30 Comentarios
civis_tristitia

4 jul 2017, 14:06

A estos habría que ponerlos una buena multa, quitarlos la custodia de la niña y obligarlos a pagar su manutención hasta los 18 años.

Por otra parte, ésta es la situación que se da antes de la regulación de la gestación subrogada, por lo que no tiene mucho sentido usar esto como argumento en contra de su regulación. ¿Qué queremos, prohibirla? ¿Para que surja otro mercado negro como el de las drogas?

Gothic_Cynicism

4 jul 2017, 14:59

Se que llego tarde ha este tema de discusion, pero da igual. Esto puede pasar cuando no esta regulado. Esta claro que si se regula no se ha de permitir que se abandone un niño en mitad de la gestación.
Por lo demas, no regularlo solo genera mas problemas, pues otros paises ya han regulado al respecto y no poner limites solo hace que facilitar injusticias. Prohibirlo es si bien un caso peor cuando te llega un niño desde fuera nacido por "maternidad subrogada"; ya ha nacido y no admitirlo como hijo y cosas parecidas solo empeoran el problema. Es por eso que aqui hay una situacion de alegalidad. Y como pasa con otras cosas aqui en España, la alegalidad crea peores condiciones que la regulacion y es un caldo de cultivo para mafias

manolo723410

4 jul 2017, 16:22

[*11*] @civis_tristitia
Mi intención era compararlo con aquellas actividades que considero moralmente inaceptables (a mi parecer rebaja la vida del niño a la de un simple producto, a mi parecer es una manera ruin y despreciable de aprovecharte de la precaria situación de una mujer).

manolo723410

4 jul 2017, 16:22

[*11*] @civis_tristitia
Comparas la gestación subrogada con el tráfico de drogas (imagino que estarás en contra de sustancias perjudiciales para la salud), esta comparación llevaba implícita la opinión de que o bien consideras ambos deleznables o bien estás a favor del consumo de drogas.
Pero bueno, la comparación de por sí es incorrecta, no se puede comparar un niño con una sustancia de consumo que crea adicción, habiendo yonkis habrá tráfico de drogas, legalizarlo no soluciona nada, los yonkis seguirán existiendo pero de ser legalizadas no se perseguirá a sus culpables.
Y por último imagino que en el último párrafo cuando dices: "prohibir todo con lo que no esté de acuerdo aunque no perjudique a nadie" no te estás refiriendo a las drogas.

manolo723410

4 jul 2017, 14:55

[*1*] @civis_tristitia Tienes razón legalicemos el comercio de órganos, de personas, células madre... No vayan a surgir mercados negros.
Hay un tipo de cosas la gestación subrogada entre ellas que han de prohibirse y la mejor manera de enfrentarse a un posible mercado negro es con el código penal en mano(endureciendo este).

Gothic_Cynicism

4 jul 2017, 15:54

[*6*] @fersant Menudo adalid de la moralidad. Niño que es ocultado por los padres durante a años para evitar que se lo quite el estado y el niño se ha encariñado con sus padres? Te quito el niño. Le puedes dar mejores condiciones que otros y te lo quieres ? Te lo retiro. Entre otras. Ya te digo yo, asi generas mas problemas de los que pretendias solucionar y facilitas cosas como que miles de niños no esten inscritos como pasaba en China con la ley del segundo hijo.
Por no hablar que es lo mismo que un hijo sea nacido por maternidad subrogada y criado por la familia que paga que ser criado por una familia adoptiva.

manolo723410

4 jul 2017, 16:11

[*9*] @noobchamp La droga:
-Legalizarla solo haría más accesible la droga a sectores de población que estando esta prohibida ni la olerán.
-Legalizando la droga sustituyes a narcos a los que las fuerzas de seguridad persiguen por empresas privadas que harán negocio con una sustancia ex-ilegal pero respaldadas por el Estado.
-Legalizando la droga el número de consumidores aumentará porque ya no hay riesgo penal en su consumo

catatapum

4 jul 2017, 15:00

[*1*] @civis_tristitia exacto, su legalización y regulación es la única forma de luchar contra este tipo de situaciones.

fersant

4 jul 2017, 16:41

Hay la libertad de mercado y los neoliberales...

""La prostituta menor de edad, suele trabajar, no para vivir mejor, sino para sobrevivir en la mayoría de casos. Al prohibirle su libre elección a trabajar y obligarla a estudiar, le estamos negando una fuente de financiación fundamental para ella y su familia. La prostituta infantil suele estar en países pobres donde apenas tiene alternativas."" By Jorge Valín

Ya se pueden quedar el mercado y los contratos entre personas que firman libremente y que se lo metan por el culo ;).

civis_tristitia

4 jul 2017, 17:35

[*14*] @manolo723410 Precisamente hay que regular la actividad para que no haya casos de ricos que se aprovechan de las mujeres pobres.

catatapum

4 jul 2017, 15:17

[*6*] @fersant aquellos que tengan hijo por gestación subrogada fuera de España se les quita el niño para que lo críe una buena familia. Tu que clase de psicopata eres?

Gothic_Cynicism

4 jul 2017, 15:05

En cuanto a terminos morales esto es ambiguo. En mi opinion creo que quien lo gesta tiene derecho pues es su cuerpo y quien lo pide se ha de regular para evitar "bebes a la carta", la cosificacion del bebe y utilizar este metodo cuando se puede tener un bebe de forma natural (para evitar 3 cosas poco morales en mi opinion), pero por lo demas me parece un proceso parecido a otras formas de crear vida humana que son legales.

civis_tristitia

4 jul 2017, 17:34

[*15*] @manolo723410 Mi comparación es correcta ya que ambas actividades son susceptibles de desarrollar un mercado negro, independientemente de que las consideres, o no, actividades deleznables.

Y por supuesto que las drogas más inocuas se deberían legalizar y REGULAR (ahí está la clave), al igual que el tabaco y el alcohol. De hacerse, dejaría muy tocadas a las mafias que trafican con drogas, ya que dejaría de ser un negocio rentable. Además, disminuirían los casos de drogadictos que mueren por sobredosis debajo de un puente u otros lugares perdidos de la mano de Dios.

civis_tristitia

4 jul 2017, 16:01

[*2*] @manolo723410 Muy bien, me comparas la gestación subrogada con el tráfico de órganos y la esclavitud y te quedas tan ancho.

Hay códigos legales muy estrictos en muchos países donde no se ha conseguido acabar con el tráfico de drogas, por poner un ejemplo. No va a ser diferente con otro tipo de actividades como la gestación subrogada.

Y, para terminar, te diré que esa forma de pensar (prohibir todo con lo que no esté de acuerdo aunque no perjudique a nadie porque yo pienso que es malo) es peligrosa. La libertad tiene sus pilares en la tolerancia.

manolo723410

4 jul 2017, 16:12

[*9*] @noobchamp
Como puedes ver legalizar y regularizar este tipo de cosas no acaban ni por asomo con el problema, únicamente es una manera de ignorarlo, endurecer las leyes que lo prohíben por el contrario acaba súbitamente con él.
De ejemplo tienes la situación de la droga en Filipinas, aunque sé que esas medidas son totalmente inaceptables para un país civilizado

rcbdark

4 jul 2017, 21:09

La solución a todos los problemas es engendran humanos en laboratorios con el material genético de los padres.
Puedes manipularlo genéticamente para evitar enfermedades, alergias y otras cosas.
Puedes elegir genero.
Puedes abortarlo fácilmente.
No pone en peligro la vida de nadie en ningún momento.
Apuesto a que incluso sería más barato de lo que le cuesta a una mujer pasar por el embarazo y el parto.
Espero sinceramente que haya científicos trabajando seriamente en esto, estoy bastante convencido de que es el futuro de la humanidad

noobchamp

4 jul 2017, 15:52

[*2*] @manolo723410 Claro, eso funciono muy bien en la guerra contra las drogas, solo tienes que ver como nadie se droga y los narcos están desapare... Oh wait.

fersant

4 jul 2017, 16:30

[*10*] @Gothic_Cynicism

Moralidad? Nunca me he movido por eso.

PD: No te tomes en serio todo lo que digo XD.

yellowcrap

4 jul 2017, 17:23

Pero ¿qué pasa en esta página?
¿Ahora los vientres de alquiler son la nueva moda?
Ahí, como se nota que los liberales están financiando por todos lados publicidad sobre el tema...
Los niños huérfanos agradecen el apoyo.

No lo están.

ciber2458

4 jul 2017, 16:30

[*6*] @fersant ¿Y esa familia que ha querido tener un hijo por gestación subrogada no puede ser una buena familia?

manolo723410

4 jul 2017, 17:48

[*23*] @civis_tristitia Regular algo como la gestación subrogada no soluciona el problema ya que la únicas mujeres que se prestaran a esto serán o bien aquellas que se encuentran en una situación precaria o bien aquellas que consideren al niño una especie de producto.

manolo723410

4 jul 2017, 17:52

[*23*] @civis_tristitia
No, la droga, crean una adicción bestial, tal es la adicción que los yonkis estan dispuestos a incumplir la ley, porque para ellos es un bien de NECESIDAD algo que no ocurre con la gestación subrogada.
Estoy de acuerdo en que las drogas más inocuas se deberían legalizar (marihuana) pero drogas como esta no matan por sobredosis, si legalizas por el contrario las drogas más potentes lo único que haces es sustituir las mafias por empresas privadas (Lo único que haces es darle a las mafias un marco legal donde actuar) por lo que el problema de los muertos por sobredosis iría en aumento, ya que la cantidad de droga que se incauta actualmente estaría a disposición de todo aquel mayor de 18 años.

theotak15

4 jul 2017, 15:03

Yo estoy de acuerdo con la gestación subrogada, pero independientemente de esto lo que tengo claro que se debería hacer es simplemente regularla y quitar a las empresas de en medio que lo único que haces es sacar dinero de algo que no se debería. Tendria que haber un intermediario eso sí pero que no decidiese nada solo que pusiera en contacto a las dos partes y que éstas pusiesen los puntos de su acuerdo. Me parece que están capitalizando algo que no debería ser así y me da mucha rabia.

pepetronico

4 jul 2017, 16:28

Soy el único que al ver los catálogos para elegir un plan de adopción casi se ha reído de lo absurdo que es?, no se, al principio me parecía una broma

SrtBlack

5 jul 2017, 0:10

Precisamente regularlo es la solución, para que este tipo de situaciones ilógicas no sucedan. Ayudar a una persona a tener un niño propio es como donar, estás ayudando a alguien a conseguir algo que para esa persona es importante. Precisamente la regulación evitará que se paguen cantidades desorbitadas y se garantice la salud y otras exigencias que requiere un embarazo, de la gestante y el bebé en cuestión. Si prohibimos esto no avanzamos nada, por otro lado me gustaría añadir que facilitar los temas burocráticos sobre la adopción ayudaría mucho a que mucha gente no recurra a esto por que no vean otra salida.

kemdas

4 jul 2017, 20:08

Señores, para aquellos que no ven nada mal en considerar esto como un negocio, os recuerdo que comprar y vender seres humanos está muy mal... Si al menos la regulación impidiera que fuese un negocio y aprovechable por terceros y empresas todavía pero actualmente es algo de calaña despreciable

noobchamp

4 jul 2017, 17:31

[*12*] @manolo723410 No digo que se legalicen, digo que endurecer las leyes solo creara un trafico ilegal cada vez mas poderoso.
https://www.youtube.com/watch?v=wJUXLqNHCaI
Este vídeo habla muy bien de lo mal abordada que esta la guerra contra las drogas, tiene enlaces útiles en la descripción, lo malo es que esta en ingles pero al menos hay subtitulos.

jowio

5 jul 2017, 1:10

[*1*] @civis_tristitia y dispararles en las rodishas xd....unos hijos de puta eso es lo que son, se la suda en verdad el crio, lo que quieren es tener la parejita para presumir con sus amiguitos en el club del campo tomando el gintonic, de lo guapos y rubios que les han salido ambos, mientras van por turnos a meterse la rayita en el baño. Laa tipica familia de bien española, de abuelo abogado del estado en tiempos de franco y casa en la calle genova....en verdad si que les daria plomo ahora que lo pienso

fersant

4 jul 2017, 15:04

[*3*] @Gothic_Cynicism

Se pueden poner límites, aquellos que tengan un hijo por gestación subrogada en otro país se les quita el niño y se pone en adopción para que le críe una buena familia.

Y se acabó la gestación subrrogada en España.

Más noticias