25 Comentarios
ocelot7

19 Oct 2021, 2:22

Ehhh... ¿que no se investigan las denuncias falsas? Quizás el Sherlock Holmes que ha hecho este cartel pueda darle una masterclass a la Policía de cómo investigarlas, pero la realidad es que según la Fiscalía General del Estado, había 16 denuncias en proceso de investigación en septiembre de este año.

[*2*] teniendo en cuenta que en Francia han destapado 200.000 casos de ******* a menores en la Iglesia hace nada... creo que tu fe es mayor que la del Papa XD Si fuera cualquier otra institución con menos influencia la que hubiera hecho eso, habría sido expulsada del país hace mucho tiempo.

felinecrisis

19 oct 2021, 0:20

Se debe de cortar ayuda a la iglesia.
Q sobrevivan con fe de dios XD.

karhu

19 oct 2021, 9:03

Acaba de comparar un ******* abusador, con alguien que ha puesto una denuncia falsa?

raravis

19 oct 2021, 8:28

[*2*] mal de muchos consuelo de vassellina

tuathe

19 oct 2021, 8:35

[*2*] @vassel Ah bueno, como no es algo habitual si te viola un cura no te quejes, te ha tocao.

*******.

tmac10

19 oct 2021, 11:22

los curas pederastas son una basura, las denuncias falsas son una basura y ya esta, no veo porque tratáis de diferenciar entre derecha e izquierda cuando ambos deberian crucificar ambos casos.

yo a los curas pederastas me les cargaba y a las denuncias falsas les metia el castigo que ell@s pidieran

ocelot7

19 oct 2021, 8:20

[*5*] se investigan todas. 16 son, de todas sobre las que hay una investigación en curso, aquellas que las policía sospecha que podrían ser falsas, y eso es lo que la policía intenta averiguar ahora. No es que haya mil falsas y hayan dicho "bah, le echamos el ojo sólo a 16".

ingbetico

19 oct 2021, 10:07

Vamos a ver si nos aclaramos. La diferencia está en que el que quiera investigar a la noble iglesia es un enemigo de España y un comunista radical.

Los que piden investigar las 16 denuncias falsas (aunque se estén ya investigando) son patriotas y gente de bien.

Son matices que los rojos bolivarianos no entendéis.

julitokun

19 oct 2021, 11:32

Ah, ya se por dónde va el autor/a del cartel...
Las denuncias falsas SI se investigan, tanto las de violencia de género como las demás.

Pero vamos, a lo mejor también sabes por dónde voy yo cuando te digo que hay mas casos de violaciones de socerdotes a niños que de denuncias falsas por violencia de género, también me gustaría saber que consideras tú mas grave, la denuncia falsa de una pava o que un señor aprovechando su posición de confianza toquetee a un niño con fines sexuales. No se, a mi me da un poco de asquete la comparación.

ocelot7

19 oct 2021, 10:35

[*11*] no, la realidad es que no sé cuántas hay, esos son los datos de la policía. Pero tú, que no eres un imbécil y no te crees a la policía, supongo que nos vas a compartir los tuyos, que son más fiables :)

utana

19 oct 2021, 11:44

[*14*] @tmac10 O sea, que sí que se investigan las denuncias falsas pero el problema es que hay muchas más de las que aparecen en las estadísticas porqué no se pueden demostrar todas. Pues eso pasa en todos los delitos, alma de cántaro.

kl0x

19 oct 2021, 7:08

[*4*] se investigan 16 de cuántas?

Puntos curas

pondp

19 oct 2021, 18:59

[*22*] @juanmnc

Como puedes ver en los datos que aporto, la mayoría acaban en acuerdos (por mi experiencia es bastante común querer llegar a un acuerdo y acabar con el proceso cuanto antes) o en sobreseimiento provisional. En los casos en los que "no se puede confirmar ni que el hombre sea culpable, ni que la mujer haya mentido" son los que terminan en sobreseimiento libre (4,4% en los casos de violencia de genero frente a 8,6% en los casos generales).

Me parece bien que el tema de las denuncias falsas te preocupe, lo que no entiendo es porque solo te preocupan cuando se trata de violencia de genero cuando no hay ningún dato significativo que demuestre que ocurre con mas frecuencia que comparado con casos generales. Que te pongan una denuncia falsa es una putada, te la pongan por lo que te la pongan pero si cuando se menciona una denuncia falsa solo te viene a la cabeza las denuncias falsas que ponen las mujeres tienes, obviamente, una opinion sesgada.

kl0x

19 oct 2021, 19:31

[*6*] @ocelot7 he visto a una mujer denunciar falsamente a su pareja más de 5 veces en un año.. A UNA. Sigue hablando de 16..

juanmnc

19 oct 2021, 10:14

[*4*] @ocelot7
[*10*] @ingbetico
¿De verdad sois tan imbéciles de creer que hay 16 denuncias falsas? Lo que hay que ver...

pondp

19 oct 2021, 16:41

[*20*]
Una denuncia tiene diferentes maneras de resolverse, no es solo o hay condena o es falsa.
Los números entre procesos generales y procesos relativos a violencia de genero son bastante similares, de hecho los de sobreseimiento libre, son casi el doble en procesos generales que en violencia de genero.
Si una persona ha sido víctima una denuncia falsa (sea por violencia de genero o porque alguien se ha tirado encima de tu coche para que lo indemnices) tiene que denunciarlo, no se investiga directamente por la policía si no hay denunciante al igual que en otros delitos. Pero es siempre libre de hacerlo.
Te dejo unos datos que subí hace tiempo sobre la resolución de procesos.

{Datos de terminaciones de procesos (2017)
Juzgados generales de instruccion: Transformacion en sumario (8,7%), Transformacion en juicio (4%), Sobreseimiento provisional (20,8%) Sobreseimiento libre (8,6%) Sobreseimiento provisional acordado (57,8%)
Juzgados contra la violencia a la mujer: Transformacion en sumario (16%), Transformacion en juicio (1,9%), Sobreseimiento provisional (30,1%) Sobreseimiento libre (4,4%) Sobreseimiento provisional acordado (47,6%)}

[*20*] @juanmnc

tmac10

19 oct 2021, 11:59

[*16*] @utana lo que quiero decir es que la gran mayoría son falsas pero se quedan en nada

tmac10

19 oct 2021, 11:26

[*11*] @juanmnc

[*12*] @ocelot7

el problema mas que en las falsas (que se tiene que demostrar que es falso lo que dices) esta en las que no llegan a nada, no se demuestran la violencia de genero pero tampoco se demuestra que se lo pueda estar inventando ( y conozco casos) y estos en las estadisticas no salen pero por desgracia son la mayoria

only_negative

20 oct 2021, 7:45

[*23*] @pondp
La respuesta de porque deberían preocuparte las denuncias falsas en este ámbito es clara, desde que la ley salió ha habido más de 1 millón setecientas mil denuncias y aproximadamente 400 mil condenas, ese más de un millón de hombres sin condena han sufrido el protocolo de la ley, es una cosa única de esta ley, no pasa con otras, además del rechazo social, y lo peor es que el protocolo se endurece, este año con la denuncia de una mujer pierdes automáticamente la custodia de tus hijos y mascotas, y tras años de juicios, y de perderte toda la infancia de tus hijos es prácticamente imposible conseguir la custodia de nuevo y no es que no los veas tú, no los ven tus hermanos, ni tus padres, esos niños pierden su familia paterna.
Eso implica perder tu casa, pagar una pensión, perder a tus hijos, perder tu reputación etc...

Y lo repito de las condenas que ha habido, las hay muy absurdas, un pedo, llamar idiota por mensaje de texto, tirar un mando de la TV al suelo, defenderse de una agresión física de la mujer, etc...

Este mes han detenido a un hombre, porque delante de la guardia civil, la madre estaba forcejeando con la hija, que no quería entrar en casa, él grabando con el móvil y pidiendo a la guardia civil que hicieran algo, y la mujer grita no me coacciones, no me agregas y se lo llevan preso, pierde la custodia y orden de alejamiento, podéis ver el vídeo en internet

only_negative

19 oct 2021, 11:49

#4
#10
En España se ponen anualmente más de 150.000 denuncias por la ley vigente, de las cuales el 80% aproximadamente son archivadas o sobreseída, poniendo datos del 2020 de las 150.785 denuncias, solo acabaron en condena 41.568 y la fiscalía además añade que existieron denuncias falsas
https://www.20minutos.es/noticia/4814213/0/denuncias-falsas-violencia-de-genero/
Pero miras un poco ese año y oh sorpresa...

https://elpais.com/espana/2020-12-11/la-justicia-confirma-10-anos-de-prision-para-la-mujer-que-denuncio-falsamente-que-su-expareja-le-agredio-y-echo-pegamento-en-la-vagina.html

Vamos en España cerca de 2 millones de denuncias de las cuales unas 400.000 han acabado en condena, algunas por ponerle una caca en WhatsApp, o tirarse un peso frente a su pareja y ¿aún no os dais cuenta que en ese millón y medio de denuncias habrá uno cientos de miles falsas? Una denuncia falsa son todo ventajas, y aunque te pillen no te cae más que una multa que con lo que has cobrado está más que amortizada


juanmnc

19 oct 2021, 13:45

[*12*] @ocelot7 Bueno fiables, lo que se dice fiables, sólo puedo darte dos. Y digo que son fiables porque son dos casos cercanos a mí, aunque en tu caso la fiabilidad depende exclusivamente de si me crees o no.
En estos dos casos ha habido denuncias falsas que no se llevaron a investigación, por lo que las dos denunciantes no tuvieron ningún tipo de represalia por su acto. Únicamente ocurrió que ambos denunciados fueron declarados inocentes, nada más. Uno que yo sepa sólo recibió una falsas denuncia, pero el otro paradógicamente ha recibido muchas por parte de la misma mujer.
Ahora toca pensar en si has dado casualmente con una de las pocas persona en España con casos cercanos de falsas denuncias no investigadas. En ese caso sería una increíble coincidencia. O podemos pensar que el número real es mucho mayor.

Esto sólo es relativo a casos míos personales, en otro comentario continúo con datos generales.

juanmnc

19 oct 2021, 17:17

[*21*] @pondp Puede haber mil formas de resolverse una denuncia. Pero en esencia sí que o bien es una denuncia verídica o bien es falsa. O el hombre ha ejercido la violencia, o la mujer ha mentido. No puede ser mitad y mitad ni nada por el estilo.

Entonces lo que sabemos a ciencia cierta es cuántas acaban en condena (27% el año pasado) y cuántas acaban siendo confirmadas como denuncias falsas (menos del 0,1%). Y lo que no sabemos es a cuál de las dos corresponden el resto de denuncias, que por falta de pruebas no se puede confirmar ni que el hombre sea culpable, ni que la mujer haya mentido. Y que son la gran mayoría de las denuncias.

Entonces el problema es que desde ciertas coordenadas, concretamente desde el feminismo y la izquierda en general, entienden que de entre todas esas denuncias que no sabemos qué son, no hay ninguna que sea falsa. Y que ese 0,01% de falsas denuncias es inamovible.
Pensar eso es tan absurdo como pensar que la totalidad de esas denuncias son falsas. Una tontería que jamás ha defendido la derecha, al contrario que la izquierda asumiendo que ninguna de ellas es falsa.

juanmnc

19 oct 2021, 13:56

[*19*] @juanmnc Continuación:
En España hay una cantidad de denuncias por violencia de género muy grande, aproximadamente son unas 150 mil al año.
De esas, entre un 20 y un 30% acaban con una sentencia culpable para el condenado. En 2020 fueron el 27%.
Eso significa que hay un número enorme de denuncias que no sabemos si son verídicas o falsas. Más de 100 mil todos los años.

Se supone que ése es el número de denuncias al que se debería dar seguimiento, para descubrir si es verídica y castigar al culpable o es falsa y castigar a la farsante. De hecho, dar seguimiento a estas denuncias sería beneficioso para las mujeres maltratadas, pues castigarían al maltratador.
En cambio, ¿me dices que de esas más de 100 mil únicamente se investigan 16, y que debo creer que las 100 mil restantes eran todos culpables que se salieron con la suya? ¿En un país en el que para obtener una sentencia condenatoria por violencia de género únicamente necesitas un testimonio sin contradicciones? A mí creer eso me dio la impresión de ser bastante imbécil, por eso dije lo que dije.

Leonory_Prime

19 oct 2021, 0:03

¿happyflowers?

vassell

19 oct 2021, 0:20

Estoy seguro de que el porcentaje de denuncias falsas es mayor que el de *******/feligreses.

Más noticias