30 Comentarios
rcbdark

20 jun 2017, 17:16

- Otegui no pide perdón
- Pido perdón
- ¡A callar terrorista!

- Iglesias no tiene programa y pretende crear dinero de la nada
- Este es mi programa y estos los impuestos que pondremos a los más ricos y a los bancos
- ¡A callar terrorista!

- Los catalanes son unos nazis
- Pero si quieren montar una republica...
- ¡A callar terrorista!

Para el español medio llamar terrorista a la gente es su argumento para salirse con la suya.

jose12lillo

20 jun 2017, 17:21

-Condeno el terrorismo.
+ERES ETAAAAAAAAA HIJUEPUTA ******* K SE KE TU EHTAS CON LOH TERRORIHTAHHHH.
-Vale, pues entonces no condeno el terrorismo.
+LO VEEEES ES ETAAAA HIJUEPUTA MALPARIO GONORREA CARANCHOA
-Mmmh... esta bien, pues condeno el terrorismo para unos, banderitas españolas para otros.
+SIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

hipoxia78

20 jun 2017, 17:06

Antonio tampoco comparte el dolor, lo utiliza para atacar a sus adversarios políticos. Lo sé de primera mano pues le vi en Twitter atacando a Podemos con el típico argumento de ETA. Esta gente es igual, queda claro quienes quieren que siga existiendo dolor y rencor, y quiénes que se avance.

desolee

20 jun 2017, 17:11

Yo sólo tengo 23 años, no he "vivido" a ETA. No tengo recuerdo de ETA más que de políticos hablando de ello y de pequeño dejándonos claro que era terrible. 12 muertos en 10 años, ¿no? No digo que esté bien, pero esto es mucho bombo. La misma gente que ataca a los "rojos" porque "Franco está muerto, dejad de dar el coñazo" (aunque luego hacen misas para Franco) luego están erre que erre con que fulano hace treinta años hizo nosequé.
Si la cárcel no sirve para que la gente cumpla condena y se reinserte en la sociedad, ponemos la puta pena de muerte y a tomar por culo. ¿para qué gastar tiempo y dinero para nada? Reestructurar el sistema penitenciario de arriba a abajo para tener un sistema eficiente debería ser una prioridad.

fersant

20 jun 2017, 17:30

Por mucho que joda a la derecha, Otegi y Eguiguren son las dos personas que más aportaron a la paz. El problema de este país es que los ciudadanos no saben como se consiguió que ETA dejara de matar. Hasta el PSOE vendió la victoria de forma tibia y mataron políticamente a Eguiguren que debería ser un héroe por lo que hizo él y sus cojones que debe tener como pelotas de fútbol...

Si fuera por la derecha ETA seguiría matando, son tan hipócritas que lo que han defendido en Colombia para el proceso de paz con las Farc no lo defienden en España. Porque a nacionalistas y populistas no les gana nadie...

redomao

20 jun 2017, 17:27

[*3*] @desolee
El tema de los presos es que hoy en día están todos estereotipados. Cuando se habla de "preso" se le relaciona ipso facto con tipo que ha llevado pipa al cinto toda su vida y que tiene sobre sus espaldas un montón de muertos.

Hoy en día, el perfil más generalizado de "preso" es aquel que ha cometido delitos, si, pero de kale borroka. Quema de cajeros, contenedores, autobuses...o gente que fora parte de algún entramado/tentáculo/apoyo/indirecto/directo por que me lo dijo la portera de ETA.

OJO

Hay algunos que siguen cumpliendo condena por asesinato.

Pero son una minoría tan pequeña que no puede ser considerado hoy ejemplo de "preso".

No queda nadie de los tiempos del plomo entre rejas.

laden

20 jun 2017, 17:29

Cuando ETA anuncio su alto el fuego, en mi universidad coincidio con unas charlas sobre politica y medios de comunicación, en la última charla estaban de invitados dos miembros de la asociación de victimas de ETA, como os lo podeis imaginar todas el debate se centro sobre el alto el fuego, lo que me llamo la atención fue que las victimas nos dieron una charla sobre el dolor y la maldad de ETA, pero no hubo ninguna tactica para intentar combatir a ETA, no se explico que labor tenia la asociación de victimas de ETA, lo unico que pedian era que ETA entregara las armas, yo salí de aquella charla con la sensación de que las victimas de ETA nos habian vendido un discurso politico.

redomao

20 jun 2017, 17:38

[*9*] @laden Mi hermano estuvo amenazado por ETA, pero siempre se resistió a ese mundo en donde la condición de ser "víctima" podía suponer ya tener la "razón" por el mero hecho de serlo.

Un día, en un debate en una radio de Navarra, le respondió a un miembro de Basta ya! cuando éste dijo "las víctimas del terrorismo siempre tendrán la razón".

Le respondió que eso era una auténtica barbaridad que conducía irremediablemente al "fascismo del victimismo". Y que él siendo víctima reconocía que sobre su persona estaba el bienestar de 40 millones de españoles. Y que no podía IMPONERLES sus postulados solo por ser "víctima". Que eso es una ignominia.

Después de eso, le instaron desde UPN a que dejase de formar parte de ese partido.

redomao

20 jun 2017, 17:23

[*1*] @jebiga

El principal culpable, y en mayúsculas, CULPABLE del atentado fue ETA.

Las fuerzas del orden son culpables DE OTRA COSA...de NEGLIGENCIA, pero no del atentado.

Igual así queda más claro.

Hay responsables del atentado, ETA.
Hay responsables de negligencia, las fuerzas del orden.

Son cosas distintas aun teniendo un nexo común.

¿Aclarado?

laden

20 jun 2017, 17:42

[*9*] @laden continuo...
yo me imaginaba que una asociación de victimas estaba dividida en dos, por un lado los que se apoyan entre ellos para hacer mas llevadero la carga, y los que buscan soluciones para acabar con el terrorismo. Yo al ser una charla de universidad me espera a los segundos, que nos explicaran lo que es el terrorismo, como se combate... pero los que vinieron fueron los del primer grupo.
Al leer los Twit me hago una pregunta, ¿Existe ese segundo grupo? ¿Cuales son los motivos por los cuales ETA dejo de matar? ¿Para una victima de ETA, que seria justo en relación con los miembros de ETA? es decir que tiene que pasar para que ETA deje de estar en palabra de todos.

entronador

20 jun 2017, 18:29

[*9*] @laden a mi una vez el ex-director del mundo me llamo nazi por decirle en una conferencia, que legislar y gobernar para satisfacer a las víctimas teniendo en cuenta su opinion, podía ser contraproducente e injusto, pués ellas son parte y no pueden ser juez. Que nada garantizaba que sus ganas de venganza dificultaran la paz (aún no habían hecho el alto el fuego) y por tanto continuaran los atentados y un perjuicio para el resto de la sociedad.

doctorspock

20 jun 2017, 20:16

[*21*] @entronador Tipico del fascismo. Llamar fascista al que le lleva la contraria. Tambien es tipico no tener ni la mas minima idea de como funciona la justicia, esto ultimo no se sabe si por ignorante o por malda.

Cualquiera cuya profesion tenga una minima base sobre leyes, sabe que uno de los conceptos basicos es no permitir legislar a las victimas, precisamente por lo que tu dices.

Pero no se porque hablo, si cualquier cuñado sabe que la pena de muerte y la cadena perpetua solucionan todos los problemas de la sociedad.

irokman

20 jun 2017, 18:04

[*13*] @laden Resucitar a los muertos, aparentemente. Pero como eso no es posible, habrá que conformarse con la disolución de la banda y que se disculpen. Aparte, claro está, de cumplir las penas de prisión correspondientes por delitos de sangre.

megamoya

20 jun 2017, 17:31

[*6*] @jose12lillo
> CON LOH TERRORIHTAHHHH

sirronkcuhc

20 jun 2017, 18:07

[*4*] A callar terrorista!

redomao

20 jun 2017, 18:28

[*19*] @entronador

Según la inmensa mayoría de twits que hablan sobre Hioercor no mencionan otros atentados porque se están refiriendo a uno, que es justo el que se cumplen 30 años.

Hilando como dices, pocos podrían pasar por ese filtro de "como solo ha condenado lo de Hipercor, significa que con los demás salta y brinca de alegría".

No digo que algunos crímenes sean justificados por Otegi (y por muchos, como el asesinato de Melitón Manzanas, por ejemplo) pero sacar lo que sacas de un twit...hombre...

redomao

20 jun 2017, 18:36

[*22*] @irokman

Una cosa es que esa gente no debería de haber salido de la celda más oscura y pútrida que pudiera ser construida por la mano del hombre, en lo que estoy completamente de acuerdo.

Por poner un ejemplo, ver a toda esa gente saliendo del talego tras la derogación de la doctrina Parot me puso enfermo. Me indigestó. Me dio muchísimo asco. Más que asco, ASCAZO.

Pero es el precio que tenemos que pagar si realmente creemos que somos un estado de derecho.

Cumplieron su condena. Corta, pero la cumplieron nos guste o no.

Cada vez, hay menos etarras con delitos de sangre en el talego.

fersant

20 jun 2017, 17:51

Dejo una entrevista que todos los españoles deberían leer. Y estando en su situación y la poca visibilidad que se le ha dado, su credibilidad para mi es muy muy alta.

http://www.gurbrevista.com/2016/04/entrevista-a-jesus-eguiguren/

Yo me la encontré por casualidad y es oro puro.

entronador

20 jun 2017, 18:35

[*20*] @redomao es una vision pesimista y el mensaje va mas enfocado teniendo en cuenta lo que dicen quienes le respondieron. También serán esos mismos, los "católicos" que van a confesarse porque se arrepienten de sus pecados y son buenos cristianos, pero no conciben que alguien que haya apoyado a ETA pueda arrepentirse de su pasado y por ello pretendan juzgarlo por siempre.
Perdonaz y sereis perdonados, me suena de la catequesis. Además si fuesen capaces de perdonar, posiblemente serían más felices, como las víctimas de etarras que los han perdonado.

arcahelus

20 jun 2017, 21:14

[*7*] @redomao No pierdas el tiempo,no puede.

diegosr23

20 jun 2017, 17:50

@rcbdark aunque se quiera formar una República se puede ser nazi...

irokman

20 jun 2017, 18:32

[*18*] @redomao Hombre, sí y no. Eso de matar a 25 personas, que te caigan 3000 años de condena y no cumplir ni 20...

El fallo es de la legislación, evidentemente. Si la ley dice X, pues hay que cumplirlo y esta situación no va a ser diferente. Pero es comprensible que a los familiares de las víctimas les quede la sensación de que los asesinos han salido "impunes".

redomao

20 jun 2017, 18:10

[*16*] @irokman

Hace tiempo que están en la calle los responsables tras cumplir condena.

Aunque a uno de ellos se le ha vuelto a enchironar, hablo de Troitiño. Se le ha enchironado por formar parte de ETA.

belthazor

20 jun 2017, 19:58

[*6*] @jose12lillo pulseritas, en España son pulseritas

biba_yo

20 jun 2017, 17:18

Yo sólo quiero saber quién ha sido el genio que ha puesto "JUNY"

entronador

20 jun 2017, 18:23

[*2*] @hipoxia78 es bastante claro, comparte el dolor de las de hipercor. Muchos civiles muertos sin relación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en los que incluyo políticos.
Si se analiza sin rencor u odio, se dieron cuenta que se pasaron tres pueblos con ese atentado y luego fueron a por "objetivos aceptables": miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y políticos. En ningún momento, según el twit, dice que sienta el dolor de los policias y demás asesinados

mikkel40

20 jun 2017, 23:43

Bueno , si uno de ellos pone un tweet 30 años despues ya se me pasa! Gracias! Pido perdon a todos los niños que han fabricado mis zapatillas . Rezo por todas las victimas de la guerra. Paz!

eldelaboina

20 jun 2017, 22:57

Por las cosas que estoy leyendo de "Otegi no mató a nadie" o "hay quienes quieren que aún siga existiendo dolor y rencor" podría decir que "Franco no mató tampoco a nadie" o que siempre tenemos que sacar el tema de "fascistas y rojos" para atacarnos por una época que prácticamente ninguno de aquí ha vivido/sufrido

No soy franquista ni mucho menos, pero señores, seamos realistas con todo y desde todo punto de vista, y en este caso Otegi me parece un grandísimo hipócrita (además de otras cosas)

muchobelfobale

20 jun 2017, 19:38

[*4*] @rcbdark Que tiene que ver que los catalanes quieran montar una república? jajajajaja vaya gilipollez.

mecachischis

20 jun 2017, 17:04

-No tenemos que tenerle miedo a ISIS, hay que hacer nuestra vida normal, el miedo no vencerá!!!1uno1
-El atentado de Hipercor fue culpa de la poli, no de ETA, ellos avisaron!!11

Más noticias