Antes de nada, aclarar que el presente vídeo no tiene como objeto deslegitimizar la lucha feminista, ni mucho menos sino denunciar también otros casos, estadísticamente minoritarios que manifiestan algunas de las consecuencias que derivan de cuando los instrumentos del estado no se utilizan de una forma correcta y se busca el agujero legal, "hecha la ley, hecha la trampa"

El presente vídeo no es más que el trailer de un documental que habla también de violencia en el ámbito familiar o afectivo.

Estos casos no aparecen tanto en los medios ni tienen tanta repercusión como aquellos en los cuales la violencia se aplica sobre la mujer, pero están ahí, son igual de reales, estadísticamente bastante inferiores lo cual no contradice el hecho de que estas personas son bastantes.

A la hora de desarrollar el documental se han encontrado con problemas producidos por el prejuicio de ser considerado machista (fueron vetados de crowfounding) pero para considerarlo machista, primero hay que verlo y despues preguntarse: ¿ataca a la figura de la mujer? ¿ataca la lucha feminista? ¿niega la violencia machista? juzguen ustedes mismos.

Concluir diciendo que, como miembro de esta comunidad, conociendo este tipo de realidades, por desgracia, en mi familia, no se cae en la cuenta en la sociedad de lo injusta que puede tornarse la vida cuando esta ley se utiliza mal y donde no cabe recurso legal pues es la ley en sí misma la que está mal diseñada. Es algo que realmente si se da la ocasión, te puede arruina la vida.

67 Comentarios
daniel_95

9 Feb 2017, 14:16

[*4*] @spoka En ese discurso ella admite que su segunda relación ella fue la maltratadora psicológica de su novio, y este acabo dejándola. (Como ella dijo se convierto en su primer novio)
¿Por qué en vez de tanta sobre protección como si fueran seres débiles no se les trata como las personas adultas que son y se les enseña a identificar una relación toxica desde el principio?

La violencia es violencia, ya sea machista o no.. se debe condenar en proporcion a la violencia no al género.

el_sherminator

9 feb 2017, 14:05

me parecio increible en su momento que este documental o video fuera tan criticado...
existe la violencia machista? obviamente, y es mucho mayor que la violencia contra los hombres, pero tambien existe esa ultima y esto lo muestra, aunque sea mucho inferior poniendo un ejemplo inventandome los datos, si muere muchisima gente por cancer de pulmon, y muy poca por cancer de colon (ya digo que es un ejemplo inventado) nadie se quejaria por que hicieran una recogida de fondos o un documental en favor de la cura del cancer de colon, ni dirian que les esta quitando importancia a los que padecen cancer de pulmon

mascaglobopuf

9 feb 2017, 14:16

[*5*] @belthazor Exacto. El problema con la violencia hacia los hombres es que solo se habla de ella cuando se habla sobre la violencia machista. "Este año han muerto 50 mújeres por violencia machista" "ya, ¿y cuantos hombres mueren al año sin que nadie diga nada? ¡Feminazi!"

pablo3run

9 feb 2017, 15:18

[*30*] @pablo3run
Esa es una de las críticas que le hago a UP, no se si creerme que critican este tipo de ideas porque realmente piensan que son machistas (algo errado, en mi opinión) o que realmente no lo hacen por no verse atacados por colectivos tanto en las redes o en los medios de comunicación (algo que la experiencia ha demostrado que siempre ocurre al denunciar este tipo de sucesos).

ichigopanda

9 feb 2017, 15:26

Es guay porque antes de que el feminismo volviera a coger fuerza a NADIE le importaban los pobrecitos hombres maltratados.

hipoxia87

9 feb 2017, 14:23

[*5*] @belthazor O sea que los hombres con cáncer de mama no han luchado nada...

A mi me pareció mal que se le retirara el crowdfunding, no creo que deba censurarse, en general. Ahora bien, este documental ahonda en la confusión existente entre violencia de género y violencia doméstica, no sé si deliberadamente o no. Esta confusión es de la que se quejaron muchos, lo primero es unidireccional, y afecta a mujeres, lo segundo afecta a todo el mundo, independientemente del género. Pero es cierto que habría que verlo entero para poder formar una opinión más completa

[*4*] @spoka Eso es otra historia, lo que no se puede obviar es que hay vilencia y no se le pude llamar de género porque se cae en el error.
La violencia que sea penada para todos igual, independientemente del género.
Mezclas temas, claro que vivimos en una sociedad machista opresora, pero tanto para el hombre, que le obligan a ser de determinada manera y a la mujer más de lo mismo.

mascaglobopuf

9 feb 2017, 14:19

[*11*] @daniel_95 Porque muchas veces nadie sabe que es una relación tóxica, ni el agresor ni la agredida, ni la gente al rededor.

belthazor

9 feb 2017, 18:29

[*13*] @el_sherminator exactamente ese es el problema, que parece que el maltrato a los hombres sólo les preocupa a algunos cuando las mujeres protestan por las mujeres maltratadas, y eso da la sensación de que intenta invalidar la protesta femenina (por mucho que no lo admitan, la mayoría de veces esa es la intención en realidad).
Hay que saber MUY poco de mujeres para pensar que decir "no te quejes tanto que yo también estoy jodido" es la respuesta correcta cuando ella se está quejando de algo XD

redomao

9 feb 2017, 15:52

- ¡Qué vergüenza! ¡Que esas feministas y sus palmeros traten de acallar este documental! ¡¡¡Este es un país con libertad de expresión...ya está bien de censura!!!
- Oye...¿Pero tú no fuiste a manifestarte ante los Goya por lo del documental de Medem, ese de la piel contra la piedra?
- ¿Ein?

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-avt-convoca-una-concentracion-en-protesta-por-la-nominacion-a-los-goya-de-la-pelota-vasca-1276213471/

Juro que esta conversación la he tenido hace un par de días con uno de mi pueblo...y si...fue a Madrid a concentrarse contra Medem.

fersant

9 feb 2017, 19:29

[*48*] @erudite

Es impresionante como comunica la chica, al margen de lo que dice. Sintetiza y explica que da gusto, ya me gustaría a mi... XD

Sobre el ejemplo, pongo otro, a ver si te gusta más, los referentes culturales, la mayoría de lo escrito y de lo que hemos estudiado lo han hecho hombres, las autoras brillan por su ausencia, es normal que prevalezca siempre su punto de vista que está influido por el género del escritor.

pablo3run

9 feb 2017, 15:18

[*31*] @pablo3run Esta segunda explicación de ser cierta, sería la que más me dolería como simpatizante suyo, pues esta formación nació para denunciar los problemas y las injusticias de toda la sociedad sin que pesen sobre el papel las críticas de los medios. Claro, que no te importen las críticas de la gente, normalmente en la derecha que no comparte tu línea de pensamiento, es fácil, pero que no te condicionen tu postura pública aquellas procedentes de los colectivos que están de acuerdo, en general, con tu postura política es más complicado, quizás por el temor ante la posibilidad de perder su apoyo electoral o de ser considerados machistas. No lo se.

[*52*] @erudite Yo te llamaría antes hortera.

pablo3run

9 feb 2017, 15:18

[*32*] @pablo3run
Afortunadamente, parece que esta forma de pensar está cambiando de rumbo hacia una postura que denuncie las injusticias de toda la sociedad y que entiende que la misma situación de violencia está errada al mismo nivel independientemente de tu sexo.

[*52*] ¿Tampoco ves privilegios ante las orientaciones sexuales no heterosexuales?

[*53*] @ElefantiLol Jesús, es que si hay una parte de la población contra la que se ejerce un tipo específico de violencia que no afecta a ningún otro¿No es lógico que se haga una ley para proteger a ese grupo de esa violencia?

[*18*] @justiciero_de_la_pradera_ lo que vengo a decir es que nos oprimen a todos, un hombre debe ser macho y la mujer femenina.. ese machismo, que hay tanto hombres como mujeres es el que impone.
He visto mujeres criticar a un hombre por ser "una nenaza" por llorar o por ser un pusilanime, porque se supone que el hombre debe afrontar las cosas con valentía etc..
Al final nos imponen a todos y seguimos hasta en la solución proponiendo diferencias.

mascaglobopuf

9 feb 2017, 14:12

Como dice [*4*] @spoka , ved el monólogo de Pamela Palenciano

spoka

9 feb 2017, 14:15

@el_sherminator la cuestion no es que una invisibilice a la otra, sino que el cancer de pulmón (por seguir tu ejemplo) no ejerce una opresion sobre el cancer de colon aprovechandose del sistema socioeconomico

pablo3run

9 feb 2017, 15:17

Gracias por la publicación, significa mucho para mi, recibir el apoyo en esto de esta comunidad; hasta hace poco (y aún en los partidos políticos incluidos podemos e IU) denunciar este tipo de cosas te invalidaba para hablar de feminismo y equidad.

Como una persona de izquierdas que me considero, siempre me ha entristecido la idea de que esta crítica solamente la desarrollase la derecha (ganándose el desprecio de las comunidades de izquierdas al considerarlos machistas, muchas veces, en mi opinion equivocados.

Grobari

9 feb 2017, 21:47

[*24*] @mrrudolph93 imagínate un tío de 27 años paseando a las 3 de la madrugada por algún barrio de tu ciudad. Ahora imagina una chica de 27 años haciendo lo mismo... Intenta tú convencernos a todos de que los dos pueden hacerlo con la misma tranquilidad y seguridad porque la sociedad es justa con las mujeres.

[*44*] ¿Está mal llevado, no estás de acuerdo o no lo entendiste?
Pamela Palenciano, tienes en uno de los comentarios de arriba su monólogo.
Y como lectura pues, Simone Beauvoir "El segundo sexo"
Y otra más ,que estoy generosa, de Judith Butler "El género en disputa: Feminismo y la subversión de la identidad".

spoka

9 feb 2017, 14:35

@daniel_95 fue maltratadora porque ella creía que ese tipo de relación era normal, no es una cuestión de genero. Estoy completamente de acuerdo contigo en que se debe educar sobre las relaciones toxicas, el problema es que no es algo que el sistema lleve a cabo

el_sherminator

9 feb 2017, 14:22

[*9*] @spoka pero me estais mezclando todos las cosas legales y sistemas con el video, que no es lo mismo, tu te crees que los que han hecho este video controlan el sistema? son los neoliberalistas que propician la inmensa mayoria de las cosas? han sido educados en una sociedad machista y como tal aun conservaran detalles de eso, todos nosotros aun conservamos detalles de eso y lo primero es darnos cuenta.

lllalucardlll

9 feb 2017, 17:53

[*17*] @hiena_77 Pues igual deberías verlo entero antes de opinar...

fersant

9 feb 2017, 17:51

[*44*] @erudite

Por ejemplo.
https://www.youtube.com/channel/UC_ne427I2mqd8tjXJPwRpyg

fersant

9 feb 2017, 14:39

Se nota que no saben mucho de lo que hablan, es como si se hiciera un documental de Korea del norte preguntando a los votantes del PP por la información que les llega por ok diario...

Un documental necesita gente que sepa del tema, además, que no aparece ni una persona que tenga la opinión contraria.

Vamos, que es un documental contra la LIVG en el que no invitan a nadie que la defienda, no vale lavarse las manos diciendo que el documental no se hace cargo de las opiniones que se vierten en el mismo existiendo ese sesgo tan evidente.

spoka

9 feb 2017, 14:39

@justiciero_de_la_pradera si yo no discuto el tema de los roles de genero, pero no se puede reducir todo a "es que las mujeres tambien maltratan" porque nunca se ha dado en españa una sociedad matriarcal que invisibilice a los hombres

ElefantiLol

10 feb 2017, 19:42

[*63*] @eraztunbatguztiakgobernatzeko Si hay un "pensamiento colectivo(ideología) que promulgue la superioridad de la mujer", y lo estás demostrando TU ahora mismo, lo está demostrando la ley de violencia de genero, y lo está demostrando el que se impidiera la publicación del reportaje de "Silenciados"
El hombre es malo y violento, el hombre es machista, maltratar a un hombre no es tan malo como maltratar a una mujer.
Que esa ola de pensamiento sea menor en tamaño (por ahora) o que sea nueva, no la hace inexistente, no la hace menos nociva y no la hace menos discriminatoria.

Más noticias