70 Comentarios
pikesito

24 mar 2017, 13:07

#1

agui102

24 mar 2017, 13:15

[*3*] @daniel_95 Sucedió un caso parecido en Benidorm, esta lo del bolso de los gatitos , la multa del coche de policía aparcado en plaza para discapacitados, el camionero multado por llamar colega a un guardia civil, ya son muchos casos

blackdracko

24 mar 2017, 13:15

A los que no se lo creen es pq no saben las actitudes que tienen muchos guardias civiles que trasladan a cataluña. Solo con leer los comentarios en la noticia donde le decian "eso es lo que pasa por saludar y llamar la atención." Se aburren y tienen ganas de descargar contra alguien.

corinto

24 mar 2017, 13:09

Desgraciadamente, me lo creo. ¿La prueba? Toda la catalanofobia que están inculcándonos los peperos y cuñados.

karhu

24 mar 2017, 14:00

[*15*] es que logicamente, si dan clases en castellano, porque se apuntan a las de catalan para pedir castellano? Pero bueno siendo alumnos de erasmus, si era una pregunta particular, que no cambiar el idioma de clase, su actitud es de inutil. Estoy en la UPC y como norma cuando alguien, quien sea, pregunta en castellano, le responden en castellano, sea la clase que sea. Pero esto no quita lo sucedido, ni le da otro enfoque.

epicureo

24 mar 2017, 14:36

[*1*] @dastan2710reborn Españoles ¿que somos? *******! ahu ahu ahu.

wunderdoge

24 mar 2017, 13:38

Hostia pvta! A este lo tuve yo de profe y la verdad es que una vez vinieron unos chavales de erasmus y le dijeron si podía hablarles en castellano y el tío se cabreó y les dijo que no, si no entendían catalán que fueran a la otra hora (se imparten clases en los dos idiomas a diferentes horas).

battushi

24 mar 2017, 15:56

#31
Articulo 3 de la constitución española:
- El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
- Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
- La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Si nos ponemos burros:
- Tener "derecho de usarla" es diferente a tener "obligación de usarla"
- El policía en particular, esta en Cataluña, por lo que tiene obligación de saber catalan, no de utilizarlo...
- El policía ha perjudicado en 2 ocasiones el MISMO articulo de la constitución...

senco

24 mar 2017, 14:08

es lo que tiene la policía nacional y la guardia civil, hay cada uno que... en fin.
Una vez me pararon de camino a Ciudad Real (iba de vacaciones) y tras pedirnos el carnet en un control cualquiera sin incidentes me dice: "uhmm así que catalanes eh! abrid el maletero"
no nos hicieron nada mas que sacar nuestras cosas y revisar todo el coche de arriba a abajo, una chorrada, pero el "así que catalanes eh!" me dejo muy claro porque están tan mal vistos aquí los civiles y la nacional

karhu

24 mar 2017, 13:55

[*5*] @corinto siento decirte que la actitud de Ciertos guardia civiles viene ya de muuucho tiempo, y que en democracia ha ido apaciguandose, y que con todo lo actual no deberian de intervenir en la polemica pues benefician al movimiento independentista, que se supone son contrarios, pero les va la marcha.

lettwill

24 mar 2017, 13:27

[*2*] @doowap Tio a ver si te informas un poco mas, tienes de todos lados...

http://www.20minutos.es/noticia/2993451/0/policia-nacional-multa-601-euros-hombre-hablarle-catalan/
http://www.publico.es/actualidad/catalunya-multa-hablar-catalan.html
http://www.elnacional.cat/es/politica/multa-catalan-aeropuerto-prat_146517_102.html
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3245702

neo_darkness

24 mar 2017, 13:33

[*11*] @doowap potser tan parlar de ser d'una comunitat, tindries que moure't una mica al voltant d'aquesta. Fes una proba, ves a barcelona, a l'hospitalet i a cornellà i parla als botiguers en català. O als grupets de nois rapats del parc que un futur seràn els nostres policies, a veure que et trobes.
Te lo escribo en catalán más que nada para que veas que yo también pertenezco a un territorio de doble lengua.

wunderdoge

24 mar 2017, 14:14

[*22*] @karhu Efectivamente, en el caso que he explicado, él tenía toda la razón, pero su actitud fue un poco fea.

[*23*] @cuantotonton Yo entiendo que no lo hagan si imparten las clases en los dos idiomas, también ofrecían clases en inglés para erasmus y a nadie se le ocurriría matricularse ahí y exigir que las hagan en castellano o catalán.

wunderdoge

24 mar 2017, 13:47

[*17*] @silvaras12 De invento nada, esto sucedió en la epseb, en una clase del DAC de Rehabilitació. Y con esto no quiero decir que él tenga la culpa, pero puede que haya algo más que no se cuente y que se engrescaran entre las dos partes, porque me parece bastante absurdo esto, con la de gente que habrá que salude en catalán en un aeropuerto por dios.

naely

24 mar 2017, 22:06

[*23*] @cuantotonton Un amigo vino de Madrid a Barcelona a estudiar, lo primero que hizo fue ponerse al día con catalán básico y no quejarse de que las clases las daban en catalán. A mi manera de verlo, si vienes expresamente a una ciudad que sabes que tiene otro idioma oficial y sabes que hay la posibilidad de que no todo lo expliquen en castellano, tienes que adaptarte tu, no todos los demás.

fantasmito

24 mar 2017, 13:18

No entiendo.
El título es ""Esta es la multa" pero lo que veo es una noticia de un diario online.
Me gustaría ver la multa y entonces me lo creeré, hasta entonces, noticias como éstas, vengan del lado que vengan, no sirven más que para hacer crecer un odio que no debería existir

catisnotspain

24 mar 2017, 16:01

Vaya, seguro que con esa multa le habrán entrado unas ganas de respetar España que ni te imaginas...

llaury

27 mar 2017, 14:30

@elliber Tienes un retraso importante chavalin...

cuantotonton

24 mar 2017, 14:06

Dudo mucho que se esté contando toda la verdad. Mas bien yo diría que el policía le saludó en español y el profesor le contestó en catalán, seguramente poniendo cara de desprecio. Yo vivo en Barcelona y no es la primera vez que veo una reacción así.

[*15*] [*17*] Yo también he estudiado en una UPC y también tenía profesores que se negaban a dar las clases en español todo y haber gente extranjera pidiéndoselo. Luego van diciendo que no tienen problemas en hablarlo... hipócritas.

doowap

24 mar 2017, 13:44

[*14*] @neo_darkness y un vendedor dudo que te suelte semeja te cosa por hablar en catalan la verdad

cuantotonton

7 abr 2017, 19:40

[*51*] @karhu Te repito, seguir hablando del "Espanya ens roba" a día de hoy sólo muestra lo obsoletos que están tus argumentos, los cuales llevan meses desmentidos. Pero es lo que tiene la ignorancia indepe, que aún que les demuestres que se equivocan te saldrán con otra tontería sin pies ni cabeza para seguir con el circo en pie. Que hay corruptos en España? Claro que sí. Corruptos en Catalunya y encima son los que quieren gobernar la república indepe? Nono, espera que me tapo los ojos, esos no existen. Te roban los de tu casa y criticas los que roban al vecino, muy inteligente.

victoroca_

25 mar 2017, 4:07

Tampoco es tan raro, en las oposiciones de hace 5-6 años para atrás sólo pedian ser facha y sacar un 5.
Menuda fábrica de independendistas este gobierno, que lástima.

cuantotonton

5 abr 2017, 16:55

[*47*] @karhu La educación de una persona tiene que limitarse a la región donde vive? Si naces catalán solo tienes que saber catalán, la historia de Catalunya y ya está verdad? Todo lo demás no importa, solo Catalunya. Ese es el nivel de sectarismo/fanatismo que tenéis, que no queréis ver mas allá de vuestras narices. Estar preparado profesionalmente en un mundo global o ser otra oveja más en el rebaño catalán?
Si eres Ingeniero, habrás cursado bachillerato no? Yo también lo soy y no tuve que "especializarme" en nada en el instituto para aprender a escribir. Ahora resulta que si eres ingeniero puedes ser un analfabeto. Viendo como argumentas el ser un inculto no me extraña que seas indepe.

cuantotonton

7 abr 2017, 20:08

[*51*] @karhu Y por último, a ver si consigues enterarte de como funciona el mundo. Si tienes un agujero en el bolsillo, por mucho dinero que metas desde Madrid, el agujero catalán no se tapa, al contrario, cuanto más llegue de Madrid, más se llevarán los "Catalanes" a Andorra. Tu, desde tu ignorancia estúpida pides que manden mas dinero pero te niegas a reconocer que todo lo que llega de Madrid se ha ido directo a Andorra. Si de 10 Millones que llegan, tus queridos pastores indepes se meten 8 al bolsillo, 1 en Embajadas absurdas y 1 en Referéndums, es culpa del déficit?
PD: Si al ser "enginyer", no entiendes el español, te lo puedo escribir todo en catalán.

cuantotonton

5 abr 2017, 17:06

[*45*] @karhu Tengo clases en español y me voy a joder las de catalán? De dónde te has sacado eso? Si sólo hay UNA clase en UNA universidad, y ésta se hace en español porque al profesor le sale de los cojones, tu te vas a ir? Te vas a manifestar porque alguien no te ha hablado en catalán?
Hay clases de universidades catalanas que se dan en inglés, ya que hoy en día se exige tener el nivel FCE para ser universitario, asi que sí, se estudia inglés para ser un profesional en el mundo. Tu quédate con tu catalán, rodeado de catalanes y boinas bailando Sardanes, no te salgas de eso. Que haces en una web española? Vete a: Així va Catalunya... ah espera que no exite, maldito PP fascista anti webs catalanas.

karhu

5 abr 2017, 20:38

[*48*] @cuantotonto tipicos argumentos unionistas que no conciben en su compleja mente que se de corrupcion en cataluña (partido el cual ha sido reducido al absurdo, cuentame respeco los corruptos unionistas que castigo les han dado)no puede ser que tambien exista deficit: pues si, de la partida quitandole el deficit, de eso que queda, nos roban los de CdC, pero primero pasa el filtro español. O niegas acaso que ambas cosas esten sucediendo a la vez? o es que tu cabeza no concibe tal idea tan compleja de asimilar?

karhu

5 abr 2017, 20:40

[*48*] @cuantotonton En absoluto, tiene clases en castellano de esa asignatura a las que poder asistir perfectamente, y jamar ire a decir que me las den en catalan, y si me las cojo por comodidad de horario, tampoco pedire que me la cambien a catalan, pues esa clase es en castellano. Lo curioso es que te parezca bien, que vaya a ese grupo en catalan, en lugar de al castellano, y ya no que tenga dudas puntuales (logica) si no que pretenda que una clase que es en catalan, existiendo oferta en castellano, sea tambien en castellano. Pues lo siento, no., tienen un grupo para ello

cuantotonton

5 abr 2017, 16:45

[*46*] @karhu Típicos argumentos obsoletos de indepe, no te das cuenta de que vuestra causa es ridícula? Alguien que a día de hoy usa el déficit fiscal como argumento para la independencia es que lleva perdido unos cuantos meses. Pides mas inversión en Catalunya, pero si el que govierna Catalunya se lleva el dinero a Andorra tu sigues culpando a Madrid de no mandar más, claro que sí, siempre culpando a los de fuera de tu propia mierda. Mi lengua es el catalán y el español, puedo usar las 2 y a diferencia de ti no me da cáncer usar el español, y si a una persona que está estudiando conmigo en una universidad catalana prefiere usar el español no sé donde está el problema, sigue siendo la lengua oficial, aunque te joda.

karhu

5 abr 2017, 20:43

[*49*] @cuantotonton En absoluto, y es por ello que tambien se enseña historia de españa (gran parte de ella estan vinculadas las historias o son una misma) y por ello tambien se forma en castellano, prueba de ello es la multitud de periodistas prestigiosos y o reconocidos que salen de cataluña para medios españoles. No intentes darle la vuelta, te digo que se da en cataluña porque es su lengua tambien, distinto seria si estubieramos en alemania y pidieramos catalan para todos, no corresponde. Ya? No pretendas manipular mis palabras ni desviar con argumentos absurdos. Las falacias para marianico

cuantotonton

7 abr 2017, 19:49

[*52*] @karhu Por mas que me leo tu comentario no consigo entender de donde te sacas que haya gente que vaya expresamente a clases de catalán a pedirlas en castellano. Tonterías así sólo las hacéis los indepes.
No entiendo de donde te sacas que mis compañeros de fuera de Catalunya que vinieron a estudiar aquí porque no hay mas opciones en toda España o Sud-America, se inscribieran en unas supuestas clases en catalán (inventadas por ti), pudiendo ir "supuestamente" a unas clases en español que no existen.
En mi carrera se daba una clase única en el idioma que quisiera el profesor, pero si la única clase que hay la das en catalán, y la mitad de la clase no lo entiende, es de ser muy "indepe" no querer ayudar a tus alumnos.

Más noticias