47 Comentarios
jessynth

18 mar 2017, 10:04

Otra ves la vaina


Cambiando de tema

La intro de la PS2 no os hacia recordar como si cayerais en un abismo mientras sonaba ese sonido vacío y seco?

Cuando no se cargaba, yo tenía miedo porque todo iba lento

erudite

18 mar 2017, 10:33

[*1*] @defiende_europa_fa82







Es bióloga y artículos científicos totalmente opuestos al mensaje de HazteOir los hay a patadas, aquí tienes un par:

http://sitn.hms.harvard.edu/flash/2016/im-xy-know-sex-determination-systems-101/

http://newsroom.ucla.edu/stories/male-or-female

defiende_europa_fa82

18 mar 2017, 10:04

No veo el zasca por ningún lado, sólo utiliza un argumento de autoridad (sin probar siquiera que es bióloga y doctora) y luego se remite a artículos que no aporta.

futuroparado

18 mar 2017, 10:06

Soy una persona que defiende la libertad siempre y cuando no se vulnere la libertad de los demás.

No obstante, no me vale que se trate de justificar con la biología la disforia de género como algo normal cuando somos los únicos mamíferos que la experimentan. No me vale decir que el puto pez payaso es macho y hembra a lo largo de su vida porque no es comparable.

Yo respeto las decisiones de los demás (si quieres cambiarte el sexo, hazlo), pero que nadie niegue que los que han decidido que los trans sean un género más son los políticos y no los científicos. De hecho según la OMS es una enfermedad...

futuroparado

18 mar 2017, 10:42

[*3*] [*5*] @nahgur

Sigo opinando que es una condición completamente social por la sencilla razón de que ningún mamífero la experimenta (cosa que SÍ ocurre con la homosexualidad/*******/pederastia). Por tanto, no puede estar en nuestro genoma, ya que 200.000 años no dan para tanto, y menos cuando es una condición que no tendería a heredarse porque solo otorga desventajas reproductivas (Darwinismo).

Por otro lado es curioso que en Suecia, que es progresista desde hace décadas, cada año se dupliquen el número de niños trans, cuando debería haberse normalizado una cifra porcentual (estadística).

Podría seguir argumentando pero me falta espacio.

defiende_europa_fa82

18 mar 2017, 10:45

[*6*] @erudite No he cuestionado que sea bióloga ni que existan los artículos a los que se remite, he cuestionado el zasca.

mecachischis

18 mar 2017, 12:12

[*6*] @erudite tu artículo dice que ser intersex es un desorden/enfermedad/no lo normal.
Bonus para quien sea un vago y no lea en inglés :
También dice que la biología dicta qué juguetes les gusta a los niños, dando a ver que los roles de género son biología y no un constructo social.

sirronkcuhc

18 mar 2017, 11:08

[*2*] A mi me gustaba más la intro de la PS1, con ese sonido era el preludio de una tarde fabulosa con un videojuego de alta calidad.

civis_tristitia

18 mar 2017, 11:33

[*6*] @erudite Igualmente sigue siendo un argumento de autoridad. No aporta los artículos (aunque los haya). Se limita a decir "Esto es así porque yo tengo un título y sé del tema". El zasca hubiese sido que los hubiese aportado.

abrelatax

18 mar 2017, 10:17

Esto me recuerda a mi examen de programación en Java del martes. Nos hacen pasar el código a papel, y a boli, y cuando llevo unas 2 hojas de codigo pasado a limpio, me doy cuenta de que tengo que meterle una variable (la cual no habia declarado) entre 2 lineas de código y no hay espacio. Creo que entre el tio del bus y yo hemos dejado el país sin existencias de tipp-ex, ya podemos ir a buscar a venezuela.

endzeit7

18 mar 2017, 16:43

Soy una bióloga progre super guay y podría hacerte copypaste de muchos artículos, pero no lo haré porque soy super guay y según AVE, pego 'zascas' de esta manera.

erudite

18 mar 2017, 12:45

[*17*] @jebiga

A lo mejor tendrías que informarte tu sobre que es el gigantismo y como no se da siempre que seas muy alto.

Shaquille O'Neal 2.16m No tiene gigantismo.



Aquí tienes a 2 señores de aproximadamente 2.15 juntos, uno sufría de gigantismo y el otro no.

_albert_

18 mar 2017, 14:39

[*1*] Que es bióloga puedes comprobarlo tu mismo en el tiempo en que escribes eso. Pero vaya, que FA ya me induce ciertas cosas.

mecachischis

18 mar 2017, 12:37

[*16*] @erudite y tu segundo artículo habla de como se han hecho estudios en los que los niños elegían juguetes hechos para su sexo, y como el mismo estudio con chimpancés daba los mismos resultados. Dime tú que influencia social han tenido los chimpancés.

elincreiblecalcetin

18 mar 2017, 15:37

Ya que hablas de genética, empecemos desde el principio. El sexo viene determinado por los cromosomas X e Y. XX es chica y XY es chico. Vale todo bien hasta aquí. Pero luego existen síndromes como es el de la triple X en el cual la mujer tiene un cromosoma X de más. ¿Qué te quiero decir con esto?Pues que no todo se hereda. En la formación del embrión y feto ocurren procesos de por medio que pueden provocar cambios que no se esperan. ¿El ejemplo que te he puesto otorga desventajas reproductivas? Sí, y ahí están esas personas existiendo, y está escrito en su genoma. Hablando de los trans, recordemos que "en la formación del embrión ocurren procesos de por medio que pueden provocar cambios que no se esperan" y dan lugar a estos casos de personas. La naturaleza no es perfecta

civis_tristitia

18 mar 2017, 22:33

[*13*] @erudite Aclaremos una cosa: la señora lleva razón, pero si alguien se cree de verdad que un blog es una referencia rigurosa, es que vamos de culo. Luego, en cualquier artículo periodístico nos encontramos noticias falsas o con errores de bulto y nos preguntamos el porqué. Una referencia de "Nature" o de "Science" hubiese estado bastante mejor.

vonalexandros

18 mar 2017, 14:37

[*10*] @sirronkcuhc ese sonido te ponia los pelos del brazo de punta

entronador

18 mar 2017, 12:18

[*6*] @erudite volvemos a lo de siempre, cuestión de semántica.
Macho: cromosomas XY. En el ser humano: Hombre si adulto, Niño si es cria.
Hembra: cromosomas XX. En el ser humano: Mujer si adulto, Niña si es cría.
El problema viene de que hombre y mujer tienen otras acepciones recogidas o no en los diccionarios (los cuales no recogen todos los significado). Dichas acepciones incluyen la identidad de género, por lo tanto, todos tienen razon, el problema es que reniegan de los significados que no les gustan

elincreiblecalcetin

18 mar 2017, 15:58

[*7*] [*37*] [*39*] http://jralonso.es/2017/03/04/el-mundo-esta-lleno-de-pervertidos/

elincreiblecalcetin

18 mar 2017, 15:55

[*37*] @elincreiblecalcetin La naturaleza es diversidad. Y ya está.

elincreiblecalcetin

18 mar 2017, 15:39

[*7*] @futuroparado Perdón, este comentario iba para ti [*37*] @elincreiblecalcetin

entronador

18 mar 2017, 12:54

[*20*] @erudite Cierto, pero lo de los cromosomas es la norma. No se pueden generalizar si se deben tener en cuenta todos los casos minoritarios. Se establece que los machos tienen los cromosomas XY y las hembras XX porque hay muy pocos excepcionales en los que no se diese el caso. Si no nos parece bien generalizar, mal vamos porque no podremos comunicarnos. Ejemplo de lo que digo. "los miopes necesitan gafas para ver" -"es mentira, se pueden operar". La norma es que los miopes necesitan gafas, lo que no excluye que haya una minoría que decida operarse.

erudite

18 mar 2017, 13:19

[*25*] @jebiga

Sigo teniendo razón, mi ejemplo sigue siendo válido: ni Shaq ni Chamberlain tienen gigantismo ni ninguna anomalía y sin embargo son extraordinariamente altos.

El estudio que me has puesto es para niños, no se puede extrapolar para adultos que han pasado una pubertad llena de hormonas y cambios, y además reconoce que las causas más comunes que hacen que algunos niños sean altos no son síndromes ni desordenes, simplemente genética de ser más altos y alimentación.



PD: Me voy un rato, puedes seguir el debate si quieres pero tardaré en contestarte.

entronador

18 mar 2017, 12:58

[*22*] [*20*] también habría que estudiar en serio qué es lo que determina la identidad sexual, así como la orientación, temas que no se estudian, o bien porque no están considerados políticamente correctos, o bien porque saldría el listo de turno buscando una "cura" para esos casos.
Yo no he elegido ser hetero en cuerpo de hombre, y no creo que un homo, haya elegido serlo, ni un trans decida ser de un sexo en un cuerpo del otro.
Y ahora medio en serio medio en coña, ¿un trans puede ser homo?

asterr

18 mar 2017, 18:21

[*6*] @erudite Primero agradecer que hayas puesto datos de esa mujer porque creo que ella comete el fallo de no sacarle dichos artículos en Twitter los cuales le hubiera dado veracidad a su argumento. Hay mucha gente por internet que dice ser bióloga física o arquitecta y luego no son nada.

erudite

18 mar 2017, 19:59

[*32*] @jowjowy

Tienes razón, no debería haber puesto que son artículos científicos, sino divulgativos.

No quería poner algo complejo que yo no comprendería y esto es lo mejor que he podido encontrar que fuera comprensible para alguien que no supiera nada sobre el tema y que tuviera fuentes y una credibilidad detrás,.

Mi relación con la ciencia es que es algo que me interesa (me leo los clips de prensa sobre ciencia del ministerio de medio ambiente) y está relacionado con las matemáticas, que son mi campo.

aleexber

20 mar 2017, 1:30

[*48*] @civis_tristitia No se trata de un artículo elaborado por un periodista cualquiera desconocedor del tema tratado, sino de un artículo escrito por un docente de la USAL e investigador en el INCYL (que no deja de ser divulgación, pero con mayor rigor)

diegosr23

18 mar 2017, 13:05

@tonihurtado las consolas nuevas ya no tienen intro,se están perdiendo buenos valores

elanarcocapitalista

18 mar 2017, 12:36

Vuestra madre se prostituye, lo digo yo que soy un proxeneta y tengo un doctorado en prostitución de madres, podría remitirme a artículos o argumentar algo por lo menos pero prefiero recurrir a una falacia ad bacculum

mecachischis

18 mar 2017, 12:34

[*16*] @erudite medir 2.15 m es un desorden, se llama gigantismo. Si vas a intentar meter argumentos hazlo bien.

Más noticias