12 Comentarios
manujo_orlo

13 Jan 2017, 11:04

Ojos que no ven, corazón que no siente.

cramior

13 ene 2017, 11:23

Si no lo veo, no es ilegal!!!

bf109

13 ene 2017, 11:29

Esto no es culpa del fotógrafo, si no quieren que se vean camas en los pasillos que pongan mas habitaciones que es lo que tienen que hacer.

Por cierto después de todo el bombo y dinero a la gripe A parece que vamos a tener problemas con la gripe normal por falta de recursos y planificación.

voleitor_el_dragon

13 ene 2017, 11:54

[*7*] @elverdezlomejor Como bien ha expuesto [*5*] @konas si pixelan la cara del paciente se salvan, por ejemplo, si se hacen un selfie. Obviamente si ese selfie daña la imagen de otro paciente, será despreciable y digno de castigo, pero no tiene nada de malo en fotografiarse a sí mismos o las camillas. Del historial no se puede quejar uno de que lo saquen, puesto que es confidencial y no debería sacarse a la luz bajo pena.

alfonsom

13 ene 2017, 12:35

[*13*] @dastan2710reborn Ah vale, no es que verás son dos derechos distintos. Uno es un derecho subjetivo del ciudadano que puede ejercerlo ante la Administración Pública, mientras que el del artículo 20 de la CE es un derecho fundamental. De todas formas, me remito a lo que dijo [*5*]; ante el derecho a la libre comunicación e información prevalecerá el derecho a la dignidad del paciente.

furcifer

13 ene 2017, 11:39

Como no, a grandes males, grandes remedios! XD

deadoralive92

14 ene 2017, 2:12

Esto va así: habrá hospitales en los que pase eso, desde luego donde yo he estado no lo he visto( no niego que pase..) la cosa es que, independienteme del derecho de privacidad del paciente; una cosa es que unos pacientes hiciesen fotos y otra distinta es que entren periodistas que la mayoría están buscando titular en vez de informar.. y a nadie le haría gracia estar trabajando para ayudar a las personas para que venga gente a remover la mierda..

bf109

13 ene 2017, 11:59

[*7*] @elverdezlomejor Público no, pero si accesible a científicos autorizados para tener acceso a los datos y ponder hacer estudios y análisis siempre y cuando no fueran públicos nombre, dirección... Solo datos medicos.

kuyr

13 ene 2017, 13:11

[*2*] si no lo he entendido mal se prohíbe hacer fotos a las camas en los pasillos porque son espacios públicos y se vulneraria la intimidad del paciente. En un principio el derecho a la intimidad prevalece sobre la libertad de información según el art. 20.4 CE, pero si bien el derecho a la propia imagen quiebra cuando se vulnera por documentos visuales que acompañan a una noticia según la LO1/82, así que es un tema complicado. Si la noticia es "en este hospital hay pacientes en camas en los pasillos" y lo acompaña con una foto, la imagen de la persona es accesoria y es legal, pero si ya adjuntas el nombre de la misma o la foto es de esa persona por alguna razón específica, prevalece la intimidad y no puede publicarse.

belthazor

13 ene 2017, 13:44

ASí funciona este gobierno. Si hay un problema, legisla para que no se pueda hablar de él. Luego los radicales totalitarios son otros...

karhu

13 ene 2017, 15:11

Si vivieramos en un pais con conciencia politica, lanrespuesta logica, seria la de todos aquellos que se encuentren o vivan esa situacion de publicar fotografias con esas escenas inundando todas las redes, pero como la ciudadania esta apesebrada todavia hay quien les defienden.
Y evidentemente guardando los derechos de las personas que se pudieran identificar pixelandolas, por ejemplo. Pero vomo vivimos en un pais de pandereta y apesebrado donde quien se queja de las situaciones injustas es un vago perroflauta de cubazuela del norte pues asi nos va! A dosfrutar de lo votado! Mientras, nosotros seguiremos intentando pirarnos de este pais que no castiga a sus politicos, ni que sea dejandoles de votar, NI QUE SEA, ya lo ideal seria condenar a todos y cada uno de los corruptos

alfonsom

13 ene 2017, 11:51

[*2*] @dastan2710reborn No. El derecho a la información es un derecho subjetivo del ciudadano ante la Administración pública. Quiere decir que el ciudadano tiene derecho a conocer todo procedimiento administrativo en el cuál se vean afectados sus intereses particulares o derechos, así como el uso que realiza la Administración con sus datos personales y a poder acceder a ellos siempre que le plazca.

Más noticias