34 Comentarios
nonrandomguy

10 oct 2016, 10:18

Ya me habéis calentado los huevos con "atentado en X parte del mundo". ¿Queréis saber cuántos dramas sociales según vosotros debería haber en portada para ayer (por ejemplo)?
-Atentado suicida en Turquía (18 muertos)
-Más de 1.000 muertos por el Huracán Matthew (¿¿¿ES QUE LOS DE HAITI NO SON CIUDADANOS IMPORTANTES???)
-Tiroteo en Jerusalén.
-Jornada violenta en México con 7 muertos.

¿Sabes cuál es la gracia? Que después sacan en portada el asunto y algún listo va y tacha al periódico de sensacionalista.

Por cierto, ya que lo has dicho, los yemeníes "ciudadanos", lo que es ser "ciudadanos", no lo son para España. Serán seres humanos, personas o simplemente yemeníes, pero no ciudadanos.

terminat2

10 oct 2016, 10:23

[*3*] @elverdezlomejor claro que si chavalote, pon un tweet suelto , el tweet puede ser por el dolor de perder la casa despues de estarla pagando 20 años, pero cada uno lleva las frases sueltas al terreno que le interesa.

terminat2

10 oct 2016, 10:03

Modo cuñado ON
Yemen eso donde esta??? , aqui lo importante es que el coletas se quiere presentar otra vez de nuevo a podemos, a lo vitalicio como Chavez.
Modo cuñado OFF

atopeconlacope

10 oct 2016, 10:26

[*7*] @rivoluze17 ¿Comprendes la diferencia entre defender la libertad de prensa y criticar la opinión concreta a la que se acoge cada uno bajo esa libertad? "No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla" decía Voltaire. Yo puedo estar a favor de que cada uno exprese su opinión, pero eso no quita que aquellas opiniones que crea incorrectas trate de rebatirlas.

Roncerdo

10 oct 2016, 11:03

[*6*] @TwistedFate Lo que quiere decir el de la imagen no es que cada vez que una desgracia ocurra tenga que salir en portada. Lo que quiere mostrar es la hipocresía de cómo es más relevante un atentado en Francia o EEUU, del cual se habla durante semanas, y que cuando algo similar o peor en este caso carece de total relevancia.

En el atentado de Charlie Hebdo, murieron "sólo" 12 personas y el bombo mediático que hubo fue tremendo, lo cual es lógico porque es algo excepcional. Sin embargo cuando un país amigo bombardea a otro causando más de 700 víctimas carece de importancia para los mass media, porque total, son moros y es lo normal en esos sitios. De ahí que comente que el valor de una vida humana varía en función de donde nazcas.

tradicionalista

10 oct 2016, 10:05

lo de "¿dejará España de negociar con Arabia Saudí por esto?" se lo aplicamos a Kichi también,¿no?

dauwan

10 oct 2016, 10:22

[*2*] @tradicionalista mi pregunta es, le dejara de vender armas nuestro gobierno?

rcbdark

10 oct 2016, 10:49

[*16*] @elverdezlomejor ¿Es que no veis lo que pasa en EEUU con las armas? No creo que haga falta un mejor ejemplo para ver que es mejor que pierdan el trabajo los fabricantes que dejar armas sueltas por el mundo para que haya tiroteos en colegios, universidades, pueblos, ciudades o países enteros.

Mleko

10 oct 2016, 11:13

[*19*] @Roncerdo

Porque las noticias van de acuerdo a tu proximidad. A cualquiera le importa más lo que pase en su barrio porque le puede pasar a él. Después su ciudad, su país, su continente, su planeta, su sistema solar, su galaxia.

Un periódico de Yemen sacará esa noticia en portada y seguramente no saca lo que pase en Europa. ¿Has leído hoy algo de China? Te aseguro que han pasado cosas que salen en los medios chinos y en esos mismos medios chinos no habrán sacado a Yemen en portada.

QUEMEMOS A LOS CHINOS.

redomao

10 oct 2016, 15:01

[*6*] @TwistedFate

Ojo, no me malinterpretes. He hablado de Siria porque también existe un silencio a veces que roza lo esperpéntico.

El problema de Yemen mama de la misma fuente. No lo olvidemos.

redomao

10 oct 2016, 14:59

[*6*] @TwistedFate

El tema es que de Haití hemos visto bastantes más noticias que del bombardeo en Siria y tiene narices.

No existe en Europa ningún problema que tenga que ver con el desplazamiento de refugiados de ese país, y sin embargo, tenemos un grave problema humanitario con los miles y miles de refugiados que llegan de Siria y su conflicto.

Y la verdad, me resulta curioso que algo que nos afecta directamente, una crisis de refugiados solo superada por la que se vivió durante la segunda guerra mundial, no se informe sobre la causa por la que esa gente trate de escapar de ese infierno.

¿Que hay muchas desgracias? Si, claro. ¿Que nos afecten tan directamente como la crisis de refugiados sirios? Ahí ya tengo mis serias dudas.

hipoxia78

10 oct 2016, 10:58

Para los que dicen que se ataca con cualquier cosa, esto ya se habló en su día, pero os viene dando igual porque no es a vuestro querido partido al que le hacen la jugarreta a costa de una matanza. Cuando el país de interés, tiene un bombazo (o no, porque a veces se lo llegan a inventar) ocupa portada aunque éste, está incluso fuera dd Europa, lo que descartaría vuestra primera excusa "es que es algo cercano y por eso lo sacan" aún recuerdo y siempre recordaré, el comp las portadas ocupaban esa famosa frase que usaban otros partidos contra Podemos "ellos no condenan tal atentado/matanza/etc" aunque si lo hiciesen. A los medios les importa una mierda lo que suceda en otros países, pero no lo disimulan para nada, y eso critica el tuit.

nonrandomguy

10 oct 2016, 10:34

[*10*] @atopeconlacope Es que esto ya ni siquiera tiene que ver con la libertad de prensa (el asunto está publicado, lo que sucede es que no está en portada), hablamos de decir cómo tienen que maquetar cada uno de esos periódicos. ¡DE CÓMO MAQUETAR!

Si mal no recuerdo, tanto El País como ABC abren con la sección de Internacional; es decir, muy probablemente en la segunda o tercera página esté referido el asunto. Lo que me parece absurdo es cómo el personal ahora pretende jugar a ser editor de periódicos... En mi pueblo, aportaciones como esta es sacar la puntilla a tonterías.

vikingoextranjero

10 oct 2016, 10:10

Yemen, ese gran conflicto que pasa desapercibido. Yemen no debe caer. Los Houtis deben ganar.

atopeconlacope

10 oct 2016, 10:42

[*12*] @TwistedFate Pues la opinión del autor es que un hecho tal como es un acto de guerra debe ir en la portada. Yo no digo que esa opinión sea correcta ni incorrecta, sólo contesto a esta persona que cree que por que una persona de su opinión de que importancia se le debería dar a una noticia u otra está atentando contra la libertad de prensa.

nebus

10 oct 2016, 10:10

Ciudadanos no importantes jajaja la palabra a usar es "moros". Para nuestros periódicos los yemenies son moros muertos por culpa de otros moros, vamos, como vas a sacar el sensacionalismo de algo cotidiano.

deckdeck

12 oct 2016, 18:07

[*6*] @TwistedFate Cuidado hermano, no te exploten cataplines, no sea que dejes a españa sin mucho español

nonrandomguy

11 oct 2016, 10:40

[*32*] @redomao El caso de Yemen no es más que otro que está en ese cajón de desentendimiento. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_y_conflictos_actuales En esta entrada de la wikipedia (actualizada a 2016), hay una relación de todos los países con conflictos armados abiertos y el número de muertos que se producen cada año.

Mira la primera tabla y llora con los números. Países como México, Somalia, Sudán o Libia tienen muertes diarias... un goteo constante de asesinatos, atentados, ejecuciones... ¿Periodísticamente cómo se da abasto con todo esto? Es demasiado complicado, y más si la demanda de este tipo de información es muy baja.

nonrandomguy

11 oct 2016, 10:30

[*32*] @redomao Hm... recuerdo que por lo menos en los años 2012-2013 sí que se explicó bastante bien en los medios lo que estaba pasando en Siria, (todo eso antes de que la crisis humanitaria salpicase a la UE). Hubo un segundo repunte informativo con los sucesivos bombardeos de Siria, un tercero cuando los Sirios empezaron a llamar a las puertas de Europa y un cuarto cuando se empezó a relacionar todo con el ISIS. Pero el periodismo funciona a golpe de novedad, y después de tanto tiempo han "agotado" el interés del gran público, de ahí que ya no se publique nada.

Forges desde hace años incluye en sus viñetas una pequeña coletilla que dice "Pero no te olvides de Haiti" para denunciar este "desentendimiento" social.

redomao

10 oct 2016, 19:09

[*31*] @elliber

Que sea un campo de entrenamiento del ISIS y de AlQaeda ya tal...me gusta eso de que te sude la *******.

Pero cuidado. Podrías quedar como...como lo que eres si un yihadista entrenado en Yemen y armado con armas "made in Spain" te vuelan los cojones.

El problema es la equidistancia, la que hemos tenido con países como Afganistán, Iraq, Libia, Yemen, Indonesia, Somalia...

La verdad es que estamos como estamos gracias a gente que se la ha sudado todo. Por cierto, las víctimas turistas españolas asesinadas en Yemen se alegranm de que "te la sude" Yemen y sus problemas.

Venga. A la espera de tu improperio clásico aquí. Yoyas.

nonrandomguy

10 oct 2016, 11:24

[*19*] @Roncerdo Hablar de este tema es recurrir a los mismos argumentos de siempre. Si lo prefieres ver de otra manera, existe algo que se llama "criterios de noticiabilidad", y son una guía que aparece en todos los manuales de estilo del periodismo y te dice qué determina la relevancia de una noticia.

Los criterios de noticiabilidad son novedad, imprevisibilidad, originalidad, evolución futura, gravedad, proximidad, magnitud (nº de personas implicadas), prominencia, actualidad, interés y consecuencia (por citar algunos, hay muchos más).

Si te das cuenta, el caso de Francia cumple con todos los criterios de noticiabilidad (si no lo ves claro con alguno, puedo aclararlo); mientras que el de Yemen solo cumple 4 o 5 (la mitad).

rubenfd

10 oct 2016, 11:54

A mucha gente nos interesa tanto un atentado en Francia como en Yemen, por tanto nos quejamos del trato que le da la prensa a unos y otros.
Como estos moros muertos no le interesa a casi nadie, está bien q se use un pequeño espacio como AVE para dar un poco de visibilidad, y esto no debería ofender a nadie.

terminat2

10 oct 2016, 12:16

[*11*] @elverdezlomejor como veo que te gustan las frases sueltas, aqui va otra del mismo discurso el trozo de politizar el dolor.
la frase empieza
- Pondre un ejemplo concreto.
Cuenta sobre acompañar a familias que les quitan las casas despues de años de pagarla.
https://*******/ztbGtJO7epc?t=31m17s

terminat2

10 oct 2016, 12:20

[*7*] @rivoluze17 Hay una diferencia muy grande entre criticar su linea editorial y criticar su libertad de prensa.
Ellos pueden poner todas las opiniones que quieran, pero tener solo 1 obligada por su linea editorial esta mal y punto.
El periodico esta para informar de lo sucedido, las lineas editoriales de cada periodico deberian dejarse para las columnas de opinion.

terminat2

10 oct 2016, 12:28

[*14*] @rcbdark en lo del barco es bastante complejo, españa por ejemplo tiene barcos de guerra , y los tiene mas de ayuda humanitaria y de rollo disuasorio que otra cosa.
Despues si esta mal o no , es depende de donde coloque uno la linea moral, al fin y al cabo el barco no va ha matar a nadie seran las armas y los soldados que lleve.El barco lo unico que va ha servir es para que los marineros no vayan nadando de un sitio a otro. Es como culpar al que fabrica un coche de las muertes por accidentes de trafico.
Si fueran armas directamente si estaria muy mal, pero los barcos...... depende de cada uno.

Roncerdo

10 oct 2016, 12:40

[*21*] la distancia estre Yemen y España es practicamente la misma que entre España y EEUU y sin embargo todos los días nos avasallan con noticias electorales de EEUU. Cuando se dan elecciones en nuestra vecina Portugal ¿dan tanto bombo o tan siquiera la gente sabe quienes son los candidatos? Por no saber ni saben quien es el presidente de Portugal.

Lo siento pero la cercania de una nacion no es la causa.

Mleko

10 oct 2016, 12:21

[*23*] @hipoxia78

Yo no me hago el tonto.

Lo siento pero eres tú el que lo hace.

Y por segunda vez en este hilo, YO NO HE MENCIONADO A PODEMOS y tú vuelves a sacar a Podemos a la defensiva.

Podemos es ese "cierto partido" que mencionas. Te lo digo para que no haya dudas, te hablo clarito, voy de frente, no voy con evasivas ni indirectas como estás haciendo tú.

Y por desgracia sí se de qué estás hablando la mayoría de las veces. Lo que yo digo bueno, el partido que me gusta bueno, todo lo demás malo y debe arder en el infierno. Y si una noticia no me gusta pongo un cartel y le pego mi opinión debajo porque los comentarios normales se me quedan cortos y tengo que ponerla en primera plana.

fercarlo

10 oct 2016, 12:55

[*19*] Un ataque terrorista en Francia, EEUU, Alemania es un ataque contra la forma de vida occidental, la nuestra, es normal que tenga más importacia porque compartimos más con estos ultimos que con Yemen. Ademas por esos paises siempre estan asi si tuvieramos que mostrarlo todo no acababamos.

hipoxia78

10 oct 2016, 11:52

[*20*] Me encanta cuando os hacéis los tontos como si no supierais de que estoy hablando, pero lo sabéis perfectamente porque en ocasiones hasta lo usáis como arma de ataque a cierto partido. Sigue disimulando, que ya sabes a qué me refiero. El rédito político.

Mleko

10 oct 2016, 11:10

[*18*] @hipoxia78

Mensaje para ti, yo si usaré tu nombre y me dirigiré a ti personalmente y no como tú con un "para los que" cuando he sido yo el único que lo ha dicho.


Lo primero que has hecho ha sido sacar los partidos y después defender a tu partido de yo que sé que te has montado. Yo no estoy hablando de partidos y no estoy atacando a Podemos con mi comentario.

Y ahora, respecto a las portadas, ¿por qué no se ponen las violaciones en Europa de esta semana? ¿o las matanzas en África? O espera, que aparte de Yemen hubo más atentados. Yes, el mundo es una mierda y suceden cosas horribles todos los días. Y se habla de muy pocas de ellas, pero esa que comentais sí está en esos diarios en páginas interiores.

Más noticias