18 Comentarios
larealida

21 jun 2022, 12:48

Os contaré un pequeño secreto:

La gente no va a votar porque ESTÁ HASTA LA ******* de todos los partidos políticos.

Mucha gente NO se siente representada por ningún partido:

- Están los del PP que son unos ladrones y que no entiendo como puede seguir siendo legal su partido y entiendo menos aun que la peña sabiendo los corruptos que son les sigan votando.

- El Psoe, que son otro atajo de ladrones y que de socialistas tienen poquito, esclavos de los bancos, fondos de inversión y del capital. Se les llena la boca con "políticas sociales y progres" pero al final legislan para los poderosos. Van de republicanos pero siempre votan a favor de la monarquía.

- Vox, que no tienen ni un programa electoral serio, solo quieren llegar al poder pa chupar del bote como todos y quizás robar y todo (aun no se sabe a ciencia cierta). Te lanzan cuatro mensajes obvios a la cara, como el problema de la inmigración y de los chiringuitos y ale a correr.

- Podemos, que a la hora de la verdad te legisla para la minoría más absoluta en vez de para la clase obrera mayoritaria. Despilfarra dinero en chiringuitos y te defienden a criminales como pueden ser los okupas.

En fin, todos están mas ocupados en seguir cobrando sus dietas que en mejorar el pais.

yamchawesker

21 jun 2022, 12:31

En las europeas hay más abstención. Se supone que a mayor abstención menor legitimidad, pero bueno dudo que eso tumbe la dictadura PP-PSOE. Antonio García Trevijano era defensor de la abstención activa, yo en cambio soy escéptico. La dictadura PP-PSOE caerá cuando haya una suspensión de pagos o los esclavos sexuales dejen de votar con sus sabrosos culos y reflexionen con la cabeza.

kitty_follen

21 jun 2022, 19:41

[*11*] No, no pueden, por dos motivos:

- Yo no sustento el sistema, intento interferir en él de la manera minúscula que se me permite para mi beneficio, adaptándome a lo que hay, si no participo no cambia nada, si no participa nadie(totalmente improbable), cambia a peor, no van a montar teletubilandia si la participación baja muchísimo(cuanto es muy baja?), así yo intento elegir dentro de las opciones la mejor, no hago un "me enfado y no respiro", nadie puede quejarse de quemarse si se quedan quietos, yo al menos intento algo, algo real no "ideas felices" que no valen para nada.

-Estoy mamadisimo, nadie tendría cojones, aprieto el culo y las contracciones musculares provocarían una cadena de diferencias de presión en el aire del entorno que harían que el gapo y la boca del que lo ha esputado acabaran en mi *******, con erótico desenlace.

onikirimaru

21 jun 2022, 14:31

Y este es uno de los principales motivos por los que no voto, no quiero participar en un juego tan amañado y corrupto en el que alguien puede gobernar con más de la mitad de gente diciendo activa o pasivamente que no les interesa que ellos gobiernen. Ni quiero legitimar un sistema que deja impune el robo directo, los tráficos de influencias o las legislaciones que nos joden a todos. Amén de imposibilitar la participación activa del pueblo llano en la política.

Que podrán imponernos lo que quieran, pero no con mi voto. Ahora, los que participen del juego apechuguen con él sin chistar.

guileam

21 jun 2022, 18:52

La democracia está en crisis absoluta, a la gente le importa una mierda el sistema y cada día más probablemente porque no tengan alternativas reales de voto. Pero vamos, hasta en las Catalanas que son las más ideologizadas y que más voto mueven votan poco más de la mitad

edgaralanalalalaalal

21 jun 2022, 12:27

Si , parecida a las que hubo en las generales. El PSOE gobierna con un 16% de españoles que lo votaron, que me quieres decir con eso. Se obvia siempre y lo sacas ahora, bien

cuantotontaco

10 oct 2022, 13:25

[*11*] Lo que pase en tu día a día es cosa tuya, aquí no vengas a llorar que para dar pena, no hace falta que te esfuerces tanto.

snmhcp

22 jun 2022, 0:47

Por una razón muy sencilla, no se puede analizar de lo que no se tienen datos: yo opino que la abstención se debe al estreno de la última película de… o porque hacía buen tiempo, o por que hacía mal tiempo… vamos, que lo que diga estará tan bien como cualquier cosa. Ya para otro día dejamos lo de que básicamente no hay nada que nos diga que si todos votasen no sería bastante parecido, lo mismo que ocurre en los conteos, que con el 30% de los votos ya sabes, grosso modo, quién ganará y quien no.

hazen

21 jun 2022, 12:51

La abstención sólo es un problema si gana la derecha.

seluca

21 jun 2022, 21:29

Cada persona que se abstiene. se abstiene por un motivo que solo él conoce. No es ni mejor ni peor que el que vota. Meteros vuestros analisis por el culo

realexpectro

21 jun 2022, 14:46

[*9*] Las diferencia está en que la gente que no vota te pueden escupir a la cara y decirte "culpa tuya, que tú sustentas este sistema de mierda con tu voto de mierda a partidos de mierda porque eres una puta persona de mierda que le gusta ser el cubo de esperma de los políticos" y tú a ellos, no.

velmonth

22 jun 2022, 11:30

[*9*] no te quejes tu, si has votado y no ha salido tu puto partido pues jódete, si gana tu partido y no ha habido un cambio real... pues te jodes también. Estoy hasta la ******* de estos cuñaos, la abstención es porque no crees en esta farsa de sistema y no quieres legitimarlo. Mucha gente que está metido en organizaciones y/o movimientos sociales ven más la lucha desde las calles que desde los parlamentos, ¿en serio que nos tienes que decir que por no votar no nos podemos quejar?
Vete a la puta mierda, gilipoillas

hankkk

21 jun 2022, 20:54

Todos anarquistas, aunque muchos aún no se den cuenta

realexpectro

21 jun 2022, 12:46

Y la "gente" (comillas) que se queja AHORA de esto se cree de verdad que si todos esos abstencionistas hubieran ido a votar, les hubieran votado a ellos? XDDDDDDD .

Leonory_Prime

21 jun 2022, 13:01

Pues como todos los años

kitty_follen

21 jun 2022, 14:15

Los que no votan son los peores, a comer ******* como todos los demás, pero que no se vengan quejando, pudieron participar para alterar o no el resultado y no lo hicieron, a comer *******s calladitos.

jimboc

21 jun 2022, 12:07

[*1*] y para colmo la gráfica está mal

jimboc

21 jun 2022, 12:06

Dejad ya de llorar, supongamos que lo normal sería que la abstención se repartiese equitativamente entre cada partido en las mismas proporciones que los votos, que es lo más lógico y natural. Pues no cambiaría nada.

Más noticias