36 Comentarios
la_cebolla_maldita

2 ene 2017, 18:38

¿Por qué se asocia la palabra machista con los asesinatos? ¿Asesina un hombre a su pareja porque piensa que por ser mujer merece morir?
Y lo digo de buenas eh, que no soy un hijo de puta.

sine_mora

2 ene 2017, 18:37

[*2*] en eso estoy de acuerdo contigo. Hay feminismo y "feminismo". Que luchen por su causa de verdad y que se dejen de gilicoñeces

daniel_95

2 ene 2017, 18:55

Machista es si la mata por el hecho de piensa que es inferior a él, vamos por el hecho de ser mujer, si no es así, no es un asesinato machista, ni siquiera violencia de genero. Es homicidio, un crimen pasional y violencia domestica.

alcanza2

2 ene 2017, 18:32

Ultraindividualistas que no pueden entender el concepto de violencia estructural.

demawowo

2 ene 2017, 18:48

[*5*] @friedrich_von_hohenzollern
[*2*] @yamcha87

solntsepiok

2 ene 2017, 19:13

[*18*] @andrew0097 Estás prejuzgando, no sé para qué tenemos jueces en España si ya se tipifican los delitos con la neolengua que se está implantando. ¿Cómo vas a saber lo que piensa cada criminal en el momento de cometer un delito?

solntsepiok

2 ene 2017, 18:47

[*8*] @demawowo Pues a mí me parece una observación bastante acertada. Todavía sigo preguntándome cuál es la aportación de las FEMEN a la causa feminista.

kratos18

2 ene 2017, 18:33

Sí, seguro que ella le invitó a entrar para que la matase, cómo no.

Resulta que las puertas no pueden romperse.

noobchamp

2 ene 2017, 19:20

Asesinato machista = la mata porque es mujer
Asesinato pasional = la mata porque es suya (o suyo)
Y luego esta la opción de que le matase por cualquier otro asunto.
¿No parece a veces que ponerse tiquismiquis con que tipo de asesinato ha sido, es un poco estúpido?

andrew0097

2 ene 2017, 19:17

[*19*] @alazary
[*2*] @yamcha87

En Valencia hay una ley que permite a los transexuales entrar al baño del sexo con el que se sientan identificados (entre otras cosas). Vaya chorrada, ¿verdad? Como estas personas no tienen apenas problemas, ¿para qué vamos a facilitarles al vida?

De verdad, en esta página hay usuarios más conservadores que mi abuela.

PokerDiscordy

2 ene 2017, 18:34

Ostia.

No sabía que el Jimmy (el que dijo que en Pokémon había un sistema liberal) fuera un dalaísta que se cree que el machismo no existe.

andrew0097

2 ene 2017, 19:08

[*7*] @la_cebolla_maldita

Sinceramente, puedo entender que causen rechazo algunas "luchas" o "causas" de las feministas (lenguaje inclusivo, semáforos con falda, estándares de belleza...); pero no comprendo que en 2017 alguien pueda poner en cuestión la existencia de la violencia de género.

andrew0097

2 ene 2017, 19:50

[*21*] @solntsepiok
No, no sé lo que piensa. Pero, ¿no te da pistas que una gran proporción de asesinadas sean recién separadas/divorciadas?

En cualquier caso, el desencadenante concreto del asesinato no es lo importante (habla mucho con ese amigo suyo, no le ha hecho la comida, lleva la falda demasiado corta, sale demasiado con sus amigas...), lo que importa es la razón de fondo. La idea, interiorizada, de que la mujer es inferior.

A este ritmo vais a negar que las palizas a parejas de homosexuales son por homofobia. A lo mejor les zurran porque se besan en plena calle y eso les parece ofensivo o o les irrita su manera de hablar, pero en realidad no podemos saber por qué les han pegado... "¿QUÉ? ¿HOMOFOBIA?... ¡LGTB-nazi!"

al_97

2 ene 2017, 20:25

[*7*] @la_cebolla_maldita te explico como funciona lo de la violencia machista según las feministas:

ahora si quieres ver una vedadera explicación de por que los los hombres matan a las mujeres en una proporción mayor que las mujeres a los hombres por parte de una reputada psicóloga:

ve al minuto 5:40

nonrandomguy

2 ene 2017, 18:55

[*5*] @friedrich_von_hohenzollern Por Kurt Madison hasta @yamcha87 se cambiaría de acera.

andrew0097

2 ene 2017, 18:59

[*7*] @la_cebolla_maldita

"La maté porque era mía". ¿Te suena?

Un machista considera que la mujer debe estar subordinada al hombre, como si fuera su propiedad. Por tanto, cree que puede matar a su pareja si no se comporta como él quiere.

Evidentemente, un hombre puede matar a su mujer por otros temas no relacionados con el machismo (herencias, seguros de vida... lo que tú quieras), pero la inmensa mayoría de casos son fundamentalmente por celos, con el machismo como caldo de cultivo.

solntsepiok

3 ene 2017, 14:55

[*34*] @andrew0097 "Los que pegan palizas a los homosexuales lo hacen porque tienen la idea interiorizada de que son seres enfermos, antinaturales o inferiores".

No, no es objetivo.

Imagina que un fin de semana dos tíos se pelean en una discoteca y uno de ellos acaba con lesiones graves. Posteriormente, en juicio, declara que es homosexual, pero no se consigue demostrar que el agresor supiera esta circunstancia aquella noche. De hecho, éste último alega que la pelea comenzó porque el agredido le tiró una copa encima. Si esto se publicase en prensa, gente como tú lo calificaría de "delito de odio" y crucificaría al agresor en la Plaza Mayor.

Cada caso es particular.

mala_propaganda

3 ene 2017, 10:54

Mi abuelo mataba a hos.tias a mi abuela. Y sin embargo, nunca fue ni es un hombre machista. A sus hijas las dejaba vestir como quisieran, salían de fiesta siempre que querían y nunca les impuso ningún ideal machista. Pero tenía enfilada a mi abuela y estuvo a punto de matarla varias veces. Con las demás mujeres siempre fue amable, y hoy en día tiene una pareja nueva y es feliz con ella. Pero nunca se pudo decir que mi abuelo fuera machista, pero sí un hijo de p.uta. Creo que en este tipo de noticias, usan la palabra "violencia machista" porque es más fácil de entender por la población, y más fácil de explicar. Mucha gente no sabría diferenciar un crimen pasional, de violencia doméstica, de violencia machista. Es más fácil así, aunque no esté bien.

twoinarow

2 ene 2017, 22:11

[*15*] @daniel_95 Un crimen pasional, mis huevos. Eso es machismo en toda regla.

la_cebolla_maldita

4 ene 2017, 20:51

[*20*] a mi tampoco me parecen simpaticas esas personas

solntsepiok

4 ene 2017, 9:54

[*38*] @andrew0097 [*37*] @andrew0097 A ver, por una parte está la cobertura que para estos delitos ofrece la legislación penal española (y lo hace) y por otra los delitos de odio, totalmente politizados y sin análisis objetivo alguno.

Lo primero que deberíamos hacer es determinar qué delitos entran dentro del tipo "delito de odio", porque a mí me parece un término bastante vago.

andrew0097

3 ene 2017, 16:12

[*36*] @solntsepiok
Con la violencia de género pasa lo mismo. Un caso concreto (muy común, por cierto). Un hombre con un largo historial de agresiones a anteriores parejas mata a su mujer. Estaban en trámites de divorcio. ¿Es un asesinato machista? Pues probablemente sí.
En lo que sí que puedo estar de acuerdo contigo es en que la actual Ley de Violencia de Género considera como violencia machista cualquier asesinato de un hombre a su mujer, y no debería ser así. Hay casos que pueden tener razones económicas, o de otro tipo, y esto también debería incluirse en la ecuación. El problema, insisto, es utilizar estos casos para negar que se incluya el machismo (o el odio racial, la homofobia, etc.) en la legislación.

andrew0097

3 ene 2017, 16:09

[*36*] @solntsepiok
No sé si recuerdas mi primer comentario. Decía que hay casos de violencia de un hombre a su mujer en que la causa no es el machismo. Esto es lo mismo, es un caso en principio no relacionado con la homofobia. El problema está en, partiendo de estos casos, negar la mayor y decir que no existen los delitos de odio, que "cada caso es particular".
Por seguir con tu ejemplo, si se demostrara que el agresor tiene un historial de agresiones similares, y además los testigos declararan que la víctima intentó ligar con el agresor, las cosas cambiarían. Probablemente habría evidencia suficiente para demostrar que detrás de la agresión estaba la homofobia. En este caso, sí se trataría de un delito de odio.

andrew0097

3 ene 2017, 14:43

[*32*] @entronador
¿¿"La maté porque era mía" no es machismo?? Por el amor de Dios, si esta frase ha sido el símbolo del machismo en España desde hace décadas. ¿De verdad no ves ninguna relación entre el sentido de propiedad y el machismo? Según tu visión, el burka que se ponen las mujeres saudíes se debe al sentido de la propiedad de los maridos, y no al machismo implantado en esa sociedad, ¿no?

Me da la impresión de que confundes 'machismo' con 'misoginia'.

andrew0097

3 ene 2017, 14:16

[*31*] @solntsepiok
"Los que pegan palizas a los homosexuales lo hacen porque tienen la idea interiorizada de que son seres enfermos, antinaturales o inferiores". Esto tampoco es objetivo, ¿no?
Según tu criterio, necesitaríamos interrogatorios exhaustivos, análisis psicológicos e incluso ejercicios telepáticos para comprobar que estas palizas constituyen delitos de odio. Y, sin embargo, es evidente que es así, y así aparece en las sentencias judiciales.

entronador

3 ene 2017, 10:30

[*18*] @andrew0097 sinceramente no puedo estar más en desacuerdo con lo que dices. "la maté porque era mía" no es machismo. Muchos por no decir la mayoría, tratan muy bien a las mujeres que no son su pareja, de hecho muchas veces "no se esperan" que el maltratador lo sea por lo amable que era con las compañeras de trabajo, vecinas, etc. Y el machismo considera inferiores a las mujeres por lo que no las suelen encandilar. Cuando la gente comprenda que los crímenes pasionales no son dependientes del machismo si no de un sentido de la propiedad y posible miedo a perderlo, entonces se podrá luchar contra ellos, pero la legislación no ayuda cuando discrimina dichos crímenes según quién los cometa, hombres a mujeres, mujeres a hombres...

solntsepiok

3 ene 2017, 9:00

[*25*] @andrew0097 "lo que importa es la razón de fondo. La idea, interiorizada, de que la mujer es inferior".

Te vuelves a sacar de la manga un análisis sin objetividad.

demawowo

2 ene 2017, 18:53

[*10*] @solntsepiok será porque reduce el feminismo a lo que dicen las lokas der coño...

brio

2 ene 2017, 20:14

Ostias, Jaime Balleresteros, el de pokemon es socialcomunista, por qué no me extraña xD

la_cebolla_maldita

2 ene 2017, 18:41

[*2*] @yamcha87 Estoy de acuerdo.

Más noticias