11 Comentarios
karhu

6 ago 2022, 6:43

[*4*] las regulaciones bien plantejades, mas las que son por questiones de salud y de contaminación, no empobrecen. Pero se vuelven prácticamente inocuas si al ciudadano de a pie se le exige toda esa responsabilidad, y a las clases pudientes se les da la libertad para solo en transporte contaminar más que cualquier ser humano a lo largo de su vida. Falta regularles, falta limitarles a ellos también, exigirles el mismo compromiso y responsabilidad, y para ello es necesario regular. Y regular el transporte aéreo, como cruceros y demás gilipolleces, es algo que habrá que meterle mano, porque hay alternativas. No hace tanto que los ricos iban en los aviones comerciales. Era frequente y habitual coincidir en los aviones. Habría que volver a limitar eso. Prohibir rutas cortas en la aviación, más allá de esas zonas que no estén conectadas con rutas comerciales u otras alternativas. Hay que meterle mano a las compañías, hacerlas responsables de la contaminación de la subcontratación de servicios y productos a terceras compañías en países subdesarrollados, ya que saben perfectamente lo que hacen al contratar allí esas fábricas, saltarse toda la legislación de sus países de origen gracias a la pobreza de esas regiones. Y eso, debería de estar perseguido, a nivel global. Pero claro, como el capitalismo de usa aplaude eso (menos cuando el productor le termina adelantando como china y te intenta crear una guerra) los lame botas suelen salir a decir que si no queremos arruinarnos económicamente, tenemos que destruir el planeta para competir con usa, en lugar de dejar de competir con ella y alimentarnos de nuestro propio mercado en todo eso en lo que no les necesitamos (que es prácticamente la totalidad, menos tecnología, y eso realmente es de los asiáticos a día de hoy...) pero bueno somos así, ahí tienes C'gs y PP tratanto de meternos el tratado Atlántico de comercio para qué usa pueda importar todo aquello que no cumple nuestras regulaciones

fersant

6 ago 2022, 0:32

Pues claro que desincentiva, reciclar 2 botellas de plástico viendo como alguien quema tropecientas veces más recursos en unos dias que tu en toda la vida pues quieras que no te planteas porque sacrificar nada en tu vida para que otros tengan la estrategia de tierra quemada.
Igual lo que habria que plantear son limites a esa gente, no? Intentar taparlo lo que hace es desincentivar más y quitar toda credibilidad a activistas climáticos.

seluca

6 ago 2022, 11:51

[*6*] Las erupciones del volcan no podemos impedirlas ni modificarlas, las emisiones que producimos si podemos reducirlas. No le vamos a pedir al Sol que caliente menos

raravis

6 ago 2022, 1:33

Igual los cambios estructurales pasan por no darle acceso a que ningun particular produzca en siete meses la cantidad de residuos que una persona tardaría ochenta años en producir

Y ya no hablemos de esas personas que ingresan millones de veces más que lo que pagan a quienes tienen produciendo por ellos o3o

xetoluiskate

6 ago 2022, 13:31

[*6*] pa andar y no cagarte encima te da y gracias

seluca

6 ago 2022, 19:02

[*10*] No creas, son efectos aditivos, mira por ejemplo la presión que soportas, la presión atmosferica es mayor que la que voluntariamente te puedes echar a la espalda. Ahora echate a la espalda un saco de cemento de 50 kilos y sube corriendo hasta el último andamio ¿a que jode?. Pues no es nada comparada con la presión atmosferica.
Pues nuestro ecosistema lo mismo, lo hemos jodido

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/05/04/atmosfera-pesa-toneladas-aplasta/00031588614188688368150.htm

xetoluiskate

6 ago 2022, 13:45

[*1*] aquí, diciéndote que eres subnormal ahora

shaloknir

6 ago 2022, 2:09

Por una parte la UE es un ejemplo para otros de relación riqueza/contaminación. Se nos carga injustamente con prohibiciones y regulaciones que nos empobrecen.

Por otra creo que la contaminación, cambio climático, etc, son usadas por los gobiernos para controlar más a la gente y sacarles más dinero. Poder y robo.

Los patéticos "rebeldes" se creen que hacen la revolución y que juegan un papel en la historia, pero son marionetas de poderosos influyentes.

Los sufridos jóvenes que heredaron un mundo arrasado, cuando hoy viven inimaginablemente mejor que los jóvenes del pasado, deberían mirar al estado y hacer valer los derechos de propiedad, de "la casa" y el cuerpo, no reclamar imposiciones a la gente por la autoridad ¿pseudorebeldes?

Y más grave aún la tendencia a la dirección totalitaria del pensamiento, en general algunas viejas costumbres con la tecnología actual son aterradoras.

Rick_Transubicado_

6 ago 2022, 11:29

Luego llega un volcán y en 15 minutos te suelta a la atmósfera lo mismo que toda la humanidad en un mes. Los volcanes son turbo-opresores electropatriarcales hypercapitalistas.

Rick_Transubicado_

6 ago 2022, 14:25

[*7*] Y no demuestra eso que hay futilidad en el esfuerzo humano y soberbia en su influencia en el medio ambiente? No estoy diciendo que prender un bosque no tenga consecuencia ninguna, si no que hay un alarmismo por la ecología que no veía desde los tiempos de Al Gore.

Leonory_Prime

6 ago 2022, 0:05

Hoy no he podido comprar Hielo 😡🤬
¿Dónde están los que decían que era alarmismo?

Más noticias