29 Comentarios
reave

7 feb 2018, 20:41

Joder, vaya cambio a mejor que ha dado este señor. ¿No era rectificar de sabios?

fugaz2

7 feb 2018, 20:53

[*3*] @igoo_o Otegi:
Perteneció a ETA en los 80s-90s. Condenado justamente por secuestro. Sabe dios que mas hizo. Se dió cuenta de qye la estrategia de matar no funciona. No pidió perdón, pero fue clave junto con el PsoE (de zp) para mediar y conseguir el desarme de ETA. Odiado a muerte por los que prefieren a eta matando. Condenado 2 años por injurias al Rey (lo llamó jefe de torturadores) aunque el tribunal de DDHH condenó a España y hubo que indemnizarlo. Condenado en 2009 a 6 años de cárcel por "pertenencia a banda armada" en el «caso Bateragune» en un juicio completamente surrealista.

Básicamente un ******* si, ex-terrorista si, pero que este estado antidemocrata bananero español lo ha condenado sin pruebas. Un preso político mas.

conbuenhumor

7 feb 2018, 20:31

Cómo se nota que bando aprende y cual no progresa.

xll94

7 feb 2018, 21:25

Pues a mí me demuestra que aprendió a dejar el camino de la violencia para seguir vías más pacíficas. Menos mal que las personas cambian, verdad? Parece que a algunos les gustaría que ETA aun participara activamente y matando gente como en el pasado

paganoebrio

7 feb 2018, 20:35

Es un hombre de paz joder, una persona que nunca participaria en una organizacion minimamente violenta contra el estado de derecho.
Por que era famoso este pavo por cierto?

fugaz2

7 feb 2018, 20:57

Otegi lleva mas de 10 años diciendo que el camino es la paz (excepto en tvs del régimen que no lo ponen), eso sí, nunca pidió perdón por haber pertenecido a ETA cuando esta mas mataba en democracia.

igoo_o

7 feb 2018, 20:36

Hola,
Nunca he entendido muy bien el tema de Arnaldo Otegui así que quería pedir información para enterarme mejor.
Alguna recomendación tipo documental, vídeo, noticia, etc...?

rcbdark

7 feb 2018, 21:04

Esto es una prueba más de que hasta los peores pueden rehabilitarse y convertirse en ciudadanos honrados y ejemplares. Si tan solo el resto de España y el gobierno quisiera que la cárcel sirviera de reformatorio en vez de castigo.
ETA ya no existe y este hombre ha hecho más por la paz que todos los presidentes de España juntos. Y los catalanes independentistas, en su inmensa mayoría pacíficos, demuestran que se puede seguir haciendo resistencia pacifica.
A mi no me gusta el Rey, no me gusta el gobierno y no me gusta casi nada de en lo que han convertido este país con el tiempo... pero siempre seguiré la vía democrática y pacifica, por mucho que a veces me sea difícil alejar la idea de que la guillotina es necesaria.

lutzy73

7 feb 2018, 22:44

[*2*] @paganoebrio Tuvo un alto cargo en la peor banda armada que ha padecido este país. Renunció a la violencia, para luchar por sus ideas de forma democrática y dirigió un partido político. Se llama Fraga o algo así, creo recordar.

rcbdark

7 feb 2018, 21:08

[*9*] @fugaz2 http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/otegi-pide-disculpas-victimas/1528648/

reave

7 feb 2018, 22:40

Ah bueno, pues rectificar no es de sabios, de sabios es hacer las cosas bien desde el principio. Pues muy bien. Bueno, pues Pío Moa también era terrorista así que ya todo lo que diga fuera.

lutzy73

8 feb 2018, 0:49

[*20*] @erudite El problema no es el "y tú más", sino que en este país no se puede "enaltecer" el terrorismo, pero sí se puede enaltecer a quienes mataron cientos de veces más que aquellos. Se puede desear todo el mal del mundo a Otegi, Puigdemont y compañía, pero luego cuidado como no te apenes lo suficiente si le da un jamacuco a alguno de los suyos.

En ese sentido Otegi es mil veces mejor que esos sinverguenzas, porque ya ha pagado sus culpas y porque ha rectificado, mientras que los otros ni lo uno ni lo otro lo han hecho ni lo harán.

erudite

7 feb 2018, 22:51

[*16*] @reave

Básicamente sí.
Cualquiera que busque hacer daño a un inocente para mi a perdido toda su humanidad y derechos.

Franquistas que matan inocentes, terroristas que matan inocentes, maltratadores que matan inocentes, pandilleros que matan inocentes.

Los muertos no reviven y si alguien es responsable consciente de la muerte de inocentes es escoria que estaría mejor siendo alimento para las bestias y abono para el campo.

erudite

7 feb 2018, 23:17

[*19*] @lutzy73

Ningún problema en condenar dicho asesinato y desear que los responsables lo paguen más caro que las victimas.

Y con eso dicho el argumento del "y los franquistas/PP/PSOE/Gobierno más" que se saca cada vez que le deseo lo peor a los etarras es una mierda y me recuerda mucho al mismo y tu más que saca el facha medio cuando se habla de los crímenes del franquismo: "y ETA/los Rojos más".

En este país hay mucha gente a la que le gusta justificar y ensalzar a asesinos y colaboradores, tanto franquistas como etarras. Por algo hice esto:

https://www.asivaespana.com/otros/solo-podia-pasar-en-espana

lutzy73

9 feb 2018, 0:30

[*27*] @erudite Aquí le hicieron un homenaje en el parlamento, rey incluido, a un tipo que ordenó disparar más de 2000 cartuchos contra calles atestadas de manifestantes indefensos. Y este ni se ha arrepentido ni piensa hacerlo. Sí, hay muchos hijos de puta, y lo peor es que la mayoría de esos hijos de puta los votamos nosotros. O igual debería decir que los votan muchos hijos de puta. Así que no me hables de homenajes a terroristas, porque a los peores los cargamos de medallas o les ponemos cruces de 90 metros de alto.

lutzy73

7 feb 2018, 22:53

[*15*] @erudite ¿Te refieres a F. Diaz, que justifico el asesinato de 15 inmigrantes en el Tarajal? Ojalá a todos los cerdos les llegue su San Martín, pero a veces los peores cerdos mueren en la cama. La diferencia es que tú puedes decir eso y yo si digo que no lamentaría que se ahogara entre gases lacrimógenos y pelotazos de goma, mañana tendría cita en la A.N.

hikari_yami

8 feb 2018, 9:24

#3

https://www.lamarea.com/2016/03/01/arnaldo-otegi-la-construccion-del-martir-abertzale/

Quizás te sirva para contrastar info

Saludos

alexgvic

7 feb 2018, 23:19

Claro que rectificar es de sabios, pero para rectificar hay que mirar al pasado y ver que si lo has echo algo mal, pedir perdón por los errores para poder hacerlo de la forma correcta. Y no el utilizar los argumentos oportunistas, porque cuando la lucha armada era la única forma de luchar contra "un gobierno opresor", el señor otegui no pedía dialogo, pero ahora que es el gobierno el que usa la violencia... Ahora sí quiere parlamentar... Eso es de cobardes y oportunistas. Asique si ahora cree que el diálogo es la única salida, que pida perdón por todas las veces en la que el y su banda terrorista usaron la fuerza, violencia y miedo.

erudite

8 feb 2018, 20:34

[*23*] @lutzy73

Pues para no poderse enaltecer el terrorismo de ETA, el homenaje que e hicieron a Kepa del Hoyo, asesino de un policía cuyo crimen fue pararlo cuando iba en un coche lleno de explosivos, fue pequeño.

Vivimos en un país en el que ser un hijo de puta desalmado sale barato, y tú puedes pensar lo que quieras yo no creo ni que esas culpas se puedan pagar ni que algunos se merezcan rectificar.

Al colaborador con la represión franquista lo colgaba y al colaborador con el terrorismo etarra, del GAL, o de cualquiera también lo colgaba.

Хлеб для хлеба, кровь за кровь

alserg

8 feb 2018, 10:55

Otegi, la unica persona que desde europa se le premia por luchar por la paz y en españa se le mete en prision por lo mismo. España, "democracia" a base de encarcelar cualquier rival politico.

holleyneno

9 feb 2018, 3:53

[*9*] @fugaz2 Lo hizo, en algunos casos en persona y en general en un libro. Pero claro como no lo dice la Griso, no lo sabemos.

fersant

7 feb 2018, 20:47

[*2*] @paganoebrio

Te recomiendo esta entrevista.

http://www.gurbrevista.com/2016/04/entrevista-a-jesus-eguiguren/

ricartristan

8 feb 2018, 11:13

Por desgracia hay pocos políticos como Otegi en spain,que está en política por ideales y no para trincar.Grande.

fersant

7 feb 2018, 20:48

[*3*] @igoo_o

El comentario anterior era para ti jeje

http://www.gurbrevista.com/2016/04/entrevista-a-jesus-eguiguren/

ddesinope

7 feb 2018, 20:52

[*3*] @igoo_o https://www.youtube.com/watch?v=FXneCzjHhvA

En todo de humor.

costo

7 feb 2018, 22:24

[*3*] @igoo_o Es tan fácil como poner su nombre en Google, no me seas vago.....

Pero de una forma muy resumida es un puto Etarra metido en la política que debería de estar ya sabemos donde. Lo peor de todo es que tiene mucha gente que lo apoya y que muchos de sus crimines nunca los sabremos, porque si perteneces a ETA creo que plantar flores precisamente no haces......

mikkel40

7 feb 2018, 23:48

Maldita rata , que facil es cambiar cuando te conviene con el daño ya hecho y SIGUEN SIN PEDIR PERDON , MISERABLES

erudite

7 feb 2018, 22:37

[*4*] @reave

Eso es una gilipollez, de sabios es hacer las cosas bien desde el principio y no ir por ahí secuestrando y contribuyendo y justificando la violencia contra inocentes.

Prefiero pensar que a que lo hecho, hecho está y que a todo cerdo le llega su San Martín, .

Si le pegan un tiro en la nuca a Otegi, yo haré como él hizo con el asesinato de Silvia Martínez y diré que es un suceso trágico, pero no condenaré ni la violencia ni a sus asesinos.
Y no es tan trágico porque Otegi no es una niña de 6 años.

feldes

7 feb 2018, 21:14

[*8*] @fugaz2

Menuda película te has montado con que ETA se desarmó gracias a la negociación con el PSOE y que Oteguí estaba de por medio ¡Madre mía!

Más noticias