48 Comentarios
rayolunar

8 Mar 2017, 23:33

También hay que recalcar que décadas anteriores las mujeres recibían mucha menos educación que los hombres, y eso en parte afectaba a los premios nobeles que ponen.


Qué más da si gana el nobel un hombre o una mujer? Mientras su contribución haga el mundo un lugar mejor.

stark_tony

8 mar 2017, 23:38

Lo de la pariedad en los premios Nobel me parece una gilipollez, ahí se debe de premiar a los mejores aportes, no quién lo ha hecho.

ctc1309

8 mar 2017, 23:44

[*2*] @rayolunar Nah, pero para el feminismo moderno, hasta que no haya un mínimo de 50% 50% hasta en la sopa, de mujeres y hombres, no paran....
PD: Acompaño con el cartel, de verdad, basta ya con esta gilipollez de si debe haber en CADA cosa "mitad hombres, mitad mujeres", una de las mayores idioteces defendidas hoy en día por la izquierda....

mksherox

9 mar 2017, 5:04

[*8*] @andrew0097 Pero el caso es que mujeres y hombres no tienen los mismos intereses, así que los porcentajes no son los mismos. Soy informático. En mi carrera las mujeres eran un 10%. Nadie les dice que no estudien eso, pero el caso es que no lo estudian, y es algo generalizado en las ingenierías. Si suponemos que en general los estudiantes de informática siguen una distribución normal, y que el 10% es mujer, de los triunfadores solo un 10% sería mujer. Los números se invierten por ejemplo en farmacia.
No entiendo el sentido de exigir paridad cuando nunca hay un 50% de todo en todos lados. Lo que hay que exigir es justicia a la hora de entregar responsabilidades o galardones.

Apatrida_ddc

9 mar 2017, 6:42

Más que feministas, necesitamos mujeres meritorias y con talento. Esas mujeres que triunfan porque son extraordinarias. Mujeres que triunfan porque cuando fracasan, en vez de victimizarse y culpar al patriarcado, aprenden y siguen adelante. Son mujeres fuertes que persisten, porque saben que su aportación al mundo será grande. Nadie sabrá de ellas porque griten y pidan más atención, sabrán de ellas porque serán extraordinarias.

gracko13

9 mar 2017, 7:01

[*9*] @andrew0097 la cantidad de mujeres que se apunta de manera voluntaria a carreras como física o química dice que mientes

_albert_

8 mar 2017, 23:58

[*5*] @fersant Meter la pata por qué?

mksherox

9 mar 2017, 10:20

[*20*] @andrew0097 Si no te digo que no, pero eso no se soluciona con cuotas sobre todo sabiendo que las cuotas no se relacionan con la proporción de los candidatos. Habrá que solucionar los problemas subyacentes, pero no poner una cuota que no se corresponde con nada. ¿Hay problemas con la empleabilidad por las bajas por maternidad? Igualad la de paternidad. ¿Dedican más tiempo al cuidado de la casa? Educación en igualdad y/o subvenciones al personal doméstico para que no haya tanto problema en dedicar un tiempo y/o un dinero al cuidado de la casa (por ejemplo, qué sé yo).
Poner cuotas es querer curar una enfermedad dando analgésicos, y a lo mejor lo que consigues es que degenere en otra por no tratarla.

andrew0097

9 mar 2017, 12:44

[*22*] @mksherox
Vale. Si aceptas que hay un problema más allá de las preferencias de hombres y mujeres, avanzamos mucho.
A partir de ahí, está claro que las cuotas no son la solución. La solución, efectivamente, son políticas destinadas a que hombres y mujeres asuman las mismas responsabilidades 'domésticas'. El problema es que estas políticas tienen efecto a largo plazo. Las cuotas, de carácter temporal, se entienden simplemente como un mecanismo para acelerar este proceso y suavizar el efecto de la desigualdad durante ese período.
Yo no soy dogmático con el tema de las cuotas, tengo dudas, así que entiendo tus razones para oponerte a ellas. Lo que no me cabe en la cabeza es que se niegue la mera existencia del problema.

erudite

9 mar 2017, 11:31

[*3*] @marvel2506

Por favor explícame porque este es un post cuñado.

Creo que me he informado sobre el tema, acabo de terminar de leer "el segundo sexo" y "el género en disputa" (gracias por la recomendación @eraztunbatguztiakgobernatzeko ).
¿Quieres recomendarme algo?

Las criticas me gustan con fundamento, eso de llegar llamar cuñado y irse me parece totalmente inútil.

ole_mis_huevos

9 mar 2017, 19:36

"Necesitamos mujeres que triunfen". ¿Pero tienen las mismas oportunidades?. Creo que de las facultades de empresariales salen sobre el 50% de mujeres licenciadas. Y sin embargo, en los consejos de dirección de grandes empresas no llegan al 10%. ¿Están ellos mucho más preparados? Si así fuera, ¿por qué la licenciatura la aprueban más o menos igual número de hombres que de mujeres? Los dos sexos están igual de preparados, pero luego por algún motivo son mayoría hombres los que triunfan. Creo que esto es lo que ignoran todos los que hablan de la mujer que luche y que triunfe y bla bla bla. Si no hay igualdad de oportunidades no puede haber mujeres que triunfen.

epicureo

9 mar 2017, 17:53

[*31*] @andrew0097 El feminismo no es más que la lucha de la mujer por tener los mismos derechos que el hombre.
Porque es que a la gente se le ha olvidado que hasta hace muy poco en España la mujer no podía ni votar, ni tener una cuenta corriente, ni viajar sola, etc.
Y para definiciones bien vale la RAE, que para algo está.
El resto es mierda propagandística y lobbies que se crean para manejar opinión y hacer grupos de poder, basadas en la división.
Parace que la gente se ha vuelto *******.

Hasta ahí todo bien. Pero, ¿por qué Obama tiene el premio Nobel de la paz?

pwolf

9 mar 2017, 22:53

[*4*] @stark_tony Lo de la paridad , y en general todo el régimen de cuotas, es un mal remedio para la enfermedad. Personas mejor preparadas pueden perder su oportunidad porque hay cuotas que cubrir.

NaivePrincess

10 mar 2017, 16:56

Ahora todos los hombres son defensores de la mujer, todos adoran las mujeres inteligentes, autosuficientes.. pero oh vaya, nos siguen violando, acosando, maltratando, menospreciando.. Os contaré algo a ver si os ponéis en mi lugar: ¿Alguno sabéis lo que es no salir nunca de casa tranquila? Porque (en mi caso y mi mayor ejemplo) hay un numero amplio de impresentables acudiendo a un bar diariamente cerca de mi casa y que al pasar por delante noto las miradas de TODOS los hombres, oigo sus cuchicheos sobre mi y muchas veces me han silbado y juzgado físicamente. +

A ver a ver que me entere... ¿Entonces me estás diciendo que el premio Nobel lo tiene que ganar gente que lo merece?

NaivePrincess

10 mar 2017, 16:58

+ ¿Pero que pasa si les planto cara? Me acosan MÁS. Las mujeres sufrimos diariamente este tipo de cosas, y luchamos sea como sea por hacernos valer más y que se nos tome en serio. No os escandalicéis por unas tetas, escandalizáos por lo que otros hombres nos hacen sufrir dia a dia. De verdad que quiero salir de casa a gusto, y es marzo chicos, no os quiero contar lo mal que lo puedo llegar a pasar en verano... VIVO EN ESPAÑA.

Y eso solo una pequeña parte de lo que tenemos que sufrir por ser mujeres

ctc1309

9 mar 2017, 16:22

[*35*] @monty_marismenho Luego ya sino mencionar que hay muchas feminazis que dicen que "la lucha por la mujer solo la pueden hacer las mujeres, no los hombres", como si se tratase de una puta guerra de sexos, PUTA MIERDA macho....


PD: Rambo te apoya:



andrew0097

9 mar 2017, 13:43

[*29*] @mksherox
Coincido. Las feministas más radicales, un grupo reducido, se han convertido en los últimos años en el centro de atención en las redes sociales. Eso ha espantado a mucha gente que podría considerarse feminista, que se ha pasado al otro extremo.
Hace cinco años, los comentarios que muchos usuarios han dejado en este post serían propios de Intereconomía. Hoy, en cambio, mucha gente de centro y de izquierda se ha subido a este carro siniestro del "ni machismo ni feminismo" por la estupidez de un pequeño sector del feminismo.
Creo que el nombre es 'polarización'.

skarsnich

9 mar 2017, 13:29

Resumen del cartel: "Queremos feministas calladitas que hagan su trabajo y no nos recuerden nuestros privilegios que nos da cosita". Me recuerda al: "Más estudiar y menos huelgas" que viene bastante a cuento ahora mismo también.

[*23*] @erudite ay perdona, hacía mil que no habría el correo y no me paso mucho por aquí.Y? Qué te han parecido? Me recomendaron" Teoría King Kong" de Virginie Despentes.Pero no he tenido tiempo la verdad, no te puedo decir.

[*47*] @erudite Yo a ver si saco tiempo y le echo un ojo también.Es bastante más brusco por así decirlo.
Hecho por un tqderoxD en teoría soy yo jijiji.

mksherox

9 mar 2017, 13:16

[*27*] @andrew0097 Si yo creo que en general la gente no tiene problemas con el feminismo, pero tampoco le gusta que se haga cualquier cosa en nombre del feminismo. De ahí el cuñadismo de "ni machismo ni feminismo, igualdad". Si realmente se percibiera el feminismo como una búsqueda de igualdad de oportunidades, que es lo que debe ser, no habría esta oposición, y de eso alguna culpa tendrá el feminismo actual. Muchos de los que se dicen feministas se ofenden cuando les discuten su punto de vista cuando en muchos casos solo se quiere buscar otra solución al mismo problema o diseccionar el problema en sus razones fundamentales y ver qué solución tienen que no sean solo "te pasa por ser mujer y el sistema te odia por ello".

marvel2506

8 mar 2017, 23:35

No podía faltar el día de la mujer trabajadora sin el post cuñado. Ademas gracias a uno de los máximos ejemplos de esta página, mr @erudite...

lajodidarealidad

9 mar 2017, 9:53

Cuanto tiempo llevan los novel y cuánto tiempo las mujeres llevan compitiendo por ellos. Si los novel fueran algo de este siglo pues lo entendería, pero es que para que el número de ganadores fuese más o menos igual todos los premios deberían entregarse a mujeres durante mucho tiempo.
Además ahí no se tiene en cuenta el sexo, solo el trabajo realizado.

epicureo

9 mar 2017, 12:29

Necesitamos más PERSONAS que rompan barreras.
Que sean HUMANOS.
Qué tengan compasión, bondad, empatía, que cooperen, que busquen un fin común que mejore la vida de todos, no sólo de unos pocos.
¿Hasta cuando vamos a vender nuestro progreso al mejor postor, en vez de luchar por un futuro para todos, invirtiendo en innovación tecnológica que nos beneficie y ayude para este fin?

walker5

9 mar 2017, 13:02

Al margen de lo que opine cada uno, que está muy bien ¿No ve el autor la ironía de decir "feministas, luchad por vuestro sitio, pero luchad como yo quiero que lucheis".

Es un poco como lo de los manifestódromos que quería poner el PP en tomar por saco.

erudite

9 mar 2017, 11:37

[*11*] @elpacho

En ningún momento hablo de que me moleste o me parezca provocador, en el post expongo que me parece inútil para romper los estereotipos de genero y conseguir que todas las mujeres puedan sentirse realizadas como personas.

gracko13

9 mar 2017, 13:48

[*19*] @andrew0097 pues de hecho si se esta hablando de lo que yo digo, pues el tema son premios a la ciencia precisamente

monty_marismenho

9 mar 2017, 15:18

[*6*] @ctc1309 se equivoca usted con lo de 50/50. Mínimo 50% de mujeres (o menos si es algo malo), si es mucho más (o mucho menos), como el 75% de los titulados en medicina (o el 95% de hombres en muertes laborales) no pasa nada.

Más noticias