35 Comentarios
deifit

2 ene 2018, 20:51

[*1*] @brinxer A penas escribo nunca en este foro... pero incluso e tenido que iniciar la sesion para ponerte un negativo tio. Como se puede ser tan corto de miras?
El folleto? que folleto, simplemente canvio por como se sentia, eso no implica que tenga que aceptar toda la mierda social que esta bien vista como el puto macho hiberico egpañol.

poco_mas_que_persona

2 ene 2018, 20:55

El resumen del video: ¿Es el género una construcción social?(Me ha resultado extraño que lo diga un chico trans), Masculinidad tóxica (Porque en ningún momento plantea una feminidad tóxica aunque le resulta obvio ver la masculina(Quizá esto se deba a un sesgo o que no quería abordar el tema) Comportamientos machistas en grupos solo masculinos(Pone ejemplos y yo personalmente creo que en el ejemplo de los prismáticos no pillo bien el chiste (Es como si cuento un chiste de humor negro y no lo coge o no se lo toma bien)Casos sufridos de acoso cuando era mujer y cambio de "objeto sexual" a "potencial acosador".
PD: No dice nada sobre como el machismo afecta a la vida del hombre más allá de eso.

fresisuiss

2 ene 2018, 21:49

[*7*] @futuroparado Creo que los padres, amigos o familiares NEGROS de un chico o chica NEGRO no le van a despreciar, echar de casa o no aceptar su negrura por el simple hecho de ser NEGROS.

Los humanos también somos los únicos que sabemos escribir, somos los únicos que creamos y usamos aparatos tecnológicos, somos los únicos que sabemos qué es la moral, somos los únicos que investigamos el comportamiento de todo... ¿Eso entonces sí es natural?

Opinar sobre lo naturales o no que son los transexuales es como opinar sobre lo naturales o no que son los pelirrojos. En ambos casos no eliges tu condición, naces con ella.

asinosvainspain

2 ene 2018, 20:47

[*1*] @brinxer Vaya comprension que tienes caballero. Como para repetir la ESO entera...

No, no es que tenga pataleta porque no venía en el folleto. Es que le fastidia que el folleto que intentan imponer algunos sea o chico o chica, y si eres chico te tienen que gustar las chicas o eres criticable y al reves.

Un folleto que se resume en un parrafo para definir a miles de millones de personas es un pelin simplificar el tema ¿no crees? Con un postit les sobraba

roket35

3 ene 2018, 0:34

Primero de todo, gracias por publicarme el aporte, es el primero que enviaba y me pareció un tema muy interesante ya que nunca lo había visto expuesto desde este punto de vista.

[*22*] @truepiecencio Pues la verdad que yo prefiero identificarme con alguien inteligente que con alguien fuerte. Y no entiendo porque sólo los hombres deberíamos querer identificarnos con esos adjetivos. Lo de "que liga" sinceramente opino que sobra un poco, no esta mal ligar, pero creo que convertirlo en un objetivo principal en tu vida es un poco triste.

roket35

3 ene 2018, 10:21

[*27*] @truepiecencio Volvemos a la raíz del problema: "que es ser masculino?" Si un hombre no es fuerte ni valiente deja de ser masculino? Cómo lo describirías entonces?

brinxer

2 ene 2018, 22:33

Sois tan politicamente correctos que no veis que este sujeto se ha introducido en un mundo nuevo donde pensaba que teniendo una identidad masculina iba a sentirse bien y ha patinando de una forma bestial.
Lo que hay que hacer es no mirar al resto y aceptaré tal y como eres. Yo siendo hombre, sintiéndome hombre y gustandome las mujeres no tengo ninguna necesidad de identificarme con el rebaño de niñatos que hay por ahí.
Me parece que este se ha metido en los grupos menos recomendables que ha encontrado.

hayekrules

2 ene 2018, 23:10

Quizás en vez de que cada uno buscase su propia masculinidad cada uno debería buscar su propia personalidad, dejarse de ******* mentales y empezar a tratar a las personas irrespetuosas de la misma forma independientemente de lo que tengan entre las piernas.

joselusegorbe

3 ene 2018, 3:59

[*14*] @futuroparado Tienes un concepto de la psicología humana bastante simplificado... genética + ambiente querrás decir... el condicionamiento/conductismo es una rama más... no todo son hormonas y condicionamiento... no somos reptiles... donde quedan los sueños, la resiliencia, lo inconsciente, el juego simbólico, la evolución del lenguaje, el pensamiento abstracto??... No te lo digo por malmeter, solo para mostrarte que aun hay mucho por estudiar y descubrir. Si la mente fuera tan simple, con un manual de 30 paginas tendríamos todo lo que hay que saber sobre la psique.

iseefire

3 ene 2018, 11:45

@futuroparado #7
¿Moderno? En algunas de las tribus que encontramos en América había personas transexuales. Además no se les apartaba, sino que eran venerados como seres mágicos. Asique si no tienes ni idea de lo que dices, mejor cállate la boca.

yo11

2 ene 2018, 22:42

mira que habla sobre chicos sexualizando chicas, pero mira que no he estado con chicas hablando de lo bueno que esta X o lo larga que es su *******

otra cosa es que no lo hagan delante de gente hetero del sexo opuesto porque resulta incomodo (tanto chicos como chicas)

eso y que... ¿cambio unos gestos solo porque conocio a unos gili*******s?

paellasovietica

2 ene 2018, 21:49

No me mola que pongan esa musica...me hace pensar. NO QUIERO PENSAR SOY UN HOMBREEE

jiosenpai

2 ene 2018, 21:56

Esto creo que lo vi hace ya mucho tiempo en moderación...

gidipo

2 ene 2018, 21:47

A todo le sacais punta. El machismo es real y este chico cuenta su experiencia y da su punto de vista sobre como el lo ha percibido. Y soy un chico cisgénero y heterosexual y estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice. En ese grupito de la playa podríamos estar cualquiera y viviríamos esa experiencia como natural, ya sea porque hayamos sido criados así o porque estemos ya acostumbrados a eso y lo veamos como algo sin malicia. Pero negar que haya machismo es de ser muy tonto. Ya en cuanto a la falta de respeto por las personas trans y la evalucación gratuita que le hacéis aquí... sólo os deseo la infertilidad y que os deniegen legalmente la adopción o cualquier otro modo que os permita criar a un niño con esa mente del medievo. En resumen, que me repugnais.

manujimenez16

3 ene 2018, 12:20

No entiendo a donde quiere llegar este vídeo, los hombres también sufrimos opresión de genero e incluso la ley se pone en nuestra contra

futuroparado

2 ene 2018, 20:52

1)

A este tío lo veo un poco perdido, la verdad.

Por un lado quería ser considerado un chico y por eso se hizo trans, pero cuando se hace trans se queja de que los hombres actúan de forma diferente a las chicas y que quiere "amariconarse" porque está en contra de los roles de género.

Como no haya sido porque su sueño era tener barba o rabo no se qué sentido tenía hormonarse, ya que ahora defiende que quiere ser él mismo (tener su propia masculinidad).

bitxuro

3 ene 2018, 13:57

El video me estaba gustando hasta que se declara transexual, acaso alguien biologicamente masculino no podria interiorizar el mismo discurso?

fresisuiss

3 ene 2018, 14:03

[*25*] @futuroparado Es que el asunto es más complejo. Con tu comparación estás ridiculizando una condición (espero que sin darte cuenta). A día de hoy no se sabe exactamente la causa de la transexualidad, pero la teoría más respaldada es la que dice que el sexo cerebral se crea durante el desarrollo del feto (https://pacotraver.wordpress.com/2013/05/03/el-sexo-de-nuestro-cerebro/), es decir, que tiene origen biológico. Podría tener parte de condicionamiento social por el tema de los roles, pero es que seguimos en las mismas, ya que los roles de género, la identidad, los genitales o la expresión de género siguen siendo cosas distintas.
Por ejemplo, puedo tener genitales femeninos pero una personalidad y gustos más masculinos, pero eso no me hace trans.

fresisuiss

3 ene 2018, 14:04

[*25*] @futuroparado Una persona trans nace así, y es el paso del tiempo y la curiosidad por obtener información por el tema lo que se lo confirma. No es que un día te levantes y digas "Pues a partir de hoy me apetece ser trans". Que haya gente que lo descubra de niño y otra que lo descubra de adulto no es más que una seña de lo poco y mal informada que está la sociedad en general sobre este tema.

truepiecencio

3 ene 2018, 0:13

@hipoxia87 no hablarás en serio. La ley actual sobre violencia de género es basura, y prphibir ideologías siempre me ha parecido mal.

light_ghost

2 ene 2018, 23:59

Pues yo soy hombre y no voy presumiendo de cuanto *******, cuanto corre mi coche y mucho menos saco prismaticos para ver mujeres haciendo topless, no necesito re-afirmarme como un “macho” hago mi vida, quedo con mis amigos y si alguna noche encuentro una chica que quiere pasar un buen rato y yo tambirn, pues adelante.
No se porque masculinidad tiene que ir ligado con fantasmas o, directamente, *******

truepiecencio

3 ene 2018, 0:31

Otra cosa: la masculinidad tiene una definición clara, no es la identidad de un hombre u otro. Es un grupo de características que se le asocian. Ventía, honor, eficiencia y fuerza.

expectro

3 ene 2018, 1:10

He de decir que he aguantado el video de suerte y a duras penas. Voy a obviar los "detalles" para que este video entre "mejor" a quienes ya están convencidos y hablaré de lo que dice: Me resulta todo un festival de clichés, prejuicios y muchas "casualidades": chico solitario que va por la playa y se encuentra con un grupo de chicos bebiendo y haciendo "cosas de hombres" y, casualmente, uno de ellos entre tanto macho ibérico es homosexual en un mismo argumento. Sólo le ha quedado decir, con tono melancólico, que estaba añorando el amor del pasado o algo así mientras miraba con añoranza la puesta de sol, la cual le recordaba sus hermosos cabellos ondeando al viento mientras caminaba por la playa.

feericcatgirl

3 ene 2018, 20:38

Solo me paso por aquí para decir que la transfobia es un delito de odio, no una opinión.
Además, las personas transexuales tenemos derechos humanos entre los que se encuentran los de identidad. Pero bueno, ya se ve que cuando los derechos humanos desafían el status quo ya no son tan indispensables.
Y para terminar, la forma en que se trata la transexualidad como "no natural" y todos los argumentos que lo acompañan son exactamente iguales a los que se encontraban en 2010 contra la homosexualidad. Pero bueno, que ya se ve que a muchos por aquí les gusta ser "únicos y diferentes" y que lo mejor que se les ocurre es oprimir a uno de los grupos que peor están en la actualidad.

kitty_follen

2 ene 2018, 23:04

"hola, me llamo Pol".....y ahí es cuando se acabo de llenar mi vaso de la tolerancia.......puedo soportar que sea un transformer o que venga a contarnos su película de mierda emosentimental, incluso ese peinado moñas que me trae...... pero lo de catalán no, joder solo le faltaba ser negro y musurman.
vendisiones y wenas noches.
(Conversación interior:¿puede un hombre ponerse otro *******?, así sería el doble de machista,¿cuenta como cambio de sexo? sería un pelotazo que me lo subvencionara potemos, ¿es ésta la cuenta trol o la seria?,¿tengo cuenta seria?,¿a que olerán las nubes? esta claro que las de madrid a eau de carrero blanco, pero ¿y las demás?, necesitaba soltar toda esta bilis, mejor que las ******* y sin llanto final)

demawowo

2 ene 2018, 21:16

Yo ya lo siento pero con esa mierda música solemne de fondo me cuesta tomármelo en serio.

[*7*] @futuroparado sugerir que la transexualidad no es "natural" porque no se observa en el resto de mamíferos me parece un poco tramposo la verdad, ya que las conductas que caracterizan a las personas transexuales están fuera del alcance del resto de mamíferos al no estar lo suficientemente evolucionados como para expresarlas (si es que las tienen) y digo "natural" entre comillas porque habria que explicarme lo que es y no es "natural" y que criterio se usa para calificar algo como tal.

futuroparado

2 ene 2018, 21:57

[*9*] @demawowo

Los seres vivos somos genética + condicionamiento.

Con natural me refiero a lo que proviene de nuestra genética y, por la ley de la evolución, se comparte con otros seres vivos.

Con no natural me refiero a condicionamiento, que al vivir en una sociedad es mucho más complejo que en otros organismos.

El cáncer, la homosexualidad y el envejecimiento; por poner ejemplos, se encuentran en seres vivos cercanos a nosotros en la línea de la evolución, pues son condiciones naturales que en cierta manera están en nuestro ADN.

Ahora bien, un oso puede aprender a montar en bici, una paloma a dar vueltas para pedir comida o un mono a usar un AK 47. Al igual que estos ejemplos, opino que ser transexual es condicionado.

futuroparado

2 ene 2018, 20:52

[*6*] @futuroparado

2)

Lo mismo me reventaréis por decirlo, pero pienso que en muchos casos los trans son personas que no saben ni lo que quieren, no están contentos con ellos mismos y/o han sido afectados por el entorno (de ahí que se suiciden tanto, y no me vengáis con el bullying porque los negros en los EEUU lo sufrían y tenían tasas de suicidio bajas). Al contrario que la homosexualidad, ******* y *******, no hay ningún mamífero que tome conductas transexuales, opino que es una condición moderna.

Es mi opinión, igual de válida que los que dicen que ser transexual es natural, que son políticos y no biólogos.

brinxer

2 ene 2018, 20:43

Despies de tragarme todo el video, reflexionar en sus palabras, he llegado a la conclusión más lógica que he podido.
Este sujeto, es un niño. Un niño que tiene una pataleta porque lo que le han vendido no es lo que venía en el folleto.

Claro, todo esto suponiendo que sea verdad, porque evidentemente estaba preparado y ensayado.

truepiecencio

3 ene 2018, 0:20

Pues yo creo que la masculinidad mola k flipas. Todo el mundo tiene el derecho de identificarse con lo que le dé la gana, y encuentro perfectamente normal que los hombres nos queramos identificar con alguien fuerte, competente, valiente y que liga.

Más noticias