27 Comentarios
arneth

1 Sep 2017, 21:22

Pondré este comentario aquí pues lo veo el lugar más adecuado para ello. Mi padre es de la antigua Palestina (inexistente ahora como país puesto que EEUU no lo acepta como tal). Con 18 años teniendo la mejor nota en selectivo de todos los alumnos palestinos. No se le permitió estudiar allí puesto que Israel les obliga a hacer 3 años de "servicio y educación judía" a cualquier árabe que quiera estudiar. Tuvo que irse con 18 años, sólo y sin un duro a buscarse la vida (mis abuelos fueron perseguidos y asesinados)

la_cebolla_maldita

1 sep 2017, 20:35

¿Qué necesidad hay de explicar las cosas a la gente que no lo entiende?
Es que quien no lo entienda de primeras, ya no vale ni la pena perder el tiempo con ellos.

arneth

1 sep 2017, 21:34

[*7*] @arneth Sigo que el Enter se pulsa solo :S
Trabajó durante 3 años en una fábrica de papel, cobrando el máximo sueldo que se le pagaba a un árabe en un puesto de trabajo destinado a judíos (20shekel semanales). Con eso ahorró para irse en un vuelo de sólo ida a España, con sólo sus notas escolares en la mano, aterrizando en Santander.
Sacando un 0 en Lengua castellana, consigue nota para empezar Medicina.
Yo nací allá por el 85, he recorrido mucho mundo, he ido al país donde nació mi madre, a la casa de sus abuelos, unas 5 o 6 veces, 2 de ellas adulto, una con mi mujer e hijos.

99miguelrl

1 sep 2017, 21:06

La culpa es de EEUU, siempre lo es, de algún modo

dars_veider

1 sep 2017, 21:56

Por otro lado, criticar al islam no se considera islamofobia. Considerar a los musulmanes como terroristas o menospreciarlos por su fe sí que lo es.

dars_veider

1 sep 2017, 21:55

He estado de viaje en Marruecos y, si bien solo estuve una semana no vi nada, absolutamente nada de lo que cuenta este señor (salvo lo del Ramadán, que no tocaba en esa fecha).
Allí vi dos mundos, los "tradicionales", vestidos con babuchas y chilaba y los "modernos", indistinguibles del grupo de españoles que hacíamos el viaje (salvo que no iban con traje de motero, como nosotros). Las actitudes de estos últimos, tanto hombres como mujeres era prácticamente igual que las de un occidental cualquiera.
No sé, este hombre pinta Marruecos como si fuera el Afganistán de los talibanes. Hay algo que no me cuadra.

germands

1 sep 2017, 22:00

[*3*] @99miguelrl
Pais islamista antes y despues de EEUU

La culpa de EEUU en esa situacion
http://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Ciclón
Los Islamistas radicales no difieren de los Neonazis y Ultra catolicos, son los que en occidente llamamos ultranacionalistas conservadores, fascistas o extrema derecha
Y mira sus logros
Mira con quien va EEUU http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_en_el_Donbáss
Mira lo que ayuda en Siria http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Siria
Mira lo que financio en europa http://www.globalresearch.ca/history-of-world-war-ii-nazi-germany-was-financed-by-the-federal-reserve-and-the-bank-of-england/5530318

wolly_path

1 sep 2017, 21:21

Pero si esto es falso... Al menos teniendo en cuenta que el habla de Marruecos. En Marruecos hay cristianos, iglesias y catedrales y obviamente estan en uso. Los cristianos pueden realizar sus sacramentos sin miedo en Marruecos. Tambien hay una comunidad judía por cierto y tampoco estan perseguidos ni apartados de la sociedad ni nada eh.

corinto

1 sep 2017, 21:20

Las religiones son exactamente lo mismo que la filosofía: ideas. Son pensamientos de gente que quedaron escritos o grabados de alguna manera en la historia y tú si quieres puedes tomarlo como un modo de vida, pero jamás metérselo a los demás a la fuerza. Y lo mejor de todo es que si yo quiero, debería poder criticar la fe de los demás (sea cual sea) y meterme con ellas tanto como guste sin ningún tipo de consecuencia, porque todos los seres humanos debemos respetarnos los unos a los otros, pero no tenemos por qué respetar las ideas del prójimo porque no dejan de ser eso, ideas. Sigo:

arneth

1 sep 2017, 21:35

[*9*] @arneth Jamás hemos tenido un problema con nadie por la calle, ni por parte judía ni por parte árabe, los que habláis aquí sois fanáticos del "bienqueda" o fanáticos católicos de la Guerra Santa, no opinéis de lo que no conocéis, en su momento visité el Líbano (en este último viaje estaba desaconsejado), Gaza, Nazaret, Jerusalem. Y lo único que ví es control militar a cualquiera con apellido árabe.

iagox009

2 sep 2017, 2:25

El problema con cualquier religión es cuando esta se entromete en los asuntos de Estado, por suerte en Europa Occidental eso se acabo (aunque le paguemos tributo a la I.C., en España, esta no tiene poder para decidir en nada), y el otro problema con la religión es de la gente, ignorante, que escribe que los musulmanes son unos [...] que solo se inmolan y que deberían ser expulsados de Europa, eso es islamofobia, y es el nuevo asco de España y media Europa.

anasselmoutar

2 sep 2017, 1:17

Soy español de padres marroquies, a dia de hoy llevo dos meses de vacaciones en tánger (norte de marruecos) y siempre he estado en verano aquí, teniendo la casa en la que vive en una zona de clase media baja, puedo decir que lo que ha dicho este hombre es en algunos temas verdadero y en otros falso. Marruecos según ese hombre es un país islámico. Para mí lo fue, ahora se trata más de un país culturalmente islámico, ya que aunque si tu le preguntas si es musulmán te dirá que sí lo es, pero luego no lo practica es como si le dices a tu madre que si es cristiana y te dice que si pero luego no pisa la iglesia desde que estaba franco

corinto

1 sep 2017, 21:22

[*5*] @corinto Cuando te metes con la forma de vivir de alguien, especialmente si está basada en una religión o filosófía puede ser perfectamente criticada, pero jamás a la persona. El problema viene cuando muchos se creen que su fe les define y que sin ella no son nada. Respeto a todos los seres humanos, pero no tengo por qué respetar las IDEAS que tienen. Así que cuando se critica la fe de otro, el otro se enfada porque se lo toma como un ataque personal, y está equivocado porque se ha atacado a sus ideas (las haya tomado como modo de vida o no), pero no se le ha atacado a él. El problema es que esto no se ve así ni entre los atacantes ni los atacados. Las etiquetas hacen mucho más daño de lo que creemos.

arneth

1 sep 2017, 21:36

[*10*] @arneth En aeropuertos, no se nos permite tener la maleta cerrada, ni siquiera mientras viaja en bodega, sólo bolsas. En los centros comerciales nos escoltaba un militar femenino y uno masculino en todo momento, a los familiares de mi padre (autóctonos) se les denegaba la entrada, y muchas más cosas. No vengo a hablar de una parte, sino de las dos. Una hermana de mi padre adoctrina a sus hijas, pegándolas y tapándolas porque si hacen ciertas cosas "parecen una zorra judía", prohibiéndole trabajar o estudiar, puesto que deben encargarse de la casa... Pero eso es una hermana entre 12 que son.

burgales

1 sep 2017, 22:01

¿Entonces a que coño venia la polémica de que había que priorizar los refugiados cristianos de oriente medio si en oriente medio no hay cristianos?

dars_veider

1 sep 2017, 22:26

[*19*] @manolo723410 Hicimos un viaje en moto y pasamos por ciudades y pueblos. No vi diferencias entre unos y otros salvo que en los pueblos la proporción de "tradicionales" era superior, aunque siempre había presencia de "modernos".

mecachischis

1 sep 2017, 22:49

[*6*] @wolly_path pues al parecer tienes muy poca razón
https://www.usnews.com/news/articles/2015/09/30/christians-in-morocco-a-crisis-of-faith

arneth

1 sep 2017, 21:18

Soy Español de nacimiento. Mi madre de Santander y mi padre Palestino. Con 18 años teniendo la mejor nota en el examen equivalente a selectividad de todos los alumnos palestinos

arneth

1 sep 2017, 21:36

[*11*] @arneth No entendéis que son sólo unos pocos los que hacen fanatismo de una creencia, como lo es la cúpula mandatoria de Israel, como lo es la cúpula y fanáticos mandatarios árabes (desde que murió el único pacifista árabe 100%, Yasser Arafat) Y como lo es este señor convertido al extremo catolicismo.

germands

2 sep 2017, 12:48

[*18*] @manolo723410
¿Por que son incompatibles? cuando financiaron el nazismo no eran tan incompatibles, y ahora que EEUU (pais alabado por los neoliberales por su libertad economica) financia a grupos de extrema derecha en siria o en ucrania, por no decir otra cosa ¿Por que si son tan incompatibles en EEUU que basicamente el gobierno es controlado por un lobby les sigue interesando la guerra?
¿Y el PP por que es invalido? Claro que hace lo que le ordena la UE pero no tenia obligacion de lamerle el culo al bush buscando petroleo con escusa de armas de destruccion masiva.
Y si buscas veras apoyo a los ataques de EEUU por parte de los de extrema derecha por que alimenta su xenofobia y alza su nacionalismo.

megamoya

3 sep 2017, 12:37

[*6*] @wolly_path Está permitido ser cristiano o judío... siempre y cuando nunca hayas sido musulmán en el pasado.
http://www.religionenlibertad.com/ulemas-marruecos-reinterpretan-recortan-norma-que-castigaba--54798.htm

Aunque hace apenas nada han empezado a tratar de cambiarlo, a fecha del artículo sigue estando castigada la apostasía.

manolo723410

1 sep 2017, 22:14

#16 @germands Te reto a encontrar a una persona de extrema derecha que defienda la intervención en uno de esos países. Incluso Trump que así lo consideráis al menos "promete" que EEUU no lo volverá a hacer.

No valen liberales (inconpatible con extrema derecha) no vale PP partido conservador que sigue lo que ordena la Ue

twoinarow

1 sep 2017, 23:42

[*21*] @mikkel40 A VOX no les votan ni las madres. A cagar.

mikkel40

2 sep 2017, 1:09

@twoinarow solo te queria decir que mires el video y entiendas lo que odio y lo que tengo el derecho a decir y defender

twoinarow

2 sep 2017, 1:55

[*24*] @mikkel40 Me sudan tres ******* lo que piensas y tus derechos a defender no sé qué.

manolo723410

1 sep 2017, 22:16

#14 @dars_veider Fuiste a la zona turística de Marruecos, normal, quizás en las menos desarrolladas o cuando este hombre residía allí se daba lo que en el vídeo cuenta.

mikkel40

1 sep 2017, 22:28

@twoinarow mira! Por cierto , este video ya lo subio VoX hace unos dias ... Igual los sucesores de la falange no son tan malos y coincidis mas de lo que quereis con ellos no?

Más noticias