16 Comentarios
blackdracko

20 Jun 2017, 16:05

Si, lo que no comentas en la noticia es que la supuesta malversación es usar los fondos para investigar casos de corrupción del PP y que ha sido el PP el que ha puesto la denuncia. Pero nada eeh minucias, es lo mismo que te imputen por robar que por investigar a quien roba.

johny10q

20 jun 2017, 16:04

"Los querellados encargaron dos informes no sólo innecesarios, sino ilegales, y con un coste del todo disparatado, con el único fin de documentar presuntos ilícitos que sólo ellos ven y a espaldas del Consejo de Administración de Madrid Destino, al que no informaron", concluye la querella del PP, que acaba de ser admitida a trámite.

Sánchez Mato y Mayer, a su vez, denunciaron ante la Fiscalía el contrato entre el ex alcalde Alberto Ruiz-Gallardón (PP) y la empresa MTP para organizar el Open por los presuntos delitos de "prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos".

pere412

20 jun 2017, 16:06

Esos delitos son los que el PP denuncia porque se dedicaron fondos al encargo de dos informes externos para denunciar presuntas irregularidades penales en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid en época de Alberto Ruiz-Gallardón con Madrid Trophy Promotion (MTP), encargada de la organización del Mutua Madrid Open. La tuvieron que encargar a una auditora externa porque los servicios jurídicos del ayuntamiento no quisieron entrar en ello poniendo excusas.

pere412

20 jun 2017, 16:25

[*4*] @desolee La excusa de los servicios jurídicos del ayuntamiento para no entrar al trapo fue "Para poder asumir el asesoramiento jurídico de una sociedad mercantil local es necesario que exista el oportuno convenio, circunstancia que no ocurre entre el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Destino" Es decir que a pesar de ser una empresa Municipal, al no tener un convenio con el ayuntamiento, no se pueden utilizar los servicios juridicos del mismo para investigaciones en la empresa. Es por esto que se encargó a un bufete privado, y el PP lo considera malversación

fersant

20 jun 2017, 17:22

Por supuesto que no todos los imputados son iguales, existe un contexto, no es lo mismo una agresión homófoba que una agresión que se cometió hace unos días en una cárcel a un hombre que maltrató a su hijo. Las dos son agresiones, pero existe un contexto.

No es lo mismo estar imputado por ser un corrupto que por intentar investigar la corrupción.

jose12lillo

20 jun 2017, 16:21

Robar a punta de cuchillo/pistola en la calle = Cárcel y te quedas sin el botín.
Robar desde un puesto de responsabilidad pública = Impunidad y te quedas lo robado, y de paso metes a la cárcel a quien se le ocurra oponerse.
.
.
.
Pues nada, habrá que adaptarse a los nuevos tiempos...
¿Hola es aqui la sede del PP? Si, veras, soy el Dioni, he visto en los periódicos la oferta de trabajo de "Se buscan chorizos" y...

desolee

20 jun 2017, 16:15

[*3*] @pere412 Es simplemente maravilloso.
- Investiguemos esto porque nos huele raro que cuesta tanto dinero.
- Hmmm... No.
- Vale, pues tendremos que contratar un servicio externo de investigación porque nuestra promesa era acabar con la corrupción en la política.
- Pues os denuncio.
Y luego bailaron sevillanas tooooda la noche. Bendita política.

belthazor

20 jun 2017, 20:02

[*2*] @blackdracko aun así, y por mucho que duela y resulte injusto, si los han imputado deberían dimitir. Hay que predicar con el ejemplo, y parece que Ahora Madrid se empeña en hacerlo todo al revés: dimite Zapata cuando el sí que no debió hacerlo (su imputación no tenía nada que ver con la política, eran unos twits), no debieron actuar contra los titiriteros... y ahora SI deberían dimitir estos dos concejales, aunque luego queden absueltos.
No podemos ser igual que la roña PPera en cuanto a los imputados

entronador

20 jun 2017, 18:19

¿algun letrado para explicarme la diferencia de los distintos delitos de los que se les acusa? Porque al resto de políticos solo les acusan o de prevaricación o malversación de fondos cuando dan dinero a las empresas a dedo, como se supone que es este el caso.
Ah y de paso que explique el cohecho

jowio

20 jun 2017, 18:01

creo que hemos llegado hasta un punto que ha que restaurar la ley de cortar una falange/mano por robo, ya esta bien de tanto chorizo suelto, hoy e visto que a sete gibernau tmb lo han pillado defraudando, cuantos famosos y politicos van ya? alguien aun se acuerda de los papeles de panama?

igualdadrealya

20 jun 2017, 16:22

[*3*] @pere412 Y no pasaría nada si ese contrato se hubiera sacado a concurso de acuerdo a derecho y no hubiera sido asignado a dedo, quizás no estaban comprando una auditoría sino el resultado de dicha auditoría.

oiekhepasha

20 jun 2017, 20:36

Cada día que pasa me convenzo más de que lo que le hace falta a la política es que vuelva al pueblo 100%. En plan asambleas en la plaza de las ciudades. Esto de poner a elegidos para que manejen el poder ha fallado desde hace milenios.

miguperez

21 jun 2017, 10:35

[*7*] @pere412 Se te olvida decir que un organismo público encargó (A DEDO) a un bufete privado la elaboración de un informe. Ni concurso público ni leches, no sea que me vayan a decir lo que no quiero oir. PD: te marco en mayusculas lo de "a dedo" porque es la razón por la que estan investigados.

mirtatr

20 jun 2017, 18:33

[*12*] Realmente no hay ninguna diferencia y lo del fin justifica los medios no creo que sirva ante el juez.
[*10*] Creo que nadie los ha comparado con Rato o Arenas, sencillamente se les fue la mano y la cagaron bastante, el problema viene cuando se quiere justificar una ilegalidad culpando al Ayuntamiento y cia.

mirtatr

20 jun 2017, 16:57

[*2*] Entonces el fin justifica los medios?? Ese es el problema a mi en este caso me parece que si, pero si es ilegal es ilegal, hacer algo ilegal para para pillar a alguien que ha hecho algo ilegal...

almm

20 jun 2017, 16:45

Ahí, apoyando sin fisuras la prevaricación. Cuando es de los nuestros o cuando creemos que el fin justifica los medios la prevaricación, otorgar contratos a dedo y la corrupción están bien. Pero luego pedimos dimisión a Rajoy por el "Luis, se fuerte." Si aplicásemos el mismo baremo todo el ayuntamiento debería dimitir por apoyarlos. Pero no lo van a hacer. Al fin y al cabo saben que sus votantes son los hinchas más radicales. Van a defender a su partido a muerte, como estamos viendo.

Más noticias