15 Comentarios
hazen

14 Sep 2021, 1:52

Más que reducir ratios, yo creo que habría que separar a los que les cuesta más del resto. No tiene ningún sentido que la clase vaya lento por unos cuantos.

hilde89

14 sep 2021, 2:10

Una posible solución es segregar por capacidades y hacer grupos especiales según cada caso......pero eso no es algo demasiado progre xD

hilde89

14 sep 2021, 10:34

[*6*] @carlosjfort Por eso lo he dicho....este gobierno jamás haría algo así.

La educación pública no es que promueva el talento que se diga (como bien dices)

dahunter

14 sep 2021, 0:35

Pfff
Estúpidos profesores
Aguantan y educan a nuestros hijos más que nosotros y todavía piden comodidades para hacerlo debidamente
Habrase visto

igualdadrealya

14 sep 2021, 8:46

La culpa es del político que deja entrar al país a gente que no sabe el idioma y luego les permite estudiar en un aula con los demás. Esa gente ahí no pinta nada.

ooOkYtekOoo

14 sep 2021, 2:28

‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ 👁️

anacronopete

14 sep 2021, 11:42

De los alumnos con necesidades especiales le puedes dar las gracias a la ley Celaá, que haya gente que no hable el idioma a la inmigración ilegal descontrolada, y no te preocupes que la figura del repetidor desaparece en breves, les podréis aprobar hasta con el recreo suspenso. Disfruten lo votado y no se olviden de culpar a Ayuso.

shamash25

14 sep 2021, 8:07

[*2*] @hazen el problema de eso es que casi ningún padre admite que sus hijos son menos inteligentes que la media y necesitan ayuda. Además los alumnos de esas clases menos avanzadas ya parten con menos motivación por ser de la clase de los "tontos"
Que si, sobre el papel segregar por capacidades me parece lo más adecuado porque se puede atender mejor sus carencias, pero tiene inconvenientes a tener en cuenta

tuathe

14 sep 2021, 12:59

[*13*] @carlosjfort En general estoy de acuerdo pero veo dos problemas.
-Eso implica hacer clases con menos alumnos. En un curso no va a haber 30 alumnos problemáticos (ni con necesidades especiales, etc), suele haber 2 o 3 por clase. Osea que al final es eso, bajar los ratios aunque sea haciendo distintos niveles.
-Con lo del idioma no estoy de acuerdo. Tienes un chaval marroquí de 10 años y si lo metes en una clase con otros 20 chavales marroquís olvídate de que se integre y adquiera los valores occidentales en su puta vida. O no se les deja entrar o se fuerza la integración, y para eso hay que rodearles de gente con nuestra cultura.

carlosjfort

14 sep 2021, 12:19

[*9*] @tuathe No, lo que haces es segregar a la gente que no entiende el idioma por un lado, juntarlos en función de su idioma y darles clases adaptadas a ellos (en su idioma aparte de clases adicionales del idioma del país donde viven), y por otro lado segregas a los malotes y si no se aplican que se echen a perder ellos solos. Y luego, si alguien tiene capacidades inferiores a las necesarias para sacarse el curso en una clase normal, se le pone en una especial donde se le atienda mejor. Si hay la suficiente cantidad de alumnos con capacidades superiores, se podría hacer también un grupo para ellos de forma que se pueda potenciar ese talento en lugar de que se pierda.

carlosjfort

15 sep 2021, 11:04

[*14*] @tuathe Pues al chaval marroquí le metes primero en un curso para que aprenda la lengua y luego, cuando ya entienda el idioma, le metes en un curso con los del país. Es preferible retrasar un año a unos pocos que retrasar a toda la clase por unos pocos que no entienden el idioma (o que estos pocos se queden atrás por tener que sacar las asignaturas al mismo tiempo que aprenden el idioma).

En cuanto a los malotes, si tienes que juntar en un solo sitio a todos los de la ciudad o los de la comarca, los juntas, y si tienen que hacer un montón de kilómetros para ir a clase, que los hagan. Considero que el derecho a la educación de los alumnos que se aplican y colaboran debe estar por encima del derecho a la comodidad de quienes no hacen otra cosa que molestar.

tuathe

14 sep 2021, 8:49

[*2*] @hazen Vale, ponle que de esa clase haces dos grupos, uno con las mejores notas y otro con las peores. Estás juntando gente que no entiende el idioma/no tiene los recursos para estudiar adecuadamente/es básicamente tonta con los típicos malotes que están en clase para sacarse la ESO y que no hacen más que molestar. No es justo para esa gente que no ha hecho nada malo, sacrificarlos negandoles oportunidades para salvar a la otra mitad.

ooOkYtekOoo

14 sep 2021, 2:02

BOKURA IMA SAA SAA KURAI ATE
ENCHOUSEN SARENDAA SHITE

dafunko

14 sep 2021, 10:26

Me gustaría saber cuántos de los que han opinado aquí conocen la realidad educativa desde dentro. Os argumentaría en contra pero en fin, para qué intentarlo

carlosjfort

14 sep 2021, 2:45

[*4*] @hilde89 Cierto, es mucho más progre igualar a todos por abajo, no vaya a ser que aprovechemos el talento de los más capaces. Mucho mejor echarlos a perder.

Más noticias