189 Comentarios
zdude

23 sep 2017, 12:48

Vaya vaya, adivinad quien ha sido el primer bando en agredir:

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170923/barcelona-extrema-derecha-manifestacion-agresiones-insultos-6305813

Esto es lo que es España. Catalunya ciento de miles de personas en la calle y ni una colleja. Estáis en ridículo delante del mundo.

nemeton

23 Sep 2017, 12:51

[*3*] @xx_dj_m1erdasheka_xx ¿Desde cuando en este país hacer lo correcto ha sido premiado? Los empresarios corruptores andan a sus anchas, la banca y las eléctricas haciendo lo que les da la puta gana, los medios mas leídos o vistos mintiendo y manipulando y los dos partidos más corruptos y que han convertido el país en una ruina siendo los más votados.

nemeton

23 sep 2017, 13:00

[*9*] @mao_zerdong Pues prefiero que quienes se salten la ley sea para hacer un referendum que para robar y esquilmar los recursos de todo el país.

Por otro lado estoy leyendo que esta medida (control de los mossos) no se puede tomar sin la aplicación del 155... ¿alguien sabe algo?

karhu

23 sep 2017, 13:05

[*11*] @nemeton articulo 38.2 y 46 segun cuentan medios catalanistas.
Pero el articulo que realmente aplican debe de ser el de: tengo miedo de una foto de un GC zurrando un civil desarmado y pacifico, pero si es un mosso ya no es españa quien reprime si no la propia policia catalan. Pero esa ley no existe y se supone se basan en los anteriores citados. Cuando salgan lo sabremos

manuelsl

23 sep 2017, 15:19

[*5*] zdude enserio... Y los coches de la Guardia civil rebentados e sin ruedas... Eso q es??

karhu

23 sep 2017, 13:45

[*1*] @007oriol007 si pedir votar es echar gasolina apaga y vamonos. Leete la prensa internacional para ver quien la esta cagando olimpicamente. A quien le estan pidiendo que reconsidere sus acciones? Porque hasta 129 ediles de francia de la region del rosellones dan soporte a cataluña contra las acciones del estado por impedir el referendum.
Unos van con gasolina y otros con papeletas.

nyar

23 sep 2017, 13:24

[*5*] @zdude Sin embargo a ti se te ve muy conciliador.

carreroniggah

23 sep 2017, 14:57

[*5*] @zdude esta en rídiculo el gobierno no el resto de españoles, a ver si te crees que la mayoría de esta página le vota al ppsoe

karhu

23 sep 2017, 13:28

[*11*] @nemeto Te añado informacion (que va saliendo) segun dice el ministro no quitan competencias, solo son mecanismos de coordinacion entre policias. Vamos que no tienen huebos de hacer lo que dicen que haran y van por lo bajini.
A la espera de la primera actuacion que suceda para ver que papel jugaran los mosos, de primera persona te lo contare si quieres.

aeren00

23 sep 2017, 13:06

[*5*] @zdude ¿desde cuando Papañistan no hace el ridiculo delante de todo el mundo? Es marca España del país de la pandereta se ríe hasta el falete atomico.

srmustiov

23 sep 2017, 15:10

[*23*] @javatron6000 Cantar que? si no tiene letra hahahahaha

nosolotele

23 sep 2017, 15:30

[*28*] @karhu
?? perdona, no tiene nada que ver lo que has dicho con lo que te dicho yo xD

A parte, la prensa internacional no condena el referéndum, no se que prensa lees tu, dime periódicos o pasame el link porque tío... yo solo veo artículos simplemente informando, no posicionándose o en tal caso, a favor de votar, no de la independencia, que parece que no entendéis, que la gente quiere votar mas que la independencia, pero no, españa es una unida y grande, que es eso de votar y que pueda salir que si?? no entra en muchas cabezas.
Una pregunta, porque quieres que no se haga el referéndum ??? a parte de la ley, dame un motivo que no sea el de la ley, que te hace posicionarte en contra ?

expectro

23 sep 2017, 19:54

[*87*] @Karhu ¿Links exactos? porque he estado buscando en cervantes virtual y otros lados, vikipédia incluida, y no he encontrado nada de nada sobre el "regne de catalunya" ni nada sobre una constitución del "regne de Catalunya" o de Aragón. Ahora, lo que sí he encontrado ha sido "ell comtat català" (y sus vasallos) ¿Podrías indicarme dónde lo has visto y leido? Estaría muy interesante de leer. (de nuevo, link exacto, por favor).
Sobre el "principado de Cataluña", creo que te crees que es un título y para nada lo es. Es solo una referencia a una zona geográfica. Si he creido dilucidar por donde vas, lo que tenía "peso jurídico" es el principado de Gerona.

karhu

23 sep 2017, 15:49

[*37*] @elliber el espacio Schengen es PRECISAMENTE para paises que no estan dentro del tratado de la UE, informate anda, de que paises estan. Ya lo que me faltaba, que me digas que el espacio Schengen es para paises que estan en el tratado de la UE xDDDD apaga y vamonos, cuando su funcion es precisamente esa, dotar de libre circulacion y comercio a cuyos paises no forman parte de la UE para operar dentro del mismo espacio en igualdad de condiciones, sin el resto de privilegios y obligaciones de formar parte de la UE. Pero oye tu...

nemeton

23 sep 2017, 13:34

[*12*] [*15*] @karhu Gracias por la info.

tenmujin

24 sep 2017, 17:03

Habría que paralizar todo esto, echar a todos nuestros políticos actuales de todas las comunidades autónomas, quitar siglas, que diesen propuestas de verdad y fuesen individuales, esto cambiaría bastante, esa es la utopía que necesita España, pero como no

tenmujin

24 sep 2017, 17:04

Memondo me cago en tu aplicación, cabron. (Continuo,) pero como no, nos roban, se ríen de nosotros y si TODOS nos roban, Espanya no roba a Catalunya, Espanya roba a Espanya y catalunya también ens roba, como Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha, etc.

karhu

23 sep 2017, 15:55

[*43*] @elliber Te lo repito, hemos ganado 3 elecciones (la actual no con mayoria de votos, de ahi que se perdiera el pleviscito y no se declarase unilaterlamente y se haga el referendum para que no exista el voto a partidos, si no a favor o en contra de una idea, simple y llanamente)
Te repito, las leyes NUNCA, JAMAS, estaran por encima de la voluntad y la legitimidad de un pueblo, sea cual sea esa ley, y quien tiene esa legitimidad, si la ley o los catalanes, lo veras en forma de resultado de los acontecimientos que nos esperan. Tu crees que es legitima la ley, nosotros creemos que es legitimo votar. Y dado que no somos una colonia (posesion española) decidimos nosotros, los catalanes, sobre cataluña, a no ser que seamos una propiedad española sin voz ni voto. Crees eso?

nosolotele

23 sep 2017, 14:17

[*18*] @daniel_95
tu has visto el vídeo ?? dime un vídeo de gente partidaria del referéndum, no de la independencia, donde pase eso, un loco salga corriendo detrás de otro para darle un puñetazo en la cara, te animo a que me pongas el vídeo aquí

karhu

23 sep 2017, 15:44

[*30*] @elliber no nos han mentido en todo lo economico, sabemos de hace años que españa nos financia una mierda, y para poder tener mas recursos nos hemos subido los impuestos. A caso te piensas que somos tontos y no sabemos lo que ha hecho CIU? por favor...
aun con todo eso, el deficit fiscal en cataluña es el que es, tanto si lo publica españa como cataluña, que ambos barren para su casa, por lo que podemos determinar que si o si esta entre ambas cifras. Ni hablemos de invasiones de competencias y de inclumplimientos de inversiones ya pactadas y acordadas (que su palabra, sus firmas, no valen para NADA, demostrado)

elliber

23 sep 2017, 15:05

[*22*] @karhu Aceptariais los separatistas un referendum de autodeterminación de Barcelona? De mi barrio, de mi vivienda? Sabias que el balance recaudación-ingresos en Cataluña tiene un deficit de 3.600 millones aproximadamente y unas estructuras de estado saldrian a mas de 15.000? Sabias que el IRPF, impuesto de sucesiones, combustible y demás en Cataluña son los mas caros de España porque la Generalitat lo ha fijado así? Os han mentido en todo lo enconomico e internacional concierne, sed concientes de ello.

expectro

23 sep 2017, 15:04

Quitando la carga política que tiene este movimiento, y el cual me parece deplorable, ya iba siendo hora que así ocurriera. Tener varios cuerpos de seguridad y tener a dos de ellos autosegregados por sus propias legislaciones forales es ABSURDO [como pasa con otras competencias, pero eso es otro debate]. Ahora mismo, tendría que pasar lo mismo con la ertzaintza.

karhu

23 sep 2017, 15:03

[*21*] @elliber que te leas la prensa internacional y luego me cuentas que lo correcto que le parece al planeta que españa aplique la ley, corre, ve y leete todas las portadas y vienes a contarme quien la esta cagando, si quien aplica la ley o quien ofrece votar. Enserio, hay veces que la ley no es aplicable, y solo necesita apoyo y legitimidad, y la estamos teniendo, y pasado el 1-o me cuentas que tal. Tienen que aplicar la POLITICA desde hace años vuestros politicos no trabajan y han dado mas poder a los juzgados para que sean ellos quienes trabajen por los politicos, y te repito: leete la prensa internacional anda.

elliber

23 sep 2017, 15:10

[*28*] @karhu Los politicos catalanes si que han trabajado, claro, en crear una mentira. Si en casos de golpes de estado debe entrar la politica, el ejercito estaria ya tomando Barcelona, gracias a que son los jueces y policia quien se encargan de que se cumpla la legalidad la escalada de tensión no es tan grave. La prensa internacional tiene la misma credibilidad y legitimidad que la nacional, todas responden a intereses partidistas y economicos, no son una referencia. O para ti si?

elliber

23 sep 2017, 14:57

[*20*] @_albert_ Tu lo ves como hacer un "simple referendum", el resto del mundo lo ve como una sedición contra un estado soberano y su Constitución. ¿Sabías que solo Etiopia (y por condición de ex-colonia) recoge la posibilidad de referendum de autodeterminación? Ni la UE, ni el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apoyaran nunca una declaración unilateral de independencia que transgreda la legalidad de uno de sus paises miembros.

karhu

23 sep 2017, 15:47

[*32*] @elliber una referencia? bueno, referencia son, que tengan mayor peso o menor peso, todo lo que tu quieras, pero alli tienes los mismos medios que ha usado la prensa española para decir que nadie lo quiere, diciendole a españa que deje de joder derechos y que permitan el referendum.

javatron6000

23 sep 2017, 14:26

[*5*] @zdude

que vaya un tio con la bandera de españa a cantar el himno a mitad de la manifestacion donde rompieron el coche de la guardia civil y luego hablamos si hay tanto pacifismo

karhu

23 sep 2017, 14:20

[*19*] @belthazor y te piensas que para el dia 1-O no hay ya concentraciones mas que conocidad de que todos los que quieran votar y se permita votar esten en los colegios desde primera hora para garantizar solo con las matematicas que no puedan rebentar las votaciones? Que son 10mil polis españoles, contando los que ya tenian aqui. Mas los mosos y lo que tu quieras. Que voto indepe no son pocos, y muchisimos de ellos van a dar la cara para evitarnque rebienten el acto. Son 10 mil para 900 municipios.

expectro

24 sep 2017, 17:19

[*187*] @karhu mi "acción" es decir que el 1-O es ilegal y no ha seguido las reglas del juego democrático y, además, te digo desde ya que nadie os va a reconocer, ni a nivel nacional ni a nivel internacional, es lo que tienen las reglas: que son iguales para TODOS, por mucho que "vosotros" os creáis los "elegidos". ¿No te gusta? Lo siento, a mi no me gusta que en nombre de la "democracia" y la "legitimidad" se acometan delitos.

karhu

23 sep 2017, 15:40

[*30*] @elliber la aceptaria si: ganases 3 elecciones consecutibas con un ideario claramente proindependentista, y para formalizarla hizieras un referendum.
Asi que ya sabes, votar partidos que pidan la reunificacion de barcelona a españa y a ver si ganais elecciones para poder realizar un referendum, y a ver si lo ganais. No me gustaria, pero lo aceptaria, porque democraticamente asi lo habeis realizado.

Más noticias