18 Comentarios
threeinarow

13 Oct 2021, 1:21

[*4*] @zel99 Si no piensa como yo y no le lame la ******* al Santi Mezquitas es... ¡ROJO!

danyp709

13 oct 2021, 0:53

hay que ver que turra dais para llamar a todo el mundo nazi, para empezar el novel se ha dado por la metodologia y no por el resultado, por no añadir que el estudio fue realizado sobre la subida especfica de SMI en New Jersey en 1992.
Podemos continuar con que el papa no es autoridad alguna fuera de la iglesia y se pueden tener ideas distintas al papa sin ser nazi, a ver si ahora la iglesia va a hablar por gente de hace siglos y no se les puede cuestionar nada.
Por ultimo el tema del capitalismo y medio ambiente es un tema complejo, no, la ciencia no dice que el capitalismo "mate el planeta", es mas hay estudios que muestran como paises con una mayor libertad economica cuidan mejor sus ecosistemas y medio ambiente al haber espacio para ONG, asociaciones y programas de grandes empresas para cuidarlo, pero tampoco se puede negar que el capitalismo a la vez que ayudo a un gran avance de la civilizacion tambien destruyó mucha naturaleza a su paso.

Unicamente soltais frases sin respaldo alguno y a todo aquel que lo cuestione lo etiquetais de nazi sin antes parar a escuchar sus argumentos y se os olvida el detalle mas importante siempre y es que no todo es blanco o negro, o nazi o comunista, hay una gama de grises increible donde se incluye la mayoria del mundo.

carlosjfort

13 oct 2021, 3:19

Una reflexión: quien llama nazi a todo el mundo, no sabe qué es realmente un nazi.
Otra reflexión: como español, no me siento obligado a pedir perdón a alguien por lo que hicieron, varios siglos antes de que yo naciera, personas que es más probable que fuesen antepasados suyos que míos.

fersant

13 oct 2021, 11:27

[*8*] @hilde89

La libertad económica definida por los que quieren unir libertad económica con bienestar. Libertad económica limitada a índices como el de Heritage. Y sin que llegue nunca a ser coherente con sus preceptos, porque les es imposible ligar su libertad económica a estado pequeño y mínimo según como defienden.
La calidad ambiental puede ligarse a la riqueza de un país, eso si, cuanto más rico es un país y más recursos obtiene del exterior gracias a su fortaleza económica, menos tiene que contaminar el propio. Pero eso no implica que contamine menos, los recursos que consumen esos países vienen de países pobres con baja calidad ambiental. Y en muchos casos, explotados por empresas de los países que tienen "libertad económica".

hilde89

13 oct 2021, 5:13

3 cosas que ya han explicado:

- La ciencia no dice tal cosa sobre el capitalismo. Los países con mas libertad económica son también aquellos con mayor calidad ambiental. Existen ambas teorías pero los datos hacen inclina la balanza hacia la opción de que el capitalismo no destruye el planeta (no quiere decir que no haya contaminación.....quiere decir que su relación con el capitalismo es falsa)

- El papá es libre de pedir perdón por lo que quiera. Las "víctimas" estarán muy agradecidas peor no creo que le respondan (espero!)

- Lo del Nobel.....ayy lo del Nobel. Mira paso....que lo descubran ellos. Lo bueno de este tema es que admirando el trabajo de Card están dando validez al informe del BdE de que la subida del SMI afectó negativamente al empleo....pero no se lo digáis.

paydrugs

13 oct 2021, 9:03

La gente de esta web está cada día más tonta. Viene el @staff_memondo, los llama nazis en toda la cara y no solo caen de lleno cabreandose. Sino que hasta se piensan que la gente normal va así por la vida llamando nazi a la gente.

Rick_Transubicado_

13 oct 2022, 1:37

[*11*] No tanta coca como soja. Gracias moda vegana.

juanmnc

13 oct 2021, 11:33

El capitalismo desecó el mar de Aral, reventó Chernobyl y quema el Amazonas para plantar coca.

hilde89

13 oct 2021, 15:56

[*12*] @999mako999 La dinámica de crecimiento puede llevar a formas mas eficientes de usar la energía. Sin dicho crecimiento seguiriamos quemando carbón en todos lados. Lo cual no quiere decir que no se deba cuidar el medio ambiente.....el problema está en la falsa relación entre ambas cosas (más cuando muchos dicen eso poniendo como ejemplo al comunismo cuyos desastres ecológicos son mas graves....que se quejen, pero no pongan una alternativa peor)

No me ofende tal cosa...he dicho que puede pedir perdón a título individual pero que las victimas de agresiones pasadas están muertas.

El nobel es lo que dices....las conclusiones son datos científicos DONDE se estudian. No se pueden extrapolar y lo hemos visto en el informe del BdE la subida del SMI destruye empleo aquí, no lo destruyó en los Mcdonalds de New Jersey (subida de 1 dolar, mucho menor que las subidas en España por cierto). Por tanto admirando su metodología (no las conclusiones de su estudio, el propio Card se queja de ello) están diciendo que el informe del BdE era correcto......sin saberlo porque creen realmente que Card ha ganado el Nobel viendo como afecta al empleo la subida del SMI en los Mcdonalds de New Jersey (es absurdo.....¿cómo va a ganar un nobel solo por eso? xD)

hilde89

13 oct 2021, 15:45

[*10*] @fersant Por eso decidieron ver si los índices de contaminación subía cuando la inversión exterior era grande en el país. Y no, no pasaba.

Por tanto tu segundo párrafo se cae por la evidencia empírica

El primer párrafo es una cuestión de opinión.....no te gusta quien ha hecho el estudio pero no me ofreces alternativa que lige indudablemente capitalismo o libertad económica con mas contaminación

ooOkYtekOoo

13 oct 2021, 1:42

Mmm... Nasis...

snmhcp

13 oct 2021, 15:53

[*14*] @999mako999
Claro, todos sabemos que una fábrica genera CO2 únicamente bajo un modelo capitalista, que las fábricas emiten una especie de oxígeno floral bajo cualquier otro modelo… del mismo modo que la agricultura intensiva sólo contamina si hay un explotador dueño, o que antes de la revolución industrial la relación del humano con la naturaleza era una cosa divina…

Ah ya, es decir, el Nobel bueno es este, o aquellos que van más o menos por donde nos gusta, imagino que los de Friedman, Hart, Fama-Hansen-Shiller, etc son homeopáticos… Después si quieres hablamos de dioses escondidos, por lo pronto me va gustando leer con atención, por que era industrial es una cosa, capitalismo y libre mercado otra distinta.

snmhcp

13 oct 2021, 13:39

Entonces esto era el futuro? Volver a finales del siglo XIX para afianzar una idea política en la ciencia (al menos no es frenología y se agradece); usar al máximo representante De la Iglesia como autoridad; y darle con todo autoridad al propio sistema… ay si levantara la cabeza más de uno.

Ironías fuera: (i) no hay ningún estudio serio que vincule el libre mercado a la crisis climática, al menos que nos queramos meter en el mundo de la eugenesia de las economías emergentes; (ii) yo soy más de que la iglesia vaya contra cualquier desmán que ocurra en el presente, llámame loco; (iii) no tenemos ni idea de que van los Nobel de economía ¿a qué no?.

999mako999

13 oct 2021, 14:11

[*13*] que no hay que no hay estudios que que? Lo has googleado o solo repites como un loro lo que dicen los lobbys? Por que ya desde los años 50 se relaciona el aumento de temperaturas al aumento de co2 derivado de la era industrial y subsiguientes

Y aquí viene lo gracioso, hacen faltan aún más estudios sobre cambio climático para saber si de verdad hay una relación aunque hay cientos de miles (sin exagerar) de estudios que o lo dicen de forma claro o lo dejan caer sutilmente

Y en qué consisten los premios de economía? Por que la gracia de este es la de sacar una metodología científica para aplicarla de forma objetiva la relación entre datos económicos y darle veracidad científica a la economía (que hasta ese momento los métodos eran más homeopáticos)
Lo gracioso? Que cualquier cosa vale para justificar la religión liberal y ningún dato científico será suficiente para discutir la fe (como con Dios cristiano que siempre se esconde en los vacíos de la ciencia XDD)

999mako999

13 oct 2021, 13:14

[*8*]
la ciencia dice que le demesurado crecimiento necesario para mantener el sistema capitalista es dañino para el medio y más cuando está basado en el consumismo puro

La iglesia tiene un guía espiritual bajo el cual dirige a su rebaño, tú puedes estar en contra de la monserga oficial, pero ofenderte por que una religión expansiva que se propagado como una peste destruyendo cientos de culturas propias propias es un poco nacional catolico (y es la religión que dice que si no cagas en un hoyo y lo tapas estás pecando de la misma forma que si permites a una mujer opinar cosas de hombre XD así que está bien no apegarse a la tradición XDDD)

Y el no el tú lo has dicho, es por darle una metodología científica para conocer el impacto de factores económicos en otros y saber si están relacionados o salen de algún culo, y el primer dato que obtuvo es que la inmigración ilegal no afecta a la cantidad de trabajo XD osea eso es dato es científico y debería valer en otros casos, la mierda neoliberal de hace 50 años se basa en economía homeopática XD
OSEA PRECISMAMEBTE EL NOBEL ES POR DARLE SERIEDAD CIENTIFICA A LA ECONOMIA xDDD

chechoel

13 oct 2021, 0:42

Ein?...

zel99

13 oct 2021, 1:02

Si no piensa como yo es...... nazi!

canovasfromthecastle

13 oct 2021, 0:46

Si parece un nazi, habla como un nazi, actua como una nazi, nazi como un nazi, nazi nazi nazi, nazi nazi nazi.... Nazi?

Más noticias