19 Comentarios
kruthgarr

16 Oct 2017, 20:10

¿Nadie se ha planteado que la revista quiera decir que los catalanes somos tontos por creer que con diálogo y sin violencia podremos conseguir algo?

PD: Por favor, no votéis simplemente mi comentario, me gustaría que desarrollaseis porqué creéis que me equivoco o acierto

mecachischis

16 oct 2017, 20:48

[*1*] @kruthgarr dentro de la revista explican que los catalanes son tontos porque si cada pueblo europeo se independizase entonces tendríamos miles de países. Vaya, que no hay razones para separarse y las que dan son de estúpidos.

vonalexandros

16 oct 2017, 20:24

[*1*] @kruthgarr creo que aciertas porque estan equivocados en que pensais que es un acierto al pensar que pidiendo dialogo estais equivocados. pero podrias estar en lo cierto pensando que a lo mejor estoy equivocado

domel

16 oct 2017, 20:22

[*2*] @_albert_ Creo que te equivocas porque en la portada pintan a los corsos de terroristas

edugode

16 oct 2017, 20:28

Hola kruthgarr, yo puse lo mismo en Twitter y me llovieron palos por todos lados. Mi opinión es que es muy triste que a los catalanes nos tengan que tachar de radicales, extremistas, golpistas y no se que más por dar nuestra opinión en las urnas de la única forma posible. Aún así el referéndum no existió pero nos apalean a palos ilegalmente cuando según el gobierno no tiene validez. Es muy triste que pedir diálogo sea visto como un acto de terrorismo. Los catalanes somos tontos por seguír creyendo en las urnas y en la voluntad del pueblo, es decir, en la democracia

_albert_

16 oct 2017, 20:20

[*1*] Creo que te equivocas porque en la portada nos pintan como terroristas.

littledc

16 oct 2017, 20:24

A mi me entra la duda, sobre si nos tratan de terroristas o no por lo que dice: exigimos dialogo o un debate, un terrorista no pediria dialogo eso me hace dudar si nos pintan como terroristas o es una ironia desde el punto de vista del gobierno

truepiecencio

16 oct 2017, 20:29

Te equivocas porque charlie hebdo solo busca provocar.

prades17

16 oct 2017, 20:26

[*1*] @kruthgarr Te equivocas, por que en las paginas de dentro de la revista satirica te lo explica mejor. Lo que ocurre es que algunos políticos catalanes, sobretodo los de (PdeCat), se han subido al tren independentista, por que quieren mas dinero y el gobierno no les quiere dar mas. Se la suda la gente y todas sus intenciones, QUIEREN MAS DINERO.

edugode

16 oct 2017, 20:48

Costo, según mi profesor de historia, las leyes fueron creadas por los ricos para no perder sus derechos y a la vez tener más derechos que los demás, eso es fácil de ver en qué ahora los ricos son más ricos y los pobres más pobres, las leyes tienden a quedarse obsoletas por el progreso de la humanidad, así como la esclavitud, los derechos LGTBI, y mucho más, el problema es que los poderoso se aferran a leyes arcaicas para no perder sus derechos, Cataluña es un bien para España que no se pueden permitir perder y RECUERDA el primero en saltarse las leyes son el propio gobierno, targetas Black, gurtel, etc etc, no digo que ciu no lo haya hecho, pero mira que rápido se quieren meter al jefe de los mossos en la cárcel y mira que bien está undargarin...

shadowwayer

16 oct 2017, 21:03

[*1*] @kruthgarr Nah, piensan que los motivos de los catalanes son muy "flojos" ( lo pongo asi porque no estoy seguro de como decirlo ).
Podeis leer el editorial (en ingles) si os interesa :
https://charliehebdo.fr/en/edito/stupidity-or-death/

the_troll_hacker

16 oct 2017, 20:42

Para los que no lo entienden: la gracia esta en que están pidiendo dialogo, pero lo hacen amenazantes, con las armas en la mano. Lo cual se contrapone con el concepto de dialogo, pues aquí están exigiendo, no pidiendo y ademas, imponiendo sus condiciones por la fuerza. Que clase de dialogo hay con un terrorista? Pues algo hay, pero poco, por que para el terrorista el fin es irrenunciable.

birxov

16 oct 2017, 22:16

[*1*] continúo de [*1*]5 se burlan de que por tener una lengua y cultura propia tengan que tener derecho a independizarse si lo desean pues argumentan que hay 200 lenguas en europa muchas minoritarias y locales y que si todas exigieran eso pues tendriamos tantos paises en europa como vinos y quesos. Que es egoista no querer ceder recursos de regiones ricas a pobres como se quejan desde cataluña. Y mas cosas pero lo mejor es que lo leas tú para que no creas que parafraseo y tergiverso sus artículos.

birxov

16 oct 2017, 22:10

[*1*] o bien podrías leer la revista y dejarte de creencias y descubrir lo que dicen.

Hay varios medios en español que han traducido los comentarios y argumentos que presenta la revista. Desde el mundo o el pais a medios autonomicos y online.

Pero vamos se burlan de los argumentos independentistas porque les resultan absurdos. Míralo si no me crees.

dimaneitorcomics

16 oct 2017, 20:45

[*1*] @kruthgarr
Esto es lo más parecido a las razones por las que Charlie Hebdo se burla de los independentistas. Si alguien tuviera las paginas originales en español saldríamos de dudas:
https://elpais.com/internacional/2017/10/11/mundo_global/1507733539_710718.html


wolly_path

17 oct 2017, 14:01

[*7*] @costo uh.. no. Los catalanes siempre hemos querido un referendum legítimo y pactado. La independencia sí, muchos la queremos, pero primero habrá que demostrar de verdad que somo más.

dreikandersen

16 oct 2017, 23:57

[*1*] Te equivocas, Francia, es el opuesto a España, es un pais muy, muy, centralizado, en el cual una autonomía como Cataluña ni lo entienden, que una zona tenga ese poder ninlo entienden ni lo apoyan. O que en una zona predomine una lengua que no sea el frances, creo que apenas han permitido que se de vasco de forma voluntaria en la escuela pero no en horario lectivo. En Francia, el PDC, la CUP y todos los partidos independentistas estarían prohibidos.

arcahelus

17 oct 2017, 14:03

[*6*] @prades17 Bueno,como el actual gobierno Esppañol,a no,que al no ser Catalan no les importa solo el dinero y les interesamos más,bueno no,que eso es de put0s rojos.

costo

16 oct 2017, 20:27

[*1*] @kruthgarr Facil, porque vuestro diálogo quiere independencia. Algo que las leyes no permiten por mucha perreta que arméis; Si el dialogo no os funciona solo os queda lo que lleváis haciendo todo el tiempo, la rebelión contras el Ordenamiento Jurídico. Los indepes quieren un debate pensando que así el gobierno se bajará los pantalones para ceder, pero han sido claros, la ley ante todo.

Más noticias