26 Comentarios
jequilo

19 oct 2023, 10:07

[*1*] Un poco enfermiza tu obsesion con ese usuario no?

larealida

19 oct 2023, 10:04

[*4*] Yo te digo lo que dice la LEY. Si pretendes hacer una guerra para conseguirla inténtalo.

jequilo

19 oct 2023, 12:28

[*14*] Viendo tus comentarios de adolescente despechada...pues si se ve que bastante mas que un usuario como tu y os otros trolls de la pagina. Dormis bien por las noches , no os da penita malgastar vuestras vidas con esto...

pulpoficcion

19 oct 2023, 10:59

[*12*] Se te ve inteligente, deberías hablar con leonorycomunista.

pulpoficcion

19 oct 2023, 21:39

[*25*] Yo no he simplificado nada, sólo he expresado que fascistas como leonorycomunista estén en contra de que Cataluña sea un país, solamente por el hecho de que esté en terreno español, me parece una subnormalidad propia de alguien que no ha pisado un instituto público en su adolescencia. Nada más.

pulpoficcion

19 oct 2023, 21:38

[*23*] A ver si vas a ser tú más facha que el retrasado de leonorycomunista y resulta que nos hemos equivocado de subnormal.

guileam

19 oct 2023, 18:18

[*1*] Eso es un determinismo nacionalista de lo más simplista, y además demuestras la ideologización de tu argumentario, simplificar diciendo que los catalanes comparten un pensamiento, es falso, la sociedad catalana está mucho más divida que la española, lo cual ya es decir.

Determinar que un país existe porque sí, porque un grupo de personas comparten cultura e idioma una tremendamente infantil, eso significaría que en España habría 8131 países uno por cada municipio, puesto que cada pueblo comparte una cultura única y diferenciada de sus vecinos, por eso son pueblos distintos, no hablemos ya de provincias o CCAA.

No solo es infantil tu planteamiento sino que la propia realidad lo contradice, no hay país en el mundo que no tenga poblaciones con culturas e idiomas diferentes, sin que estos sean países, Brasil y todos los paises sudamericanos con las tribus indígenas, Francia con los Corsos, Holanda con los flamencos, Italia con los sicilianos, Reino unido con Gales, Rusia con las republicas, China y sus pueblos nepalíes, India con sus poblaciones, Estados unidos con las Reservas Indias, Canada con francófonos, y un larguísimo etcétera de países con identidades culturales muy diferenciadas, de hecho los países íntegros son la excepción en el mundo.

Lo que forma los países es el determinismo histórico, es decir una serie de circunstancias, políticas, culturales, militares, o religiosas que crean esa ficción Estatal, y el determinismo histórico nunca se ha dado en Catalunya, hasta el punto de llegar a tener que inventarse su nova histórica como vía de autojustificarse políticamente.

Y te equivocas España existe desde que se unifican Castilla y Aragón, e incluso desde más tarde puesto que solo la ausencia de descendencia de Fernando el católico en su segundo matrimonio genera la creación de ese estado, lo cual es nuestro determinismo histórico.

guileam

19 oct 2023, 18:07

Simplificar las cosas es el primer paso de la demagogia, tomar un problema complejo y llevarlo a la simplicidad de un matrimonio cuando estas hablando de un estado democrático y de un sector político que no representa a una mayoría real, que representa a una minoría bastante insignificante en el conjunto de la nación , intentando imponer a la mayoría elegida democráticamente la escisión unilateral de una parte de su Estado.

Ante estas actuaciones actúa el Estado de derecho, debieron actual los tribunales con carácter posterior como hicieron con la consulta de 2012, es innegable que el exceso de previsión por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, auspiciado por unos políticos interesados en sacar réditos electorales por ambos lados fue un desastre.

Ahora bien, no os equivoquéis, cualquier escisión unilateral efectiva, lo de el 1 de octubre no lo fue, de una parte de la nación por medios violentos o unilaterales debe ser respondida con igual o más violencia y unilateralidad.

matagegants88

19 oct 2023, 13:35

Si quieren de verdad ser independientes, se puede hacee. Da igual lo que diga la ley. Nunca ha sido legal la autodeterminación, en ningún momento de la historia. En los últimos 200 años han nacido muchos países, de distintas formas. La más habitual, por la fuerza.
Depende de la gente si quiere independizarse o no. Si quiere de verdad, aunque los bombardeen lo conseguiran.

pulpoficcion

19 oct 2023, 12:55

[*18*] Pocos habrán más retrasados y más fachas que tú. Tu sigue defendiendo que la independencia de Cataluña es ilegal, que así te irá bien con tus amigos de PPSOE, clasista de mierda.

Leonorycomunista

19 oct 2023, 12:09

[*15*] Esta no me la vi a venir, 2 fachas peleándose entre ellos pq uno se hace pasar por comunista hablando en mi nombre.

Esto es jodido cine 5 estrellas.

Sigan

pulpoficcion

19 oct 2023, 10:58

[*6*] ¿Algo que aportar?

pulpoficcion

19 oct 2023, 10:57

[*9*] Se te ve bastante imbécil... pero qué te voy a contar que no sepas ya?

tmac10

19 oct 2023, 10:55

[*1*] eres ******* no das para mas ajajaj

larealida

19 oct 2023, 9:26

[*1*] Díselo al derecho internacional guapi. El derecho de autodeterminación es solo para antiguas colonias. Tu opinión nos importa un pimiento, lo que importa es la ley.

pulpoficcion

19 oct 2023, 11:00

[*2*] Pues se lo puedes contar tú al retrasado de leonorycomunista. A lo mejor tardamos menos

larealida

19 oct 2023, 11:02

[*16*] El lo sabe de sobras, solo que hace malabares con las palabras como el Junqueras.

Carapanduro

19 oct 2023, 10:46

Suelta la chorrada del divorcio matrimonial y luego suelta que el solo es actor. Otro actor que me defrauda. Y a su lado la maleducada novia de Broncano.

pulpoficcion

19 oct 2023, 12:54

[*19*] Sí a ti no te importa que el facha de leonorycomunista siga diciendo gilipolleces, pues bien por ti.

Carapanduro

19 oct 2023, 10:37

[*1*] pretendes criticar y haces el ridículo. Eres lamentable. Aprende historia chavalin.

jequilo

19 oct 2023, 13:39

[*20*] a nivel de gilipolleces tanto el como tu como el os peleais en el top 20 de imbbeciles de la pagina como seluca leonory y todas las cuentas del cajon que sacan cada 2 x 3

Leonory_Prime

19 oct 2023, 10:44

El indepentismo comparándose con una mujer maltratada , el victimismo es su sello y las estupideces mal comparadas su apellido

juanmnc

19 oct 2023, 9:41

Hay una serie de procedimientos pensados para casos como este. Tendrías que cambiar la Constitución para lograr que Cataluña se independice, así como otros procedimientos complicados y tediosos.
No es casualidad que lo sean, está pensado para que no pueda aparecer cualquier iluminao y cargarse todo en dos días. Sería igual si de repente Madrid quiere independizarse para convertirse en una Andorra 2.0. No podrían hacerlo así como así, incluso si lo quiere la mayoría de su población.
Pero si te saltas los procedimientos e intentas la independencia a la torera, estás cometiendo un delito. Varios delitos de hecho: sedición, malversación de fondos públicos, desobediencia, etc.
Por eso vienen los porrazos. Que tampoco es la mejor solución, deberían juzgar a los instigadores, no a los ciudadanos.
Incluso en un procedimiento infinitamente más sencillo como es un divorcio, has de seguir un proceso legal. En muchos casos con un representante legal para cada parte y un árbitro. Imagínate algo como independizar una región de un país.

seluca

19 oct 2023, 10:18

[*4*] Kosovo fue una excepción, primero necesitas un regimen genocida, que no permita a una minoria acceder ni a una plaza de profesor ni de policia (igualito, verdad), luego una lucha armada (las sonrisas, por feas que sean, no cuentan) y finalmente el supremo interés de los EEUU de America. Dios salve a América. Así que no, cataluña no es un territorio sujeto a autodeterminación, hay policias, profesores, hasta MHP de la Autonomia que son catalufos, nadie los bombardea, asi que no. A ver si en 200 - 300 años la cosa cambia.

seluca

19 oct 2023, 10:12

Los que comparan la relacion España/Cataluña con un matrimonio, por buenos o malos actores que sean, jueguen bien o mal al futbol, son gilipoyas hablando de cosas que no entienden.

pulpoficcion

19 oct 2023, 9:08

Estoy totalmente de acuerdo. Ver al fascista de leonorycomunista decir que 'Cataluña no es un país propio porque está en un territorio que es España e historicamente es anterior' me hierve la sangre. Espero que el retrasado de leonorycomunista vea este video y se deje de gilipolleces. España efectivamente es anterior a Cataluña, eso estoy de acuerdo, pero la unión de personas con una misma cultura, idioma y pensamiento forma un país. Me da igual aquí, que en Extremadura que en Canarias que en Papua nueva guinea.

Más noticias