32 Comentarios
ddesinope

15 jul 2017, 23:35

Es decir, consigue un trabajo de 1000 euros para un mendigo y a su hijo no le consigue nada mejor que 400 euros en condiciones pesimas? seamos serios coño

daniel_95

15 jul 2017, 23:31

Lo siento pero tu hijo es *******.

marvel2506

15 jul 2017, 23:34

Me han faltado un par de ogros y algún que otro unicornio, pero como ciencia ficción tiene un pase...

sirronkcuhc

15 jul 2017, 23:51

[*1*] Y el autor más aún por buscarle a un mendigo un curro mejor pagado que a su propio hijo.

hiena77

15 jul 2017, 23:38

Le ha faltado decir que su hijo va a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja por un mendrugo de pan mohoso con una jornada de 16h recibiendo latigazos... como se atreve a quejarse el piojoso ese?

aeren00

15 jul 2017, 23:47

[*2*] @marvel2506 he leido mucho a Arthur C.Clarcke, Isaac Asimov y Philip K.******* y aunque este ultimo estaba como una regadera cuando escribio ¿Sueñan Los Robots Con Ovejas Electronicas? (Blade Runner) nunca puso tantas gilipolleces juntas en ninguna de sus novelas.

rcbdark

15 jul 2017, 23:47

¿Que encontró trabajo con sueldo de 1000 euros a un tío sin experiencia ni estudios?
¡A tu casa, cuentista!
Y por si fuera cierto... Tu hijo es imbécil.

atomarfanta

16 jul 2017, 1:05

Lo típico, 4 años mendigando y tienes una hija hace un mes (.- .), la mejor decisión de la historia, aunque claro, lo que cuenta el de Twitter suena a INVENT de aquí a Venezuela, así que eso.

burgales

15 jul 2017, 23:50

[*5*] Who you gonna call?
Ghostbusters!

paganoebrio

16 jul 2017, 0:55

Y ese chico llego a ser el mismisimo Albert Einstein

onikirimaru

16 jul 2017, 1:42

Y del aspecto sexual ni hablemos, un vagabundo se puede pasar años sin saber lo que es una caricia. Ése es otro aspecto que afecta bastante a la personalidad y la psique.


Otro tema es la higiene, nuevamente otra variable inconstante ya que no siempre puedes asearte y llegado un punto en el que asumes que ya no perteneces a la sociedad, que ya nadie te va a mirar más que como un pobre desgraciado pues como que es algo que te da un poco igual, es más, percibes la suciedad, el picor, el sudor y la mugre como algo inherente a ti mismo.

onikirimaru

16 jul 2017, 1:40

Para empezar está el tema del sueño. Cuándo vives a salto de mata es muy, muy difícil enlazar seis u ocho horas seguidas durmiendo. Los ruidos de la ciudad, el calor, el frío, que constantemente te echen de dónde estás tumbado, el tener que estar alerta a que no te roben la mochila dónde llevas tres prendas, un libro y un trozo de bocata... en fin, son mil cosas las que te impiden dormir seguido. Ahora imaginad pasar meses o años dormitando media hora en un portal, hora y cuarto en un banco, otra hora en una estación, etcétera. Es algo que ya de por sí solo puede llegar a desquiciar a alguien.

onikirimaru

16 jul 2017, 1:42

Alcohol y drogas varias: son tantos los que han llegado a la mendicidad a causa de ello como los que se han vuelto adictos en la calle. La cosa está en, ¿y por qué no?... digamos que ya has asumido la mierda de vida que llevas, que ya te dan bastante igual los convencionalismos sociales y que existe algo que te evade, que te ayuda a relacionarte con otros de tu misma especie y que incluso te puede hacer reír... hay veces que ponerte hasta el culo de vino barato o de chustas recolectadas por las plazas de fumetas es lo único que tiene algo de sentido en tu día.

onikirimaru

16 jul 2017, 1:41

Por otra parte está el asunto de las relaciones personales, que son más o menos como las horas de sueño: inconstantes, muchas veces forzadas, siempre deseadas. La soledad puede llegar a ser devastadora, y la soledad de los vagabundos es bastante particular. Si, te relacionas con otros de tu condición, un día conoces a unos, y aunque tengas cierta cercanía con alguien invariablemente o tu o la otra persona terminareis en otra ciudad, o ingresados en algún hospital o incluso encarcelados... y no olvidéis que los únicos con los que intercambiareis algo más que un rato de charla son otros vagabundos, nadie más os tomará realmente en serio, o al menos tan en serio como te tomas a un compañero de clase o un simple vecino.

onikirimaru

16 jul 2017, 1:40

Al margen de la historia ésta, os voy a hablar un poco sobre la vida de los sintecho. Es algo que conozco de primera mano pues he vivido en la calle durante un tiempo en un par de ocasiones, y aunque ni mi caso (ni el de ningún vagabundo) es extrapolable a todas las complejas razones y circunstancias que pueden llevar a alguien a ésa vida, si que hay ciertas cosas comunes a todos los que la conocen.

onikirimaru

16 jul 2017, 1:43

En fin, son más cosas las que hacen difícil que alguien que lleva viviendolas durante demasiado tiempo se reintegre en la sociedad. Si, existen albergues que te pueden acoger durante unos días, dos o tres semanas a lo sumo pero luego vuelves a lo mismo. Sin olvidar que cuándo ya tienes el horario de sueño destrozado es imposible dormir del tirón durante la noche y permanecer despierto todo el día, que probablemente ya tengas algún enganche a una o varias sustancias, que tus habilidades sociales no sean aptas para aguantar curas, trabajadores sociales u otras personas bienintencionadas pero que tienen unos horarios y unas disciplinas de las que ya hace mucho tu estás privado.

onikirimaru

16 jul 2017, 1:43

Por eso y otras historias os recomendaría que no tratéis de juzgar a un vagabundo con la misma moral ni los mismos valores que a los amigos de tu hijo, al municipal que te pone o te perdona una multa o el doctor que se ha sacrificado mucho para conseguir su plaza. La mendicidad prolongada en el tiempo te cambia, te transforma en un ente social que no cabe en las tablas de quienes no viven a diario una situación así. Y creedme, es algo jodidamente difícil volver a la normalidad, es tan, tan difícil que muy poquitos afortunados lo conseguimos.

paganoebrio

16 jul 2017, 4:45

[*19*] @onikimaru muy interesante, espero no tener que vivirlo nunca y que tu nunca tengas que vivirlo, agradezco que aportes calidad a esta pagina, me gustaria hacerte dos preguntas:
Por que dormir en la ciudad? No es mas sencillo dormir en un campo cercano donde los ruidos no te molesten? Se que esta el tema de los guardabosques, pero puedes hacerte el sueco y eso, entiendonque hay que estar en la ciudad por la limosna.
En el aspecto sexual, las prostitutas atienden a vagabundos?
Y la mas importante, si alguien cayera...que consejos darias para salir de ello?
Un saludo colega

santurrona

16 jul 2017, 9:10

21 años, mendigando y con mujer e hijo, rechaza 1000 € al mes, solo falta sauron y dragones voladores en la historia jajaja

onikirimaru

16 jul 2017, 20:54

[*25*] @paganoebrio Depende de la ciudad, pero sí hay gente que hace lo de irse a dormir a las afueras, pero hay que tener en cuenta la necesidad de transporte y que a menudo las periferias están ocupadas por polígonos industriales o áreas residenciales con seguratas. Además, que no es sólo el problema de los ruidos, si no que a las siete de la mañana ya está pegando el sol, o que se pone a llover en cualquier momento, también los hay con una especie de síndrome de Diógenes que les hace llevar encima equipajes desmesurados que limitan bastante los desplazamientos... realmente el sueño es un problema.

ishtarstorm

16 jul 2017, 2:00

Por cierto, lo del post de Twitter huele a invent neoliberal que apesta

ddesinope

16 jul 2017, 2:05

[*19*] @onikirimaru Muy interesante, por mucho que se intente supongo que es imposible saber lo que se siente si no se ha vivido, otra duda que siempre he tenido, es que situaciones llevan a la gente a vivir en la calle, se saben las mas conocidos, desahucio y dinero y como tu dices drogas y alcohol, pero seguramente existan mas motivos

sirronkcuhc

16 jul 2017, 8:01

[*5*] Una cosa es que cobres más que el hijo del jefe por estudios/posición/antiguedad y otra es que tu jefe te pague 1000 euros al mes y permita que su hijo haga jornada completa horas extra i cluídas por 400 al mes, eso no llega ni al SMI, estaría permitiendo que explotaran a su hijo, aparte que es ilegal.

ddesinope

17 jul 2017, 0:15

[*32*] @onikirimaru me ha chocado lo que has dicho de mochileros, en un año mas o menos cuando no tenga nadie a mi cargo o que dependa de mi salario mejor dicho tenia pensado ir de mochilero por el mundo (o españa al menos) lo que puede incluir ciertas cosas de vagabundear aunque no tan al limite o eso espero, has conocido algun caso de algun mochilero que acabo asi?

onikirimaru

16 jul 2017, 21:08

[*31*] Ya llevo algo más de cinco años limpio, volví a estudiar, tengo trabajo estable, pago mi alquiler y facturas, pareja desde hace un año y pico, también un par de hobbies sanos... vamos, una vida normal y corriente. Pero ya digo que somos muy poquitos los que tenemos esta suerte.

onikirimaru

16 jul 2017, 21:05

En cuanto a las prostitutas, imagino que las habrá que admitan trabajar con vagabundos, pero evidentemente hay que pagar el servicio y creéme, veinte euros (por decir algo) son mucha pasta en según que situaciones. Por otra parte me refería más al trato personal, la cercanía, la intimidad... lo que es tener una relación sentimental, querer y ser querido... no tener eso durante años puede ser una carencia inmensa.

Y consejos para salir de la calle... es un tema complejo, pero considero importante el pedir (y aceptar) ayuda a la gente adecuada, en mi caso particular decidí dejar el consumo y rehacer mi vida, lo hablé con mi familia y ellos junto a un par de asociaciones me sirvieron de soporte, cosa poco menos que imprescindible.

onikirimaru

16 jul 2017, 20:47

[*23*] @ddesinope Las razones más comunes suelen ser económicas:arruinados por algún comercio y deudas varias, por un divorcio (lo cual suele ir acompañado de alcoholemia y tal, como causa o como consecuencia de la separación), el desahucio que mencionas y cosas así. Pero también hay casos de personas con alguna discapacidad (normalmente psicológica) que al perder a sus padres no tienen quien se ocupe de ellos, e incluso los hay que empiezan como mochileros y finalmente degeneran en vagabundos. O jóvenes de familias desestructuradas que o bien huyen del hogar o son directamente echados por sus familias. En fin, cada caso es un mundo...

ishtarstorm

16 jul 2017, 1:55

[*7*] @aeren00 Androides y ovejas eléctricas https://es.wikipedia.org/wiki/¿Sueñan_los_androides_con_ovejas_eléctricas%3F

nahgur

16 jul 2017, 1:54

[*19*] Nunca he entendido el problema a hablar con los indigentes, yo me suelo parar a darles conversación.

elliber

16 jul 2017, 10:49

[*24*] @dastan2710reborn A las 3 de la mañana y pensando en mi, has pensado ir al medico? Te has acabado ya la *******? Vete a la cama chico, que mañana tienes que hacer los cuadernillos de verano que si no no aprobaras parvulitos. Subnormal.

Más noticias