50 Comentarios
uryand1

27 Mar 2017, 13:07

Opino que es un gran cártel, enhorabuena autor.

lutzy73

27 mar 2017, 13:27

Quien nace hombre lo hace con gran número de características que nunca podrá cambiar, como un esqueleto más robusto, una disposición distinta de los músculos, disposición de las fibras, capacidad pulmonar, estructura y capacidad cerebral, etc, etc, que hacen completamente incompatible su competición con mujeres, ya que las diferencias entre records entre unos y otros, está más cerca del 20% de ventaja que del 10%. Y eso es muchísima ventaja.

Cambiar de sexo es para vivir, no para competir. Y si quiere hacerlo, que lo haga, pero con aquellos con quien guarda más similitudes. Y en este caso sería con los hombres, porque en competición apenas cuentan las apariencias externas, sino internas, y esas son más difíciles de cambiar.

carnero_blanco

27 mar 2017, 13:42

[*10*] @daniel_95 ¿Pero no decías que un transexual es una mujer y punto?

vegaara

27 mar 2017, 13:14

¿No se quejaban tanto de que las llamaran el sexo débil? ¿Ahora resulta que es injusto que los hombres (ex-hombres) entren a competir en categorías femeninas, porque queda clara su superioridad física?

Qué irónico todo esto, ¿no?

elincreiblecalcetin

27 mar 2017, 14:00

[*7*] @vegaara [*16*] @elincreiblecalcetin
Y si no mira a los hombres transexuales hormonados qué cambio tan brusco tienen con la testosterona que, al contrario, las mujeres trans puede ser que no manifiesten tanta feminización.

fugaz2

27 mar 2017, 13:30

Ser trans es equivalente a dopping por cualquier otra operación y por tanto debe estar regulado para que no puedan competir cuando esto suponga una ventaja.

Si tengo una necesidad médica que se arregla con sustancias que son consideradas dopantes, por mycho que sea prescripción médica, no puedo competir mientras la siyuación implique una ventaja desleal.

carnero_blanco

27 mar 2017, 13:13

[*2*] @daniel_95 ¿Y si no hay peso mayor?

Apatrida_ddc

27 mar 2017, 14:27

[*10*] @daniel_95 Conque recurriendo a la biología para determinar el género, eh? Hazte Oír estaría super orgulloso de ti XD

Apatrida_ddc

27 mar 2017, 17:37

[*31*] @mikkel40 La biología tiene suerte de que no la puedan meter en la cárcel por homófoba y heteronormativa. Biología triggered!



unodelpp

27 mar 2017, 14:00

[*8*] @lutzy73 Nada más que añadir

elincreiblecalcetin

27 mar 2017, 14:19

[*22*] @vegaara Vale, entendí mal tu primer comentario, perdona. Quien se ofende por decir que biologicamente el hombre por norma general tiene mayor fuerza, es que vive en otro mundo.

erudite

27 mar 2017, 18:01

[*26*] @nathanielvondrachen

Tengo curiosidad, no encuentro nada así en google, ¿tienes más información sobre ese chico?

erudite

27 mar 2017, 17:56

[*3*] @uryand1

Gracias.

elincreiblecalcetin

27 mar 2017, 13:59

[*7*] @vegaara La denominación de "sexo débil" tiene una connotación negativa y denota una superioridad del hombre sobre la mujer en todos los ámbitos. Biológicamente los hombres son más fuertes en general debido a los niveles de andrógenos que les confieren ese desarrollo de la musculatura que se da menor en la mujer. La mujer por el contrario es más flexible (generalmente, repito). Ahora bien, está claro que el hombre físicamente es más fuerte, no sé hasta que punto una mujer transexual hormonada puede "perder" sus características masculinas adquiridas antes de su transición ya que las hormonas femeninas, tengo entendido, no producen cambios tan significativos como las masculinas (continuo)

soldierjoker

27 mar 2017, 14:20

De crea una liga para transgéneros y solucionado

loque

27 mar 2017, 14:03

[*2*] quizá sí has dado con la solución, ponerla en un peso mayor, pero no es "una mujer transexual es una mujer y punto", a efectos legales sí, pero es obvio que entre hombres y mujeres hay diferencias fisiológicas, es innegable, y es injusto para las demás competidoras tener que luchar contra alguien físicamente superior en su misma categoría.

blackdracko

27 mar 2017, 13:07

Pues tan sencillo como medir los niveles hormonales antes de una competición. Al usar una terapia hormonal para cambiar de sexo cosas como la testosterona también bajan y con eso la masa muscular. Si en cambio tus niveles hormonales corresponden a un hombre o a un mujer dopada, simplemente no puedes competir en esa categoría y podrás una vez completes la transición. Aquí el problema es que la solución a esto son normalmente o prohibir que compitan o que compitan en una categoria masculina y se las siga tratando como hombres durante la competición. Solo con que se refiriesen a ellas como mujeres aunque compitiesen en una categoría acorde a su composición corporal mientras no han completado la transición eso estaría solucionado.

mksherox

27 mar 2017, 14:11

[*10*] @daniel_95 Es que tampoco es tan fácil, porque su historial de testosterona alta, le ha permitido generar más músculo que a una mujer y llegar a un punto en el que aunque no mejore por bajarle la testosterona, está en una posición de ventaja, y si le midieran los valores de hormonas, la ventaja ganada no la perdería.
También estaría en desventaja contra los hombres porque por bajarle la testosterona como mucho va a mantener la musculatura, pero le costará mucho mantenerla si la mantiene, así que le costará seguir el ritmo a los hombres en su categoría.
Yo no veo justo que compita con mujeres y veo que lo tendrá más difícil ahora para competir contra hombres, pero esto supongo que lo debería haber pensado antes.

elincreiblecalcetin

27 mar 2017, 13:45

Y ¿los intersexuales? En las competiciones de mujeres es donde más se ve esta diferencia de potencia muscular, pero una persona catalogada como mujer (por tener genitales externos femeninos) pero que es intersexual, puede tener ventaja. Mi pregunta es ¿los intersexuales deberían de tener una categoría para ellos? Si es así ¿cómo se regularía?

mecachischis

27 mar 2017, 13:54

[*7*] @vegaara esto es un zasca y no lo que se ve por aqui

999mako999

27 mar 2017, 13:11

pues tocara crear varias ligas mas en todos los deportes XD
por que en el caso de la mujer que se hace hombre le pasara lo contrario y estara en desventaja, pero tendria ventaja en categorias de mujeres por el tratamiento ademas de que el es un hombre y no va competir contra mujeres
Aqui igualr, fisicamente va estar por encima de las mujers, pero por el tratamiento se queda por debajo de los hombres ademas de que tampoco quedra competir con hombres siendo mujer
es un tema complejo, por que obviamente las competidoras no se quejan por transfobia si no por estar en una situacion injusta para ellas en algo aq lo que le han dedicado muchisimo esfuerzo y tiempo para estar donde estan (igual que los trans)

chema969

27 mar 2017, 15:29

[*12*] @igualdadrealya Eso solo causaría que, en deportes de fuerza siempre destacaran los hombres y en los que requieran mas elasticidad las mujeres. Los deportes se diferencian por hombre y mujeres por diferencias fisiológicas y no sexuales, así que.

cmota

27 mar 2017, 19:20

[*8*] @lutzy73 Totalmente de acuerdo, no se puede igualar nunca el físico de un hombre con el de una mujer, ya se que hay diferencias y me podeis poner a una tia como Hulk, pero por norma general no es asi. No deberian dejar particiar a Trans a menos que sea dentro de su misma categoria de nacimiento, o hacer una categoria de solo Trans, pero una mujer Trans vs una mujer no Trans, esta en una clara desventaja.......

cmota

27 mar 2017, 19:26

[*31*] @mikkel40 NO, hazte Oir hace referencia a que si naces hombre, eres un hombre, y no solo biologicamente, sino en todos los apartados. Sabeis de sobra que el mensaje es ese, lo sabeis, pero haceis como ellos...... os excusais en terminologia para poder "tapar" loq realmente pensais, porque hasta vosotros mismos sabeis que esta mal aun lo penseis..... Si naces con *******, eres un Macho, ahora ese macho puede sentirse hombre o mujer refiriendonos al termino social de la palabra, es decir, identidad sexual para ser más específicos. Los de arte oir vienen a decir con su mensaje que los Trans y Homosexuales son bichos raros a los cuales abria que curarles su "enfermedad".... ¿Esta de acuerdo con esto? Porque eso es loq realmente quieren transmitir.....

vegaara

27 mar 2017, 14:13

[*19*] @elincreiblecalcetin Estoy de acuerdo con tus dos comentarios anteriores, de hecho yo también lo sé, pero eso no convierte mi comentario en una tontería.

Cierto es decir que se usa a menudo la expresión "sexo débil" para darle una concepción generalista y justificar sobre ella un control jerárquico del hombre sobre la mujer. Pero también es igual de cierto decir que hay quien cuando se usa la expresión de forma correcta, hablando solamente de poder muscular, ¡también se ofenden y dicen que es mentira! Intentan pelear contra lo evidente; no somos iguales y no podemos aspirar a serlo.

lutzy73

27 mar 2017, 18:33

[*30*] @epicureo No es posible. Como ya he dicho, las diferencias son tan enormes que casi con completa seguridad, no habría mujeres en las finales, incluso muy raramente en semifinales de competiciones atléticas. Es incluso en ajedrez, que en teoría los hombres no tendrían por qué destacar, pero el caso es que lo hacen. El resultado sería que la competición quedaría de facto cerrada para las mujeres. Y eso también sería injusto.

angusxy

27 mar 2017, 18:16

Yo opino que: https://es.wikipedia.org/wiki/Bend_Her
A la mitad del segundo párrafo.

sefob

27 mar 2017, 16:30

El mayor desarrollo fisico se da hasta los 21-23 años, si durante todo ese tiempo cuentas con todo ese extra de testosterona pues ya me diras....

mikkel40

27 mar 2017, 15:57

Ahora entendeis lo del autobus de hazte oir? Duele la verdad eh... Biologia!

vegaara

27 mar 2017, 22:11

[*43*] @pasodenumeros Es cierto que tal y como existen las palabras "fuerza" y "fortaleza", que ni son exactamente iguales ni se usan de la misma manera, es extraño que sólo exista la palabra "debilidad" como antónimo de ambas.

Son estas cuestiones lingüísticas las que llevan a muchos malentendidos que podrían ser evitables, eso está claro.

Pero, tal y como se vio en el VEF sobre el artículo de Salvador Sostres, quedó bastante patente que no importa que hables con claridad explicando con detalle lo que quieres decir; y lo calificaron de insultante.

Más noticias