12 Comentarios
viblios

24 feb 2017, 11:34

[*1*] @nahgur no hay nada mejor para manipular que crear una falsa sensación de democracia, hacerte creer que tienes derecho a elegir pero son otros los que deciden realmente que acciones o publicaciones mostrar. Si en un bote echas 10 cucharadas de sal y uno de azúcar, no hay un 50%-50% de cada uno

Esta sencilla reflexión es mi aporte, aplicalo tanto a la página como a la vida fuera de la pantalla de tu ordenador, por ejemplo, a la política de nuestro país

En cuanto a la publicacion, la reflexion del autor me parece totalmente acertada, pero los que han puesto essos Twitter son...bueno, me lo ahorro. Lo de Gran Hermano llamarlo Bullying es como llamar Violación a un delito de lesiones, no son la misma cosa

redomao

24 feb 2017, 11:29

En la ETB, canal público vasco, ayer dieron un programa dedicado al acoso escolar. Me importa bien poco que en programaduchos de Telecirco o similares los orangutanes fruto de ser los abusones hagan gala de su chulería. No me importa. Esta gentuza cuando abusaba de compañeros más débiles o diferentes lo hicieron en tiempos en donde ese mal era "invisible" o al menos no era tan conocido y las víctimas lo padecían en silencio.

Es ahora cuando necesitamos más documentales sobre esa lacra, para aprender a reconocer a las víctimas, para conocer los protocolos, saber tus derechos y sobre todo, hacer ver a las víctimas que su problema no es invisible.

nahgur

24 feb 2017, 11:23

He visto que en el cartel anterior todavia hay quien dice que la pagina es de podemos, si uno revisa los carteles del ultimo mes y los compara con los ultimos años, creo que notará que hay una diferencia grande, me asusta que no se deje de agitar el mantra de la censura en la página cuando no es cierto, cuando hay carteles de todas las sensibilidades y no se prohibe a nadie (ni se borran aportes como en otras paginas) que suba los que guste.

Quería sacar la reflexión porque si a estas alturas hay quien va a los carteles contra podemos a decir "la excepción que confirma la regla" o cosas parecidas no se diferencia de (a veces los mismos) los que entran a comentar un cartel sobre biciletas preguntando sobre ramon espinar.

noobchamp

24 feb 2017, 15:59

Vale que mediaset emite mucha telebasura, vale que algunos de sus programas solo muestran a anormales peleando. Pero de verdad, por fin ponen un programa que podría ayudar en algo y les ponéis verdes? Que pasa, que tienen que quitar toda la telebasura de un día para otro?
Para una vez que hacen algo en la tele que puede ayudar, aunque sea por dinero (no querréis que una empresa privada haga nada gratis, aunque sea bueno) y les criticáis por eso, estoy 100% seguro que así se acabara la telebasura, vamos...

alexchamo7

24 feb 2017, 12:13

Toda la razón, yo sufrí bullying en mi niñez y parte de adolescencia y no pienso ver como se usa una lacra como es el bullying para obtener espectadores. Sin embargo, bien que GH,MYHYV,Salvame,etc; se hace uso del acoso como algo guay e imitable.

nahgur

24 feb 2017, 13:58

[*5*] Pues si todos tenemos claro que no va a dirigido a niños que lo quiten de la franja infantil como dijeron que harían con estos programas hace años y al final han pasado.

viblios

24 feb 2017, 11:35

[*2*] @redomao ños, cuantos negativos te has comido por decir algo totalmente cierto y lógico :/

jrm92

24 feb 2017, 12:04

[*5*] aunque intentes que tus que no lo vean, en el colegio su grupo de amigos lo verán, y para estar integrado también querrá verlo.

adpodemos

24 feb 2017, 11:36

Esos programas van dirigidos a adultos. La solución sería tan fácil como que los padres controlaran lo que ven sus hijos en vez de aparcarlos frente a la tele, basta con bloquear canales o grabar lo que quieres que tus hijos vean, pero no esperes que el resto de la sociedad se autocensure. Que sí, que es telebasura, pero que está dirigida a adultos que saben lo que es, no a críos que deberían estar educándose.

viblios

24 feb 2017, 17:33

[*9*] @nahgur tú me has leído? donde he asumido yo tal cosa?

redomao

24 feb 2017, 11:44

[*4*] @viblios

Tengo un hijo que sufrió bulling...por eso este tema me toca mucho.

nahgur

24 feb 2017, 13:55

[*3*] Pues tu problema es asumir que hay un 50-50 y no que el numero de usuarios que envia carteles de un lado es superior al otro, tampoco he dicho que sea democratica, yo mismo he repetido (busca mis comentarios si quieres) en muchas ocasiones que los carteles los pone el staff, no los usuarios y que por lo tanto me parece infantil (pero se hace igual) entrar en todos los carteles a decir cosas al estilo "Os habeis superado" cuando el contenido depende del autor, el que lo aprueba y el staff que decide ponerlo, a partir de ahí no se que se nos echa en cara a los usuarios.

Más noticias