56 Comentarios
jessynth

15 feb 2017, 23:35

No se, igual tiene algo que ver las consecuencias del imperialismo y la privación de potencias que estos países estén subdesarrollados




Nah ejque loh de fuera son mu tontoh. No como yo que se respirar sin mearme enci....


Mierda, mamaaaa!

daxs96

15 feb 2017, 23:34

los tontos siempre hacen el ridiculo

srangel

16 feb 2017, 0:00

La mayor parte de los CIs bajos se debe a la desnutrición, que provoca un pobre desarrollo del cerebro por la infancia, ergo, es un aspecto cultural.

Lo de mayor CI de los chinos, coreanos y japoneses es mas curioso y mas debatido, se dice que la dieta en Oriente Extremo es mas variada que la europea y que posiblemente por eso posean mas CI, aunque es mas discutido.

rapyreggae

16 feb 2017, 7:46

Teniendo en cuenta que el CI medio de una poblacion tiende siempre hacia 100 y que se considera deficit tener un CI menos de 80...según esta gráfica sin fundamento alguno, todos los africanos, y sobre todo los del centro del continente, son tan inteligentes como una persona con deficiencia intelectual media-grave, o lo que es lo mismo, no les llega ni para no cagarse encima. Este mapa no se debe ni al imperialismo y al capitalismo ni a ningún sistema político, sino que es totalmente falso.

mirtatr

16 feb 2017, 0:01

A ver el índice de escolarización como lo lleva?? O me va a comparar a países que se dedican a secuestrar niños para sus guerras civiles de mierda países en claro desarrollo, con países que llevan años en paz y con una democracia asentada y con un sistema educativo que lleva décadas asentada??
Menudo subnormal.

diekartoffel

15 feb 2017, 23:35

[*1*] @daxs96 Y algunos dan tantísima vergüenza ajena que hasta dudas que sean seres humanos...

redomao

16 feb 2017, 6:20

Es curioso que ese neonazi no haya creado una relación entre la falta de oportunidades y de un sistema educativo decente con el CI...

En Europa y en los EE.UU. hay gente "africana" que ha alcanzado niveles de CI que le darían sopas con ondas al tarado añorador de Adolf.

Que se mire la serie Cosmos a ver si un negro le puede enseñar algo de astrofísica.

redomao

16 feb 2017, 6:24

[*18*] Curioso...cuando los moros llegaron a Europa, más concretamente por tu pueblo, tus antepasados europeos no sabían ni lo que era un molino, sumabais con piedritas y os limpiabais con orines de vaca amén de no tener ni zorra idea de los principios básicos de la medicina.

Es curioso que la cuna de la civilización no se estableciera primero entre laz zonas que serìan "colonizadoras"...

pactodeminimos

16 feb 2017, 15:06

[*9*] @srangel [*41*] @feldes
Es cierto que la nutrición afecta al desarrollo del cerebro, y de ahí la mayor parte de las diferencias del mapa.
Pero no veo porque no se puede atribuir al menos 3-4 puntos de CI a otros factores genéticos como la raza. Sabemos que ciertas razas son más bajas, más altas o más fuertes físicamente (hablando siempre en término medio). Si aceptamos lo anterior, decir que la raza no afecta de ninguna forma a la inteligencia me parece científicamente falso, por mucha gente que lo diga para quedar bien.

Una cosa es que no se deba discriminar a alguien por su inteligencia, y que todos debamos tener los mismos derechos. Que seamos diferentes en algunos sentidos no debería impedir eso.

xenagos_the_reveler

16 feb 2017, 0:24

[*9*] Eso es exactamente lo que hacía falta en este cartel. Datos de verdad y factores por los que esta afirmación en concreto es o no es verdadera. Pero porque algo no encaje en la narrativa que quieren no se puede descartar directamente. No creo que, teniendo en cuenta los factores que mencionas, podamos llegar a saber con exactitud cuál es la tendencia genética de cada población, pero estoy casi seguro de que no es la misma porque dos poblaciones de una misma especie separadas por una barrera geográfica tienden a evolucionar de manera diferente. Sin embargo, es mera curiosidad, ya que no creo que tenga aplicación práctica alguna, y sienta unas bases peligrosas para el racismo, fuera quien fuera el mejor genéticamente en ese aspecto

yojimbo

16 feb 2017, 9:29

[*18*] @Mleko Hombre, inventar la historia es feo, déjaselo a los nacionalistas que ya tienen experiencia en ello.

En África, y solo la subsahariana hubo grandes y prolíficos imperios, poderosos en su zona, aunque la mayoría de ellos de interior, como el imperio de Ghana, el reino del Congo, etíope... que hicieron cosas como la Gran Mezquita de Djenné, sin olvidar que hay grabados que atestiguan el uso de la rueda en Sahara hace entre 3000 y 4000 años.

Y si nos movemos en África en general les debemos el alfabeto latino, las matemáticas modernas, la navegación a vela...

papasha

15 feb 2017, 23:39

Comparemos-lo con un índice de escolarización a ver que pasa.

pactodeminimos

16 feb 2017, 15:18

[*16*] @xenagos_the_reveler [*9*] @srangel [*44*] @pactodeminimos
Supongamos mutaciones aleatorias y apliquemos Darwin: si en una población el más inteligente tuviera más posibilidades de sobrevivir y procrear, este pasaría sus rasgos a sus descendientes.

En el medievo (y quizá hasta hace poco en África), el que se reproducía era el más fuerte.
En nuestra sociedad occidental el que más se reproduce no es siempre el más inteligente, sino el más simpático/guapo.
En Asia quizá la sociedad valora más la inteligencia, y se tenga más en cuenta a la hora de encontrar pareja, eso explicaría que sean un pelín más listos.

Por supuesto, todos son suposiciones.

joselusegorbe

16 feb 2017, 0:01

La mayoría de estos datos están sesgados... pues las pruebas que se suelen pasar no son las mismas y se miden en tablas diferentes... en EEUU, en los años 50, se creía que las personas blancas nativas eran mas inteligentes que los extranjeros o directamente los negros/hispanos... porq los resultados así lo decían... ¿cual era el problema? en aquel entonces los niveles educativos eran muy diferentes por colores y los extranjeros que no hablaban bien inglés les costaba más hacer las pruebas=peor resultado. Hoy en día se sabe que el CI no varía por colores, sabores ni olores... ahh y es cociente, COCIENTE INTELECTUAL!!!

simisimi

16 feb 2017, 0:04

[*6*] @alvaro_990 Te equivocas, Italia aparece de azul marino. Los países de color morado son: China, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Taiwán y Singapur. Y no es coeficiente, es cociente.

_albert_

16 feb 2017, 0:25

Hay que ser tonto para no saber que el CI es algo que se entrena.

[*18*] @Mleko Te recomiendo que te leas "Armas, gérmenes y acero", para al menos, tener un poco más de info cuando sueltas esas burradas.
Por cierto Etipoía desarrolló la agricultura y la escritura por su cuenta, sin interacción con otras culturas y creó un imperio en África subsahariana. A ver si es que estás confundiendo tu ignorancia con la de los demás.

feldes

16 feb 2017, 13:44

Realmente no descarto que existan diferencia cognitivas entre razas, no en el conjunto de la inteligencia, pero si entre formas de inteligencia, dicho esto ....

Verán ustedes que curiosamente los países con menor CI corresponden a los que peor acceso a la educación tienen, no es casual jeje

Además los países con mayor CI, son China, Japón y Corea del Sur, se debe a que en estos países tienen una auténtica cultura y obsesión por los test de CI y los practican como locos desde que llegan al colegio, si alguno de nosotros tuviese ese entrenamiento al final también lograría muchos puntos, pero no es inteligencia, es práctica.

redomao

16 feb 2017, 13:27

[*37*] @elliber

Hay otros estudios que hablan de variaciones históricas, políticas y culturales en los últimos 200 años si no se hubiera producido el expolio occidental en África.

Todos somos testigos de países que se han desarrollado en poco tiempo y que apenas hace 100 años eran un simple cúmulo de tribus enemistadas que se daban de lo lindo.

Existen factores que demuestran con datos académicos que la reiterada desestabilización de muchos de los países africanos han retrasado su desarrollo, ya fuera en un principio diezmando a su población más robusta esclavizándola o bien instaurando regímenes títeres cuyo objetivo primordial era destrozar el escaso sistema educativo del lugar.

erudite

16 feb 2017, 11:23

[*18*] @Mleko

"son más fuertes físicamente que los blancos"

No, para nada. La raza no tiene relación con la fuerza, hay otros factores mucho más importantes (adaptabilidad neuromuscular, ventajas biomecanicas, FFMI, drogas, tipos de fibras musculares, etc...)

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2991130/

los 3 últimos hombres mas fuertes de mundo:





erudite

16 feb 2017, 11:06

Es increíble que todavía haya gente que se toma lo del cociente intelectual como algo serio.

redomao

16 feb 2017, 15:40

[*40*] @elliber

¿Qué tendrá que ver que al ser descubiertos les lleváramos siglos de ventaja? ¿Acaso no nos lo llevaban los moros cuando al venir descubrieron a un montón de godos tirándose a las ovejas y contando a base de piedrecitas?

La cuestión es que los árabes nos legaron sus conocimientos y a través de ellos, en un tiempo bastante razonable pudimos evolucionar tecnológica y culturalmente.

¿Qué hubiera sucedido si los árabes hubieran decidido esquilmarnos, esclavizando a nuestros mejores y más fuertes individuos, eliminando cualquier atisbo de conocimiento destruyendo escuelas y universidades durante cuatro siglos?








pactodeminimos

16 feb 2017, 18:51

[*47*] @hastaloscojonesdeconspiranoias
Cierto, iba a a añadir que no había pasado suficiente tiempo como para que la selección natural se note mucho en el CI. (El comentario anterior era muy largo y quite esa parte). Lo que no sé es si se necesitarían 3.000 o 30.000 años para que se note.
Y ahora con la globalización ya no tendrá mucho sentido, ya que no hay una tribu aislada que siga una evolución separada por mucho tiempo. De hecho por algún lado he leído que en X años el mestizaje acabará con las razas actuales.

La cosa era ilustrar que los rasgos genéticos dependen del entorno, y no de la raza per se.

morodemorolandia

16 feb 2017, 8:52

Y aquí tenemos un ejemplo de cómo confundir correlación con causalidad.

Para este señor el gran avance de la ciencia en el siglo XX se debe a que la gente tenía frigorífico en casa.

jeff_el_asesino

16 feb 2017, 1:59

Hubiera estado bien que le hubieran contestado:
No la hay, tu tienes menos del 65 CI y eres blanco

santurrona

16 feb 2017, 6:55

En EEUU hay muchos negros y el CI es normal, habria que hacer el estudio entre personas con estudios. Si haces un test de inteligencia con gente que ha ido al colegio y gente que ni tiene agua potable y su unica preocupacion es encontrar algo para comer, pues normal que tengan tan bajo CI. Luego tambien habria que hacerles un test a los neonazis, seguro que no llegan ni a 50 de CI y se creen que porque Newton era blanco entonces todos los blancos son igual de inteligentes.

daniel_95

16 feb 2017, 0:50

[*2*] @tonihurtado Africa tuvo cientos de años para desarrollarse científicamente, y sin embargo no lo hicieron. Su bajo coeficiente es debido sobre todo al clima y al entorno extremo en el que viven.

xenagos_the_reveler

16 feb 2017, 0:40

Respecto a [*11*], te digo lo mismo que le dije a [*9*], lo que hace falta en este cartel es un punto de vista objetivo con datos y factores que puedan afectar a ese resultado, no desprestigiar el estudio sólo porque el resultado no es agradable. Las estadísticas son sólo datos, sin explicación o contexto alguno, lo que se extraiga de ellos es lo que se puede discutir. Presentar esos datos no es malo en sí mismo.

xenagos_the_reveler

15 feb 2017, 23:53

No es por nada, pero no veo yo dónde afirma que los blancos sean superiores. Y tampoco le veo tanto problema al tuit. ¿Se puede decir que una "raza" es superior a otra? Pues no, hay infinidad de parámetros que comparar y ninguno es objetivamente más importante que otro, pero no se puede negar que hay diferencias entre unos y otros. Es igual que los que dicen que hombre y mujer son iguales. No, para nada son iguales. Hay muchas cosas que los diferencian, como el mosaicismo cerebral de las mujeres al tener dos cromosomas X o la mayor flexibilidad que tienen las mujeres de media. Eso no impide que merezcan los mismos derechos. Pero una cosa es el debate científico sobre datos objetivos, y otro el subjetivo que se pueda hacer con las conclusiones que se extraen del anterior. [1/2]

redomao

20 feb 2017, 11:49

[*55*] @elliber

¿Qué puedo seguir aquí? ¿Me lo puedes decir? ¿El qué? ¿A ver quién la tiene más larga?

Tu problema es que acabas llevando el debate a estos terrenos. Los conviertes en un lodazal.

Más noticias