28 Comentarios
feldes

4 jul 2017, 23:54

[*3*] @feldes Por cierto en una encuesta realizada a lo franceses poco después del fin de la guerra

¿Qué país fue más determinante para vence a Alemania? Ellos respondieron la URSS.

Hace unos años repitieron la encuesta, ahora creen que EEUU. La efectiva publicidad de series y películas yankis hace efecto.

Agradecemos a EEUU que interviniese en la guerra, pero que no os engañen, no intervinieron por salvar la liberta, intervinieron porque habían concedido ¡Billones de dólares en créditos a los aliados! Y estos estaban perdiendo, si perdían ¿Quien les iba a pagar?

apollo88

4 jul 2017, 23:48

Ya podía ser malo Hitler para conseguir que capitalistas y comunistas se sentaran juntos a planificar una guerra.

Incluso EEUU entregó a la URSS toneladas y toneladas de material, incluso aviones de combate. Algo impensable en las siguientes décadas.

ghawk

4 jul 2017, 23:54

[*3*] @feldes sinceramente , en 1943 la guerra estaba acabada despues de kursk que es la batalla determinante en la ww2 junto stalingrado, a partir de ahi la urss ya avanzaba todo el rato, por otra parte EEUU acelero la victoria anunciada, y GB fue util para que alemania no consiguiera los pozos petroliferos en africa cosa muy importante tambien

feldes

4 jul 2017, 23:51

Lo cierto es que si la pregunta es:

¿Qué hecho decanto la Guerra en favor de los aliados? La respuesta es EEUU.

Si fuere ¿Quien aportó más a la derrota de la Alemania NAZI? La URSS.

Cuando los EEUU llegaron los frentes ya no avanzaban, estaban desgastados y cansados, sin recursos, probablemente se habrían quedado las fronteras así como estaban. Es la intervención de EEUU lo que cambio ese estaticismo, pero hay que decir que para cuando llegaron ya no había ni la mitad de la mitad de NAZIS, ni de nadie y en eso fue crucial la URSS, UK no tanto, se dedicó a resistir y poco más.

belthazor

5 jul 2017, 0:17

[*2*] @apollo88 Hombre, USA es muy de dar armas a los que luego serán sus enemigos, ¿eh? XD

kuyr

5 jul 2017, 0:33

[*3*] que no avanzaban las fronteras? Desde junio del 43, en un año, la urss conquisto todo el territorio ruso perdido, toda ucrania, Bielorrusia, lituania, media rumania, bulgaria, letonia... La llegada de eeuu solo acelero las cosas por la division de las tropas, pero como ya se ha dicho, desde kursk ya se sabia el ganador. Eeuu solo impidio que, despues de berlin, la urss siguiera con francia y españa que estaban en la mierda, y acabara dominando toda europa.

apollo88

5 jul 2017, 0:43

[*15*] @vikingoextranjero Pues les salió muy mal la jugada. Debilitaron a la URSS en cuanto a pérdida de vidas, pero la guerra forzó a los soviéticos a armarse, convirtiéndose en una potencia militar de primer orden. Además la victoria sobre el fascismo consolidó la URSS, añadiendo el componente patriótico y heroico a los ideales comunistas preexistentes.

Y lo más importante, toda Europa oriental pasó de capitalista a comunista.

Jugada maestra en la lucha contra el comunismo.

el_cono_d17s

4 jul 2017, 23:53

El desembarco de Normandía tiene un objetivo principal oculto, que es llegar antes a Berlín que los comunistas. Fue una carrera a contrarreloj

rcbdark

5 jul 2017, 1:44

¿Pero como va a ser el desembarco la batalla decisiva si fue un desastre?
Los bombarderos no dieron ni una, murieron a saco los aliados, los alemanes habían previsto totalmente el ataque mucho antes... fue una victoria porque luego se ganó la guerra pero se podría decir sin ninguna duda que Sūn Tzu se volvió a morir cuando se enteró.
Si se quiere defender la habilidad estratégica de los aliados hay decenas de batallas y operaciones que fueron gloriosos éxitos en comparación.

paganoebrio

4 jul 2017, 23:32

Y los britanicos? ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS BRITANICOS?

vikingoextranjero

5 jul 2017, 0:01

La prioridad de Washington y de Londres no era la lucha contra el nazismo, el cual financiaron a mas no poder al principio de su expansión por Europa, la prioridad era la lucha contra el comunismo.

apollo88

5 jul 2017, 8:58

[*18*] [*22*] @jowio Aunque te añado un elemento a la ecuación: Reino Unido y EEUU declararon la guerra a Alemania sin estar obligados a ello. La URSS en cambio pactó con los alemanes para allanarles la conquista de Polonia a cambio de un pedazo de territorio.

Así que cuando digo "los aliados occidentales no podrían haber ganado sin la URSS" la frase exacta es "los aliados occidentales no podrían haber ganado sin el error de Hitler de intentar conquistar la URSS".

Si de Stalin hubiera dependido, Europa entera habría sido nazi desde Lisboa hasta Varsovia y desde Escocia hasta Grecia.

poorproop

5 jul 2017, 6:47

[*5*] @feldes Cuando UK y USA llegaron a Berlín los Rusos llevaban 4 días en la puerta. Decidieron darse la vuelta porque les merecía más la pena estabilizar el este, era su prioridad.

nemeton

5 jul 2017, 7:02

[*5*] @feldes ¿Sólo las series y películas? Cuando estudiaba historia, al hablar de la 2ªGM jamás se dió relevancia al papel de Rusia.

maastrich

5 jul 2017, 0:29

El verdadero objetivo de EEUU era que la URSS no conquistara mas territorio europeo ¿imaginais una francia comunista? O que alemania fuera en su totalidad comunista? Pues a EEUU no le hacia ni p*** gracia

apollo88

5 jul 2017, 8:52

[*18*] @jowio Me estás dando la razón. Stalingrado fue una batalla decisiva y muy reñida, por lo que un mínimo cambio podría haberla decantado en otro sentido. Si Alemania hubiera contado con todas las tropas que tuvo que llevar a África tras el desembarco en Marruecos y más tarde a Italia y Grecia, es muy posible que hubieran ganado en Stalingrado.

La URSS no podría haber ganado sin los aliados occidentales y los aliados occidentales no podrían haber ganado sin la URSS. Decir otra cosa es negar los hechos históricos.

danielbs22

5 jul 2017, 11:14

Aunque fue la UR.SS quien desplegó más soldados y quien hizo el mayor esfuerzo bélico, la guerra sin EE.UU no se hubiera ganado: La UR.SS pudo mandar muchísimas divisiones del este al oeste, pues sabía que si Japón estaba en lucha con EE.UU, jamas les atacarían en el este. De este modo, se facilitó las victorias en Stalingrado y Kursk.

Del mismo modo, EE.UU no hubiera ganado sin la UR.SS, porque ellos fueron quienes expulsaron a los nazis de Europa oriental

catatapum

5 jul 2017, 0:04

[*3*] @feldes un buen análisis histórico, aqui tiene mi positivo

vikingoextranjero

5 jul 2017, 0:33

[*13*] No les interesaba acabar con el comunismo, les interesaba debilitarlo, mira la cantidad de bajas sovieticas durante la guerra. Les interesaba tener un "enemigo" con la excusa de mantener las tropas en Europa, algo así como una ocupación y además de esta forma, controlar a Alemania a su antojo

kitty_follen

5 jul 2017, 10:56

[*23*] @apollo88
No del todo, la urss tiene que pactar con alemania porque no se encuentra en situación de ganar una guerra, ya se vio en finlandia, pacta para ganar tiempo, los sovieticos venían de una guerra civil dura y apenas estaban industrializados. A la urss lo que mejor le hubiera venido es que la guerra en francia hubiera sido larga y costosa para ambos bandos, pues ambos bandos eran "no amigables" con la rusia comunista, el plan sale mal porque alemania gana rápido dejando a reino unido sin opciones de hacer nada y se tira a por los pozos petrolíferos del caucaso, que al fin y al cabo eran el objetivo ulterior de la guerra, hacerse con los recursos importantes para "enmendar" la falta de colonias de alemania cosa que la abocaría a la irrelevancia.

mellamomellamo

5 jul 2017, 13:06

[*6*] @ghawk Los alemanes ya perdieron la guerra (y muchos lo supieron),cuando el Bismark fue hundido,era su único buque capital importante (tenían un par más,pero mucho menos).
Realmente,Alemania nunca tuvo el poderío naval para ganar la guerra,solo para tomar Europa,ya que la Operación Longboat hubiera sido imposible,y la batalla de Gran Bretaña,que ya estaba/había sido un fracaso,básicamente dejó a Alemania sin recursos para acabar,solo para llegar a la mitad.
Y Barbaroja solo les hizo perder más de lo poco que tenían.Aunque todos por normal general creemos que Alemania tenía un ejército ultra motorizado,ni la mitad de camiones necesarios tenían,y menos aún el combustible.

mikkel40

5 jul 2017, 0:12

Que no nos engañen , el pais mas determinante fue Francia XD

jowio

5 jul 2017, 1:02

[*11*] @apollo88 si reino unido hubiera firmado la paz en 1940, no existiria reino unido hoy en dia, si USA se hubiera mantenido al margen la guerra hubiera acabado en 1947 no en e 45. Dato, hay barrios en Stalingrado que tardaron mas en ser conquistados que Francia, la calle de la casa Pavlov en Stalingrado paso de un bando a otro unas 10 veces y tardaron varios meses en tener el control completo sobre ella. Pero si, la guerra acabo porque los alemanes no pudieron tomar El Alamein..........

nakor1986

5 jul 2017, 12:36

[*5*] Cierto votaron que se gano gracias a Reino Unido y URSS. Que aguantaron durante 3 años las embestidas de los nazis. Facilitando asi que los aviones americanos pudieran llegar con facilidad a Europa.

Tambien nombrar que gracias a los buques britanicos. El Día D fue un exito... sino hubiese sido una total humillacion.

PD: Corregirme si me equivoco... pero Estados Unidos nunca gano una guerra sin tener aliados.

pepetronico

5 jul 2017, 12:38

Por favor, escribir en internet, masa demócrata, Documental canal historia, es tan absurdo que parece de broma

apollo88

5 jul 2017, 0:21

[*7*] @vikingoextranjero Claro claro. Por eso entregaron tantas armas a la URSS. Por eso respetaron el reparto de Alemania sin intentar siquiera llegar antes a Berlín aunque tenían opciones. Por eso presionaron a Alemania desde el principio en vez de dejarles derrotar tranquilos a los sovieticos.

Si el objetivo de EEUU y Reino Unido hubiera sido acabar con el comunismo, Hitler se habría paseado por la Plaza Roja como por París.

javlop

5 jul 2017, 0:12

[*3*] @feldes Estaticismo????? qué palabra es esa? XD.. estatismo quizás?

apollo88

5 jul 2017, 0:16

[*6*] @ghawk No le quites todo el mérito a los aliados occidentales. La toma del norte de África obligó a los alemanes a defender posiciones en el sur de Europa, facilitando la victoria en Kursk.

Si Reino Unido hubiera firmado la paz en 1940 y EEUU se hubiera mantenido al margen, Alemania habría barrido la URSS sin despeinarse.

Más noticias