10 Comentarios
shamash25

22 Oct 2021, 9:07

Pero no veis que el peligroso manifestante criminal que seguro que tiene vínculos con ETA estaba usando un arma acústica muy peligrosa y que el heroico Mosso ha salvado a todos los presentes del feroz ataque??? Una medalla deberían darle!

ingbetico

22 oct 2021, 9:52

Para que la población confíe en la labor policial, estas actuaciones deberían conllevar un cese fulminante del agente, así como una multa bien elevada por abuso de autoridad. La mayoría de policías hace bien su trabajo, pero estos hechos enturbian y mucho la opinión que se tiene de ellos. Incluso sus compañeros deberían denunciarlo.

Que importa, el juez dirá que nada le prueba que esa grabación no fuese de otro día (aunque sea imposible en la práctica) y ya está. Además quizás le miro con cara de dragón raviolico.

raravis

22 oct 2021, 11:18

[*3*] buf, es que así igual nos quedábamos sin policías
Entre los corruptos y los que abusan de su autoridad... ohhh, ya veo por donde vas, pilluelo~

birxov

22 oct 2021, 14:56

[*2*] @mi_homer_no_es_comunista ya ha sido juzgado y ha sido declarado inocente, por contra se abierto una investigación contra el agente por detención ilegal y lesiones leves.

https://www.eldiario.es/catalunya/video-desmiente-mosso-acusaba-manifestante-agredirle-desalojo_1_8413463.amp.html?__twitter_impression=true

Lo que dices habría pasado si en lugar de haber sido detenido en ese instante y con gente grabando simplemente solo le hubieran tomado los datos y más tarde le hubiese puesto una denuncia en la comisaría, ahí sí podría declarar que la acción pudo haberse producido en otro momento sin que nada ni nadie pudiera acreditar lo contrario aunque no hubiese imagen alguna y todos declarase que jamás se vio o produjo. Esto es justo lo que pasó con Alberto Rodríguez (independientemente de que lo hiciera o no) y pasa con tantos otros.

Para mí aún así lo más bochornoso no es ni siquiera la ilegalidad del agente sino el como los demás agentes que le ven, le cubren y hacen la vista gorda ante su evidente ilegalidad.

[*8*] pues me alegra sobremanera que le hayan acompañado las circunstancias y que no haya ido a dar con un juez que no sea un completo cretino. Habrá que averiguar el nombre del magistrado/a en cuestión, a ver si sigue mostrando el mismo sentido común (que pena que, por esa misma causa, nunca vaya a llegar a nada... )

[*8*] mierda, hice doble negacion, en inglaterra ya se estaria riendo de mí medio londres y parte de southampton, maldita sea.

ingbetico

22 oct 2021, 12:16

[*5*] @ddesinope No creo que yo vaya a ser sospechoso de defender una acción policial abusiva, pero sí he de decir que los compañeros pueden no saber en ese momento lo que ha pasado, porque muchos están de espaldas. Lo que hacen es rodear y mediar para que la gente no se abalance. Imagina que si hubiera habido una agresión por parte del manifestante. Los compañeros simplemente se quedan allí a la espera, y uno de ellos incluso susurra algo, que bien puede ser un: relajate tío. En fin, no es una labor fácil, pero no debe haber miramientos a suspender de por vida a policías que abusen siquiera 1 vez de su autoridad, en casos tan claramente demostrados como éste.

ddesinope

22 oct 2021, 11:43

[*3*] @ingbetico Diría que no es verdad que la mayoría hacen bien su trabajo, veamos el ejemplo de este video, 1 hace la salvajada directa, casi todos los demás le cubren, apoyan y defienden.

Es como cuando en el colegio el matón golpea al marginado, pero todos los demás le animan y le defienden después, todos son culpables y todos hacen mal.

ddesinope

22 oct 2021, 12:20

[*6*] @ingbetico Suspender de por vida no, cárcel. Si hubiera sido a la inversa o incluso a ese chaval se le hubiera ocurrido defenderse de la agresión, se estaría jugando cárcel, en estos caso yo estaría hasta a favor de la pena de muerte, muerte a ese policía por linchamiento popular.

Más noticias