70 Comentarios
uwuowouwu

12 jun 2017, 18:03

El que hizo esta publicación no tiene ni idea del comunismo

tradico

12 jun 2017, 18:04

[*1*] @dechispod09 Lo peor de todo es que no es el unico que se piensa eso... da mucha pena lo bajo que cae el nivel educativo de esta sociedad

irokman

12 jun 2017, 18:07

Siempre recordaré la respuesta de mi padre cuando le pregunté qué era el comunismo, cuando tenía yo 8 años o así. Me dijo "hijo, el comunismo es que si tú tienes dos vacas y tu vecino ninguna, el Estado te quita una y se la da a él". "Pues menuda mierda, papá", le dije. "Pues sí, hijo".

...

Años más tarde caí en la cuenta de que nosotros no teníamos ninguna vaca, y que por lo tanto el Estado nos tendría que haber dado una vaca a nosotros. Supongo que mi padre tampoco lo pensó así.

irokman

12 jun 2017, 18:26

[*8*] @gaahlfield
-El capitalismo consiste en dejar que los pobres mueran de hambre.
-El capitalismo no consiste en eso.
-Hala, ya salió el capitalista medio con el mismo argumento de siempre.

the_misterious

12 jun 2017, 18:31

[*1*] @dechispod09 El que hizo esta publicación se llama "Jorge" (porqué lo de Anónimo ya canta) y es seguramente alguien inventado por el Staf para que entréis y les deis visitas.

Yo le he dado sin querer, por costumbre, pero ya no caigo más (y espero que vosotros tampoco). Que manía en arruinar vuestras webs, Memondo.

jcdp95

12 jun 2017, 18:30

No me hagáis mucho caso. Pero creo que el cartel pretendía ser sarcástico.

torretaaperture

12 jun 2017, 18:52

[*1*] @dechispod09 Lo peor de todo es que la imagen ya la vi en twitter, y su autor original (o al menos el que parecía su autor original) hizo la imagen en tono irónico, riéndose de aquellos que creen que el comunismo es "dinero gratis". Así que el autor de este cartel ha cogido la imagen, e incapaz de captar la burla, ha decidido publicarla sin darse cuenta de que el motivo original era mofarse de gente como él.

irokman

12 jun 2017, 18:09

[*3*] @posti Gracias por la recomendación. Otro libro que habla de feminismo y la revolución comunista es La mujer nueva y la moral sexual, de Alexandra Kolontai.

pableras96

12 jun 2017, 18:06

Hoy, en cómo hacer carteles cuñados que no hace más que dejar en evidencia la ignorancia supina del autor presentamos "el comunismo ☭"

nebelwerfer

12 jun 2017, 19:48

[*8*] @gaahlfield Completaré ese argumento: El comunismo simple y llanamente consiste en que el estado controle los medios de producción, es decir, el producto del trabajador, no va a manos de un empresario capitalista sino de un estado que distribuye dichos productos entre toda la población de dicho estado, es decir, que eventualmente hablando, el producto que produce el trabajador es del propio trabajador. Es decir, en el comunismo, de "dinero gratis" no hay nada, porque o trabajas o te mandan a un campo de concentración. La diferencia radica en que en este sistema el 1% de la población mundial no ostentaría más del 50% de la riqueza global como ocurre aquí.

posti

12 jun 2017, 18:05

¿Pero como va a saber un burgués como Engels el comunismo? Además, Marx se zumbaba a su cridada, por lo que el marxismo no puede ser feminista jajalolxd ¡VIVA FAES!













Ahora en serio, lectura recomentada sobre este tema

rcbdark

12 jun 2017, 18:54

[*8*] @gaahlfield Vas a saber tu más sobre comunismo que el resto y sin ni si quiera haberte leído nunca nada sobre el comunismo. ¿Eso es lo que me quieres hacer creer?
No me convences. El comunismo no es lo que a ti, a lo medios o al PP le salga de los cojones, el comunismo es lo que es y punto, ya está escrito y descrito. Dejad de inventar y leed de una vez a Marx.

irokman

12 jun 2017, 19:17

[*13*] @gaahlfield Saludos, comunista medio.

nebelwerfer

12 jun 2017, 19:54

[*13*] @gaahlfield El término "capitalista" puede referirse a persona que posee un capital o persona que defiende el sistema capitalista. No voy a decirte que te leas el manifiesto comunista ni ningún otro tipo de propaganda, me conformo con que abras de vez en cuando un diccionario. Si solo tu concepto de "capitalista" apoyara al capitalismo, las cosas para bien o para mal serían muy muy muy distintas. Tú seguro que eres de esos catetos que llama a una persona acaudalada "hipócrita" por ser de izquierdas, pero luego te parece muy coherente un obrero de derechas.....

fugaz2

12 jun 2017, 19:22

[*19*] @una_mosca_con_gafas La gente con cierta predisposición a la honestidad, aunque no suelen ser comunistas, les molesta que se digan tonterías sobre el comunismo, que tiene su cierto mérito.

En el fondo alguna que otra idea socialista inspiradas en el comunismo si funciona, como la sanidad y la educación públicas.

belthazor

12 jun 2017, 19:53

Entiendo que la página tenía una pedominancia de izquierdas bastante pronunciada en sus publicaciones, y que el staff quieran quiera ampararse en la falacia del punto medio para "equilibrar" las cosas publicando más viñetas derechistas. Pero:
1- Publicar a gente abiertamente fascista, como el tal Primoderivera, es contraproducente.
2- Publicad viñetas con algo de calidad, no estas chorradas, y puede que alguna genere un debate interesante que de verdad aporte algo a la página.

pactodeminimos

12 jun 2017, 18:43

WTF !!

nebelwerfer

12 jun 2017, 22:47

[*30*] @gaahlfield Bueno, pues por lo que has demostrado, ya controlo algo más que tú. La práctica personalmente no me interesa controlarla porque yo no apoyo ni la dictadura del proletariado, ni otras doctrinas del comunismo, mucho menos el comunismo que se ha aplicado a lo largo de la historia (cosa que dicho sea todo de paso, que los líderes vivan a cuerpo de rey mientras el pueblo se muere de hambre no es precisamente comunista), quizás te sería reentable aplicarte tu propio cuento y no "prejuzgar".

_albert_

12 jun 2017, 18:23

[*8*] ante semejante estupidez, no hace falta argumentar nada.

nebelwerfer

13 jun 2017, 3:35

[*34*] @gaahlfield "He hablado del comunista medio, no he prejuzgado a nadie en particular." Argumento del fachilla hipócrita. ¿Ves? A ese juego podemos jugar todos. ¿Acaso no has dicho que para ser comunista solo hay que ser ignorante mientras que para ser capitalista hay que tener capital o eso también es problema mío?

nebelwerfer

14 jun 2017, 3:01

[*49*] @alejman2009 No deja de ser cierto lo que dices, pero también puede aplicarse a todo lo demás, cuanto más control tiene un ente más se corrompe. En el caso del gobierno, es se soluciona muy fácilmente, con la democracia y la separación de poderes, independientemente del sistema económico en el que se esté, este sistema de gobierno es el más resistente a la corrupción y de hecho garantiza la igualdad (sigo).

alejman2009

13 jun 2017, 13:50

[*24*] @nebelwerfer Porque en la practica se aplica que cuanto mas control tiene un gobierno mas se corrompe(No es exacto pero si muy acertado).

nebelwerfer

13 jun 2017, 3:42

[*35*] @gaahlfield De nuevo, vuelves a demostrar que no tienes ni pajonera idea de lo que hablas, sigamos entonces con la lección: Ya hemos acordado que el comunismo defiende que el estado posea todos los medios de producción. Ahora toca ver la finalidad de eso: La finalidad de eso es el pilar más importante que el manifiesto comunista (que según tú te has leído tropecientas veces) defiende a ultranza, el motivo de todo: La Igualdad, igualdad de derechos, igualdad de clase y sobretodo, igualdad de calidad de vida e igualdad económica. La pregunta es obvia: Los líderes de la URSS, de China, de Cuba o de Corea tienen la misma calidad de vida y calidad económica que la que tiene el resto del pueblo. (sigo)

nebelwerfer

13 jun 2017, 3:44

[*35*] @gaahlfield Respuesta obvia: No. Ergo no cumple uno de los principios más importantes del manifiesto comunista de Marx y por tanto dichos regímenes se alejan de dicho principio. Es una cosa muy simple. Por cierto, una vez más has prejuzgado pues ha pesar de que te he escrito toda una parrafada (que dicho sea de paso ni has comentado, porque imagino que cuando no hay argumentos es mejor hacerse el loco) te quedas sólo con una frase y para colmo me respondes de nuevo llamándome "comunista medio" cuando ya he dejado claro que no comparto dichos ideales, una vez más el hipócrita prejuzgando pero escondiendo la mano.

nebelwerfer

13 jun 2017, 3:48

[*34*] @gaahlfield A esto le añadimos que considerar lo que diría un "comunista medio" es de nuevo prejuzgar pues estás dando por hecho lo que una persona diría sólo por pensar de una manera. Además con lo de "medio" haces una generalización, que es de hecho uno de los mayores prejuicios que se puede hacer. Venga, sigue escondiendo la mano, hipócrita, que tienes más cara que vergüenza.

nebelwerfer

14 jun 2017, 3:03

[*49*] @alejman2009 Dicha igualdad en el caso del capitalismo no sería un requisito indispensable pues no es un objetivo de dicho sistema, más aún en el laissez faire, pero en el caso de un sistema cuyo valor más fundamental e indispensable es la igualdad como supuestamente dicen los comunistas, porque la dictadura del proletariado atenta contra este ideal de igualdad y hace al estado muy sensible a la corrupción, como ha demostrado la historia, con dirigentes viviendo lujosamente mientras la población no tiene nada que comer.

nebelwerfer

16 jun 2017, 13:26

[*59*] @gaahlfield ¿De reírme de mediocres como tú? Nunca XD.

una_mosca_con_gafas

12 jun 2017, 19:07

Pregunta seria, alguien me explica lo que tiene la comunidad de AVE con el comunismo?

gaahlfield

13 jun 2017, 13:03

[*42*] @nebelwerfer Repito, siento que te hayas sentido aludido.

[*43*] @nebelwerfer No es un prejuicio, es empírico.

gaahlfield

13 jun 2017, 10:31

[*36*] @nebelwerfer Comunista MEDIO.

Más noticias