13 Comentarios
utana

7 oct 2021, 10:47

[*1*] @leonory Ha subido el triple, la subida del alquiler es el triple que la subida del salario. Lo que tú dices sería para el titular "El precio del alquiler sube a un tercio del salario", nada que ver.

pucelafcb

7 oct 2021, 15:20

[*1*] o eres tonto o un manipulador!! Porque pone que ha subido el triple que los salarios no que sea el triple.

fersant

7 oct 2021, 11:07

[*2*] @snmhcp

No es mala suerte. Lo que pasa ahí es que el PP para parar la crisis de 2008 hace todo lo posible para mantener los precios de la vivienda. Y entre esas cosas decide modificar la ley de alquiler para que suban los precios y la gente vuelva a hipotecarse. Se trata de toda la legislación que puedas imaginar para volver a mover la rueda del ladrillo.
Y ahí tienemos otra burbuja, es completamente insostenible para un país que un bien básico como es la vivienda se coma el 60-70% del sueldo de un trabajador. En cuanto haya una crisis externa la interna va a ser bonita de ver.

shamash25

7 oct 2021, 13:05

[*1*] @leonory que ha subido el triple, no que sea el triple XD XD

borjelete

7 oct 2021, 10:28

Seguís con la historia de poner nombres a quien hace y quien dice...

El mayor problema es que la política en España sólo consiste en llevar la contraria al opositor.

Si Iglesias y Casado ven a un niño ahogandose, uno dirá que hay que salvarlo, otro dirán que no, pero ninguno de los dos se va a tirar a sacarlo del agua ni lo van a tirar un flotador.

No tienen un concepto del bien y el mal genérico, lo que dice el opositor es malo automáticamente.

Ah, y a los foros y Twitter, llegaría el mensaje de que casado no lo quería salvar porque era negro, o que Iglesias no lo quería salvar por ser de derechas... No se les criticaria el hecho en sí.

snmhcp

7 oct 2021, 13:38

[*6*] @fersant entonces la lógica es que cuando está caro el alquiler, responden a los intereses tal, y cuando está barato es por los intereses cual… vale. Y en 2013 se eliminaron todas esas legislaciones? Ahora no te hipotecas con el mismo marco legislativo de 2013? De verdad?

Yo es que esos argumentos de suelta que de pronto resulta, pues no me van demasiado. Si hablamos del problema del empleo y de toda la crisis económica post burbuja, genial; pero eso de que el precio de la vivienda responde y es controlable única y exclusivamente al político de turno es una tontería como un templo.

El del tuit lo afirma, y muestra un gráfico que habla bien de los políticos que intenta atacar ¿ahora si lo de la mala suerte?

snmhcp

7 oct 2021, 20:34

[*10*] @fersant ¿que es el marco legal culpable de esa bajada de precios, ya que apostaron por el ladrillo? Te das cuenta que estás argumentando exactamente lo mismo para dos efectos ¿verdad?

fersant

7 oct 2021, 14:00

[*9*] @snmhcp

El político no controla a dedo, crea un marco en el cual se relacionan los diferentes agentes. Pueden creae un marco legislativo en que los precios se estabilicen suben o bajen.
Y el marco en el que nos encontramos ahora depende completamente de la gestión del PP después de la crisis inmobiliaria.

Arklight

7 oct 2021, 11:18

la situación es la de siempre si hay demanda hay oferta. que es lo que quiere la gente trabajar. donde hay mas trabajo? en la capital, no en la periferia. que es lo que escasea en esta época trabajo bien remunerados, pero existen necesidades, como la de comer o cobijo. pues te puede gustar o no el libre mercado, pero si tu tienes un piso cochambroso y tienes 20 personas interesados. eso se llama guerra de pujas. queréis bajar los alquileres, descentralizar el trabajo. el precio se regula solo. no siempre queréis regularlo todo a la fuerza por el estado, que no sabéis y os la clava de ida y vuelta.

ddesinope

7 oct 2021, 14:03

[*1*] @leonory Ha subido el triple, no que sea el triple.

snmhcp

7 oct 2021, 10:27

También es mala suerte poner un gráfico donde los alquileres bajan durante el periodo de Rajoy en la presidencia y el PP en Madrid, y que termine el último año de Carmena en la alcaldía…

Leonory_Prime

7 oct 2021, 11:00

[*4*] que te suba un 30% el salario en 10 años ese milagro no lo hace ni el precio de la luz
Bueno de antes de 2019 claro está

Leonory_Prime

7 oct 2021, 10:26

mentira y gorda
porque madrid es la CCAA con mas salario medio 2.019 euros
y el alquiler esta a 800 de media
800 no es el triple de 2000 ni de joda

que luego solo se habla de madrid pues dejar de hablar de madrid rojos

Más noticias