6 Comentarios
sirronkcuhc

10 mar 2023, 12:41

Siempre recurrirán al comodín de la herencia recibida. Gobernarán 20 años seguidos y seguiràn echandole las culpas a los demás.

karhu

10 mar 2023, 15:21

[*1*] prefiero votar para que me solventen el sistema de pensiones, por ejemplo quitando a las pensiones mas altas privadas. A ver si cuando el estado falla, tienen que perder los pobres en lugar de los ricos, sin sentido. Si con el modelo actual no se cubren las pensiones, se cambia el sistema actual, dado que esas personas han invertido un % de su suelto toda su vida laboral, para poder disfrutar de esas pensiones. Cada uno de los que la perciben han contribuido de alguna forma en ello, por lo que negársela es robarle toda esa inversión en el tiempo. Te lo enfocan como que una pensión es: los trabajadore actuales pagan los pensionistas, cuando realmente los pensionistas han pagado e invertido para tener esa pension, como lo gestioné el estado, eso es otro tema, y si la gestión actual no funciona, se cambia la gestión.

seluca

10 mar 2023, 15:40

[*4*] Una solución de Procusto. En tu línea

seluca

10 mar 2023, 17:40

La situación antigua era que lo que derivabas a un fondo de pensiones privado no cotizaba ese año a hacienda, quedaba en el banco, cuando saques dinero de ese fondo será cuando cotize a hacienda. Podia favorecer mas al que era capaz de ahorrar 10 000 euros al año que al que ahorra 1000 o no ahorraba nada, pero la gran pega para hacienda, es que como todos sabemos, mas vale pajaro en mano que ciento volando. Este año cotiza por todo lo que ganes, que cuando seas pensionista yo ya no seré ministra

seluca

10 mar 2023, 12:24

Nadie que ingresara 100 a 500 euros al mes en un plan de pensiones privado era una gran fortuna. Pura clase media. Pero no sé puede dar libertad económica a los ciudadanos, para autodefinirse como focas en celo, sí, para manejar su dinero, no

rafboss

10 mar 2023, 12:05

Las pensiones privadas ya no son solo de ricos, son de gente previsora que sabe que el sistema de pensiones estatales acabara colapsando con la jubilacion de los babyboomers.

Más noticias