24 Comentarios
vikator88

27 jun 2017, 10:25

La sociedad no debería permitir que exista gente sin escrúpulos que ni siquiera llegue a pensar en una violación. Pero, sabiendo como está el mundo, yo no dejaría a mi hija de 13 años salir sin vigilancia a esas horas por un sitio potencialmente peligroso.

podemonguers

27 jun 2017, 10:20

Una cosa no quita la otra. Obviamente la culpa es de los *******, pero tampoco habría estado de más un adulto vigilando a las niñas.

belthazor

27 jun 2017, 11:01

Me parece que no entendeis lo que son las hogueras de Alicante. Durante los días 20 al 24 se montan alrededor de las hogueras en sí unas barracas donde familias enteras se bajan la cena, hay música y los críos, no ya de 13 años, sino de 8 o 9, están hasta las tantas de la mañana tirando petardos.
La pregunta de ¿qué hacía una niña de 13 años de fiesta a esas horas? se responde con un "lo mismo que el resto de críos de 13 años en estas fiestas

geocloud9

27 jun 2017, 10:51

Pues claro que se veían niños de esa edad, estaban en la maldita playa, no en Tomorrowland ni en las favelas de Brasil. Aquí en Málaga también es una fiesta familiar y es usual ver muchas familias disfrutando de las hogueras. Lo veáis como lo veáis no tiene ni pies ni cabeza, si los pederastas suelen coger sus víctimas en las puertas de los colegios, ¿acabaremos indignándonos con los padres que no vayan cada mañana a llevarlos y a recogerlos de la escuela?

belthazor

27 jun 2017, 12:49

[*7*] @belthazor [*8*] @vikator88 pues sí, efectivamente, no sabemos si estaba sola o no, no sabemos si no le dijo a la familia "¿puedo ir con mis amigas a ver la cremá de la hoguera que está a dos calles de aquí?" No sabemos si los padres estaban en casa y dejaron que fuera a la hoguera que tienen abajo a ver la cremá... no sabemos nada, pero ya hay un artículo culpabilizando a la familia en lugar de a los ******* y un montón de comentaristas dando lecciones de cómo se cría a los niños.

celebrimbor

27 jun 2017, 10:41

A ver, vamos a ver punto 1 Ha estos hijos de put* se le tendría que castrar porque es impensable hacer eso y punto 2 como coño dejan a una niña de 13 años salir de fiesta, pero aunque sea un niño, básicamente no es una edad en la que puedas hacer eso, sentido común señores y señoras, a esa edad estaba en la cama a las 12 y suerte tenía si hasta la 1 y lo que hacía era jugar a la play

allinonebyte

27 jun 2017, 12:32

Nadie está justificando nada. La niña fue violada. Punto y aparte, cambiamos de tema. No es bueno dejar a niños y niñas (que ya lo dice el texto) ir solos a estas fiestas.

Son dos temas diferentes. Por mucha relación que tengan el uno con el otro, solo están diciendo que violaron a una niña y que no debe dejarse salir a los niños solos. Y tiene todo el sentido del mundo.

Muy acostumbrados estamos a saltar a la yugular a la mínima que malentedemos algo.

hipoxia78

27 jun 2017, 10:22

A ese artículo le falta un "si es que las visten como putas, coño"

vikator88

27 jun 2017, 11:24

[*7*] @belthazor Te cito textualmente: "Durante los días 20 al 24 se montan alrededor de las hogueras en sí unas barracas donde familias enteras se bajan la cena, hay música y los críos, no ya de 13 años, sino de 8 o 9, están hasta las tantas de la mañana tirando petardos."
Aquí lo que se critica es que la niña estuviera de fiesta ella sola....o es que acaso vas a basar tu argumento en que no sabemos si estaba sola o no? tu crees que si llega a estar con su familia la hubieran violado?

Mleko

27 jun 2017, 12:57

El fuego no debería quemar, pero quema, así que si puedes evitar que otros lo toquen, lo adviertes.

De la misma forma, los ******* no deberían existir pero por desgracia existen. No es culpa de las mujeres ser violadas pero tampoco se puede criminalizar a los que intentan evitar que las niñas vayan a ciertos sitios porque aunque no es culpa de ellas, EL PELIGRO EXISTE nos guste o no. Y hasta que acabemos con ese peligro (con las leyes actuales es imposible) pues solo nos queda intentar que no haya víctimas.

kuyama

27 jun 2017, 13:02

Pero si de mayores también están en peligro. El problema no es la presencia de una mujer en un sitio, son los ******* y también es la falta de vigilancia. Lo mismo le hubiese podido pasar a una chica de 20 años.
Pero entonces en lugar echarle la culpa a su edad y sus padres, dirán que llevaba falda por encima de las rodillas. Puto asco.

vikator88

27 jun 2017, 10:59

[*5*] @geocloud9 tu lo has dicho. fiesta familiar. ¿y la familia dónde estaba? Además, si se perpetró una violación me imagino que no sería a la luz del día...ni siquiera a la luz de las hogueras. Imagino que no serían las 9 de la noche, sería mucho más tarde. Lo que dices de los colegios es llevarlo al extremo...son cosas que pueden pasar, pero es lógico que los niños vayan solos al cole en un horario decente y donde suele haber un montón de padres, incluso profesores...si sudece algo malo en esa situación es mala suerte (hablando mal y pronto...que un hijo de puta secuestre a un niño no es mala suerte, es una puta vergüenza). Pero sí que puedes evitar que tu niña (o niño) salga a la 1.00 por una playa a oscuras.

masterkiller95

27 jun 2017, 12:17

Se puede educar a los niños de los peligros de la calle o se puede esperar a que por arte de magia no haya degenerados en el mundo mientras gritas que la culpa es del patriarcado opresor... Tu decides

noobchamp

27 jun 2017, 12:48

Aunque echarle la culpa a la victima es asqueroso, si que hay que plantearse porque hay críos pequeños saliendo hasta las tantas y emborrachándose (no me refiero a este caso particular).
Esta claro que dejar a una niña (o niño) pequeño hasta las tantas y borracha/o hace que sea mucho mas fácil que le violen. Hay que castigar a los *******, si, pero también hay que concienciar de que la calle a ciertas horas y en ciertas circunstancias no es segura.

kl0x

27 jun 2017, 13:13

[*3*] @vikator88 Es que una cosa no quita la otra, sin embargo OP sólo se fija en el comentario de periódico, el cual tiene toda la razón.

Desde cuándo prevenir está mal visto?

isefret

27 jun 2017, 16:30

[*18*] no sólo eso, si no que además coincide con la reclamación de la OTAN exigiendo a España su cupo de acogida de refugiados. Realmente se piensa que una brutalidad semejante no iba a salir en todos los telediarios?

beercules

27 jun 2017, 13:59

No voy a entrar a juzgar el hecho, si es que ha ocurrido, pero me resulta curioso que ningún medio nacional ni mayoritario se haya hecho eco de esta noticia... Es más, en uno de los 2 portales donde se publica la noticia (que están calcadas) se dice que son "marroquíes" sin aportar pruebas. Insisto, si ha pasado es deleznable y comparto las opiniones de los demás, pero me preocupa que esto no sea mas que una noticia falsa para generar odio contra una minoría...

paganoebrio

27 jun 2017, 15:32

A ver, vaya por delante que dejar salir a esas horas a niñas a una fiesta en la que se bebe alcohol me parece una irresponsabilidad que te cagas, pero yo creo que se intenta desviar la atencion hacia eso y no hacia la nacionalidad de los ******* (marroquies) por aquello de maquillar la realidad de la delicuencia en España y que nos mantengamos tolerantes.

vlcptitas

27 jun 2017, 15:12

Desde mi punto de vista, que te violen es como que te atraquen, no puedes ir por ahi y estar seguro de que no lo va a hacer algun loco, entonces hay dos opciones, cuidate un poco, no vuelvas sola, no te vayas lejos tal y cual, o ir por ahi viva la vida sola por la noche por donde sea, hay que cuidarse un poco las espaldas que NADIE lo va a hacer por ti, que pensais que vivimos en un mundo de yupi donde nonpasa nada nunca y no es asi...

beautifulproblems

27 jun 2017, 11:36

VERGONZOSO, en Castellón la playa estaba llena de gente, niños incluidos, algunos con sus familias y algunos más mayores solos, pero que estuvieran solas con 13 años no es justificación ninguna para violarlas.

peperro64

27 jun 2017, 12:47

Yo he salido de fiesta y me han entrado a ligar niñas de 14 y 15 años y yo tengo ya 21 asi que no sé qué pensar, si la culpa es de los padre o de las "crías" desde luego otra cosa que ocurre a menudo es que muchas niñas de esas edades después de acostarse con varios hombres se arrepienten o las pillan y salen con la mentira de "me han obligado" y claro... el hombre es siempre el culpable

compatriota9

27 jun 2017, 20:53

[*17*] @kl0x apoyo tu punto de vista pero:
La PREVENCIÓN y no “el temor constante" debe ser el rector de nuestras actuaciones públicas.
Por lo tanto son los potenciales criminales los que deben TEMER SIEMPRE por sus malas acciones.
En otras palabras justificar una acción criminal por una “imprudencia del ciudadano” no puede ser admitido bajo ninguna circunstancia, y menos ser referido por los medios públicos, como causal de un crimen.
Creo que sin querer los medios y la misma sociedad le dan argumentos a los débiles mentales que asumen que pueden hacer lo que les plazca sólo porque un ciudadan@ no actúa como debe ser (modo: ironía)...

don_stracci

27 jun 2017, 18:08

Eso es como si hay un mono con una escopeta y vas a decirle que no dispare pero te pones delante del cañón.

kl0x

27 jun 2017, 22:08

[*23*] @compatriota9 [*17*] Nadie justifica las acciones de los criminales por el hecho de recomendar prevenir estas situaciones..

Más noticias