16 Comentarios
paganoebrio

7 Mar 2018, 15:05

Pero Zas o Zasca? En cualquier caso cualquiera de ambos a este individuo consumido por su propio personaje no habria de ser noticia alguna

[*2*] @conbuenhumor Por definición una frontera impide la movilidad de las personas, si me vas a poner de ejemplo fronteras dentro del espacio Shengen, decirte de antemano que precisamente eso son fronteras que se desdibujan. La frontera es la de la UE, precisamente la de Ceuta y Melilla que comentas, por ejemplo. Me parece perfecto que quieras ser independentista, pero el nacionalismo es lo que es, y siempre lleva implícito el "yo soy mejor que tú por estar a este lado de la frontera", por muy de izquierdas que digas ser. Si no tienes eso claro igual te tienes que replantear el tema nacionalista.

[*3*] @conbuenhumor No veo ningún sentido a tu comentario. ¿En cual de las dos fronteras encaja España? ¿Cuando le ha costado la vida a un catalán la frontera de España? ¿Cual de las fronteras es la buena? ¿Es que solo hay esas dos fronteras? Estas bastante errado si crees que una frontera es cualquiera de esas dos cosas.

nuevopensador

7 mar 2018, 16:03

@conbuenhumor Pues una Cataluña independiente no permitiría la movilidad ni abajo que está España ni arriba porque estaría fuera de la UE.

[*8*] @mago2 Franco fusiló exclusivamente a Catalanes, y en el siglo XIX y XX la represión contra los movimientos obreros era exclusiva de Catalunya, como por ejemplo el levantamiento de Asturias o las masacre de Casas Viejas.

asesino555

7 mar 2018, 16:44

@mago2 pero cabr*n que algunos es por corrupcion. (Cabr*n es de forma cariñosa y procesando un intenso amor hacia tu persona)

mecachischis

7 mar 2018, 16:11

[*4*] @conbuenhumor si gobernase podemos seguirías siendo independentista?

[*14*] @mago2 Tú has puesto como ejemplo de que 'España mata a catalanes' a Franco y represiones obreras. El Galego y el Euskera también se reprimieron durante el franquismo (y cualquier lengua que no fuese el castellano). Lo que quiero decir es que todos los ejemplos que has puesto no son en absoluto ejemplos de España atacando exclusivamente a catalanes, sino eventos de nuestra historia que por desgracia afectaron a todo el país.

mago2

7 mar 2018, 18:20

[*12*] que tú me profieras amor debe ser poco menos que delito de odio... Pero no seas egoísta, yo os quiero a todos.
Diría " y a todas",pero encontrarian la manera de enchironarme.

mago2

7 mar 2018, 18:17

[*11*] Todo eso lo has dicho tú, no yo. Pero la represión contra el pueblo catalán hasta casi hacer desaparecer la lengua catalana ahí está.

j_perry

7 mar 2018, 17:10

Hay gente que no entiende que pueden existir dos estados con soberanía diferente y sin frontera entre ellos. El cambio de paradigma es demasiado grande como para que se entienda sin más.

mago2

7 mar 2018, 16:09

[*7*] si, que lastima que nos dará hacer de frontera entre Espanya y la UE... Veras que poquito nos movemos.
Lo probamos?

conbuenhumor

7 mar 2018, 15:28

[*3*] @incorrectopoliticamente ¿Ves ya el simple proceso mental que permite entender como se puede ser independentista si no te gustan las fronteras (que impiden la mobilidad de las personas)?

conbuenhumor

7 mar 2018, 15:10

Quizá sería interesante que el autor aprendiera a distinguir entre fronteras que impiden la mobilidad de las personas, o incluso les cuestan la vida y fronteras que solo limitan hasta donde llega la administración de un gobierno central.

mago2

7 mar 2018, 16:06

[*3*] vidas? Pues el bombardeo de Barcelona en 1842, 1843 y 1938.
O Lluís Companys... O mil y pico fusilados por el franquismo hasta después de la muerte de Paquito...
Por no hablar de los represaliados politicos, sabes que todos los presidentes catalnes han sido juzgados, encarcelados, expatriados y fusilados salvo dos?
Quien crea la frontera?

conbuenhumor

7 mar 2018, 15:24

[*3*] @incorrectopoliticamente Se es independentista cuando no quieres vivir bajo el gobierno de España, por x motivos, por lo que quieres poner una frontera administrativa que te separe de dicho gobierno. Las otras fronteras, las malas, las que pueden no gustarte, son fronteras como las que separan Ceuta y Melilla de Marruecos.

Más noticias