37 Comentarios
ppfobico

6 oct 2016, 17:15

[*1*] @garfield3d
Pero que dices ? ¡ insensato!, ¿qué haríamos sin curas y sin condecorar vírgenes, qué haríamos sin la semana santa? ¡blasfemo! ¿que sería de este país sin un rey, qué copa de fútbol jugaríamos?.
Lo que este país necesita es más curas, más iglesias, mas misas, más vírgenes condecoradas, más cuadros pintados del Rey a miles de euros y como no!, más bombas, más armas, más aviones, tanques y barcos para el ejército, solo así seremos un país a la altura.

Modo troll off/

futuroparado

6 oct 2016, 17:26

[*3*] @futuroparado

PD: por si alguno no se ha enterado, mi propuesta es someter a la Iglesia al sistema económico capitalista. Quien quiera participar que pague, quien no no. Si se mantiene bien, no me quejo, si no que le den porculo.

redomao

6 oct 2016, 17:52

[*8*] @prgrmtrx26j

Perdona, pero no creo que el sueldo que ganas como cibervoluntario te llegue a pagar ni el gel de baño AXE Apollo night master of universe al Rouco Varela.

Más invertir en ciencia y menos en llenar el estómago a desertores del arao.

skurge

6 oct 2016, 17:42

[*7*] @TwistedFate Y aparte de dar misa ¿que servicios da la iglesia a España? Y no me digáis que Cáritas cuando según cuentas de Cáritas solo el 2% de su presupuesto es aportado por la iglesia contra casi un 40% aportado por el Estado

nahgur

6 oct 2016, 18:46

[*17*] Con cada comentario tuyo haces listo a programatrix, seria democratico si diese esa opción para TODAS las religiones, tampoco funciona como tu dices, se hace una media del total, no se usa exclusivamente el dinero de los que marcan la declaración.

garfield3d

6 oct 2016, 17:27

[*2*] @ppfobico la Semana Santa es lo único que dejaba. No hace daño a nadie y nos trae una cantidad de ingresos bestial en modo de turismo. Hay que ser prácticos!! Eso sí... sin que las administraciones inviertan ni un Euro!

cruscamp

6 oct 2016, 17:53

[*9*] @skurge bacisamente la conservacion de ciertos edificios en su propiedad.... ahora con el IBI que no pagan, la nula conservacion de la mayoria de estos edificios que deberian estar cuidando, y el chanchullo que se tienen montado con por ejemplo la mezquita de Cordoba que la entrada la disfrazan como "donativo" (obligatorio porque es una puta entrada pero no pueden cobrarla), ganariamos bastante mas quitandole esos edificios o haciendo que pagasen el puto IBI

redomao

6 oct 2016, 17:54

[*11*] @elrocedetupiel

¿Crees que esto se paga solo?

turnodenoche

6 oct 2016, 23:19

[*17*] @mikkel40 ¿Y tu sabes lo que es la democracia? Ya te digo yo que marcar con una cruz una hoja para ceder mi dinero a la iglesia no es democracia.
Por cierto, hacer el cuñado añadiendo a Cuba en tu comentario esta fuera de lugar. Ya podias ir tu a cuba a que te eduquen un poco.
http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/04/09/1122936/unesco-cuba-unico-pais-logrado-cumplir-objetivos-2015.html

egtwb

6 oct 2016, 19:49

[*8*] @prgrmtrx26j como se ve que eres mayor supongo que pagaras el ibi,pues la iglesia no.De Verdad eres tan cortito para que defiendas que algo que pagamos todo no lo pague la iglesia.Ya de pederastas hijos de puta ni hablamos ,para que.

doctorspock

6 oct 2016, 18:07

[*17*] @mikkel40 Que tu sepas, revisate el concordato y sabrias que por ejemplo los 250 millones del IRPF los reciben marques o no marques. Pero esto es lo de menos, el chocolate del loro, la realidad de las cifras es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas alta...me quedo sin ues.

http://www.elplural.com/2015/04/06/la-iglesia-catolica-recibe-mas-de-11-000-millones-anuales-del-estado

doctorspock

6 oct 2016, 19:00

[*7*] @TwistedFate 11.000 millones al año para que los del PP se den golpes en pecho despues de robar el dinero de nuestros impuestos me parece un servicio pelin caro.

http://www.elplural.com/2015/04/06/la-iglesia-catolica-recibe-mas-de-11-000-millones-anuales-del-estado

Y que conste que a mi plin quien quiera rezar o ir a misa, pero si todo ese dinero se inviertiera en Investigacion tal vez no estariamos como estamos.

psicodeliccat

6 oct 2016, 22:43

España como estado aconfesional tiene la obligación de financiar a cualquier religión, o las mezquitas no reciben dinero público?
He de aclarar que me parece igual de mal y me parece absurda la casilla para darle dinero a la iglesia en la declaración de la renta. Pero hablemos de tooooodoooo el dinero que se destina a gilipoieces como esta (ya lo han dicho más arriba).
Por cierto, me parece muy curioso que en el hospital militar puedas exigir que pase un cura a darte las bendiciones. No sé si en el público lo hacen...

sirronkcuhc

6 oct 2016, 21:30

[*8*] Te olvidas que los impuestos que la iglesia no paga los tenemos que pagar nosotros, listo.

egtwb

6 oct 2016, 20:34

La realidad es que si la iglesia católica tuviera que vivir de los católicos ya hubiera desaparecido hace tiempo.El que quiera religión que se la pague.

egtwb

6 oct 2016, 19:51

[*17*] @mikkel40 a mí me gustan los volquetes de putas y la coca ,a ver si me la pagan también.A no que tienes que ser del pp.

futuroparado

6 oct 2016, 17:22

Iglesia, toros, (añadir práctica innecesaria para garantizar el bienestar y el desarrollo crítico del individuo que sea financiada por Papá Estado)

Si al final tanto criticar al capitalismo, pero bien empleado para determinadas cosas acabaría con muchos problemas.

La derecha económica está pervertida por cuñaos retrógrados.

garfield3d

6 oct 2016, 17:09

Los sindicatos 500 millones y la Monarquía 560... gastos sobran muchos en este país. Imaginaros los Hospitales que íbamos a abrir con 1200 millones de Euros al año

jolinhar

6 oct 2016, 19:48

@prgrmtrx26j lo dices como si fuese la unica ventaja de la que disfrutan. Que paguen ivi por sus edificios y devuelvan los k usurparon a lo público. Ademas, el click de la declaración de la renta se pone automaticamente a no ser que explicitamente digas que no lo hagan.

redomao

6 oct 2016, 17:54

[*14*] @elrocedetupiel

Ya lo he dicho.

Que si fuera todo a Cáritas...pero no.

elrocedetupiel

6 oct 2016, 17:53

[*10*] @redomao no, a ver, no confundamos. 200 y pico millones al año, lo de cáritas, va en otra partida, + el 0.7 + lo que se deja de recibir del IBI...

bluebarracuda

6 oct 2016, 20:25

249 millones? Pocos me parecen. Seguro que aon más. Aunque tendrían que ser 0. Deberían financiarse ellos mismos. No los citizens que algunos no serán católicos. Serán judíos, budistas o believers.

apollo88

6 oct 2016, 20:28

Antes de criticar recordad que con esos fondos se paga 13TV. Ahora que lo tenéis en mente, ¡criticad más fuerte!

elrocedetupiel

6 oct 2016, 17:52

[*7*] @TwistedFate 249 cada año - servicios que presta (0 ya que cáritas según se indica, va en otra partida) + lo que se deja de ingresar por el IBI... que no es precisamente poco

alazary

7 oct 2016, 15:38

@skurge , y el 58 % restante ? Lo sacan de la nada ? Además la iglesia también crea grupos para "acoger" a los niños , cuyos padres trabajan por la tarde y no les pueden recoger , les ayudan a hacer los deberes y después cuando acaban le entretiene ( al menos a la que yo voy ) , además de que muchos muchos , colegio son católicos , que no se si pertenecerán a la iglesia como tal , pero católicos son

nonrandomguy

6 oct 2016, 18:16

[*9*] @skurge [*11*] @elrocedetupiel A mí me da igual si estáis de acuerdo o no con los servicios que presta (eso es otro debate completamente distinto), pero entre otros, estas son algunas de las actividades que lleva a cabo: educación (6.000 centros), mantenimiento de patrimonio cultural, labores asistenciales (sin contar a Cáritas), y servicios sanitarios.

Y sé que es mucha la tentación de decir "es que la sanidad o educación de la Iglesia tendría que ser Pública". Estoy de acuerdo, yo solo digo que hay que calcular la diferencia del coste de gestión para saber a cuánto le sale al contribuyente.

geryspa86

6 oct 2016, 23:36

prgrmatix que sepas que lo de la casilla es solo para el irpf...que las demás partidas que se destinan a la iglesia las pagas si o si....incluido caritas diocesanas...que alguien podría estar en desacuerdo de pagarles...sumale lo que dejas de ingresar de ibi e iva...pero lo más grave desde mi humilde punto de vista es que tengan poder fehaciente como los notarios y cada día se inscriban a su favor más y más bienes inmuebles

skurge

6 oct 2016, 21:31

[*19*] @TwistedFate Educación, la cobra y no barata, en contra de lo que nos han dicho siempre los centros concertados le salen al Estado más caros que los públicos. El mantenimiento del patrimonio cultural no se donde lo harán, en todos los sitios que he vivido la Iglesia se caracteriza por dejar que lso edificios se deterioren hasta que papá Estado paga la rehabilitación. Además de no pagar ni IBI ni IVA que bastante nos presiona Europa para que cambiemos esa vergüenza. Servivios sanitarios, de pago por supuesto y no baratos precisamentey en cuanto a los asistenciales ¿comparamos lo que se gastan en esos sservicios con lo que se gastan en 13TV?Si en España desapareciera la Iglesia Católica nos ahorraríamos muchísimo dinero, más del que sale en el cartel

rapyreggae

7 oct 2016, 19:34

[*2*] @ppfobico A lo del fútbol hay fácil solución: Copa de la República. Tenía que decirlo.

nonrandomguy

7 oct 2016, 9:43

[*35*] @skurge Si quitases la educación concertada, al final lo que harías sería redistribuir los alumnos de la concertada en los centros públicos, y lejos de aumentar la rentabilidad de la educación pública (que no tiene por objetivo ser rentable) lo que haces es aumentar los costes de unos alumnos que antes no consumían tantos recursos.

Sinceramente, si se demostrase que la calidad de la educación concertada es superior a la de la pública, sería una cuestión que me importaría (¿no deberíamos tener todos las mismas oportunidades?). Pero como resulta que no existe relación entre excelencia y centros concertados, tanto más me da si existen o dejan de existir.

Más noticias