33 Comentarios
hipoxia78

4 oct 2016, 21:14

[*4*] @sirronkcuhc
-Hola perdone, ¿Tiene un minuto para dios?
-No, lo siento
-Eh pero espere un segundo, que no le robaré demasiado tiempo
*empujando la puerta
-AH HIJOEPUTA ALLANAMIENTO

ppfobico

4 oct 2016, 21:06

Lo peor de todo es que aparte de ser una historia que pretende ser satírica, se acerca mucho a la realidad.
Alguien hace poco (no recuerdo quien era) comentaba aquí mismo que un amigo suyo salió en defensa de una chica en un altercado y por defenderla agredió al atacante de la mencionada señorita y luego tuvo que afrontar una denuncia con su respectiva indemnización.
Tampoco defiendo que vayamos todos armados y disparando a todo lo que nos amenace minimamente (como en un país que ahora mismo no recuerdo su nombre.. ejem) pero si que es verdad que la legítima defensa es algo efímero o no está bien legislada.

sabinero96

4 oct 2016, 21:08

Estudio Derecho en la UCM estoy ya en el master, y aunque es cierto que la legitima defensa en España es algo sensible, desde luego este cartel la saca de contexto totalmente, he visto casos en las que se dispara al ladrón con una escopeta matándolo, pese a este estar desarmado y solo caerle 1 año de cárcel, que se traduce en una multa.

hipoxia78

4 oct 2016, 21:06

Pero tranquilo, que están trabajando en una nueva reforma de ley donde puedan encerrarte por volver del más allá para matar al que te asesinó.

lettwill

4 oct 2016, 21:09

Nunca me ha gustado el sistema de protección civil,es muy arbitrario, favorecen mas a los ladrones, aunque viendo quien tiene la lista mas votada no me sorprende

yyeess

4 oct 2016, 21:15

[*6*] @libertto Sí, es el conocido derecho de mis cojone,s al viento, que recoge el Estatuto de Roma de 1998.

amadalider

4 oct 2016, 23:31

[*4*] @sirronkcuhc Claro que sí, proporcionalidad total:
-Si un niño atraviesa tu jardín sin permiso para coger un Pokémon, lo justo es poder coserlo a balazos.
-Si unos adolescentes se están bañando en la piscina de tu urbanización privada, es natural poder matarlos a todos.
-Si tienes un huerto y algún listillo se atreve a robarte un tomate, habría que poder acuchillarlo.
-Si unos jovenzuelos se te meten en el portal de casa a echar un casquete furtivo, ¿cómo no vas a poder reventarles la cabeza con un bate?

En fin, creo que no sería nada descabellado que la fuerza letal pudiese usarse sólo en casos de temor por la propia vida. Fuerza letal para todo allanamiento me parece excesivo...

ceo_crescent

4 oct 2016, 21:54

[*18*] @prgrmtrx26j Esto... tu te das cuenta que esta ley es bastante vieja y está creada por tus grandes y adorádos líderes verdad? Por no mencionar que siguen votando a tus partidos, no metas a PODEMOS en esto (ni a CUIDADANOS y eso que me caen como una patada en los ******), porque ni siquiera habían nacido cuando estas leyes se formaron.

vikingoextranjero

4 oct 2016, 21:28

[*11*] xDDDDD me he reido un monton

que_dise_usted

4 oct 2016, 23:25

[*3*] @sabinero96 Yo si entra alguien en mi casa, le apuñalo por la espalda tranquilamente en cuanto pase por una esquina, y si se muere me importa un carajo.

nonrandomguy

4 oct 2016, 22:29

[*2*] @ppfobico En realidad el caso que expones no fue tal que así. Lo que sucedió fue que un vecino de Pamplona borracho intentó besar a la novia de un norteamericano, y el estadounidense (muy dispuesto él) le dio un puñetazo que provocó una lesión grave y lo llevó a la UCI.

Por cierto, el vecino borracho de Pamplona también fue condenado a indemnizar con 3.000 euros a la chica que intentó besar.

Sinceramente, este post yo no lo tendría en cuenta. La justicia en España es bastante laxa, pero no tanto.

veuets

5 oct 2016, 4:48

[*30*] en el equilibrio reside la fuerza, padowan.

doctorspock

4 oct 2016, 22:10

Que tampoco os teneis que poner tan extremos, un buen taser, que los hay en forma de pistola y a la mierda. Que dejasen tener esto en casa y si el ladron sufre del corazon que no hubiese elegido una profesion de riesgo.

De todos modos, volvemos a la histeria, primero habria que reformar las leyes y revisar la actuacion de la policia municipal, antes de poner armas en las manos de una sociedad desquiciada y tan paleta que es capaz de matar a puñaladas por un maldito partido de futbol.

amadalider

5 oct 2016, 23:12

[*28*] [*34*] @siradeuver Pues es muy fácil, si crees que tu vida corre peligro, entonces temes por tu propia vida; si no, no. La cuestión es que si pones esto como condición, entra un tío en tu casa con pinta de malo y lo terminas matando para defenderte, nadie va a decirte nada (a menos que el juez interprete que estás mintiendo por lo que sea), pero si haces una ley que ponga directamente que puedes matar a cualquier intruso, estás legalizando cosas que no quieres legalizar. Por ejemplo, que si un viejo con Alzheimer y aspecto inofensivo se te cuela en casa pensando que es la suya, le puedas pegar un tiro. Eso sería técnicamente legal, y por eso hay que tener cuidado redactando la ley. De la otra forma no pasaría.

Mleko

5 oct 2016, 0:45

[*2*] @ppfobico

Pero después criticamos que en EEUU lleven armas y se puedan defender.

Que conste que estoy al 100% de acuerdo con tu comentario y con el cartel pero es que a veces se critica una cosa y la contraria.

Allí si matas a un ladrón en tu casa es legítima defensa y no te pasa nada, desde aquí pedimos que se eliminen las armas y estén como nosotros y luego aquí si nos roban nos quejamos (con razón) de que no podemos defendernos.

¿en qué quedamos?

mikibu

5 oct 2016, 12:10

[*5*] no puedes compara, esos ladrones no entran en tu casa... me callo

siradeuver

5 oct 2016, 13:07

[*28*] @amadalider ¿Y cómo estableces cuándo puede temerse por la propia vida? Yo si un día entro en mi casa y veo a un encapuchado, o simplemente a alguien que no debería estar ahí (Entendiendo que no es ningún invitado, por supuesto), temo por mi propia vida porque no conozco sus intenciones y he de ponerme en lo peor.

eskanor

5 oct 2016, 0:32

Y esto es cierto, y además depende del juez con el que des, la legítima defensa se puede convertir en que eres el nuevo delincuente y el otro se va de rositas. Mucho cuidado, si no, recordad el caso de los Tous

cmota

5 oct 2016, 17:05

[*18*] @prgrmtrx26j No veis que este es un niñato antisocial, al que a nadie le importa y nadie hace caso y viene aqui a soltar barbaridades de esta indole solo para llamar la atencion??
Lo mejor seria ignorarte... otros, como Yamcha, por ejemplo, de vez en cuando dicen algo medio en serio pero si este sigue siendo el programatix de siempre, no he leido nada suyo en años que aportara algo, solo basura. Hecha CV en Telecinco anda ..... que seguro que te dan trabajo en algun lado.

siradeuver

6 oct 2016, 17:56

[*36*] @amadalider Pero según tengo entendido, con la ley actual tampoco es legal disparar a alguien que tiene intenciones evidentemente ofensivas, ¿no?. Vamos, eso tenía entendido, y eso he leído en el cartel (Que puesto que hace esa exageración me figuro que tendrá alguna base) y en comentarios.

vikingoextranjero

4 oct 2016, 22:58

[*18*] Calla y muerete ya, escoria.

tjio

4 oct 2016, 22:38

En America cuya cultura, costumbres y mentalidad simplista puede funcionar este tipo de carteles sacando de contexto la situación y exagerandola para justificar el uso de armas, espero que aqui no lo haga nunca, aunque el nivel de decadencia de este Pais nunca se sabe.

doctorspock

4 oct 2016, 21:58

[*2*] @ppfobico Tu mismo lo expones. Es un problema por una mala regulacion legal y lamentablemente se reproduce a lo largo de todo el Codigo Penal.

Diria mas, por falta de seriedad o de preocupacion por los ciudadanos. Cuando hay oleadas de robos en viviendas en un barrio, alguien le ordena a la policia municipal el incremento de presencia en dicho barrio? Ni locos, eso si, si ocurre en el barrio de Salamanca en Madrid no te digo cuanto tardan.

burgales

4 oct 2016, 21:55

Este post tiene alguna parte exagerada, pero si que es cierto que se da el caso absurdo de que si un ladrón entra en tu casa y sufre heridas a causa de un accidente se te considera responsable.

Lo que no es cierto es que tengas que esperar a que te disparen para disparar tu, si entra alguien armado en tu casa armado y va tiene intención de disparar en el caso de que vayas armado puedes usar un arma contra el. Hay que mirarse la ley para saber que puedes y no puedes hacer. Otra cosa es que ante el juez el ladrón cuente una cosa, tu otra y el juez escuche al que le sale de los huevos.

libertto

4 oct 2016, 21:19

[*10*] @yamcha87 España y sus derechos.

Una frase de House of Cards: You're entitled to nothing.

libertto

4 oct 2016, 21:17

[*4*] @sirronkcuhc bien dicho, en legítima defensa de tu derecho a la propiedad y a la defensa de tu familia debes poder defenderte y que el estado te garantice la legitimidad para hacer lo que sea necesario, porque lo que es necesario es legal.

doowap

4 oct 2016, 21:26

[*10*] @yamcha87 lo de san fermin solo fue un borrachuzo que le metio mano a una chica. El novio en ese caso si que se paso, porque de un puñetazo le provoco un traumatismo craneoencefalico grave, le tuvieron que operar de urgencia y se paso un mes en el hospital.

otra_ficha

6 oct 2016, 11:15

[*3*] @sabinero96 "Esto está exagerado, en España por actuar racionalmente sólo te meten en la cárcel un año o te meten una multa". Oh, entonces genial.

ciber2458

5 oct 2016, 8:15

Según un guardia civil que multó a uno de mi pueblo por disparar a un ladrón tienes que matarlo bien muerto y luego enterrarlo donde no lo encuentren, es la única forma de librarse de la carcel.

(No es coña, lo dijo de verdad)

sirronkcuhc

4 oct 2016, 21:09

Personalmente: alguien que invada tu casa sin tu consentimiento y contigo dentro no deberia de recibir piedad. Llamadme radical pero permitiría por ley (si se demuestra que quien entró en tu casa lo hizo sin tu consentimiento) hasta que pudieras matar al agresor sin consecuencias legales para ti.

Más noticias