81 Comentarios
gracko13

3 ago 2017, 23:40

No lo siento, pero no, la gestacion subrogada no es comprar un niño, menos aun si se hiciera una buena ley que lo regule y de los derechos y obligaciones adecuados mirando siempre en primer lugar por el niño que viene.
¿Sabeis cuando si es comprar niños? cuando es ilegal, pero se hace igual y lo llevan las mafias.
¿Y la escusa de si hay dinero hay coacion? Preguntadle a un juez si eso vale en un juicio de algo. Es una sopla pollez.

marvel2506

3 ago 2017, 23:45

[*2*] @vuddiger_resurrection Esto es lo que demuestra basicamente el retraso cuñado. Pensar que estamos en contra de algo cuando lo ha propuesto Cs, cuando se lleva tiempo CRITICANDO la COMPRA DE BEBES

marvel2506

4 ago 2017, 0:03

[*10*] @viblios Si claaaaaro. Por eso cuando antes se llamaba VIENTRE DE ALQUILER, por mucho que se cambiará el termino para mejorar la marca del NEGOCIO, se llevaba años por parte de la izquierda manifestándose contra el. Si los cuñaos se informaran un poco, no dirían tantas tonterías.

Apatrida_ddc

4 ago 2017, 10:29

[*37*] @ddesinope Y yo entiendo que haya niños necesitados que habría que adoptar, por cuestiones altruistas. Pero creo que la gestación subrogada no debe prohibirse por varias razones. Una de ellas, es que ello atenta contra nuestra libertad de elección (de ambas partes). Otra es que a las parejas homosexuales de hombres y hombres solteros también les gustaría ser padres, y al contrario que la mujer, ellos no tienen esa opción, porque las agencias de adopción, en general, no permiten adopciones de homosexuales y padres solteros, sí, son discriminatorias,

marvel2506

3 ago 2017, 23:47

[*1*] @mabtrix "Altruistamente" JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Por eso hasta ahora este NEGOCIO lo llevaban despachos de abogados que se encargaban ellos de manejar los pagos para que no pareciera ilegal.
Pero no salió hace unas semanas un cartel de una mujer diciendo que precisamente esto no era cosa de ricos porque la gente que lo hacia pedia prestamos para el banco???? Oh mucho mejor lo que decia el señor Rallo
http://www.asivaespana.com/politica/pues-a-mi-su-amor-subrogado-me-parece-muy-poco-humano-por-parte-de-rallo

apollo88

4 ago 2017, 0:35

Yo creo que la gestación subrogada debería permitirse solo en 2 casos:

a) Que la gestante sea familia directa del padre o la madre.

b) Que la gestante se ofrezca de forma altruista y se le asigne una pareja al azar, eliminando el posible factor económico.

En ambos casos sería obligatorio que la madre fuera incapaz de tener hijos biológicos sin poner su salud en un nivel de riesgo superior al habitual.

ddesinope

4 ago 2017, 0:35

[*18*] @gracko13 vamos que todo se basa en caprichos y poder.

mikki25

3 ago 2017, 23:53

[*7*] @marvel2506 Ese lenguaje tan "poco humano" (poco humano entre muchas comillas jajaja) es propio de los economistas. Yo que estudio economía también escucho cosas como que tal medida incrementa el "consumo de niños" refiriéndose a tener más hijos. No es que seamos monstruos, sino que así nos entendemos mejor xD

Apatrida_ddc

4 ago 2017, 10:24

[*37*] @ddesinope 1) No aumenta sin parar, al menos no en todos los países. En España, por ejemplo, hace ya algunos años que el crecimiento vegetativo es negativo. En países como África y muchos países asiáticos sí que te daría la razón, pero no en Europa, y mucho menos en España. No es en Europa donde estas medidas son necesarias. 2) Hay matrimonios que desgraciadamente no pueden tener hijos, por mucho que quieran. Y hablamos de hacer negocio con los niños, verdad? Pues te sorprendería cuando dinero piden las agencias de adopción. Sí, más dinero aún que una gestación subrogada.

masticator

4 ago 2017, 0:40

[*14*] @fresisuiss Eso es lo mismo que pasaba con las donaciones de órganos o sangre y se solucionó muy fácilmente con el anonimato y la protección de datos personales, ¿no serviría eso mismo para los vientres de alquiler?

Apatrida_ddc

4 ago 2017, 10:29

[*37*] @ddesinope por lo que esto se convierte en una cuestión de igualdad de oportunidades desde una perspectiva de género y da la oportunidad a mucha gente de tener un hijo, que la sociedad en general no les concede por el mero hecho de no querer meter a una mujer en la ecuación.Y seamos honestos, tener hijos con una mujer hoy en día, es un gran riesgo, pues significa que un día puedas perderlos para siempre durante un proceso divorcio, por la sola voluntad de ella.

rubenfd

4 ago 2017, 8:41

En el futuro las mujeres ricas tendrán hijos biológicos pero no pasarán por los 9 meses de gestación, para eso estarán las mujeres necesitadas que lo harán a cambio de una pequeña cantidad de dinero, y una empresa y empresario que se llevará la mayor parte del dinero.

Quien quiera un hijo que lo adopte.

gracko13

4 ago 2017, 0:26

[*15*] @ddesinope ¿por que no adoptar? porque hay gente que sigue prefiriendo un hijo biologico. Pero no puede. Dar libertad es dar opciones. Y si las condiciones de adopcion y gestacion subrogada serian similares.

mikki25

4 ago 2017, 0:31

[*19*] @gracko13 Es un complemento a tu comentario. Por esa manía de algunas personas que creen que los acuerdos voluntarios son opresión xD

ddesinope

4 ago 2017, 0:23

[*2*] @vuddiger_resurrection creo, que una de las criticas que se esta haciendo a podemos, es que no ha rechazado claramente los vientres de alquiler, es IU la única que esta mostrando su indignación con esta medida.

ddesinope

4 ago 2017, 18:14

[*73*] @Apatrida_ddc los mismos que quieren prohibir la gestación subrogada, también son los mismos que se niegan a dar una alternativa a los que no pueden tener hijos, necesito fuentes de eso, por que ya no solo dices que no luchen por mejorar el sistema de adopciones, estas diciendo que tratan de complicarlo. La alternativa, ya te lo he dicho es la adopción. Luchemos por quitar toda la mierda que tienen los tramites de adopción.


[*74*] @Apatrida_ddc a ver, ******* hay en todos los movimientos, es el problema de internet, que todo el mundo puede expresar su opinión a todo el mundo y estos lectores tomale como una eminencia, lee a las clásicas feministas, o a las feministas actuales de rigor, no ha subnormales en twitter.


ddesinope

4 ago 2017, 15:30

[*56*] @Apatrida_ddc como empecemos a hablar de lo mierda que me parece la familia como tal concevida como la tenemos hoy en dia por las ideas cristinas, no acabamos nunca.

Y bueno estoy totalmente a favor de la desobediencia civil, de inclumplir cualquier ley que te parezca injusta, lo he practicado y he tenido compañeros con juicios por culpa de ello. Que exista una ley no quiere decir que sea lo correcto. Pero vamos que nos desviamos del tema, tu argumento era que apoyas la gestacion subrogada por el miedo a tener un hijo con una mujer y que te lo robe? suponiendo que eso es real, no sera mejor luchar por que eso no sea asi, que por la ebstialidad de ir comprando niños.

nahgur

4 ago 2017, 2:03

[*28*] @mikki25 La prueba de que lo que dices es una gilipollez es que ya se está viendo la renta minima universal como una opción viable en todo el mundo, es decir, que si, el estado tiene la obligación de mantener minimamente a las personas, cuando eso ocurra y esas condiciones sean optimas, hablamos de dar opciones.

ddesinope

4 ago 2017, 18:16

[*75*] @Apatrida_ddc que medidas hay sobre la adopcion que evite a un hombre adoptar y si permita a una mujer soltera?

Es decir, en la adopcion hay muchas cosas mal, es carisimo, hay mafias y seguro que si investigara mas a fondo encontraria mas problemas, como requisitos altisimos e inspecciones a los padres y toda la familia que no son normales, pero luchemos por facilitar esto y hacerlo mejor en lugar de ir a los vientres de alquiler. Me preguntabas antes si estoy a favor de los vientres de alquiler altruistas, no, no lo estoy, tampoco propongo prohibirlos, pero pudiendo adoptar me parece una gilipollez y si es de forma altruista no requiere ningún tipo de regulación.

ddesinope

4 ago 2017, 17:28

[*66*] @Apatrida_ddc en ningun momento me he metido con el riesgo que corre la madre, todos los ejemplos que das son de situaciondes de horas, unos dias o una semana como mucho, no 9 meses sin poder abandonar. Aqui por cierto vendría otro problema, si se regula y se ofrece un puesto de vientre de alquiler, si alguna lo rechaza pierde el paro?

[*67*] @Apatrida_ddc la donacion de organos es necesaria para mantener la vida, los vientres de alquiler son caprichos. Sigo diciendo que habiendo posibilidades de adopcion, los vientres de alquier son bestialidades y puestos a luchar por algo, luchemos por tener un sistema de adopciones mejor.

ddesinope

4 ago 2017, 16:42

[*63*] @Apatrida_ddc bien, derechos laborales, tiremos por ahi, tu mismo has dicho que siempre debe cumplirse, pues bien, un trabajo, el empleado tiene que ser siempre capaz de dejarlo sin ningún tipo de inconveniente, puede el vientre de alquiler dejar su trabajo a los 4 meses sin ningún tipo de repercusión? Imposible, como mínimo tendrá que abortar. Y eso si se lo permiten.


[*64*] @Apatrida_ddc tambien se pueden donar órganos estando vivo, (algunos, por cuestiones lógicas) eso es lo altruista. Pero yo no dije el trafico ilegal, yo dije que entonces estas a favor de legalizar la venta de órganos, si los 2 están de acuerdo, cual es el problema? yo te vendo mi corazón por 100000000 euros, así todos mis hijos y nietos tienen la vida solucionada, aunque yo muero.

ddesinope

4 ago 2017, 16:00

[*53*] @Apatrida_ddc por cierto, con lo de acuerdo de 2 partes en ejercicio de su libertad, entonces estáis a favor también de la venta de órganos? y que coño! de la esclavitud! de servir a alguien durante toda la vida a cambio de alimento y hogar! debido a necesidades económicas, pero que según vosotros no importan a la hora de declararnos claramente libres. vivimos en una dictadura del capital, así que nadie de los que esta oprimido por este, es libre. Ninguna decision que incluya capital, es una decisión libre.

ddesinope

4 ago 2017, 17:30

[*69*] @Apatrida_ddc no habras leido la alternativa, pero se esta proponiendo (no se si desde IU, pero te aseguro que desde diferentes colectivos si) alternativas, la principal? la adopción.

mikki25

4 ago 2017, 12:41

[*31*] @ddesinope No son normas que hemos inventado como la Constitución por ejemplo. Son leyes que representan el comportamiento humano, y mientras este no cambie seguirán siendo válidas. Se que Marx decía que había que crear un hombre nuevo, pero el problema es que el cerebro humano no es tan moldeable como unos creen, de hecho desde el punto de vista económico no lo entendemos del todo (de ahí toda el Bahavioral Economics) y tenemos cierto Bias que cuesta explicarse (Framing effect por ejemplo). Yo también estudio economía ;) Las notas podrían ser mejores pero es una Uni exigente jajaja.
Y sigues diciendo lo mismo de que pienso en una economía de mercado, sin embargo tú no has explicado como funcionaría esta utopía sin dinero.

mikki25

4 ago 2017, 1:03

[*29*] @ddesinope Vale, el dinero desaparece, cómo se hacen los intercambios? Y lo dicho, claro que trabajas por necesidad, más que nada porque para vivir necesitas ciertos bienes (comida sobre todo) que antes hay que producir, y si no lo haces tú alguien los tendrá que producir. Por tanto para mantener esa utopía en la que nadie trabaja por obligación tendrías que tener a una parte esclavizada para que produzca por ti.

Y si vamos a recomendar libros yo te voy a recomendar "La economía en una lección" de Henry Hazlitt. A ver si así entiendes mejor como funciona la economía ;)

mikki25

4 ago 2017, 0:52

[*26*] @ddesinope A ver a ver, pues claro que tienes que tener dinero para vivir. O vamos a quitar el dinero de la ecuación que parece que no lo entendeis muy bien. En una sociedad sana (anarquista o no) para vivir tienes que producir, ya sea para ti mismo (autarquía) o para los demás e intercambiar tus bienes con los demás. El dinero se creo para facilitar ese intercambio. Decir que para ser libre tienes que hacer las cosas por gusto es como decir que otros tienen la obligación de proveerte de lo básico para vivir, y ya me dirás quien cultiva la tierra para suministrar alimento a toda la comunidad por gusto.
Y hombre, podría haber jerarquías siempre que estas sean voluntarias (yo decido trabajar para ti), y al no ser impuestas es compatible con la Anarquía.

mikki25

4 ago 2017, 0:40

[*21*] @ddesinope Principio de no agresión, Propiedad y libre mercado. En resumen, el derecho a tomar decisiones en tu vida como con quien intercambiar bienes y servicios, cooperar, amar, etc. Todo esto sin la coacción sistematizada del Estado que es al final quien más control tiene sobre ti porque tienen institucionalizada la violencia.
No veo esto en que va en contra de la Anarquía la verdad...

roky55

4 ago 2017, 11:36

[*7*] @marvel2506 Mira que hay que ser retrasado, si no son los abogados ¿quienes son los que sugieres tu los que lleven los asuntos judiciales? ¿Los amiguitos del partido que este al mando en ese momento?

paganoebrio

3 ago 2017, 23:47

"Tu cuerpo, mi decision"

hiena77

4 ago 2017, 0:07

@viblios @repartoflyerss no se de que habláis, yo jamás me he posicionado en contra, incluso estoy a favor.... eso si, habría que regularlo y muy bien. Y conozco mucha gente de izquierdas que esta a favor y mucha gente de derechas en contra....

Más noticias