17 Comentarios
Cuenta_O

9 Nov 2016, 11:04

Lo bueno que ganara Trump es que nos libramos del TTIP ¿no?

vikingoextranjero

9 nov 2016, 11:15

Miradlo por el lado bueno, si un día ardemos todos, olerá a caramelo.

johngalt2330

9 nov 2016, 12:07

Tanto el azucar como la grasa son malos... En exceso.

Cualquier tipo de dieta es mala a la larga si no hay diversidad en la dieta. Por mucho que pague Coca Cola o Danone o Nestle o McDonald's o Panaderia Paco, es al final el sedentarismo y la mala educacion alimenticia lo que provoca la obesidad (y los problemas de salud que de ella se derivan).

Y no hay nada de malo en que CocaCola promocione deportes, si con ello animan a que la gente se mueva mas

Pero al final quien ha de levantarse del sofa eres tu, quien ha de jugar con los hijos y educarles en salud y buen comer son los padres. Y no he visto que estas empresas anuncien lo contrario, mas al contrario.

hayowayo

9 nov 2016, 11:30

[*5*] @kuyr La causa de los infartos es la rotura de las placas de grasas que se forman en las arterias del corazón, en efecto. En cuanto al papel del azúcar, el exceso en sangre o diabetes, es un factor que facilita la formación de esas placas de colesterol y acelera la progresión de la enfermedad. Es una suma de factores realmente.

hiena77

9 nov 2016, 11:06

[*1*] eso espero.

kuyr

9 nov 2016, 11:16

Hasta donde yo se, la principal causas de los infartos son la acumulación de triacilgliceridos, provenientes de las grasas. Alguien que sepa más me puede decir en que contribuye el azúcar? En serio.

chema969

9 nov 2016, 11:40

Un minuto de silencio que @iverson_k7 ha perdido su casa y su perro

domel

9 nov 2016, 11:06

Si eso era ya un secreto a voces, si lo que más patrocina Coca Cola son deportes, por favor....

deadoralive92

9 nov 2016, 15:12

[*12*] @joselusegorbe sorry, no habia leido que era UNO de tus motivos, no el único. Malinterpretado por mi parte pero el resto pienso lo mismo, a dia de hoy ya no existe ese mamoneo que había años atras con lo de pagar viajes " a punta pala" y demás asi que creo que nuestra profesión en ese aspecto ha avanzado mucho más que muchas un saludo jefe;)

deadoralive92

9 nov 2016, 15:30

[*5*] @kuyr Bueno entiendo tu duda pero es que todo el tema de nuestro metabolismo es multifactorial, de hecho la hiperglucemia favorece la lipogénesis( se que lo deducireis pero por si acaso, la sintesis de lipidos) ,estamos hechos para almacenar energia para sobrevivir y la grasa tiene entre esas unas de sus funciones ,por poner un ejemplo, hay muchas vías pero para que te hagas una idea, incluso existe un sindrome que se llama sindrome metabolico que combina la obesidad la diabetes la hipertensión etc.. Todo esta correlacionado, un saludo amigo!

nosemeolvidara

9 nov 2016, 17:11

Ed que '' solo '' con estudiar biología a un nivel de bachillerato te das cuenta que el azúcar es un gran mal al nivel de muchas drogas

bilinrubina

9 nov 2016, 12:00

El azucar, la heroina del siglo XXI

kl0x

9 nov 2016, 14:43

Anda que vaya foto los de la razón...

deadoralive92

9 nov 2016, 15:08

[*12*] @joselusegorbe Bueno, siento mucho que dejases esta preciosa profesión.... Me parece un motivo bastante absurdo, no por nada, sino que no conozco a nadie que se meta por dinero; es o un tema intelectual o un tema humanistico de ayudar aunque sea un poco, las dos por igual asi que la verdad es que no entiendo eso que has dicho. Por otro lado, respeto que no siguieses si no te convencía porque bastantes medicos infelices hay ya en nuestro pais. Nuestra profesión no es una broma y que te lo tomes en serio merece un respeto, pero no por esos motivos; hace decadas que el tema de las farmaceuticas y los sobornos esta muy pero que muy regulado, hasta tal punto que, si recetas algo privado desde la publica con un genérico aprobado, se te puede incluso penalizar :/

eskanor

9 nov 2016, 12:48

Es un secreto a voces

joselusegorbe

9 nov 2016, 14:42

Tendríais que ver a los lobbys de las farmacéuticas purulando por Vall d'Hebrón, tan guapos, bien vestidos y simpáticos, sin estudios y vendiendo fármacos con un discurso enlatado, pues no saben muy bien lo que venden, prometiendo dinero, viajes, simposios importantes y puestos guays a cambio. En la sanidad hay mucha, mucha corrupción donde al final lo que importa, como en todas partes, es la pasta. Una de las cositas por las que de dejé la carrera de medicina.

dauwan

9 nov 2016, 14:25

Lo mejor para Essshhpaña, 4 años más de vende patrias.
A ver lo que tardan en privatizar el agua y todo lo que sea privatizable y puedan sacar tajada.
Que oca vergüenza de país y que triste el futuro de nuestros hijos cuando pregunten el porqué de todo esto y la única respuesta sea porque fuimos *******.

Más noticias