44 Comentarios
dion555

1 mar 2017, 10:17

Yo jamás entenderé a este tipo de gentuza. ¿No es más fácil dejar vivir a los demás como les de la gana? No sé, ¿que te importa a ti si un hombre se siente mujer o que un hombre se acueste con alguien de su mismo sexo? Vive y deja vivir joder

srangel

1 mar 2017, 10:36

Cualquier antropólogo/biólogo/psicólogo te puede afirmar que el sexo es natural y biologico, mientras que el genero es cultural, no natural como algunos dicen.

La homosexualidad y la transexualidad están presentes en otras especies animales, no es exclusividad humana, poro que no son "contra-natura" como dicen ellos mismos.

kratos18

1 mar 2017, 10:21

[*1*] @doowap Exacto. Por ejemplo creer que por tener ******* deben verse a si mismos como parte del género masculino y necesariamente atraídos por el femenino.

Lo que necesitamos es que los chavales puedan verse a si mismos como quieran sin darles categorías previas que puedan confundirlos/reprimirlos.

jaime007

1 mar 2017, 10:23

Lo que más gracia me hace de todo este asunto, es que muchos de los que utilizan la biología para defender la discriminación hacia las personas trans, luego basan sus creencias en una tía que se quedó embarazada de una paloma y un zombie que tarda tres días en resucitar.

daxs96

1 mar 2017, 11:31

marvnu

1 mar 2017, 10:38

[*1*] @doowap creo que antes de cortar pasan por el psicólogo. De todos modos no creo que los niños estén discutiendo en el recreo sobre este tema, si alguno tiene dudas sobre esto es que algo pasa

Una cosa a parte sobre el título, es bióloga, no biólogo

kratos18

1 mar 2017, 10:32

[*6*] @almm https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_(biolog%C3%ADa)
Género biológico: categoría taxonómica que se ubica entre la familia y la especie.
Género social: término técnico específico en ciencias sociales que alude al «conjunto de características diferenciadas que cada sociedad asigna a hombres y mujeres».2 3 Entonces, al hablar de género se está remitiendo a una categoría relacional4 y no a una simple clasificación de los sujetos en grupos identitarios;
https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_(ciencias_sociales)

almm

1 mar 2017, 11:10

[*16*] @lirh Déjame adivinar, has sacado eso de Wikipedia ¿verdad? Yo he estudiado MEDICINA, he estudiado que hay dos sexos, también he estudiado la intersexualidad que no es un tercer sexo, sino la presencia de caracteres de los sexos al mismo tiempo, no la presencia de nuevos caracteres. La identidad sexual merece respeto, igual que lo merece cualquier tipo de persona. Eso no quita que no esté considerado como un trastorno de identidad sexual la transexualidad. No es que se salga del estándar, es que hay una incongruencia entre el sexo y el género en esa persona. Y la intersexualidad tampoco es algo normal, sino consecuencia de una alteración.

almm

1 mar 2017, 10:44

[*7*] @kratos18 Yo pongo la definición de un tratado de Psiquiatría de Kernberg, psiquiatra reconocido, y tú me pones una definición de Wikipedia. No hace falta ser un genio para saber que es lo más correcto. Pero para que no queden dudas te diré que género tiene diversas definiciones acorde a la ciencia que la use. La primera definición de género biológico, solo con ver la definición vemos que no guarda relación con el tema tratado. En cuanto a la segunda si hubieses continuado leyendo verías que la OMS no habla tampoco de anatomía. Y lo que tú has copiado habla de características asignadas. Haz un favor y procura no ser un cuñado.

dx1sy_

1 mar 2017, 21:47

[*34*] @entronador Claro que pueden, son personas normales cuya única diferencia es que no se sienten identificados con el género que se les ha sido asignado al nacer, su orientación sexual es independiente.

dasha

1 mar 2017, 14:12

No entiendo eso de contra las dictaduras de género... si son ellos los que aplican esa dictadura diciendole a los niños transgénero que no son del sexo que ellos creen que son. Se contradicen a ellos mismos

unodelpp

1 mar 2017, 14:29

[*18*] @almm Joder, soy biólogo y no lo habría dicho mejor. Tienes mi postivo

almm

1 mar 2017, 15:31

[*30*] @unodelpp Muchas gracias. Es agradable encontrar a alguien que, por decir las cosas tal y como son, te apoye y no recurre al consabido término de tránsfobo.

Reitero, mi apoyo y mi respeto a los transexuales y a los intersexuales porque, si bien mis profesores me enseñaron todo lo que sé y he dicho en mi comentario anterior, también me enseñaron a no discriminar a las personas por enfermedad, alteración, discapacidad o trastorno que puedan tener.

_albert_

1 mar 2017, 13:08

[*8*] @srangel Partamos de que cualquier comportamiento animal es natural en el momento en que existe.

entronador

1 mar 2017, 16:52

Una duda, ?puede un transgénero macho que se considera mujer sentirse atraido sexualmente por otra mujer, o sea, ser lesbiana?. ¿Y una hembra que se considere hombre, ser gay?
Y no, no voy de coña, lo pregunto en serio

almm

1 mar 2017, 11:19

[*17*] @kuyr Primero que en medicina no se habla de hermafroditas, se habla de intersexuales. Segundo, no tienen los organos sexuales masculimos y femeninos completamente desarrollados al mismo tiempo. Hay uno que se desarrolla plenamente, el que destaca y otro que aparece pero parcialmente desarrollado. Tercero, por si no sabes leer, la cuestión de ser niño o niña guarda relación con el sexo, cuando digo que eres un niño estoy hablando de ti en referencia a tus características anatómicas y biológicas. Cuarto, la transexualidad está reconocido como trastorno de la identidad sexual. Y quinto, aplícate el cuento, escucha a los que saben del tema.

megamoya

2 mar 2017, 9:17

[*34*] @entronador Claro que sí. No sé cómo de común será cada combinación, pero claro que puede ocurrir.
Se puede poner en forma de silogismo para que se lea más fácil:

1. Una mujer a la que le atraigan sexualmente las mujeres y no los hombres es lesbiana.
2. Una transmujer es una mujer.
3. Una transmujer a la que le atraigan sexualmente las mujeres y no los hombres es lesbiana.

Y del mismo modo para el resto de combinaciones.

belthazor

1 mar 2018, 10:25

[*2*] @dion555 tienen que imponer sus prejuicios pueblerinos y paletos porque son gente que intelectualmente no dan para más. Al igual que esos palurdos de la américa profunda que piensan que la evolución no debería enseñarse en las escuelas y que la Tierra tiene 10000 años, pero made in Spain

dragonland

1 mar 2017, 20:01

[*3*] @kratos18 Incluyendo no piropear

Un saludo ;)

pachilo

2 mar 2017, 1:00

[*8*] @Srangel Como tu dices los animales manifiestan homosexualidad. Y ¿Transexualidad? Troquelado supongo, no se puede saber si un animal se siente macho o hembra. Luego existe a parte de esta evidencias de la causacion biologica en las diferentes orientaciones sexuales. El genero y transgenero tambien tiene causa biologica.

pachilo

2 mar 2017, 1:00

#0 No se quien de los dos miente mas o es mas tonto, pero es absurdo que acrediten cuando dicen esas chorradas. Cualquier comportamiento que pueda ir ligado de una forma considerable al sexo va muy ligado a la supervivencia y por ende esta regulado por la evolución. (No de forma determinista) Puede haber condicionamiento para asociar cosas pero bastante mas complicado para cambiar la sexualidad o el genero, solo traumas muy fuertes o un numero limitado de personas que tienen una sexualidad mas abierta y capacidad de escoger, u otras.

pachilo

2 mar 2017, 1:05

Lo que esta claro es que la sociedad no determina el genero aunque parezca hacerlo (simplemente acompaña a la naturaleza y a la viabilidad hasta que se desfasa demasiado) De hecho si la sociedad fuera tan determinante como dice la ideologia de genero todos matariamos a "nuestras" mujeres, o todos NO las matariamos. Tan absurdo es lo que dice el como ella. Bióloga JA. Existen muchas evidencias que diferencian a las sexos no solo en los organos sexuales, sino en genes y hormonas que actuan en el cerebro y sus diferentes areas, etc etc. Que hay excepciones, claro, que estan exentas de una base biologica no. (Aunque la misma base pueda expresarse o no en funcion de diferentes ambientes) Si es biologa, como Ana Obregon

entronador

1 mar 2017, 16:50

Espera, espera. ¿está diciendo la bióloga que alguien que tiene los cromosomas x e y, que son los que determina el sexo puede ser hembra?¿y alguien que tenga los X,X macho? Puedo entender las dudas en los casos "xxx", y "xyx" (si es que se dan), pero ¿en los dos primeros? Que yo sepa hombre y mujer siempre han hecho referencia a macho, hembra de la especie humana para diferenciarnos de otros animales, ahora bien si algunos definen hombre mujer según su identidad social, se da la paradoja de que ambos tienen razon y ambos se equivocan. Por llamar de la misma forma a cosas distintas xD

metralla

2 mar 2017, 13:08

Vamos, que este no ha estudiado biología en su vida. La palabra género, como masculino o femenino, no se usa en bilogía. Es un recurso lingüistico. En biología, género es: Categoría taxonómica de clasificación de los seres vivos inferior a la de familia y superior a la de especie. Nada que ver con esta jerga de hombrs y mujeres. En resumen, este tío es un mentiroso

oskilla

1 mar 2017, 15:09

Una cosa es el genero, Hombre/Mujer y otra cosa es la sexualidad o lo que te sientas, esta muy bn hacer una campaña de concienciación de los trans, pero otra cosa es decir que el genero es un concepto social, es la sexualidad el concepto social, que no te engañen.

megamoya

1 mar 2018, 18:47

[*10*] @jebiga ¿"Esta"? Yo pensaba que el Ignacio Arsuaga este se consideraba a sí mismo un hombre...

arcahelus

1 mar 2017, 13:33

[*22*] @sisiprogramatrix Como ser PPerro,necesitan tratamiento de cuchilla.

williamm

1 mar 2017, 13:46

[*26*] @arcahelus Discrepa pues ; )

williamm

1 mar 2017, 10:49

1/2 A ver, el problema de todo esto está en decirles a unos niños que por no tener clara su sexualidad con 7 años pueden tener disforia de género cuando es perfectamente normal que a esa edad no lo tengan ya que nadie nace teniendo conciencia de esto. Sin embargo, decirles que hay niñas con ******* y niños con vulva es un lío para ellos. Casi el 100% de los niños y el 85% de las niñas tienen claro su género después de haber pasado la pubertad.

williamm

1 mar 2017, 10:50

[*13*] @williamm 2/2 Se habla mucho de dejar a los niños en paz y que cada uno haga lo que quiera pero dentro de poco cuando se empiece a poner sobre la mesa si los niños pueden tener relaciones sexuales qué haremos? ¿Diremos “que cada uno es libre”? ¿Y los que ahora lo vemos como una aberración seremos vistos como retrógrados por los que defienden ese ‘derecho’?

No mirad, hay cosas que no se tocan y jugar con las hormonas de un niño y su cuerpo antes de que este tenga una edad para tener conciencia sexual plena de sí mismo es una de ellas.

Más noticias