79 Comentarios
AxelPY

6 Feb 2018, 20:34

Gracias por esta propaganda barata hecha para defender a las grandes petroleras. Ahora pon uno de “el cambio climático es una mentira”.

obdc8

6 feb 2018, 20:41

Solo digo que todos estos sitios acabados en "university" reciben fondos de digamos los empresas que difienden en cada vídeo aunque sus sectores no sean superchupis

daniel_95

6 feb 2018, 20:49

El próximo vídeo sera "El problema del método científico" o "El problema de la tierra esférica" o "El problema de no dejar hacer a las grandes empresas lo que les salga de los huevos"

costo

6 feb 2018, 20:38

A gran escala lo desconozco pero si aplicamos esto a pequeña escala, como colocar paneles solares en tu casa, eso genera muchísimas ventajas. Desde luego es una gran inversión pero a largo plazo la recuperas enseguida.

Esto es como los coches eléctricos, por ahora sin muy caros, hasta que no desarrolle más la tecnología no tendremos costes bajos, lo mismo podemos aplicar a las energías renovables, hasta que no surjan nuevos procesos no se podrá abaratar. Y luego tenemos la industria del petróleo, Gas, Carbón etc.... que por mucho que nos diga el tipo del vídeo, estos solo ven dinero e intentarán joder las renovables todo lo que puedan...

miki_demoniac

6 feb 2018, 20:48

España, siendo un pais que le sobra sol, y no aprovecharlo, es demencial. Pero que vamos a decir de los come escrotos de PPSOECS, a las grandes electricas. España es un pais dependiente energicamente, y la verdad que decirlo suena de chiste.

Ademas, no hagais caso a este payaso bañado en petrodolares, que se le ve el plumero a la legua. Que nos va a decir un Americano? Si muchos de ellos aun piensan que la Tierra tiene 6000 años...

asesino555

6 feb 2018, 20:49

Eso es bullshit. Mi primo esta en tercer año de carrera de ingieneria industrial con especialización en renovables, y por unos 30000 euros una casa podría ser autosuficiente con cierta facilidad. Se hacen edificios con fachadas de placas solares, y en zonas como andalucia simplemente eliminas la necesidad de electricidad de las ciudades. Problemas, principalmente que le de por estar nublao una temporada, pero seguro que se les ocurre alguna solución. Esto no es por el dinero, es por el bien de un planeta que simplemente no aguanta mas, y si cae nosotros con el. Una placa solar vale entre 100 y 300 euros, el unico problema real es que hay que tener una alternativa lista en caso de fallo.

asesino555

6 feb 2018, 21:06

[*6*] @asesino555 añado que el 35% de la energía usada en España es renovable, y si los precios están inflados todos sabemos que no es por que la energía solar fuera cara.

hipoxia78

6 feb 2018, 21:01

Este vídeo es como si Amancio Ortega saca uno igual diciendo "el problema para el mercado si existen derechos laborales" y se queda tan ancho

asesino555

6 feb 2018, 20:55

[*6*] @asesino555 y puede que ahora no, pero es posible que en algún momento se cree una forma viable de almacenar cantidades industriales de energía, haciéndolo viable. O puede que encontremos alguna forma segura de usar la energia nuclear como backup o cualquier mi*rda, la tecnologia avanza muy rapido, y no se sabe que se va a inventar mañana.

AxelPY

6 feb 2018, 21:22

[*11*] @mabctrix Dices que las energías renovables son caras y sin embargo me pones el tipo de energia: la nuclear.

El problema con la energía nuclear de fisión es que: no es renovable pues los elementos necesarios para crearla son muy finitos y que hay un riesgo de contaminación nuclear, que sí, que es del menos del 1% y todo lo que queráis, pero que sigue existiendo y en caso de acidente causa un daño grave a irreversible

La fusión nuclear es otro tema. Simplemente necesita hidrógeno (si mal no recuerdo), no deja residuos y no hay peligro de explosión. Pero aún no se ha hecho a gran escala y falta muucho para hacerlo.

mmdaddiction

6 feb 2018, 21:25

[*11*] @mabctrix La energía nuclear actual (fisión) será más "limpia" (no contamina, pero deja unos residuos bien bonitos y duraderos) y barata que los combustibles fósiles, pero utiliza recursos no renovables, por lo tanto seguimos en el mismo punto de partida que con los combustibles fósiles. El ideal es utilizar la fusión nuclear para generar electricidad, con todas las ventajas de la fisión sumado a una mayor estabilidad, una energía más eficiente, utilizando recursos casi inagotables y sin residuos. Tristemente aún quedan muchos años para tener centrales de fusión nuclear

roky55

6 feb 2018, 23:24

[*1*] @AxelPY Como ingeniero que soy te digo, la energia renovable es el futuro, pero no en este momento por limitaciones tecnologicas, esta bien que como individuos invirtamos en pequeñas cosas, suelo radiante, placas solares, gas natural etc... Pero hoy en dia un estado no puede permitirse el 100% de la infraestructura en energias renovables. Por cierto España es el segundo pais europeo que mas energía eolica produce y usa y tiene una de los embalses de agua bidireccional mas energeticos del mundo.

mowgliel

6 feb 2018, 21:05

Alex Epstein y el Center for Industrial Progress son la cara visible del lobby petrolero. Es como el primo de rajoy, niega el calentamiento global.

feldes

6 feb 2018, 21:36

Menudo vídeo de cuñao.

El costo bajaría radicalmente con su extensión ¡Como en todos los procesos productivos! Si mañana mismo el Estado crease una Ley que dijese: A partir del año 2025 se prohíben las energías contaminantes. Las empresas se pondría como locas a producir otras y toda la cadena de costes se reduciría.

En cuanto la producción irregular y el almacenamiento: Idem. 1º la extensión de las energías ecológicas las llevará a un desarrollo tecnológico tal que no será un problema producir, ni almacenar ¡Con Tesla a la cabeza!

¿Cuánto costaban y consumían los coches antes de su producción en masa?

xll94

6 feb 2018, 21:39

[*26*] pues sirve para empezar a tratar un poco mejor este planeta que se está muriendo a pasos agigantados. Quizá a ti te la sude porque mueras de aquí a pocos años pero a mi me importa el resto de mi vida y el porvenir de mi descendencia, a la cual le desearé lo mejor. El mundo de la energía renovable apenas ha comenzado a dar sus primeros pasos. Seguro que a las primeras fábricas y a las primeras centrales nucleares les salió gratis todo el coste de materias para obtener la energía. Te basas puramente en lo económico pero lo demás te la sopla bastante, tu criterio es solamente el 'ahorro'de dinero. Chico, hay más factores y uno de ellos es que los fueles fósiles se están agotando. Cuando se acaben a ver como sigues adelante. Al menos con el sol sabes que acaba volviendo

megamoya

6 feb 2018, 22:10

Uf, la PragerU. Esos tienen de universidad lo que yo de monaguillo. Sus vídeos tienen tanta credibilidad como la que pueda tener yo si me preguntas por la liga de fútbol.

[*11*] @mabctrix Lo único en que estoy de acuerdo contigo es en que la energía nuclear de fisión es segura y perfectamente viable a día de hoy.

jiosenpai

6 feb 2018, 21:23

A ver, que si, que mucho de lo que dice tiene razón, pero siempre hay una verdad oculta. Para empezar, la forma de obtener energía de los medios tradicionales (Fósiles, presas, carbón...) lleva ya mucho tiempo y se ha depurado su técnica, es decir, con la misma cantidad de materias primas ahora se produce mas energía que siglos o décadas atrás que fue cuando se empezaron a usar. Esto es aplicable también a las renovables. La que se hace ahora, es mas potente que la que se hacia a principios de siglo y sera mas débil que las que se hará en un futuro. La tecnología en renovables, es algo que se debe de fomentar para hacer que su coste sea rentable, ya sea, reduciendo su coste de producción o aumentando su capacidad de producción energética.

xll94

6 feb 2018, 21:00

Propaganda pura y dura. Ha dado pocos datos y se ha limitado bastante a hipótesis. Solo se ha adentrado a dar datos de Alemania. Recibe menos de un 10% de energía? Sí, pero por algo se empieza. Pero es que España cuenta con algo que Alemania no: el sol. Yo llevo unos meses en Alemania y puedo asegurar que la diferencia con Barcelona respecto al sol no es ningún mito. He pasado más de dos semanas sin ver el sol y en España lo desaprovechamos. Y sé que esto que voy a decir ahora es toda una quimera pero si el mundo realmente estuviera unido se podría aprovechar más la energía renovable, digamos que, por zonas geográficas, poniendo paneles solares en países con mucho sol (el Sáhara por ejemplo) y molinos en países como Rusia, pero esto es imposible...

kakotari

6 feb 2018, 22:27


[*30*] @mabctrix

Pues sin esas presas, con la sequía que ha habido. Dime tu de que embalses obteníamos agua.

Pero estoy de acuerdo en todo lo demás, desde luego los peces sufren combustión espontanea cuando están en un embalse de una presa. No hay ecosistema.

Combustión presoespontanea, creo que se llamaba en el artículo científico que leí... JAJAJAJAJA

AxelPY

6 feb 2018, 23:01

[*45*] @malkavian666 eso que dices lo sabe hasta un niño de 10 años.

Hoy por hoy son caros, sin embargo se espera que costen mucho menos, más aún con la política desarrollada en algunos países como Alemania.

Además el problema aquí no es económico, es medioambiental y pensar en el futuro, pues algún día se acabarán los combustibles fósiles.

positron

6 feb 2018, 23:05

[*2*] @costo Tu mismo lo dices, lo desconoces.

¿Por qué te crees que ningún país las usa a gran nivel? ¿Es todo una conspiración?

AxelPY

7 feb 2018, 2:12

[*76*] @mrrudolph93 En realidad estaba hablando de las fósiles. Además no existen coches funcionando con energía nuclear.

aupareusdeportiu

7 feb 2018, 1:59

[*74*] @mrrudolph93
Cierto es que la fision nuclear es un buen metodo por ahora, pero tampoco puede un estado tener el 100% en nuclear, ya que esta no puede ponerse en marcha de forma rapida cuando haya un pico de consumo y ademas cuesta bastante tiempo "apagar" una nuclear si hay un bajon de demanda. Las nucleares pueden servir muy bien como centrales de base y a partir de ahi combinarlas con otras para los diferentes consumos y picos que puede tener un dia.

birxov

6 feb 2018, 20:56

[*1*] @AxelPY Tiene bastante de razón en muchas cosas al menos. Soy ambientologo y aunque ahora no sé cómo está el asunto porque hace tiempo que no trabajo en ese campo, hasta hace menos de 5 años era inviable lo que era la solar fotovoltaica principalmente.

En cristiano significa que si en los 20 años de vida media que dura una placa fotovoltaica produce x kilovatios, el consumirlos mediante combustibles fósiles costaba hasta 5veces menos hasta el día que necesitaras comprar otra. Es decir, para que fuera rentable económicamente requería de subvenciones y eso provocó la famosa burbuja. Si el precio de coste de placas solares ha bajado lo suficiente lo desconozco pero me sorprendería que así fuera, viendo el panorama mundial actual.

AxelPY

7 feb 2018, 0:03

[*49*] @positron Este vídeo fue hecho originalmente por PragerU, un panfleto de derecha que defiende el libre mercado y está en contra del csmbio climático. Recibió en 2015 una donación de los hermanos Wilks, magnetes del petroleo.

Por supuesto que está en contra de las renovables e intenta vender a los cumbistibles fósiles como “algo bueno”.

aupareusdeportiu

7 feb 2018, 0:24

[*1*] @AxelPY Este video tiene bastante razon en algunas cosas. Hoy por hoy, es inviable tener el 100% de energies renovables por el hecho de que la solar solo se aprovecha de dia i la eòlica es inestable (no siempre hay viento ni a la misma velocidad). Es obvio que el futuro son las renovables, pero el problema que hay actualmente que impide que tengan una mayor extension (que puede aumentar pero no hasta grandes porcentages) es que no se puede almacenar a gran escala la energia elèctrica y eso produce que tenga que haber centrales convencionales (carbon, gas...) en combinacion con las renovables. Si se quiere reducir el CO2 emitido solo queda como alternativa la nuclear combinada con la renovable. (sigo...)

aupareusdeportiu

7 feb 2018, 1:51

[*70*] @mrrudolph93
Ahí es donde entra el grafeno, que es un material a base de carbono que tiene mucho potencial pero aun estan en fase de prototipo sus baterias. Ademas esta Tesla y su investigacion en baterias de gran tamaño como el prototipo creado en el sur de australia (enlazo noticia)
http://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/actualidad/tesla-instala-en-australia-la-bateria-mas-grande-del-mundo-6466010

aupareusdeportiu

7 feb 2018, 1:04

[*61*] @mrrudolph93 El futuro es la atomica (fusion) que aun está en desarrollo y las renovables cuando se consiga mejorar la potencia que pueden producir y sea viable almacenar en grandes cantidades la energia elèctrica.

AxelPY

7 feb 2018, 1:43

[*53*] @roky55 Tienes razón, pero no eso eso lo que critiqué. Lo que critiqué fue el objetivo de este vídeo, que es claramente convencer a la gente de que las energías renovables no sirven para nada y que la única salida son los fósiles.

costo

7 feb 2018, 9:35

[*13*] @mabctrix A día de hoy el único proceso que no contamina es cuando vamos a cagar, el resto hasta fabricar un peine contamina, si nos regimos por esa regla. Todo proceso industrial contamina, pero para mejorar algo hace falta invertir tiempo y dinero para desarrollar la tecnología lo suficiente para que sea más rentable y barata. Desde luego que crear placas solares contaminará (como todo proceso industrial ¿Lo acabas de descubrir o qué?) pero contamina mucho más el carbón, petróleo y la nuclear, algo que en menos de 50 años esperamos desaparezcan. Las renovables solo contaminan bajo los ojos de los codiciosos de la petroleras.

Más noticias