85 Comentarios
vicgal96

5 feb 2017, 12:12

Espera espera espera... la noticia dice que el cuerpo llevaba escondido meses, ¿pero solo fue denunciada su aparición hace unas semanas? ¿Que hacía, lo vestía con ropa de abrigo y lo sacaba por ahí hasta que se empezó a caerle la carne a trozos?

el_chorlong

5 feb 2017, 12:04

¿Si una lesbiana mata a su pareja es violencia de género?

daniel_95

5 feb 2017, 12:16

Pero el heteropatriarcado...

jessynth

5 feb 2017, 12:07

A Garzón le acaba de dar una embolia

Apatrida_ddc

5 feb 2017, 12:26

[*2*] @removekebab No, la ley dice que sólo los hombres la ejercen y que sólo contra mujeres:

"Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre. Punto I", al principio de todo: "La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo"

Art. 1.1: 1. "La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres"

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760

daniel_95

5 feb 2017, 12:17

[*10*] @99miguelrl Porque según ciertas """feministas""" los hombres no podemos sufrir violencia de genero ni sentirnos oprimidos, solo las mujeres.

daniel_95

5 feb 2017, 12:20

[*2*] @removekebab Es violencia domestica, que para eso existe el termino.

99miguelrl

5 feb 2017, 12:13

Alguien me explica porque el primer caso no se considera violencia de genero?

rcbdark

5 feb 2017, 13:34

Lo que me molesta de todo esto es siempre el mal uso de "violencia de género" por parte de los periodistas. Algo es "violencia de género" cuando el ataque se ha realizado contra alguien por su género.
"la insulto y maltrato porque es mujer y los hombres somos superiores"

asesino555

5 feb 2017, 12:07

Es gracioso porque esto que es tan obvio, hay gente que le cuesta creerlo.

estrifaite

5 feb 2017, 12:35

Esta noticia es el ejemplo del "sesgo de información" perfecto: la presentan así o de otra manera según quieran manipular a la gente... Eran dos adictos a las drogas, vivian de okupas en codiciones infrahumanas, yo no lo catalogaría de violencia de género solo por que asesin@ y víctim@ fueran pareja. Este es un problema muy grave, pero es un problema muy distinto...

greyblack93

5 feb 2017, 14:50

[*26*] @_albert_ El tribunal supremo determina que en caso de niños es asesinato porque no se puede defender, y por tanto es alevosia.

[*41*] @mrrudolph93 Oye, antes de opinar podrías, aunque sea, leerte la ley no?
[*43*] Se usa para referirse a esos hombres que de forma paternalista explican algo a una mujer sin tener en cuenta que ésta última puede tener más idea que ellos en el tema.
[*44*] Las matan por creerse superior a ellas, porque creen que son suyas y que si no son suyas no van a ser de nadie más.

rcbdark

5 feb 2017, 13:37

[*29*] @rcbdark AVE me ha jodido el mensaje.
"la insulto y maltrato porque es mujer y los hombres somos superiores" es violencia de genero.
"la maté porque en el divorcio me lo quitó todo" no es violencia de género.
"la maté porque no le gustaban los gatos" no es violencia de género.
El ser humano es cruel, vil y ambicioso, mata por muchas razones, no todas son violencia de genero.

vacasitero

5 feb 2017, 12:30

Na, ya eres un cuñado machista opresor. Como se te ocurra volver a pedir igualdad de penas ante los mismos delitos vas a prisión por incitar a la violencia. Menos mal que las defensoras de la libertad te pondrán en tu sitio.

[*10*] http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.tp.html

pbl608

5 feb 2017, 12:16

Sí, parece todo muy obvio pero luego, ya sabemos cómo va esto.

[*34*] Muy recomendado.

mascaglobopuf

5 feb 2017, 13:52

[*31*] @rcbdark Toma, te paso un monólogo del comienzo de la relación de una mujer que fue maltratada.



El monólogo dura como dos horas, pero describe muy bien como son las relaciones abusivas en las que hay violencia de género, aunque no haya golpes de por medio

gaby73

5 feb 2017, 18:20

[*14*] @daniel_95 Claro que los hombres pueden ser victimas de asesinatos,pero la diferencia es que estos crímenes no se cometen por el solo hecho ser hombre que es lo que ocurre en caso contrario, a las mujeres se les maltratan y asesinan por ser mujeres .Con estos comentarios y post solo se busca invisibilizar una realidad que incomoda ,España es una sociedad machista y hay muchísima violencia de genero. Infórmate sobre las estadísticas y sobre lo que significa la violencia de genero.

Apatrida_ddc

5 feb 2017, 12:05

Una noticia heteropatriarcal. Muy mal por salirse del redil.

mascaglobopuf

5 feb 2017, 12:48

[*21*] @mascaglobopuf Cuando, leyendo la noticia entera, aún se espera la autopsia para saber las causas de la muerte. Es decir, están acusando de "asesinato" a una persona cuando el "asesinado" podría haber muerto de sobredosis.

mascaglobopuf

5 feb 2017, 22:32

[*45*] @mrrudolph93
1 - No es que las mujeres sufran más maltrato físico que psicológico, es que sufren maltrato psicológico, y cuando ya llevan mucho tiempo sufriéndolo, va el tío y empieza a pegarles. Tras tanto abuso psicológico en el que la mujer es aislada de sus amistades, de su familia, de cualquier vía de escape, además va, y te empieza a pegar de hostias.

2- ¿De todo el monólogo solo te quedas con eso? ¿La parte en la que habla de estereotipos? ¿Enserio?

[*2*] Evidentemente no.

gaby73

6 feb 2017, 14:47

[*44*] @mrrudolph93 No es una falacia el hecho que las mujeres sufrimos violencia por la condición de ser mujeres ,si no lo sabes te recomiendo que leas a Simon de Beauvoir "el segundo Sexo"O Mira videos de Marcela Lagarde.El feminismo real no va en contra de los hombres todo lo contrario.

[*45*] @mrrudolph93 Dios, no has entendido nada.

[*54*] Las mujeres siempre tenemos que demostrar el doble que los hombres para hacernos valer.A vosotros la valía se os presupone, nosotras sin embargo la tenemos que demostrar ya sea en los estudios. trabajo, con los hijos... Tenemos que demostrar que somos buenas alumnas para que la gente lo crea.
Eso último no tiene una base de género, más bien de clase, por lo tanto es otro tipo de violencia.
Así que el feminismo.como he dicho, busca el empoderamiento de las mujeres para que consigan los mismos derechos que los hombres, cuando eso ocurrra, el machismo desaparecerá y con ello los daños directos de éste contra la mujer como los indirectos que sufren los hombres.

estrifaite

5 feb 2017, 13:35

[*28*] @mascaglobopuf No conocia la definición jurídica, pero no veo la diferencia con lo que yo decía. Sigo manteniendo que la niña fue asesinada y el se suicido, es lo único que tengo claro de esa noticia, y según la definición jurídica defiende mi postura: si agarrar a una niña y tirarte por la ventana no es alevosia, entonces estoy perdido en este mundo complicado... Según tengo entendido, la noticia que nos ocupa es que en una pareja de toxicomanos, la chica ha matado al chico. Si los medios han mentido en eso tambien, pues mira, a mi tambien me la han colado. Pero esclarecer la causa de la muerte no quita que la policia tenga claro que se trata de un asesinato y así lo comunique a los medios. Lo que los medios hagan con esa información, ya tal...

[*67*] @mrrudolph93
1.Hijos adoptivos o gestación subrogada
2.Ya te lo he explicado
3. Léete la ley no nos protegen contra un ataque de un hombre, solo si este ataque tiene una base de género por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia. Es un tipo de violencia que no sufrís los hombres. Que mueran hombres en manos de hombres(como es lógico) no es un problema de género y es un delito que también está tipificado en el código penal.

[*59*] Lo último que comentas son daños colaterales del machismo (cosa que había comentado), no está pensado directamente para fastidiaron a vosotros.Y aunque sea verdad que los hombres se suicidan más no se ha demostrado que haya una base de género, y si ellos se suicidan más es porque usan métodos más violetos ya que el intento de suicidio es tres veces mayor en las mujeres.

Más noticias