34 Comentarios
amender

21 mar 2018, 15:08

[*1*] @ddesinope El problema no es solamente el libre acceso a armas, sino que no tienen la cultura de la responsabilidad que conlleva tener armas. Canadá también deja acceder a las armas a la población civil y su índice de criminalidad es menor.

unnombrelibre123

21 mar 2018, 15:14

[*2*] @amender Exacto, Canadá tiene otra mentalidad a la hora de ver un arma que USA. Esos vídeos que ves en youtube de niños de 4 o 5 años en galerias de tiro con una pistola ayudados por su padre, eso es USA. Voy a exagerar un poco pero, en USA ven casi disparar como un deporte, como para nosotros el futbol/basket, mientras que Canadá tiene la mentalidad correcta de "esto no es un juguete ni es guay, es un último recurso"

desolee

21 mar 2018, 15:15

Esto se hubiera evitado si le hubiéramos dado otro arma a su hermana

#NingúnNiñoSinSuArma

desolee

21 mar 2018, 15:25

[*6*] @akabatmacov El coche, o el cuchillo, son herramientas que tienen muchos usos, ninguno de los cuáles es principalmente matar.
Un arma de fuego sólo tiene dos usos: Matar, y matar para defenderse.
Si bien puedo "aceptar" que haya cierto debate sobre armas sí, armas no, lo que no comprendo es porque aún debatimos si reforzar o no las condiciones para que cualquiera tenga un arma.
Una persona que deja su arma al alcance de sus hijos (Me acuerdo de la que fue disparada por su hijo de menos de un año en el coche...), que un loco tenga un arma, una persona con antecedentes, una persona violenta, una persona tremendamente descuidada...

ddesinope

21 mar 2018, 15:06

EEUU... su gran afición por las armas...

dahunter

21 mar 2018, 15:09

Pero si es cierto: los videojuegos crean psicópatas!
Yo mismo ahogué a mis 56 hermanos y a 20 conejitos con peluches de Touhou por no poder pasarme el Extra Stage de Embodiment of Scarlet Devil.
Con el de Imperishable Night los penantes fueron cucarachas, pero creo esos ya dan igual...

desolee

21 mar 2018, 15:27

[*6*] @akabatmacov Y, de verdad que lo siento, pero tus argumentos son de un profundo retraso mental.
Se producen muchas muertes por cáncer, por infartos, por accidentes en la ducha. ¿Qué tiene que ver? Ese argumento de "¿por qué miráis esto, si hay cosas peores?" es de subnormales profundos.
La gran mayoría de la población en el mundo acude a la carretera, con coche o bus o moto. Una población muy pequeña tiene armas. Y, sin embargo, sorprende la gran cantidad de muertos por armas que hay. Y, sí, hay que enfrentarse a ese problema aunque los niños en África se mueran de hambre.

dayaring

21 mar 2018, 15:19

[*3*] @dahunter El otro día probé un touhou de esos (el perfect cherry blossom) Y hasta en normal es difícil de cojones.

ddesinope

21 mar 2018, 15:43

[*12*] @elliber en España una pistola es muy complicada de conseguir. Lo que es relativamente sencillo y como tu dices, es una escopeta de caza o de tiro. Un arma pequeña que pueda ocultarse, es muy complicada de conseguir (legalmente hablando) en España. Otra cosa ya es el mercado negro.

rcbdark

21 mar 2018, 15:56

¿Ahora Trump propondrá dar pistolas a las niñeras para defenderse de los niños a su cargo que tengan acceso a una consola?

guileam

21 mar 2018, 18:16

[*4*] @unnombrelibre123
[*2*] @amender
¿Sabeis que la tasa de muertes por arma de fuego en Estados Unidos se debe a atracos y no a los idiotas con rifles?, por cada matanza en instituto mueren cientos de personas de forma individual por crímenes asociados con la pobreza. La diferencia real entre USA y Canada es que en Canada existen muchos menos pobres desesperados, un sistema de salud público, y una asistencia social más que digna.

onikirimaru

21 mar 2018, 18:26

[*26*] Tasa de homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes según la ONUDD:

EEUU: 4´7
España: 0´3

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

Es decir, en EEUU tienen quince veces más muertes violentas por cada 100.000 personas... ¿averiguamos cuántos de esos crímenes son cometidos con armas de fuego?, ¿comparamos el mismo índice de asesinatos entre países con más fácil acceso (legal o ilegal) a armas y en los que es más complicado hacerse con una?

Gothic_Cynicism

21 mar 2018, 15:35

[*6*] @akabatmacov Una pistola es una herramienta. Una herramienta que te permite matar a distancia con facilidad al instante y sin hacer ningun movimiento a parte de apuntar y mover un dedo.
Esas caracteristicas facilidad mucho el asesinato a sangre fria, motivado por un pronto y muertes accidentales. Y el miedo que provocan de mas aumenta los asesinatos por miedo.
Por sus caracteristicas provocara mas muertes producto de crímenes o accidentes que por defensa propia. Tiene una capacidad de infringir muerte mucho mayor que un cuchillo.
¿Sabes que tu argumento tambien se puede usar a favor de ametralladoras,bazokas y demas armas con una capacidad de matanza brutal?

desolee

21 mar 2018, 16:17

[*19*] @akabatmacov Guay, qué gran gilipollez.
¿Cuántos asesinatos masivos ha habido con cuchillos?
¿Y con Lejía?
Que tu hijo pueda morir por darse un golpe en la cabeza con el pico de la mesa no quiere decir que le tengas que poner un arma en la mano porque "total, te puedes morir de cualquier otra cosa, las armas no matan, matan las personas"
¿Y de verdad piensas que un niño de 9 años mata igual de fácilmente con un cuchillo que con una pistola? Con una pistola puedes tener un accidente (El seguro no estaba bien puesto y pensabas que sí, el gatillo es más suave de lo que pensabas...) pero, ¿con un cuchillo?
Madre mía, que argumentos

unnombrelibre123

21 mar 2018, 15:51

[*12*] @elliber Tiro al plato es un deporte, y no entremos en caceria porque aqui sale otro debate que no va a ninguna parte. Lo que no es un deporte es "es viernes, dia de ir con nuestro niño de 4 años a que aprenda a disparar un arma en la galeria de tiro, y luego el cine a ver la nueva de Marvel" Es mas, para mi los videojuegos están para eso, disparar, derrotar a hordas de enemigos, etc.

Es cierto que se necesitan mas juegos para un público infantil, por eso me agrada la aparición del Lucky Tail en Xbox y el remake de Crash en PS4, pero sin ponernos fundamentalistas, yo de niño me pasé los FF de la PSX y gracias a eso desarrollé un gran amor por el guión y el story telling, y con 9 años me jugaba FF IX en inglés con el diccionario de mi hermana al lado, y siempre tuve un nivel alto de inglés en clases por ello, me dió una base mayor. Pero no se me dió por coger una katana (o un palo, mismamente, me da igual) y dar de hostias a los niños que no me gustaban o me miraban mal.

Si un niño no entiende que un arma no es un juguete y es peligrosa, es culpa de su educación.
Si un niño entiende eso y la usa igual, es culpa de su educación.
Si eso ocurre regularmente en USA y no en su pais hermano como es Canada, es culpa de su educación.

dahunter

21 mar 2018, 19:18

[*7*] Me decepcionas, @dayaring . Pensaba que ibas en serio con lo de las lolis.
Cómo puede ser que no disfrutaras aún de un juego en el que son lolis disparándose ingentes cantidades de bal-... danmaku.

Obviamente bromeo: eres mi ídolo, carayo!

amender

21 mar 2018, 19:07

[*29*] @guileam Eso también es cierto.

amender

21 mar 2018, 15:27

[*4*] @unnombrelibre123 Ahí le has dao.

ingbetico

21 mar 2018, 16:50

[*14*] @unnombrelibre123 Yo y todos mis amigos de infancia hemos jugado desde que estuvieron disponibles a todos los tipos de shooters que había. Y a todos los arcades del estilo de los bares antes del boom de las consolas. Muchos de nosotros tenemos padres o abuelos que tenían o tienen una escopeta y ninguno le ha dado un tiro a nadie. Si un niño por jugar a la consola le da por darle un tiro a otro es que ese niño ha tenido un problema de educación importante, o bien que no es capaz de distinguir la realidad del juego por ser imbécil. Porque sí, hay niños imbéciles, igual que adultos imbéciles.
Todavía me acuerdo de aquella noticia del niño que se mató saltando por la ventana después de ver una película de Superman...

Gothic_Cynicism

21 mar 2018, 16:29

[*19*] @akabatmacov Un loco es peligroso sin armas, pero lo es mucho mas con. Joder, es de manual.
La posiblidad de que un loco te mate o consiga su objetivo con un arma es enormemente mayor con una pistola que con un cuchillo o sin armas. A parte, en la mayoria de casos la gente que no quiere cometer crimenes no lleva armas aunque tenga la posiblidad (¿Cuantas personas no-criminales ni en ambientes peligrosos llevan un cuchillo para defensa personal?). Y el tenerla aumenta las posiblidades que te maten por la incertidumbre de si tienes o usaras tu arma.

ddesinope

21 mar 2018, 16:11

[*16*] @elliber Puede haber cambiado, ya que la licencia de armas me la saque hace ya 4 años, pero recuerdo que armas cortas era bastante mas complicado y requeria bastantes mas permisos, ademas de mucho mas seguimiento.

Lo acabo de mirar, las licencias de 1º categoria, (armas cortas) que requieren el permiso B

"Su expedición tendrá carácter restrictivo, en este sentido se limitará a los supuestos de especial riesgo." Al menos en la teoría ya no se que harán en la practica., por que es cierto que hay poca vigilancia.

hayekrules

21 mar 2018, 23:55

[*4*] @unnombrelibre123 Bueno, disparar es un deporte en todo el mundo. En España se practica y se compite. Otra cosa es que ahí sea un deporte más extendido.

hayekrules

21 mar 2018, 23:58

Espero que el autor del twit no esté intentando decir que lo único que evita que su hijo mate a su hermana es la pistola porque sería preocupante...

Este arguemnto es estúpido. También hay armas en Suiza y en Canadá. El problema no es el acceso a las armas, son las personas y la cultura. O no están las casas llenas de cuchillos en medio de las peleas entre hermanos?

elliber

21 mar 2018, 15:59

[*13*] @ddesinope Ya te digo yo que no. Federacion de tiro, psicotecnico, examen de tiro por la Guardia Civil, caja fuerte homologada. Por menos de 1000 pavos y en un par de meses tienes el arma corta que tu quieras.

threeinarow

21 mar 2018, 16:29

[*19*] @akabatmacov Qué casualidad que aquí no hay tiroteos masivos cada dos por tres como en EEUU.

Las ArmAs No maTan, MATaN lAs perSOnAS.

Gothic_Cynicism

21 mar 2018, 16:58

[*26*] @akabatmacov Lo que hay que oir, efecto disuasorio, dice.
Como ya te dije en otro sitio la gente que no quiere cometer crimenes y no vive en un ambiente peligroso no lleva armas, asi que es darle aun mas ventaja a criminales y desquiciados.
En EEUU, un pais donde hay mas gente "capaz de protegerse" hay mas muertes de criminales hacia gente inocente. Por no decir, que alla el clima de incertidumbre y los homicidios son mucho mas grandes que cualquier pais europeo.

Gothic_Cynicism

21 mar 2018, 16:34

[*21*] @akabatmacov ¿Como te lo digo de forma que hasta tu lo entiendas?
¿Cuantas personas puede matar alguien que quiere iniciar una matanza solo con un cuchillo?
¿Cuantas personas puede matar alguien que quiere iniciar una matanza con un fusil de asalto o un rifle francotirador modificado?
Y no solo es el tema de capacidad de muerte, la facilidad de matar que presenta la pistola y el clima de incertidumbre que genera que todos vayan armados es el caldo de cultivo perfecto para muertes criminales y muertes innecesarias.

akabatmakov

21 mar 2018, 16:47

[*25*] @Gothic_Cynicism Si todos vamos armados no hay incertidumbre porque yo sé que si intento dispararte, tú me pegarás un tiro a mí. Saber que todos a mi alrededor pueden defenderse y están en igualdad de condiciones causa en mí un efecto disuasorio. Es una inversión de la concepción a la que entiendo que os cueste llegar, en Europa aceptamos hace mucho tiempo nuestra condición de seres pasivos e incapaces de defendernos. Lo malo es que se lo estamos pasando a los EEUU y no al revés.

Gothic_Cynicism

21 mar 2018, 16:11

[*14*] @unnombrelibre123 Es un argumento muy reduccionista. Tachar que el como va ha usar un niño algo depende principalmente de la educacion es ridiculo. Un niño no es plenamente consciente del mundo que le rodea y de las consecuencias de sus actos, y eso no se arregla con educacion.

akabatmakov

21 mar 2018, 16:22

[*11*] @Gothic_Cynicism Bueno, no entiendo porqué debería prohibirle a nadie tener una ametralladora. El problema empieza si esa persona quiere usarla para causar una matanza. En ese caso, lo mejor que puede ocurrir es que los afectados estén también armados para defenderse.

Más noticias