26 Comentarios
nomedigas10000

9 Oct 2022, 12:23

[*1*] Pues que quieres que te diga, prefiero pagar impuestos y poder ir a la sanidad para que me cubra una enfermedad o que la cubra a alguien que tiene una enfermedad u no puede pagarlo. Si tu puedes pagar el tratamiento de una enfermedad y quieres ir a la privada me parece genial, pero que no te vendan el cuento de que por 45 euros tienes un seguro y que te cubre todo.

sirronkcuhc

9 oct 2022, 12:26

[*1*] Eres muy tonto para creer que la gente se piensa eso. Cuando en la nómina salen las retenciones a la seguridad social (el trabajador paga un 5% y el empresario un 20%). Ahí está tu aportación a la sanidad pública del país. Ah, perdona, creo que aún no has recibido una nómina en tu vida.

fersant

9 oct 2022, 12:12

Es mucho más facil degradar la sanidad pública y dar contratos a la privada que mejorarla. Por tanto cada vez que gobierna uno que tiene intereses en contra de la sanidad publica la va a degradar mucho más que el bien que pueda hacerle alguien que quiere cuidarla y mejorarla. Que además estará atado por los contratos firmados anteriormente para beneficiar a la privada.

Así que o empezamos a tener claro que cualquiera que no esté al 100% comprometido con la sanidad publica es un peligro y que no hay que votarlo nunca, o la sanidad va a ir siempre a peor...

fersant

9 oct 2022, 12:56

[*3*]

El PSOE en muchas comunidades autonomas, el PP en la mayoria, los independentistas catalanes, todos han formado parte de la degradación de la sanidad publica.

Leonorycomunista

9 oct 2022, 12:34

[*10*] La gran mayoría de "gente legal" en EEUU no puede permitirse un seguro médico pishita sin caer en deuda.

Otra vez te cuesta captar 4 frases ¿Dónde dice que sea gratuita la sanidad pública? Lo que el chaval del aporte es que la sanidad privada no cubre ni se va nunca a acercar a cubrir las prestaciones que te da una pública. Un seguro de salud privado busca *para sorpresa de nadie salvo de los subnormales liberales como tú* el beneficio económico. La gran mayoría de operaciones e intervenciones de riesgo un seguro privado no lo cubre y se derivan a la pública. ¿Lo entiendes ahora?

amy_skywalker

9 oct 2022, 14:00

[*9*] En realidad se financia mediante otros impuestos, como el IVA. Lo que nos retienen de la nómina sirve para cubrir otras cosas, como el paro. Por eso nuestra sanidad es universal, porque cualquiera que esté viviendo en un país la está pagando cada día, dentro de sus posibilidades.
Pero sí, es de cretinos pensar que la privada es mejor. No voy a poner el manido ejemplo de los Estados Unidos porque tenemos uno más cercano: la salud veterinaria. Cualquiera que tiene mascota sabe lo CARO que es cada procedimiento, y eso que aquí está en pequeña escala.

obesory

9 oct 2022, 12:21

Ayuso y Florentino se frotan las manos con tanto indocumentado como el desubicado, seluca o mis huevos con peluca.

nomedigas10000

9 oct 2022, 13:51

[*18*] Y no será mejor defender que se meta el tema gafas (aunque sea una montura básica) y el tema dental en la sanidad pública en vez de destruirla y dejarla en manos de entidades privadas?

roybatty

9 oct 2022, 16:04

Aparte dais por hecho que en EEUU puedes tener un seguro con solo el hecho de poder pagar la cuota y eso no es así. Un seguro antes de aceptarte te hace un chequeo, miran tu condición fisica, tus antecedentes clinicos y familiares y si intuyen que no les vas a salir a cuenta, no te van a cubrir, por mucho que puedas pagar la cuota.

fedegimenezelamo

9 oct 2022, 13:08

[*7*] defender el modelo estadounidense de sanidad es literalmente, de imbéciles, imagínate un gasto en salud público casi 5 veces el de España y que encima haya que pagar la sanidad.

kl0x

9 oct 2022, 15:18

[*18*] Claro, eso para por votar a quienes votan...

asiselohemoscontado

10 oct 2022, 17:10

Lo que es de tontos y bobos es asegurar que los que pagamos 50 Euros (en mi caso 80, tres personas) en un seguro privado pensamos que tenemos todo cubierto por la sanidad privada con esos Euros. En mi familia se pagan esos 50 Euros para tener una primera atención mas rápida y de paso no congestionar las urgencias públicas, así como, pruebas diagnósticas rápidas y no morirte por el camino esperando una resonancia . El día que necesite de algo mas, por supuesto que iré a la Seguridad Social, que para eso, mi mujer y yo llevamos aportando mas de 25 años ininterrumpidamente con las cuotas y los impuestos de todo tipo que nos cobran.

fource

9 oct 2022, 15:10

Joder, y dónde han dicho esos partidos que la quieran privatizar?

Funciona mejor en Catalunya por ejemplo? Que no gobiernan esos partidos

Porque la ministra del PSOE paso el covid en la ruber?
Son los funcionarios los que eligen la privada o son obligados ?

Son preguntas

seluca

9 oct 2022, 14:12

[*19*] Nunca he dicho que no a eso.

Leonory_Prime

9 oct 2022, 12:57

[*12*] la mayoria son el 8% con datos del 2019
y nadie quiere copiar el sistema de EEUU

si con 30 o 50 euros no te llega a cubrirte ¿Cuántos impuestos pagas para tener cubierta la publica?

hay distintos seguros médicos , no son para todo ,son como dirian "para saltarse la cola de la publica" en intervenciones menores que pueden tardar hasta 4 años o mas en operarte , para ello te vas a una clinica privada o al seguro medico y te atienden al momento y cuando tu quieras

Un sistema 100% publico es tan estupido como un sistema 100% privado

seluca

9 oct 2022, 14:17

[*20*] La sanidad publica es mucho mas eficiente, pero no puede regalar nada. Tal como funciona el mundo, nadie regala nada. La idea de que si el Estado financia algo, es un regalo que nos hace no tiene mucho sentido. Y la sanidad hace años que no se financia desde la seguridad social

seluca

9 oct 2022, 13:30

La sanidad publica funciona bien para los problemas corrientes de salud, el problema es cuando necesitas algo exotico, raro, que la mayoría de la población no va a necesitar jamás, por ejemplo, unas gafas, eso ya ni te lo cubre el seguro ni te lo regalan

embanix

9 oct 2022, 12:21

[*2*] tienes razon todo aquel q no opine como tu es un peligro, sigue asi fascistas totalitario

seluca

9 oct 2022, 12:26

[*7*] Ningun seguro lo cubre todo, la sanida publica tampoco lo cubre todo, siempre hay letra pequeña. Lo que digo es que tanto el que cree que la sanidad publica es gratis como el que cree que un seguro de 50 e/mes le cubre todo, no saben lo que dicen

Leonory_Prime

9 oct 2022, 12:27

¿¿ósea que pagas mas de 30 o 50 euros al mes para mantener la publica o es gratis??

pone un ejemplo de la sanidad en EEUU para criticar un seguro medico que se puede tener en cualquier pais del mundo al margen de la sanidad publica o mixta

lo normal en EEUU es tener seguro , es como si te pongo un ejemplo de un ilegal en cualquier pais que no sea España y no puede recibir nada , lo normal

seluca

9 oct 2022, 12:47

[*10*] Tienes mucha razon pero los fanaticos no te la van a dar. El del aporte dice "La sanidad privada no regala nada", claro que no, pero si esto supone que la sanidad publica regala algo, es un error, ni el depresor que el pediatra le deja al niño para que juegue es un regalo. Alguien lo ha pagado, ninguna consejeria de sanidad tiene una maquina de hacer dinero. Luego, EEUU, en fin, nadie tiene seguro medico, solo un 90 % de la población
https://es.statista.com/estadisticas/634121/porcentaje-de-estadounidenses-con-algun-tipo-de-seguro-medico/#:~:text=Esta%20estad%C3%ADstica%20muestra%20el%20porcentaje,torno%20al%2091%2C5%25.
Pero ellos han visto peliculas, asi que creen que saben mucho del tema. De conflictos intergalacticos tambien saben.

redneck1488

9 oct 2022, 12:18

Ah si el coronacuento, aquí en España aún creen en el.

seluca

9 oct 2022, 12:40

[*9*] Si crees que la seguridad social financia la sanidad publica en este pais, no se te ve muy bien informado, tontin. Si no estás bien informado es normal que tengas opiniones erroneas, pero que se le va a hacer, lo que la naturaleza no da ...

Leonory_Prime

9 oct 2022, 12:28

[*1*] como comprar una casa sin tener trabajo , luego "ooh no tengo para pagar la casa" normal

seluca

9 oct 2022, 12:16

[*2*] No sé, me parece muy fuerte decir que el psoe tiene intereses en contra de la sanidad publica, la dejan degradarse por ineficaces, mas que por otra cosa.

seluca

9 oct 2022, 12:06

Y tambien hay que ser muy tonto para creer que la sanidad publica es gratis

Más noticias