37 Comentarios
utana

9 ene 2018, 12:09

Han cortado la parte de la conversación donde les dicen que pueden bajar andando como han hecho sus otros dos amigos y ellos se niegan.

ingbetico

9 ene 2018, 12:16

A ver, pasotismo absoluto de los de emergencias y poca profesionalidad, pero con 2 cojones los chavales también de exponerse al temporal y cuando vienen los problemas: Socorro, sálvame!!
Es de tener poca cabeza...

igoo_o

9 ene 2018, 12:08

Por lo que he entendido es más fácil que hubieran llamado a Batman para que les salvara

domel

9 ene 2018, 12:59

Aquí la conversación completa: http://www.elcomercio.es/asturias/jovenes-atrapados-langliru-20180108140605-nt.html

Ahora bien, temporal de nieve, playeros y camisa, un todoterreno que por lo que se ve no tienen ni idea de usar y suben a un puerto de montaña sin salida, con pendientes que superan el 20%, DE MADRUGADA. Yo creo que la respuesta del 112 fue suave y todo


PD: 4x4= 16 xDDDDDDD

utana

9 ene 2018, 12:24

[*4*] @dayaring La Guardia Civil no permitía subir a los vehículos de emergencia debido al peligro. Los chavales se encontraban bien en todo momento. Para mi la mejor solución es bajar a pie o esperar a que pase el temporal.

moddius

9 ene 2018, 13:31

[*5*] @ingbetico Por ese pasotismo y falta de profesionalidad que deberían de despedirlo ipso facto.
No se puede ir vacilando... 4x4=16? Joder... se supone que su trabajo es dar una solución o, si no se puede, por lo menos calmar los animos. ES SU TRABAJO.

En serio,no entiendo como gente que lo ve gracioso. No soluciona el problema, parece que le sermonee sin aportar nada y encima le a pegado un moco. Poneos en situación, rodeados de nieve, 5h.... en fin, viva el vino.

manuelsl

9 ene 2018, 12:36

Como siempre en AsivaEspaña.... manipulando... Falta parte de la conversacion!!! Ademas sabiendo que habia alerta que hacian en esa carretera sin cadenas y ropa de abrigo!!!

costo

9 ene 2018, 16:01

De polémica poco, han sido unos borregos. Conozco a los del coche y fueron unos idiotas completos: Dieron aviso de un gran temporal pero aún así decidieron subir al ANGLIRU, en un 4x4 si, pero sin cadenas y con ropa de andar por casa un día de primavera (chandal, playeros, tejanos normales). Ellos mismos se metieron en ese fregado. No era un emergencia para llamar al 112 sino una idiotez de un grupo de amigos que por no ir preparados les pasó eso. La GC estaba con una patrulla movilizada, pero no era una emergencia podían bajar caminando pero los muy señoritos quería chocolate con churros en su coche o algo parecido, menuda jeta.....

moddius

9 ene 2018, 12:19

Cuando tienes la "suerte" de tener un trabajo (mal)pagado que te rompe por dentro.
Por detalles como este que admiro Japón; ahí eso seria un escándolo. Aquí, lo normal.

dayaring

9 ene 2018, 12:33

[*9*] [*6*] En Japón un escuadrón de adolescentes colegialas en quitanieves lo hubiese arreglado. Se de lo que hablo.

mecachischis

9 ene 2018, 12:47

[*13*] @manuelsl todos los vídeos que he encontrado se saltaban alguna parte, escogí el último que encontré porque me daba la chapa buscar más. Pero si, este se salta que la grúa no puede físicamente llegar ahí y que los del coche se negaban a bajar porque "no tenían chaquetas".

Pd: para el que no haya estado nunca en Asturias, el Angliru es básicamente una carretera que no va a ningún lado, bajas por donde subes, de ahí la estupidez de subirlo a las dos de la mañana con alerta de nieve.

moddius

9 ene 2018, 13:25

[*12*] @dayaring
xD Vale, me he reído. Haces honor a tu avatar.

dayaring

9 ene 2018, 12:15

[*2*] Pero eso no significa que sea lo correcto, Hay mejores soluciones antes que recurrir a eso.

moddius

10 ene 2018, 13:53

[*5*] @ingbetico [*33*] @ingbetico Por muy mongoles que sean (que lo son) pagan impuestos como tú y como yo. De esos impuestos se paga el salario de ese señor.
Por eso no se puede tolerar ni reír las gracias ante semejante falta de profesionalidad. No es que no tenga sentido del humor, reconozco que tiene gracia pero no van por ahí los tiros.

Que luego en privado haga las gracias que quiera pero coño, un poco de conciencia para con el trabajo que desarrolla. ¿Acaso no le pedimos eso mismo a los políticos en las altas esferas? ¿Que diferencia hay? Todos ellos, pequeños y grandes, son trabajadores del estado y si no pueden desenvolver dicho cargo con profesionalidad pues que se aparten que otro ya agarrará el puesto.

moddius

10 ene 2018, 13:49

[*33*] @ingbetico Por muy mongoles que sean (que lo son) pagan impuestos como tú y como yo.
De esos impuestos se paga el salario de ese señor.
Por eso no se puede tolerar ni reír las gracias ante semejante falta de profesionalidad. No es que no tenga sentido del humor, reconozco que tiene gracia pero no van por ahí los tiros.

Que luego en privado haga las gracias que quiera pero coño, un poco de conciencia para con el trabajo que desarrolla. ¿Acaso no le pedimos eso mismo a los políticos en las altas esferas? ¿Que diferencia hay? Todos ellos, pequeños y grandes, son trabajadores del estado y si no pueden desenvolver dicho cargo con profesionalidad pues que se aparten que otro ya agarrará el puesto.

Zotaro

9 ene 2018, 12:57

Han cortado la mitad de la llamada. ¿Que esperabais? Los siete jóvenes subieron casi de coche , con ropa de verano, sin cadenas y cuando según ellos "solo había 4 dedos de nieve". Llamaron al 112, la guardia civil les dijo que no podían subir y que bajarán ellos a pie que los esperaban, bajan 2 y los otros esperan 3 horas más sentaditos esperando que les lleven el café. Al final bajaron todos a pie y no les pasó nada.

moddius

10 ene 2018, 13:39

[*30*] @ddesinope La Teoría Z bien aplicada no tiene por qué ser intrusiva. No pierdes "libertad"

Como lo explico... es como una empresa familiar.
Sí, puede ser una empresa super cohibitiva o, pueden marcarse unas nombras, incluso ante notario (y recomedable)

¿Por qué digo que en España nunca prosperará la escuela japonesa? Por la cultura cainita de este país. Así de simple. Se pueden dar casos a pequeña escala pero como práctica generalizada o mayoritaria sencillamente no prosperará.

mecachischis

9 ene 2018, 12:48

[*14*] aquí uno más largo con más detalles, mis disculpas señores https://twitter.com/ruinasforever/status/950459104518201344

moddius

9 ene 2018, 17:47

[*23*] @ddesinope Para un trabajo determinado será mejor una u otra, no es lo mismo ser ingeniero que cantante, me explico? No se desarrollan los mismas habilidades / capacidades.

Un trabajo para toda la vida. ¿Quién no quiere eso? De primeras suena bien. O no. Un norteamericano por lo general no le haría gracia. En fin.. que me he ido por las ramas
Las teorías X-Y son antagónicas una de la otra pero eso en si mismo no tiene que ser negativo. Un trabajador X puede brillar en cierta profesión donde alguien "Y" sencillamente no cuajaría.

La escuela japonesa busca otro enfoque, es otra visión del trabajo,del trabajador y de la interacción entre ambas.

(3/3)

moddius

9 ene 2018, 17:45

[*23*] @ddesinope En España la Teoría Z sencillamente no a funcionado, ni funciona, ni funcionará en el futuro próximo. ¿Por qué? Por un tema cultural. Los resultados de aplicarla no son los esperados. En otras palabras, es ineficaz. En otra cultura como la asiática si funciona. Ejemplos, Singapur, China, Japón, etc

¿Es mejor una a la otra? La misma pregunta es capciosa.
Cada teoría tiene sus más y sus menos pero lo que realmente importa son los valores que defienden.

(2/2)

moddius

9 ene 2018, 13:22

[*11*] @ddesinope
Eso es subjetivo al individuo. Para ciertos trabajos una educación "escuela japonesa" (Teoría Z como la llamas tu) es incluso más efectiva que una inglesa o americana.

Mira los automóviles japoneses por ejemplo. La infraestructura de sus ciudades.
Estoy remarcando aspectos técnicos; si vamos a aspectos más cívicos, de respeto al espacio personal y la convivencia social, Japón es sin duda el modelo a seguir. Por lo menos lo es para mi.

moddius

9 ene 2018, 17:44

[*23*] @ddesinope Son lo mismo. Sí, me se la teoría, y por eso prefiero decir "escuela japonesa"
Hay connotaciones culturales al usar el término "escuela japonesa", por eso lo prefiero a "Teoría Z"

Probablemente me he explicado mal; lo que traté de decir es que la cultura de trabajo y el trabajo en si mismo es crucial. Los valores que encarnan. Más allá de las regulaciones y formas de modelar; clasificar, ordenar, etc llámalo como prefieras.

(1/2)

dayaring

9 ene 2018, 12:31

[*8*] Llegados ya a esa situación es posible que fuese la mejor opción, pero creo que debería haber actuado la ume, tienen lo necesario pasa actuar en estos casos.

igoo_o

9 ene 2018, 12:24

[*3*] @dayaring INERTIA DRIFT!?

lutzy73

9 ene 2018, 13:16

Eso es un típico: ¿a que no hay güevos? Pues si tienes tantos huevos para subir, tenlos para bajar sin que tengamos que pagar nosotros lo huevones que sois.

dayaring

9 ene 2018, 12:13

Pues ya sabes, activas los bloqueos traseros y a hacer drifting to guapo (al activar el bloqueo trasero, las ruedas traseras giran a la par, por lo que en una curva se produce sobreviraje y la parte trasera pierde tracción). Ya sabéis algo nuevo.



Asco de operadores

ddesinope

9 ene 2018, 12:32

[*6*] @moddius mirate el sistema laboral de Japon, el estilo de empleado de la teoria Z, eso es jodidamente deprimente.

moddius

9 ene 2018, 13:14

[*6*] @moddius [*9*] @roky55
Una respuesta como la que a dado es inaceptable.
¿4x4=16? ¿Que es eso? ¿Vacilando a alguien que tiene un problemón?
Bajo ninguna circunstancia puede perder los papeles como a hecho.

En Japón o en la mayor parte de países de Asia e incluso EEUU hacer eso es un escándalo.
Escándalo=despido fulminante.
Y tranquilo que el que le substituyera agradecido estaría y ten por seguro que no cometería el mismo error.

ingbetico

10 ene 2018, 13:18

[*22*] @moddius Bueno, está claro que el humor va por barrios. Ya he dicho que me han parecido muy poco profesional y que han pasado olímpicamente de la situación. Pero a toro pasado, la conversación tiene su gracia:

- Llevamos un todo-terreno 4x4 con bloqueos y con todo a tope super pro...
"Se quedan tirados"
+ 4x4 dieciséis.

Sigue siendo una mala actuación de los de emergencias, pero ahora que no ha pasado nada, es para reírse toda la vida en la cara de los mongolos del coche.

costo

9 ene 2018, 16:09

[*3*] @dayaring ....... Por mucha tracción y bloqueos que pongas si la nieve es fina y en mucha cantidad no logras nada. Como fue el caso, quedaron atascados. Esto lo hubiese solucionado algo tan sencillo como unas cadenas medianamente buenas o algo mejor, esto se hubiese solucionado si hubiesen hecho caso del parte meteorológico, que nos avisó a toda Asturias del fuerte temporal. Es como si avisan de olas de 9 metros pero tu decides salir a pescar con tu kayak y en cuestión de minutos llamas al 112 por miedo a volcar, ellos te dirán una ruta alternativa y si hay PELIGRO de verdad, te rescatan sin problema. En este caso no hubo peligro, anda que no nos hemos reído poco estos días con la historia.



Más noticias