41 Comentarios
desolee

10 mar 2017, 11:09

He investigado un poco.
Al parecer, dejan claro que no son yonkis, no molestan a los vecinos y, de hecho, están limpiando y manteniendo la casa y la zona. Esta casa es el resultado de la quiebra de una promotora que timó a unos cuantos idiotas y huyó con el dinero, y ahora mismo pertenece al Banco Popular.
No digo que me encanten los Okupas y, de hecho, los que ocupan "segundas propiedades" o directamente se cuelan en la casa de la gente mientras está de vacaciones, a esos les metía 20 años en la cárcel. Pero justo este caso en concreto.... Donde yo vivía (Getafe), el 80% de los pisos de mi zona están literalmente vacíos. Y mientras un piso cuesta 100 veces un sueldo anual... Esto no puede ser.

rcbdark

10 mar 2017, 11:25

Si la casa pertenece a un banco que no consigue venderla simplemente porque no les sale de los cojones bajar el precio para poder mantener las casas a precio de adamantium... y siempre que los Okupas la mantengan, la limpien y no molesten a los vecinos... a mi me parece bien.
Los verdaderos criminales en todo caso serían los bancos por especular como el culo y fracasar en toda inversión que hacen jodiendo en el proceso el país que los rescata y por otro lado el gobierno que solo defiende la constitución cuando es para joder al ciudadano. Lo de la vivienda digna ya si eso para luego.
Como dijo el Gobernador Swann: "En el raro caso en el que para seguir la dirección correcta se requiere un acto de piratería... la piratería en si misma puede ser la dirección correcta."

dedalosodkar

10 mar 2017, 11:12

[*1*] @desolee Pues sí. Es una putada que haya tantos pisos vacíos y que por este tipo de cosas haya ladrones que dejen sin casa a sus clientes, por lo que ocuparlas tampoco es tan grave. Pero joder, poner esa nota con todos los huevos del mundo...

erfucker

10 mar 2017, 11:31

Para los que comparaís con Rato, etc... Pues sinceramente, bajo las circunstancias en las que debe estar esa gente, yo creo que también lo haría.
Supongo que los que les llamáis gentuza conocéis perfectamente a los que viven en esa casa, pero cuando tienes un sueldo de 800€ al mes, si tienes suerte, para la unidad familiar, casad@ y con hijos, tienes que tomar decisiones como pagar una vivienda (con todos los gastos derivados a parte del alquiler) o comer a diario y vestir y educar a tus hijos (porque el sistema de becas es una mierda).
Asi que sí, yo también lo haría, y si esa es su situación puedo entenderlo perfectamente.
Y si el piso es de un banco que o tiene parado solo para especular a la espera de que aumente su valor, pues DPM.

En caso de ser cierto,me da asco como se escudan en la lentitud y vacíos legales de la justicia(que parece ser que es lo único que saben de leyes). Lo he visto en mi entorno y es jodidísimo cuando te okupan la casa,especialmente si tienen hijos.Lo único que puedes hacer:

-Pagarles una buena suma de dinero para que se vayan.
-Esperar AÑOS hasta que un juez ordene su desalojamiento.
-Pagar a una empresa de esas que tienen boxeadores para "desalojarlos".*Es la mejor opción y la que utilizaría yo si no quieren irse por las buenas*

dedalosodkar

10 mar 2017, 11:11

Mira que hay que tener huevos.

Para quejarnos de Rato y su panda de bandidos por usar la ley como les da la gana tenemos tiempo de sobra, pero para okupar una vivienda que no es nuestra sin pagar un puñetero duro recurrimos a esa justicia tan amada.

Gentuza es la que mora en esta casa. Y no, no me vengáis con el cuento de que lo pasan mal. Eso es CARA DURA.

speezofrenico

10 mar 2017, 11:26

[*1*] @desolee totalmente de acuerdo, tal y como abusan del precio de las viviendas, y no siendo la vivienda de ningún particular, o dicho de otra forma, siendo de un banco, espero que disfruten la estancia y la prolonguen todo lo posible!

igualdadrealya

10 mar 2017, 11:34

[*1*] @desolee Revisa tus cuentas. Si un piso cuesta 100 veces un sueldo anual y el sueldo moda es 15.000€ bruto /año en tu barrio los pisos valen 1,5MILLONES de €.

Por lo demás de acuerdo.

[*6*] @mecaebiengriffith_parte2 Que ojo,no me parece mal que okupen edificios abandonados o casos como el que hubo hace poco en Barcelona. Pero quitarle la casa a otra persona y encima dártelas de listillo e intocable es de ser un hijo de puta.Vamos,le prendo fuego a la casa con ellos dentro antes que quedarme sin vivienda mientras se ríen en mi puta cara.

sachador

10 mar 2017, 11:42

[*13*] @laverdadprogramatrix
Si robas para financiar campañas electorales es un delito y la justicia debería ilegalizar a tu partido...

arcahelus

10 mar 2017, 13:36

[*5*] @conejomuerto Hay que ser deficiente para pensar que los primeros van a solucionar algo que no sea de ellos o amiguetes.

vegaara

10 mar 2017, 14:31

[*32*] @lechosoverdadero ¿Y a los peones de albañil les pagamos con lacasitos?

Una cosa es que no dejemos especular a la banca inflando los precios y otra cosa muy diferente es poner las cosas "gratis". Ni peludo ni pelado oiga, un término medio.

Ahora eso sí, la ley del mercado dicta que si hay un stock gigantesco de viviendas vacías que no se pueden vender, hay que bajarles el precio hasta que se vendan. Pero como a la banca se lo perdonamos todo y ellos se niegan a aceptar pérdidas...

desolee

10 mar 2017, 11:50

[*15*] @igualdadrealya De hecho, estaba valorando más o menos que tienes que pagar otras cosas. Comida, coche, vivir... De los 15000€ que mencionas, te quedan unos 11 o 12 mil tras impuestos, súmale gastos y no creo que mucha gente sea capaz de ahorrar más de 2000€ al años =/
En mi casa son las cuentas que hicimos en su momento (Entraban dos sueldos de unos 900€ al mes... Pero éramos 5, así que también había más gastos) y calculamos que tener un piso nos llevaría unos 100 años. De ahí mi afirmación.

redomao

10 mar 2017, 12:20

[*5*] @conejomuerto

Crea un partido y preséntate con un programa.

Llorón, que eres un llorón.

khatros

10 mar 2017, 14:45

[*7*] @mecaebiengriffith_parte2 Según han dicho es una casa de un Banco que además estaba vacía, no es de un particular, y partiendo de la base que hemos pagado MILLONES para salvarlos y no van a pagar una mierda, ojala les ocuparan todos los pisos que tienen una y otra vez.

Contra la okupación de casa de particulares estoy totalmente de acuerdo, la ley debería ser MUCHO más rápida.

amy3xa9

10 mar 2017, 19:32

Si pertenece al banco, y el banco prefiere tenerlas cerradas en vez de ayudar a los necesitados de un hogar y techo, entonces veo bien que la ocupen, total, el banco tiene cientos de casas mientras que cientos de personas viven en la calle.
Lo que yo no vería bien sería ocupar la casa de otra persona ya que esa persona a trabajado muy duro para llegar a tener lo que tiene.

omimic

10 mar 2017, 21:39

[*33*] @vegaara Sería cuestión de que sólo hubiera constructoras del estado, que se encargaran de la construcción, mantenimiento o incluso demolición de edificios. Cobrarían igual, pero como para construír tendrían que contar con varios niveles de beneplácito estatal, estaría algo más regulado. Claro que todos sabemos lo corruptas que están las instituciones ahora mismo, sería imposible sin un saneamiento extremo.

redomao

10 mar 2017, 14:56

[*23*] @conejomuerto

¡BINGO!

Creía que no lo ibas a pillar...pero lo has hecho.

Aunque creo que no has captado la ironía. Ese tal vez sea el fallo.

_albert_

10 mar 2017, 12:14

[*13*] Curioso, a las 7 yo ya he salido de casa, bocas, y como yo muchos más.

arcahelus

10 mar 2017, 13:38

[*28*] @arcahelus mentalidad de esclavo.

conejomuerto

10 mar 2017, 13:41

[*25*] @arcahelus Eso díselo a los que les votan.

arcahelus

10 mar 2017, 13:45

[*30*] @conejomuerto ¿Para que?,son de mentalidad reducida,ellos mismos lo demuestran,las palabras no sirven con ellos,igual que un nazi,gente peligrosa con una mentalidad mas que reducida,ya se sabe que toca.

lechosoverdadero

10 mar 2017, 13:53

En mi opinion no hacen daño a nadie y creo que la vivienda deberia ser gratuita para todos

khatros

10 mar 2017, 14:47

[*13*] @laverdadprogramatrix Tu mensaje es de las 11:28 parásito, deja de gorronear a tu madre inválida y ponte a sacarte la ESO.

esentor

13 mar 2017, 13:45

Al final tenía que pasar. Que tenemos ocupas que son suma cum laude en derecho y luego no los puedes echar.

Trabajo no tienen, pero están formados y son peligrosos.

mikkel40

12 mar 2017, 1:27

Venga , aplaudid! Estupidos... Todos a ocupar casas! Y a vivir del cuento ... Luego que porque ganan los malos

malditosgobiernos

10 mar 2017, 19:24

[*2*] @dedalosodkar No es lo mismo. Es como comparar robar una barra de pan porque no tienes para comer y atracar una panadería para comprarte un anillo de diamantes.

arcahelus

10 mar 2017, 13:37

[*10*] @ritsuko150 Eso habría que hacer con todos los PPerros y sus colaboradores.

conejomuerto

10 mar 2017, 12:53

[*21*] @redomao Eso se lo decían a los indignados que se apostaban en la Puerta del Sol.

Si fueras de derechas te llamaría cuñado.

redomao

10 mar 2017, 11:21

[*3*] @conejomuerto

¿Por qué?

No recuerdan nada, no les consta, esas cosas las lleva su marido.

Más noticias