24 Comentarios
hankkk

12 ago 2022, 11:48

Este Papa es lo mejor que le podía pasar al cristianismo.
Por cierto, esto no es el fin de la religión. Muchas religiones aceptan la teoría de la evolución y siguen vivas. La religión no es una explicación del mundo, es una forma de vivir.

ruroc5

12 ago 2022, 11:51

[*1*] Totalmente de acuerdo, pero por fin se zanja la discusión absurda que lleva teniendo lugar siglos

supeluca

12 ago 2022, 12:24

[*4*] Curas pederastas, niños robados, señores millonarios okupando puestos de poder en la curia, asesinatos en nombre de cristo pero a ti te parece que el papa que dice que dios no es mago a terminado arruinando la religion catética...
Vaya tela... solo puedo decir una cosa, me cago en dios, en vox y en toda la turba cateta y frankista

joehill

12 ago 2022, 12:01

[*1*] Lo bueno de las fantasías es que por muchas priebas y evidencias haya en contra, siempre puedes inventarte una explicación para que todo cuadre en tu cabeza y seguir creyendo.

Por cierto, a este Papa le continuará uno extremadamente conservador y atrasista, para compensar después de todo lo que Francisco ha hecho. Ya lo veréis.

throwaway2

12 ago 2022, 13:17

[*4*] Y aquí tenemos el pensamiento simplista, literal e infantiloide del creyente medio. Sé que no todos son así, pero es tan común...

No, cateto, no hay un mago en el cielo. Se le puede sacar mérito a los textos religiosos pero sólo si tienes al menos dos neuronas funcionales y eres capaz de ver que todo son metáforas y simbología para enseñar algo real.

El que se mira la biblia y llega a la conclusión de que hay un señor viejo con barba blanca en las nubes repartiendo amor y justícia tiene el nivel de comprensión de un niño de seis años.

throwaway2

12 ago 2022, 13:03

[*1*] Joder, por fin alguien que no se enroca en ningúno de los dos extremos de "quememos las iglesias" o "dios es lo más grande". Yo no soy religioso y no siento mucha simpatía por la iglesia pero no me molesta lo más mínimo que cada uno crea lo que quiera siempre que no le haga daño a nadie y le haga la vida más fácil.

julitokun

12 ago 2022, 13:20

[*9*] Para una mente primitiva, si. Aquellos que veían caer agua del cielo y no comprendían porqué, o porqué temblaba la tierra o porqué el de día y luego de noche... A raíz que se va comprendiendo y desmitificando los sucesos naturales, si todo eso no lo hace dios, porque ya se comprende... ¿porqué pensar que lo que no comprendemos si lo hace dios... hasta que demostremos que no? (y me refiero a cualquier dios de cualquier religión, pues al final todas se basan en los mismos principios).
No pasa nada por no comprender algo, no pasa nada por decir "no se como ocurre esto o lo otro", lo que no tiene sentido es automáticamente, cuando no sabemos algo, darle la autoría a un dios.
Es el dios de los agujeros, donde haya una incógnita, pones a dios encima y listo. Respuesta rápida, sencilla y sin comerte mucho la cabeza.

julitokun

12 ago 2022, 12:51

¿Y qué? Ya hay suficientes evidencias como para no creer en dios, cada vez que se descubre algo nuevo dios es relegado un pasito mas atrás: "no, es que dios creó lo que dio origen para que se forma X o Y cosa".
Para mucha gente su vida se basa en esas fantasías y da igual que el Papa Francisco disuelva la iglesia católica mañana, pues otro cantamañanas ocupará su lugar y tendrá su rebaño de borregos.
Las religiones no se combaten quemando iglesias, mezquitas o sinagogas, sino enseñando a los niños a pensar utilizando la razón y la lógica. Si a un niño no le hablas de ningún dios, cuando crezca es imposible que crea en cosas tan absurdas.

xetoluiskate

12 ago 2022, 13:26

[*4*] como de plana dices que es la tierra?

ruroc5

12 ago 2022, 13:40

[*4*] como sé que lo has dicho para provocar no voy a perder mi tiempo en darte argumentos. No haces gracia como troll, lamento decírtelo.

throwaway2

12 ago 2022, 13:08

[*6*] En la última frase tengo que discrepar. Lo de crear religiones y dioses es una cosa prácticamente intrínseca al ser humano. Necesitamos darle explicación o sentido a todo y lo más fácil es decir "lo ha hecho dios". Es un comportamiento atávico, casi instintivo, pero es real.

Estoy de acuerdo que enseñando a un niño a usar la lógica y la razón es mucho más difícil que se vuelva creyente. Pero no hablarle de dioses ni religiones no creo que cambie nada por sí mismo. Creer en cosas ilógicas es el estado por defecto del ser humano.

999mako999

12 ago 2022, 14:33

[*4*] y dónde está poner la otra mejilla comunista de iPhone?
Si no crees en la enseñanzas de Cristo puedes ser cristiano? XDD

onikirimaru

12 ago 2022, 13:50

Bueno, el autor de la idea del Big Bang fue un sacerdote belga, George Lamaitre. Y tanto esa teoría como la de la evolución encajan en el concepto de diseño inteligente, que es una forma de encajar ciencia y religión para quien necesite hacerlo.

seluca

12 ago 2022, 18:37

[*21*] Qué tendrá que ver el cristianismo con el supuesto mensaje de Cristo?

seluca

12 ago 2022, 14:32

Un día se le va a escapar que Dios no existe

seluca

12 ago 2022, 23:58

[*23*] sólo los humanos tontos del culo.

xetoluiskate

12 ago 2022, 13:26

Lo hizo un mago

rivoluze17

12 ago 2022, 13:43

[*10*] No, inútil. Dios no solo reparte amor y justicia, también reparte plagas, inundaciones, matanzas indiscriminadas y lluvias de fuego; es la parte que mola de la religión y es literalmente así, y el que no lo crea es un hereje.

throwaway2

12 ago 2022, 13:45

[*15*] Lo que tu digas trollaco.

throwaway2

12 ago 2022, 13:47

[*11*] Si no te quito la razón compañero. Es sólo que la inmensa gran mayoría de la gente se comporta primitivamente a pesar de vivir en una sociedad civilizada.

hankkk

12 ago 2022, 21:06

[*11*] No creo que las personas que profesan una religión tengan una mente primitiva. El sentido de la vida, la moral, la muerte, el destino, las casualidades... Es imposible que el ser humano no recurra a fuentes "irracionales" o "sobrenaturales" para vivir con esto.

anzeige

12 ago 2022, 14:32

[*4*] Pues no creo en Dios y me cago en el. Ateísmo subliseminal, del que me sale a mi de los cojones.
Que asco dais los trolls de por aquí defendiendo lo indefendible.

salzig

12 ago 2022, 13:07

A ver si tiene huevos de publicar una encíclica o una bula

rivoluze17

12 ago 2022, 12:11

Si no crees que Dios es un mago, entonces no crees en Dios, y si no crees en Dios, no sé qué haces ocupando el puesto de Papa.
Dimisión ya!! Hay que echar al okupa del Vaticano!!
Cuando hicieron Papa a un argentino ya sabía yo que terminaría arruinando la religión católica, igual que arruinan todo lo que tocan. Salvo el fútbol, claro.

Más noticias