El motivo por el que se propagó tan rápido el fuego en este edificio de Valencia

La fachada del edificio devastado por el incendio en València revela un preocupante factor que contribuyó a la rápida expansión de las llamas: el poliuretano, un material altamente inflamable. Esta información fue confirmada por Esther Puchades, vicepresidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de València (Cogitival), quien realizó el peritaje de la estructura siniestrada.

Construido en 2005 por la promotora Fbex, el edificio utilizó poliuretano como revestimiento bajo su fachada, un material aislante comúnmente empleado en la rehabilitación de exteriores. Puchades señala que este material, en la actualidad, ha perdido su uso debido a sus propiedades inflamables. La vicepresidenta destaca que el poliuretano, aunque invisible desde el exterior, ha sido un factor clave en la rápida propagación del fuego que consumió el complejo ubicado entre las avenidas del General Avilés y del Maestro Rodrigo, en el barrio de Campanar.

Antonio Hospitaler, catedrático del departamento de Ingeniería Civil de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil de la Universitat Politècnica de València, respalda esta evaluación. Explica que la propagación a través de la fachada es significativamente más veloz que un incendio al aire libre y enfatiza que, de haberse construido con materiales no combustibles como el ladrillo, la expansión del fuego habría sido considerablemente limitada.

Esta revelación plantea preguntas sobre las prácticas de construcción y los materiales utilizados en proyectos similares, subrayando la importancia de la seguridad en la edificación.

2
1
14
false - false
#valencia     #incendio     #material     #edificio     #inflamable     #aluminio     #fbex     #otros   #valencia   #incendio   #material   #edificio   #inflamable   #aluminio   #fbex   
Fuentehttps://twitter.com/estella_carlos/status/1760761144103330082