34 Comentarios
sinestado

24 jun 2017, 22:40

Vaya morlaco madre mia.
Para que vean si son agresivos...
De todas maneras, los argumentos que sueltan los taurinos no tienen ni pies ni cabeza, con lo cual no es dificil dejarles en evidencia.

ncngfiguerino

24 jun 2017, 23:02

Se aprovechan de una deficiencia visual locomotriz... Bravo toreros bravo... HDP!

al25blue

25 jun 2017, 3:19

[*4*] @ememgi Pues esta claro que desaparecerá el toro de lidia, pero simplemente por que es una raza que existe por la mano del hombre, que nunca hubiera aparecido si no es por el hombre. Así que el curso natural es que desaparezca.
Los ganaderos tendrán que adaptarse, porque desde luego el estado no puede hacerse cargo de las profesiones que quedan obsoletas con el tiempo ¿Imaginas que se hubieran subvencionado a los vendedores de hielo en barra cuando aparecieron las neveras? Por desgracia gente perderá su trabajo a no ser que se adapten a los nuevos tiempos. Y esto será mas duro por no haber ido haciendo una retirada progresiva con los años.

technokrata

25 jun 2017, 2:22

Me hacen gracia los taurino preocupándose taaanto de que no se extingan cuando cada día desaparecen especies de animales y muchas entran en peligro de extinción y a poca gente parece importarle

ememgi

25 jun 2017, 3:25

[*14*] @al25blue Tienes razón en que el Estado no se encargará de los ganaderos y por eso en mi comentario sólo hablaba del animal en sí mismo. El problema, creo yo, no radica tanto en la continuidad de la raza del toro de lidia como en aquellos que actualmente se están criando. Como le comentaba a @xll94 creo que se debería crear un plan para su liberación o, en caso de que se creen reservas, un plan para financiarlas.

lookmeandnotouchme

25 jun 2017, 12:10

[*1*] @sinestado Hace tiempo recuerdo que escuché que respecto a un toro "Si lo crías bien, es más fiel que un perro". Creo que lo dijo un ganadero

Es que los "argumentos" de los taurinos tienen menos valor que una nuez con lombrices

elliber

25 jun 2017, 11:57

[*21*] @ememgi Yo creo realmente, la solución portuguesa, se que seria muy dificil de aceptar por los mas puristas, pero también en el futbol cuesta aceptar la tecnologia y poco a poco se va introduciendo.
Para mi, lo ideal seria, acabar con el sufrimiento del animal e incluso su muerte, pero manteniendo toda la parafernalia que implica una preciosa y soleada tarde de toros a ritmo del Gato Montés, Amparito Roca o los acordes de España Cañí.

plshalp

25 jun 2017, 11:23

[*10*] @ememgi Uno por granja derivaría en endogamia lo cual significa, no solo problemas mentales, sino también de salud en las reses.

ememgi

26 jun 2017, 11:58

@technokrata si, tienes razón en tu comentario. Habría que estudiarlo y comparar también el volumen de subvenciones que se otorgan ahora para ver si serían suficientes, pero en general me parece correcto lo que dices.

technokrata

26 jun 2017, 11:50

[*4*] @ememgi si realmente el toro de lidia supone un patrimonio para la biodiversitat que merece ser preservado, habría que hacer un plan para su liberación y adaptación al ecosistema igual que se ha hecho con los osos en el pirineo o con los buitres o con otros tantos animales. Por supuesto esto requerirá una inversión, pero actualmente también se subvencionan las ******* de toros. Pq no usar ese dinero?

cthulhu2343

25 jun 2017, 12:48

se podia haber comprado un perro mas barato y mas cariñoso pues tontos hay en todos lados

coldhands

25 jun 2017, 1:40

Bravo por este tío y por este precioso toro!

ememgi

25 jun 2017, 2:04

La verdad, yo soy taurio. No puedo discutiros nada y tenéis la razón en todo. El toro sufre, es una barbarie y seguramente se acabará. Ahora bien, y sin caer en cuñadismos, cómo hacemos para que no desaparezcan. Los ganaderos gastan mucho dinero al año en cuidarlos y alimentarlos y en proteger parajes para ellos. Un Estado responsable no puede parar este mercado sin tener en cuenta las consecuencias que conllevan. Me reitero en que tenéis razón en todo y seguramente lograreis que los prohiban, pero las razones no sirven para mantener a una especie. Está claro que parte se derivarán a la ganadería, pero de qué manera y cuántos.


xll94

25 jun 2017, 2:16

[*4*] dejarlos vivir en pura libertad y punto. El toro de lidia realmente es un animal que existe por la forzosidad humana, como los caniches o pomeranos. ¿Crees que se parecen mucho a los lobos, con quién guardan parentesco? No, el toro de lidia tampoco existiría si no fuera por los humanos, simplemente existiría el toro, el buey, como tal.

Se les deja en libertad y que se busquen la vida, como deben hacer todos los animales.
Eso o mantenerlos con dinero público pero supone gastos extra

blad

25 jun 2017, 2:16

[*4*] @ememgi Sabes que los toros y las vacas son la misma especie, ¿verdad?

ememgi

25 jun 2017, 2:54

[*7*] @blad Si lo prefieres cambio el término a "un género". Es más preciso, pero más pedante y la distinción me parece que en este caso aporta poco al argumento.

ememgi

25 jun 2017, 13:47

[*34*] @dastan2710reborn Lo siento pero no estoy de acuerdo. Eso de que se extinga de manera natural por no estar adaptado a un medio que ha sido modificado por nosotros es como decir que los osos polares se fastidien si se quedan sin hielo. Me parece que condenarlos sólo por evitar su tortura es una contradicción.

ememgi

25 jun 2017, 13:35

[*32*] @dastan2710reborn Sí, pero una raza que actualmente sólo sirve para ser torturada desaparecería cuando deje de serlo. Lo de expropiar no tiene que ser necesariamente malo. Si se busca un terreno adaptado a sus necesidades no creo que se encuentre ningún lugar mejor. Lo de la subvención me parece buena idea, aunque creo que en este caso las más preparadas serían las ganaderías. Y lo de que no se pretende salvar a la raza es salvaje a mi parecer, es como si dijeses que no se debería salvar al lince, sólo que no se le de patadas. Es un poco irrespetuoso con tu argumentario.

ememgi

25 jun 2017, 2:06

[*4*] @ememgi P.D.: Espero un debate serio y alejado de tópicos como que los taurinos no pensamos. Ya habéis ganado el debate de si deben seguir o no (o pronto lo ganareis), ahora busco discutir el cómo.

ememgi

25 jun 2017, 12:19

[*26*] @elliber También te digo que con respecto a la música tienes un gusto excelente XD. Sólo es que creo que la parafernalia sin contenido no sería de mi gusto. De todas formas, si te gusta esa música, en los alrededores de las Ventas hay bares en los que se cantan coplas y pasodobles tradicionales y que son una bendición después de ir al ruedo. Si te gusta esa música te invito a ir ya que creo que lo disfrutarías mucho.

ememgi

25 jun 2017, 12:14

[*27*] @lookmeandnotouchme Te insto a unirte a mi hilo en el que hablamos de posibles soluciones. Un saludo

ememgi

25 jun 2017, 12:12

[*26*] @elliber Me parece que soy purista. Las *******, a mi parecer, no son sólo los tercios, sino la composición y el orden de la lidia. Esto genera ciertos sentimientos que no espero que comprendan los antitaurinos (tampoco tienen obligación). Un ejemplo fue, ahora que está de moda, la última ******* de Fandiño en Madrid que, siendo éste un esperado sólo supuso una decepción y fue justamente por el poco cariño a esa tradición que él tuvo. En el mundillo, cuando algo se aleja de esa tradición y ese saber hacer decimos que parece un futbolista.
Creo que no sentiría lo mismo si se cambiase dicha tradición, la verdad. Gracias por tu comentario.

ememgi

25 jun 2017, 2:07

[*4*] @ememgi P.D.: Espero un debate alejado de tópicos como el de que los taurinos no pensamos ni tenemos cultura. Habéis ganado el debate de si deben seguir o no (o pronto lo haréis), ahora pretendo discutir el cómo.

ememgi

25 jun 2017, 11:11

[*17*] @dastan2710reborn Como le he dicho a uno de tus compañeros, comprendo que a los ganaderos el Estado no les de nada, es lógico. Pero me parece irresponsable que se extinga una raza a la que "se pretende salvar". Lo de las reservas está bien pensado, pero tú dónde las ubicarías. ¿Debería el Estado expropiar el terreno de las ganaderías para hacerlas?

xll94

25 jun 2017, 3:59

[*11*] bueno claro hau que ver dónde se les libera, no se abrirán las puertad del ganado y ya está. De todas formas hoy en día el mundo está muy tocado, la ubicación de un hábitat natural para el toro de lidia es un quebradero de cabeza más por su impacto. Es un animal que actualmente no vive en un ecosistema y se le tendrá que introducir en uno, en el cual desempeñará alguna función. Se tendría que estudiar a fondo, pero ello es posible, ¿no lo crees?

ememgi

25 jun 2017, 2:45

[*7*] @blad Sabes que con uno por granja es suficiente verdad. ¿Lo de discusión seria lo has leído?

ememgi

25 jun 2017, 2:49

[*8*] @xll94 El problema de dejarlos en libertad sin control es que pueden afectar duramente al hábitat en el que se les libere, ya que éste no está afectado actualmente por su existencia. Liberarles supondría, al menos, hacer un estudio sobre el medio y sus posibles afecciones y las acciones correctoras a tomar en caso de que se descontrole.

ememgi

25 jun 2017, 2:52

[*9*] @technokrata Al menos a mi si me importa qué va a ser de ellos. Personalmente en mi familia su existencia a estado ligada a grandes momentos que recuerdo con cariño. Te insto a unirte a mi otro comentario para comentar las medidas a tomar en caso de prohibir las *******.

ememgi

25 jun 2017, 11:27

[*23*] @plshalp En ese caso, qué harías tú, lo cual era la pregunta inicial. Crearías reservas, habilitarías hábitats específicos... Eso es lo interesante de este tema.

ememgi

25 jun 2017, 11:24

[*19*] @elliber Danos tiempo, que los socialistas y podemitas también nos interesan estos temas XD Lo que hablas de otros animales es cierto y hay que buscar soluciones, pero en este caso estamos hablando de un animal que no sólo supone compañía sino un mercado del que depende mucha gente, y hay que ser responsable con ello. Sé que los "animales de compañía" genera un mercado de venta grande, pero el volumen de gasto comparado con los beneficios no son equiparables (el de los de compañía es mayor). También te digo que es como quejarse de que se proteja el lince.

Más noticias