun así una gráfica donde se ve la tendencia de años anteriores.

"Es decir, desde 2018 no hay datos para sustentar un peligroso aumento de las agresiones homófobas en España. O al menos no los he visto." Puedes mirar la tendencia anterior, aun asi el aumento es de cerca del 10%, todo esto teniendo en cuenta que solo denuncian un 11% de los delitos de odio independientemente de los que se han podido demostrar que son los que muestran estos gráficos. Los datos se sacan también de manera trimestral o cuatrimestral incluyendo mediante informes y encuestas si te interesa puedes buscar aquí

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/estadisticas

Por último, este tipo de delitos se espera que siempre vayan descendiendo en sociedades cada vez más desarrolladas y educadas con lo que sorprende más que esto no sea así no solo entre población extranjera de paises más intolerantes sino también en la población nacional.

birxov

14 sep 2021, 0:27

[*7*] @hayekrules "Si no lo veo no existe". Gran argumento ese con el sesgo de percepción.

Seguiría sucediendo lo mismo pero al menos habría que preguntarte si tienes amigos, conocidos LGTBI y en qué entornos se mueven y viven y si has hablado de este tema con ellos, porque igual alguno te sorprende y no opina como tú. Si ni siquiera ese es tu caso, tiene todavía menos sentido que acudas a ese argumento, viene a ser como si Amancio Ortega o Jeff Bezos no creen en la pobreza tan solo porque quizá todo lo que les rodea a ellos es riqueza.

Para algunos:

-Si lo muestran, es por el lobby LGTBI y la corriente buenista mundial para manipular exagerando y así someter y discriminar al hombre blanco heterosexual.

-Si no te lo muestran es que no existe ese problema y no hay que actuar ni hacer nada.

¿En qué quedamos?

Más noticias