27 Comentarios
_albert_

13 may 2017, 12:19

Lo que proponen está bien, PERO, incurrimos en lo mismo de siempre: Qué pasa con el humor? Pasará lo mismo que con hacer chistes de Carrero?

culturagratis

13 may 2017, 12:28

La propuesta es una chorrada por parte de UP. Incluso persons como Monedero se han desenmarcado de esto y las bases no la apoyan. Incluso el colectivo LGTB no la ha pedido.Es censura y punto
Si quereis leer algo más de esta propuesta, leed la critica de Sáez de Ugarte de eldiario.es: http://m.eldiario.es/zonacritica/LGTBI-delitos-odio-sanciones_6_642945734.html

viblios

13 may 2017, 12:42

[*1*] @dorow no has entendido una puta mierda. Podemos esta cometiendo el mismo error, exactamente el mismo, que la ley mordaza, es decir, hacer que sea el poder ejecutivo, y no el judicial, quienes castiguen esos delitos, estando entonces sujeto a ideologias y politicas, sin neutralidad, porque como no, cada partido quiere perseguir lo que le interesa.

Conclusión, todos son una mierda, y todos barren para su casa

danielbs22

13 may 2017, 12:34

Donde acaba la libertad de expresión y empieza el odio, lo debe decidir un juez. Punto. Porque el juez, en teoría, es neutral, y nosotros no vamos a ser completamente objetivos. Para ti hacer "difamaciones" sobre vírgenes y demás puede parecerte algo normal y no punible, y para otros, ser una ofensa. Y con este tema, lo mismo, pero al revés.

civis_tristitia

13 may 2017, 13:04

[*9*] @rcbdark La polémica está en que esos delitos deben ser sancionados por la justicia (para eso existe el código penal), como se dice en los tuits, no arbitrariamente por funcionarios administrativos.

kl0x

13 may 2017, 12:23

[*1*] @dorow Yo no veo justificar la homofobia por estar en desacuerdo con esta proposición. Simplemente hay otras formas de proteger cualquier cosa y encauzarla por donde debe, que es la justicia, no la administración.

Vería de acuerdo en aumentar las penas por este tipo de delitos, pero siempre vía judicial..

civis_tristitia

13 may 2017, 13:07

[*1*] @dorow Un consejo: mejora tu comprensión lectora. Lo que se critica no es que se persigan los delitos de odio por razón de orientación sexual, sino que los persecutores y censores sean funcionarios administrativos y no la judicatura.

voleitor_el_dragon

13 may 2017, 12:23

[*4*] @_albert_ Yo creo que no es por los chistes, si no por las ofensas que recibe el grupo LGBT, donde van a hacer daño, no a que la gente se ría de sus palabras. La libertad de expresión es limitada cuando se trata de ofensas, lo de Carrero simplemente eran chistes pero, por ejemplo, a mi no me importa que digan chistes de ******* si no buscan hacer daño, solo sacar sonrisas.

kuyr

13 may 2017, 13:14

[*10*] eso es cierto, pero los comentarios de almeyda son capciosos cuanto menos. Lo importante aqui es el conflicto de jurisdicciones, pero en los tweets se hablan de sancionar por "opinar" y conflictos con la libertad de expresión cuanfo lo unico que se sanciona son vejaciones. Yo no estoy nada de acuerdo con la propuesta, si estas sanciones no cadtigan por lesion acaban siendo demasiado arbitrarias, pero el hilo se ha hecho claramente para generar polemica. No olvidemos que estos fueron los que se columpiaron con lo de las injurias graves a la corona.

kruthgarr

13 may 2017, 13:32

Se nos está yendo la olla. Tanto decir de la Ley Mordaza y que si Carrero Blanco, y ahora resulta que no podremos hacer humor negro sobre esto. Se podrá hacer humor negro sobre políticos, enfermedades, pero como hagas algún chiste sobre ese colectivo, estás jodido. A ver si la gente entiende que hacer chistes de algo no significa nada. Si hago un chiste sobre monaguillos y curas, no significa que piense que todos los curas son pederastas o que estoy a favor de la pederastia. UP, la habéis cagado.

daniel_95

13 may 2017, 13:07

En contra de cualquier tipo de censura.
Muy mal por Podemos.
Internet debe ser libre y no debe estar regulado.

culturagratis

13 may 2017, 13:17

[*14*] soy tan del colectivo LGTB que te voy a pedir que me comas los huevos

Esta propuesta es censura. Que seas ******* y no lo veas porque seas un hooligan de Podemos incapaz de reconocer hasta los fallos de ese partido, sólo será problema tuyo

civis_tristitia

13 may 2017, 19:20

[*23*] @rcbdark Sí, hace falta alguien que haya estudiado Derecho, Filosofía del Derecho, etc.. y se conozca el Código Penal, la Ley de Enjuciamiento Criminal, el Código Civil, la Constitución...

No vale cualquiera. Te recuerdo que hay gente que piensa que si alguien te raya el coche es justo pegarle una paliza, por ejmplo. Por el contrario, también puede haber gente demasiado indulgente. Alguien que haya estudiado las materias anteriores está en mucha mejor posición para emitir un veredicto de tal calibre.

Además, el gobierno puede tener un control directo sobre esos funcionarios, por lo que estarías mezclando el poder ejecutivo con el judicial. Que sí, que en España eso ya se hace, pero eso es otro debate.

vikingoextranjero

13 may 2017, 12:51

Internet siempre será libre.

rcbdark

13 may 2017, 14:59

[*13*] @civis_tristitia Hombre... tanto como "arbitrariamente"... Yo creo que un grave problema de este país es la saturación tanto de la justicia, como de la sanidad. En sanidad deberían tener a alguien en urgencias echando directamente a todo lo que no sea una urgencia y en cuanto a la justicia un simple funcionario debería saber diferencia lo que es una amenaza de muerte de lo que no, hasta yo podría hacerlo. ¿De verdad hace falta un juez para decir lo que es una amenaza de muerte y lo que es un chiste? ¿Es que todo el que no sea juez es subnormal o algo?

malditosgobiernos

13 may 2017, 15:19

Esto es coña, no? Ya no sé ni qué es peor: que se atrevan a sacar una ley de censura después de lo de Carrero, o que ya que lo quieren hacer igual que en vez de castigar mentiras y manipulaciones mediáticas se centren en multar al primero que haga un chiste sobre LGTBI.

Si es que últimamente lo que más importa ya no son los derechos de la gente, es meterse un palo por el culo con cualquier tema lo más hondo posible y después protestar porque duele.

kashanito

13 may 2017, 16:48

[*6*] @voleitor_el_dragon El tema está en ¿quién juzga lo que es un chiste y lo que es hacer daño? No existe un humorimetro, dejarlo en manos de una o varias personas es una lotería, lo que para ti es un chiste igual para ellos no y ya tienes un problema.

ciber2458

13 may 2017, 15:46

El problema es que la gente se está metiendo solo en la parte de judicializar los delitos de odio en redes sociales contra gente lgbti (que por desgracia son demasiados), pero se olvida que esa propuesta engloba todo tipo de leyes para ayudar al colectivo lgtbi en cosas como dar más libertad a las personas trans para que puedan vivir su vida como quieran, que se consideren delitos de odio los que vayan hacia el colectivo lgtbi, que sea ilegal operar la reasignación de sexo en intersexuales recién nacidos, que se penalice la discriminación por razón de género o sexualidad cuando quieras conseguir trabajo o entrar a un local, entre muchas otras cosas.

nakor1986

13 may 2017, 12:48

No se pudo derogar la ley mordaza y intentan reformarla para que abarque a todo el mundo... En plan "la misma ley para todos".

Lo que esta claro que tiene que haber una votacion. Y la probabilidad que sea rechazada son las mismas. Luego vendra el PSOE con esta misma idea. Intentando hacer suya la idea. La misma m***** de siempre...

elliber

13 may 2017, 14:13

Bueno, esta es una simple mierda populista mal hecha. La mayor parte de lo que piden ya está regulado en otras leyes, como el derecho al honor. No hace falta hacer una ley especifica para proteger a los *******, mariconas, lesbianas, lesbianos y cosas, porque ya les protege la ley, la que está hecha para todas las personas.
Esta proposición tiene errores jurídicos por todos lados, lo dicho, una mierda mas, mal hecha de los podemitas con el único fin de ganar votos de ignorantes y analfabetos. No tiene ningún sentido, o los podemitas son retrasados mentales, o saben perfectamente lo que hacen, y eso es populismo y demagogia.

rcbdark

13 may 2017, 12:34

No se donde está la polémica, perseguir, insultar y amenazar a alguien por sus gustos en la cama DEBE ser un delito. No es normal que en el siglo XXI alguien reciba amenazas de muerte porque le gusta por el culo. Que conste que hablo de amenazas e insultos, no de chistes, el humor DEBE ser intocable.

antoniojina

13 may 2017, 12:07

No se rick...

dorow

13 may 2017, 13:26

[*19*] @culturagratis Eres parte del colectivo LGTB, bien, yo tambien quieres un pin?
Que formes parte de el no te da el derecho a hablar en nombre de todo el colectivo....

milema

13 may 2017, 12:17

[*1*] @dorow Coincido.

dorow

13 may 2017, 13:05

Es muy bonito decir que son los juezes los que tienen que decidir tal y cual.
Pero cuando el 90% de las denuncias de este tipo son archivadas sin juicio ni nada o simplemente se ignoran pues la idea no es tan buena.

dorow

13 may 2017, 13:04

[*7*] @culturagratis Vaya, me acabo de enterar de que eres el representante de todo el colectivo LGTBI y que hablas por ellos.
Ah, no espera. No lo eres.

dorow

13 may 2017, 12:06

Proteger/justificar la homofobia con la excusa de la libertad de expresion es muy triste

Más noticias