39 Comentarios
jtori13

10 nov 2014, 19:37

[*1*] pues en España hacemos un paripé también, votamos a payasos que buscan ganar las elecciones para su propio bien y no para los demás.

mrmojorisin71

10 nov 2014, 21:17

[*4*] hay bastantes andaluces, pero no son la mayoría

arrogance

10 nov 2014, 22:49

[*6*] @jolenejolene Si por hacer una encuesta, (o como lo quiera llamar cada uno, que a mi me da igual) en un tema tan serio y que nos importa a todos, hay que pensar que se está malgastando el dinero en algo inútil, no queda otra que terminar ya con la democracia porque creo que ambas cosas no son compatibles.

dewdrop

11 nov 2014, 1:04

[*4*] @vicase Antes de decir tonterías informate un poco... ni los andaluces son mayoría ni levantaron la industria catalana. Estudia un poco de historia y mira a ver quien, como y cuando se inició la industrialización catalana, quizás te sorprende ver que Franco ni si quiera hBía nacido y mucho menos había movimientos migeratorios como los que hubo posteriormente. (pd:soy catalana, con abuelos andaluces, y estoy harta de leer tonterías ultimamnte por aquí)

nebelwerfer

3 dic 2014, 21:53

[*35*] @jolenejolene Tú vas a seguir r que r con lo tuyo, pues mira, chica, para ti la moto, paso de intentar convencer a una persona que hacerse oir, no es hacer el paripé ni el ridículo ni lo que se te pase por la mollera. Tan idiota es el independentista que se cree el ombligo del mundo y que España y sus habitantes son idiotas como el españolista que se cree que los españoles lo hacemos perfecto y pone de excusa la tontería de la "legalidad", el 15-M también se consideró ilegal, me jode mucho que me venga un personaje que tiene muy poca idea de nada a decirme que todo lo que hicimos ahí fue hacer el tonto. Pero bueno el pensamiento como el tuyo ni se obtiene razonando ni se quita razonando, asique ala.

jolenejolene

15 nov 2014, 19:44

[*25*] perdona? Yo educación tengo, veo que más que tu, porque se me ha colado una letra ya estás criticando...
Pero bueno, entiendo que te hayas quedado sin argumentos, no pasa nada.

jolenejolene

11 nov 2014, 17:32

[*14*] y quien dice que de lo demás no me quejo? También me quejo de que se debería votar como se hace en el resto de España, desde los 18 años, y no antes de esa edad, aprovechando que los movimientos independentistas los mueven los jovenes, y repito, para hacer una "encuesta" ya que no era otra cosa, se podia haber hecho de otra manera, ya que asi repercute al resto de España

jolenejolene

19 nov 2014, 20:50

[*28*] y dale Mateo con la guitarra...mira yo también odio al PP, pero estas mezclando cosas y punto, que cansaos con el tema

nebelwerfer

3 dic 2014, 21:50

[*35*] @jolenejolene Ya he contado el por qué no ha servido para nada, queda muy bien decir eso a posteriori, pero en su momento, cuando se va a votar, uno no sabe muy bien lo que va a pasar, por lo tanto su obligación es hacer todo lo posible para intentar cambiar algo o intentar mantener las cosas como están. No estoy diciendo que lo que hicieron en Cataluña esté bien, ni mucho menos, solo digo, que eso que dijiste en su momento, es una estupidez infundada, y que si hablamos de hacer el tonto, el resto de los españoles nos llevamos la palma, con cosas igualmente estúpidas como las que he mencionado anteriormente.

nebelwerfer

3 dic 2014, 21:45

[*35*] @jolenejolene El hecho de que en un papel figuré que sean legales o no dichas elecciones no significa en absoluto que sea un paripe. Insisto, por esa regla de dos, todos los hechos históricos movidos por el pueblo que cambiaron la política de su país (la mayoría, considerados en su momento ilegales) sería hacer el paripé. Con ese argumento también refuto tu (conveniente) incapacidad para relacionar los votos a los partidos minoritarios, ¿restarle a los grandes? Si bueno, también si no vas a votar estás "restando a los grandes", eso sí que esta salido de contexto. Ese dinero público lo ha gastado un gobierno que si fue votado en una elección "aprobada" (palabra que a ti te gusta mucho), la gente que le votó, muchos independentistas, esperaba que se hiciera.

nebelwerfer

2 dic 2014, 22:14

[*33*] @jolenejolene Precisamente, no ha servido para nada porque ha habido muy poca participación, no por la validez en sí misma, si seis millones de personas hubieran ido a votar, sí que hubiera salido un resultado cláramente significativo y sí que tanto unos como otros, habrían tenido la potestad de cerrar el tema o tomar claras reivindicaciones, pero claro, según tú, salir a votar era hacer el paripé. Insisto en que, por esa regla de tres, hace unos cuantos años, votar a partidos minoritarios como Equo y otros, también habría sido hacer el paripé, porque tu voto a dicho partido no habría cambiado nada, es precisamente esa filosofía la verdadera culpable de que vayan así las cosas y tú por mucho que digas, acabas de demostrar que la practicas feacientemente.

jolenejolene

2 dic 2014, 8:47

[*32*] Lo digo y lo diré, y sino dime ¿has visto algún cambio? No, cuando algo se hace así, ya ves, no sirve para nada, porque no tenía validez. @nebelwefer

jolenejolene

21 nov 2014, 20:25

[*30*] primero, sería chavala, y sigo opinando lo mismo, has dejado de hablar del tema principal porque no tenías razón, y ahí intentando irte por las ramas ya que no hay comparación, pero superalo, hay entradas nuevas, sabes?

jolenejolene

13 nov 2014, 23:30

[*20*] yo no lo he permitido, he hecho lo posible en mi mano, votar a otro partido, aqui no es comparable xq el numero de participacion ha sido bajo

jolenejolene

12 nov 2014, 9:18

[*18*] yo no lo he votado, yo no he hecho ningun paripé

riotinto

10 nov 2014, 22:20

En las elecciones yo también madrugo, luego me vuelvo a acostar, pero madrugo, porque si no se llena de peña el colegio.

jolenejolene

11 nov 2014, 17:13

[*12*] lo de las ******* de toros, pese a que no estoy a favor, son temas privados, y lo otro lo hacen politicos ya sean catalanes o madrileños, no veo un argumento sólido ahí

kered

11 nov 2014, 17:45

[*15*] @jolenejolene Es que no ha sido ningún tipo de votación, ha sido una encuesta, lo que iba a ser era un referéndum, algo que se nos negó, pero tengo claro que se debería tener constancia de cuántos catalanes están descontentos con España, es algo de vital importancia, simplemente no se puede ignorar y reprimir. Y en otra cosa no estoy de acuerdo, los movimientos independentistas no están movidos por jóvenes, conozco muchos más adultos independentistas que jóvenes, catalanes que llevan en Cataluña muchos años y quieren la independencia.

mraleix1997

15 nov 2014, 17:46

[*10*] @dewdrop Anava a contestar pero llegint lo que has dit m'he quedat satisfet. ;)

nebelwerfer

1 dic 2014, 20:56

[*31*] @jolenejolene Sigue con los "argumentos lapidarios" bueno, al menos te convences a ti misma chata. No es mi problema que por conveniencia no quieras ver la relación de dos cosas que perfectamente se pueden comparar y considerar en conjunto sobre la "filosofía" que se gasta la ciudadanía de este país. Yo no voy por ahí diciendo que ir a una votación es hacer el paripé, a lo mejor la que tiene cosas que superar eres tú, maja.

nebelwerfer

13 nov 2014, 23:38

[*21*] @jolenejolene El hecho de que tú, yo y otras muchas personas no lo hayamos permitido votando a otro partido no cambia el hecho de que un gran número de personas (haciendo referencia a esa poca participación) se quedasen sentados en su casita ajenos a la posibilidad de que este partido se hiciera con el poder. Tanto los que votaron al PP como los que pasaron de ir a votar, son los culpables de que se hiciera el paripé y juntando a esos dos grupos, ya no podemos hablar de una minoría, más bien todo lo contrario, por lo que hablando en términos generales, efectivamente, la población española hizo el paripé.

nebelwerfer

13 nov 2014, 20:02

[*19*] @jolenejolene Ni yo, pero si gobierna ha sido porque nosotros lo hemos permitido, recordemos que de la población votante solo el 30% votó al PP.

jolenejolene

3 dic 2014, 8:54

[*34*] pero vamos a ver @nebelwerfer no eran unas elecciones aprobadas, por lo tanto un paripé, y segundo, no tiene nada que ver con tu referencia de votos a partidos minoritarios, porque esos si estaban legalmente en unas elecciones, y a la vez, le restaban a los "grandes" partidos. Lo del paripé que tanto repites, te habrá gustado que lo dijera, lo pongo porque no estaban aprobadas, porque en su práctica se ha gastado un dinero público y porque como ves, no ha servido de nada.

fufufufufu5

15 nov 2014, 22:11

[*4*] @vicase Estudio realizado por el instituto de mis cojones morenos

jolenejolene

11 nov 2014, 21:34

[*16*] pues haced una encuesta que pagueis vosotros, no el resto del pais

jolenejolene

3 dic 2014, 22:22

[*38*] a pastar

nebelwerfer

18 nov 2014, 23:56

[*23*] @jolenejolene ¿Cómo que no tiene nada que ver por que aquí se acercó solo una minoría? Más delito entonces tiene lo nuestro no te fastidia, que a pesar de ser un 70-60% (algo que en democrácia me sigue pareciendo ridículo) se logra que un partido de cazurros como el PP gobierne, por lo tanto, nosotros hacemos incluso más el paripé que ellos porque en general, el pueblo ha permitido, ya sea votando, no votando etc que este partido gobierne. En Cataluña, simplemente hubo gente que decidió votar y gente que decidió no votar por considerar ilegítima/sin garantías de democrácia etc etc dicha consulta. Me parece desde luego un acto mucho más respetable ese, que aquí ir en masa para que al final termine con los resultados que hemos obtenido, eso sí es hacer el tonto.

nebelwerfer

21 nov 2014, 20:22

[*29*] @jolenejolene Olé esa capacidad de argumentación "mezclas las cosas y punto" pues nada chaval, para ti la perra gorda. Los españoles lo hemos hecho todo de puta madre, no te jode.

jolenejolene

14 nov 2014, 9:15

[*22*] pero no tiene nada que ver, aquí se acercó una minoría, por lo tanto nonse puede tener en cuenta, en las generales si hubo particiación

mraleix1997

15 nov 2014, 17:51

[*11*] @jolenejolene Tienes razón se ha malgastado el dinero, en vez de invertir en tu educación... Cómprate un diccionario y aprende a escribir bien antes de quejarte anda.

Más noticias